Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general

¿Cuanto os gastariais como maximo en un bajo?

Menos de 500 euros
7
21%
Entre 500 y 1000 euros
14
41%
Entre 1000 y 1500 euros
5
15%
Entre 1500 y 2000 euros
4
12%
Entre 2000 y 2500 euros
3
9%
Entre 2500 y 3000 euros
1
3%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por fer »

A raiz del hilo que abri ayer del Adam Clayton signature de warwick me he planteado la siguiente cuestion:

¿Cuanto seria lo maximo que me gastaria en un bajo?

En esto entrarian muchas variables, como la pasta disponible, el talento musical, el uso que le vaya a dar al instrumento, no es lo mismo tener grupo con conciertos frecuentes que estudiar en casa o tocar en una orquesta por ejemplo.


Dicho esto os planteo esta cuestion, que tambien puede servir como una especie de guia para quien pueda estar indeciso de dar el salto a algo mejor o no, ya puestos podemos colaborar con el modelo en el que os gastariais esa pasta, poniendo a poder ser el modelo y las razones realistas de porque os lo gastariais (ahora llegara alguno y dira que porque le sale del rabing ito) :mrgreen:


ahi os dejo la encuesta, un saludo y que fluya el gas :b:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2169
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por pepenavarro »

500-1000
Mi mercado es el de 2a mano desde siempre y en ese rango de precios es dónde aparece lo que me interesa.
Hago bolos con mis grupos pero no mas de 25 al año.
Si ahora tubiera pasta de sobra me gustaría un mtd como el del sr.resaquitas :mrgreen: (5 cuerdas, humbuckers, bartolini) porque llevo años fenderizado y quiero un bajo moderno.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por fer »

500-1000
Mi mercado es el de 2a mano desde siempre y en ese rango de precios es dónde aparece lo que me interesa.
Hago bolos con mis grupos pero no mas de 25 al año.
Si ahora tubiera pasta de sobra me gustaría un mtd como el del sr.resaquitas :mrgreen: (5 cuerdas, humbuckers, bartolini) porque llevo años fenderizado y quiero un bajo moderno.
:f:
:f:
:f:

se trata de gasear :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por SUGATA »

Menos de 500 y menos de 200 y que se llame Stagg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Lastmonkey »

Yo creo que lo máximo serían unos 1300 euros. Pero tendrían que cumplirse una serie de circunstancias MUY raras.




Y sería para un stingray.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2169
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por pepenavarro »

500-1000
Mi mercado es el de 2a mano desde siempre y en ese rango de precios es dónde aparece lo que me interesa.
Hago bolos con mis grupos pero no mas de 25 al año.
Si ahora tubiera pasta de sobra me gustaría un mtd como el del sr.resaquitas :mrgreen: (5 cuerdas, humbuckers, bartolini) porque llevo años fenderizado y quiero un bajo moderno.
:f:
:f:
:f:

se trata de gasear :loly: :loly: :loly: :loly: :loly: :loly:
Sí, que ponga fotos su dueño. Buena idea. Es del pavo este de los calcetines. Con su permiso Mr Resacas:
https://youtu.be/7xxIZJyguMc
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por JabiDskrt »

Yo creo que lo máximo serían unos 1300 euros. Pero tendrían que cumplirse una serie de circunstancias MUY raras.




Y sería para un stingray.
+1000
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por GTM »

Y la opción de mas de tres mil? :mrgreen: :mrgreen:

Yo no me pongo ningún limite porque todo dependería de mi situación economica y factores similares. Si pudiese permitirmelo tendría una colección de bajacos carisimos aunque no les saque todo el partido que pueda sacarles.

Si hay que ponerse concretos, me acabo de gastar 1300 euros en un maruchi (bueno, me faltan unos cien euros por pagar he tenido que comprarme un puto coche de segunda mano qu eme ha dejado pelado)... y me voy a dejar un buen cacho más en un egilegor, cuando venda el conklin GT7. ¿Por qué? porque si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Que toco peor que gran parte de los foreros? Seguro ¿Toco menos en directo que muchos de los foreros? Seguro (aunque si hay suerte pronto irá cambiando eso, que me he montado MI grupo rockfunky eslapero y ahora probaré en uno rollo stoner metaluzo y en otro rollo country folk con espectativas de directo) ¿Me importa? No

Mientras no repercuta en que no tengo para comer, o me quieran partir las piernas por deber dinero a gente mala, prefiero gastar en esto y no ir al cine, de borrachera, salir de fiesta o lo que sea. Todo es cuestión de malabarismos economicos y saber como comprar :mrgreen:
Última edición por GTM el 07 Abr 2015, 00:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por towerbass »

Y la opción de mas de tres mil? :mrgreen: :mrgreen:
Pues no es coña, yo si algún dia me lo puedo permitir me gustaría tener un MTD 535 de 24 trastes ya que sigo considerando que es la mejor máquina que ha pasado por mis manos y a un Leduc Masterpiece V tampoco le haría ascos, siempre que la pasta no sea un problema.

Ahora en mi situación actual y teniendo los bajos que tengo, dudo que adquiriera un bajo que me costara más de 1000 € y siempre en la 2ª mano, de hecho, dudo que pasara de los 600 €, en la compra-venta, en un rango de 400-600 € hay instrumentos más que decentes para cualquier tipo de aplicación.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2169
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por pepenavarro »

Ya que coincido con tower, aunque a mí me vale la versión baratita, va:
Imagen
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8837
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por contrabajo »

Yo ahora mismo no paso de 500€, lo más que he pagado ha sido por debajo de 1.000€ por un bajo y porque me encapriché (para luego acabar vendiendo).
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por srhangover »

500-1000
Mi mercado es el de 2a mano desde siempre y en ese rango de precios es dónde aparece lo que me interesa.
Hago bolos con mis grupos pero no mas de 25 al año.
Si ahora tubiera pasta de sobra me gustaría un mtd como el del sr.resaquitas :mrgreen: (5 cuerdas, humbuckers, bartolini) porque llevo años fenderizado y quiero un bajo moderno.
Imagen

Aquí está el bajaco!!! (foto de ahora mismo) :) La verdad es que es un bajazo, para mi de momento el intocable. Este no sale, lo tengo claro.

Yo creo que esta pregunta es muy relativa, es decir, hay que ver la situación de cada uno. Yo estoy dispuesto a gastarme más en bajos que en cualquier otra cosa, siempre y cuando no influya en que pase hambre o frio o lo que sea. Pero si he decidido no gastarme un puto centimo más en copas para poder adquirir nuevo material, si que me la traen bastante floja los viajes de vacaciones si pùedo comprarme un bicho nuevo y dedicar ese tiempo a probarlo. Que cuanto estoy dispuesto a gastarme en material, pues junto a la felicidad de mi novia le doy absoluta prioridad, es decir, no quiero tener hijos porque me quitaría tiempo para la música, así nos lo hemos planteado, como para pensar en escatimar a la hora de adquirir un instrumento que me convenza. Conste que no lo hago a modo de inversión, cada vez me gusta más la música opara mi disfrute y el del que quiera, pero sobretodo para el mio.

Cuanto estaría a pagar por un bajo? Sinceramente lo que mi economia me haga posible, soy un absoluto enfermo, y no pruebo un fodera (ni se me ocurre) porque no tengo 12000 euros pero si los tuviese y me encantase lo haría, estad seguros.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Bajofeliz »

En mi situació actual: menos de 500.
Si algún día me lo puedo permitir, serían menos de 1000, pero sería muy dificil porque exigiría mucho al bajo. Si pago mucho busco el bajo perfecto para mí y de momento no lo he encontrado.


Si pagara una cifra alta... pediría a un luthier que mi hiciera este:

Imagen

Que realmente no tengo ni papa de si es hecho a medida o si es de algún fabricante, lo cual dudo.



:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por goyoferoz »

Segunda mano y máximo 200 pavos. Ese es mi límite.

Mi nivel como bajista es (y será), nefasto y por tanto siempre me he movido en las gamas bajas y low cost. Eso sí, han pasado por mis manos multitud de bajos 'baratos' y creo que en esa gama de precios tengo algo de experiencia.

Nunca he pasado de 500 pavos. Lo más 'caro' que he comprado ha sido un Peavey T-40 (470 €, que los vale de sobra), y luego algunos de 250 € (Washburn, Peavey Pury, que los valen tambien). El resto siempre han sido 200 pavos o menos. Incluso he encontrado cosas fantásticas a precios de risa entre 70 y 50 pavos.

La mejor relación calidad/precio en bajos vintage de esta gama la he encontrado en los ochenteros japoneses Westone (Spectrum y Quantum) y Fenix (coreano). En bajos de fabricación reciente el premio se lo lleva a mi juicio el Squier Modified Vintage.
:bass:
Última edición por goyoferoz el 08 Abr 2015, 08:38, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8837
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por contrabajo »

Imagen

Que realmente no tengo ni papa de si es hecho a medida o si es de algún fabricante, lo cual dudo.
:beer:
En Talkbass se habló de este bajo hace siete años :mrgreen:
http://www.talkbass.com/threads/which-b ... eo.449487/

Es el bajo que usaba Jerry Jemmott (el entrevistador de Jaco). Es un Abe Rivera: http://www.jerryjemmott.com/gear.html
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por towerbass »

img]http://cdn2.bigcommerce.com/server4500/ ... s/jaco.gif[/img]

Que realmente no tengo ni papa de si es hecho a medida o si es de algún fabricante, lo cual dudo. :beer:
Pues si coges un hofner típico y le pegas una ensaimada en la parte del cuerno, no se va a ir mucho :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por fer »

img]http://cdn2.bigcommerce.com/server4500/ ... s/jaco.gif[/img]

Que realmente no tengo ni papa de si es hecho a medida o si es de algún fabricante, lo cual dudo. :beer:
Pues si coges un hofner típico y le pegas una ensaimada en la parte del cuerno, no se va a ir mucho :mrgreen:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por harrihausen »

Yo por tocar las narices.
¿Y cuanto sería el tope que os gastaríais en un ampli?
Bwahahahahaha.

PD. Respondiendo a la pregunta sobre 600€, 700€ como tope , por algo especial , como tope y siempre de segunda zarpa.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por fer »

yo dire que lo mismo que en un bajo entre 500 y 1000 :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por towerbass »

Yo me hubiera gastado 5000 - 6000 € en su día, y me los gastaría si llegara el momento, en un Ampeg SVT CL y su 8x10", la única condición es que me lo carguen :roll:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Lastmonkey »

Yo ya tengo mi ampli... Solo lo cambiaría para pasar a un todo válvulas, pero igual, no creo que pasara de la 1200 euros. Y raro sería...
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Darkonian »

Segunda mano y máximo 200 pavos. Ese es mi límite.

Mi nivel como bajista es (y será), nefasto y por tanto siempre me he movido en las gamas bajas y low cost. Eso sí, han pasado por mis manos multitud de bajos 'baratos' y creo que en esa gama de precios tengo algo de experiencia.

Nunca he pasado de 500 pavos. Lo más 'caro' que he comprado ha sido un Peavey T-40 (470 €, que los vale de sobra), y luego algunos de 250 € (Washburn, Peavey Pury, que los valen tambien). El resto siempre han sido 200 pavos o menos. Incluso he encontrado cosas fantásticas a precios de risa entre 70 y 50 pavos.

La mejor relación calidad/precio en bajos vintage de esta gama la he encontrado en los ochenteros japoneses Westone (Spectrum y Quantum) y Fenix (coreano). En bajos de fabricación reciente el premio se lo lleva a mi juicio el Squier Modified Vintage.
:bass:
+10000. Viva las gamas BBB!!!
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por srhangover »

Pero es que esta pregunta es tope relativa, osea, que si tuvieseis más de un millon de euros en la cuenta seguiriais comprando bajos de 500 euros y despues os pillariais un bmw???
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por fer »

Pero es que esta pregunta es tope relativa, osea, que si tuvieseis más de un millon de euros en la cuenta seguiriais comprando bajos de 500 euros y despues os pillariais un bmw???
No es el hecho de si tuviera, es dentro de unas condiciones normales de cada uno, tanto economicas como tecnicas y de uso que le des al bicho, el precio maximo que gastarias en un bajo.

Es obvio que si todos tuviesemos pasta para tirar tendriamos mas arsenal que metallica, por tanto la pregunta es mas bien la pasta que te gastarias en ese bajo que te gusta y sin sentirte incomodo con el.

en mi caso me sentiria muy incomodo teniendo un bajo de mas de 1000 euros, principalmente porque creo que no soy bajista para mas y porque tampoco creo que sea necesario gastarse mas para tener un gran pepino, pero eso ya es cosa de cada uno.


:bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por franxo »

Yo creo que actualmente me gastaría entre 500 y 1000€. Pero también os digo que si pruebo un bajo de 1500€ y me hace olvidarme del resto de bajos creo que merece la pena, más que nada porque te olvidas de estar mirando bajos y perdiendo tiempo. Y también porque es una inversión. Es decir, te gastas 1500€ y tienes el bajo 20 años... ¿ha merecido la pena? Yo creo que sí. Otra cosa es que por circunstancias no puedas permitirtelo, pues ahí lo entiendo, hay que ser realistas. Que para sonar bien hay que llevar instrumentos decentes y equipo también. Me he gastado 1300€ en un Marshall y estoy super contento con él.

PD: un bmw no, pero una mercedes vito si. Ahí puedes meter todo tu equipo.
PD2: el que no mejora como bajista es porque no quiere. No hablo de ser virtuoso, sino de sonar bien.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por fer »

Yo creo que actualmente me gastaría entre 500 y 1000€. Pero también os digo que si pruebo un bajo de 1500€ y me hace olvidarme del resto de bajos creo que merece la pena, más que nada porque te olvidas de estar mirando bajos y perdiendo tiempo. Y también porque es una inversión. Es decir, te gastas 1500€ y tienes el bajo 20 años... ¿ha merecido la pena? Yo creo que sí. Otra cosa es que por circunstancias no puedas permitirtelo, pues ahí lo entiendo, hay que ser realistas. Que para sonar bien hay que llevar instrumentos decentes y equipo también. Me he gastado 1300€ en un Marshall y estoy super contento con él.

PD: un bmw no, pero una mercedes vito si. Ahí puedes meter todo tu equipo.
PD2: el que no mejora como bajista es porque no quiere. No hablo de ser virtuoso, sino de sonar bien.

+1000 :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por srhangover »


en mi caso me sentiria muy incomodo teniendo un bajo de mas de 1000 euros, principalmente porque creo que no soy bajista para mas y porque tampoco creo que sea necesario gastarse mas para tener un gran pepino, pero eso ya es cosa de cada uno.


:bass:
Pero si tu fender ya es un bajo de más de mil euros???

De todas maneras yo tampoco entiendo eso, porque debes tener mejor bajo según seas mejor o peor como instrumentista. No se que tiene que ver una cosa con la otra. Te gastarás más o menos según sea más o menos importante en tu vida, no? Es que me fastidia mucho que a veces parece que se ve peor que te gastes mas de mil euros en un bajo que te puede durar toda la vida, que es para un fin bueno; que gastar una SALVAJADA de dinero en tabaco o borracheras de fin de semana.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Lastmonkey »


en mi caso me sentiria muy incomodo teniendo un bajo de mas de 1000 euros, principalmente porque creo que no soy bajista para mas y porque tampoco creo que sea necesario gastarse mas para tener un gran pepino, pero eso ya es cosa de cada uno.


:bass:
Pero si tu fender ya es un bajo de más de mil euros???

De todas maneras yo tampoco entiendo eso, porque debes tener mejor bajo según seas mejor o peor como instrumentista. No se que tiene que ver una cosa con la otra. Te gastarás más o menos según sea más o menos importante en tu vida, no? Es que me fastidia mucho que a veces parece que se ve peor que te gastes mas de mil euros en un bajo que te puede durar toda la vida, que es para un fin bueno; que gastar una SALVAJADA de dinero en tabaco o borracheras de fin de semana.

No es ni más ni menos que una cuestión de preferencias. Yo nunca, ni siendo rico, voy a pillarme un Fodera. No creo que me salga rentable para nada.
Y si para pillarme un, por ejemplo, Music Man, tengo que prescindir de tomarme una cerveza de vez en cuando... Pues el Music Man puede esperar. Es así de fácil...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por SUGATA »

Cada uno tiene sus preferencias.
Gastarme yo 2000€ en un bajo de luthier, pues a lo mejor me lo pensaba si tuviera la pasta.
Un profesional que se dedica a la musica, a lo mejor ni se lo piensa porque sabe que lo amortizara.
Yo con mis Stagg voy sobrao y tampoco tengo pasta pa mas.
Estuve mirando amplis y al final me pille una caja DI.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por srhangover »

Rentable???
Bueno, yo primero decir que no voy por ahí ni mucho menos. Ósea, no pretendo decirle a nadie que no se tome una caña para ahorrar para un musicman, ni mucho menos.
El tema es que habláis de comprar un bajo como quien compra una play o un teléfono movil, y no le otorgáis un valor antropológico, comprar un bajo a partir de un precio determinado está más cercano a comprar un cuadro que a comprar un móvil, y lo mas bonito es que el valor no solo se lo da el Luthier, sino también tu y para ti. No se, pensé que había mas amor por el instrumento, hablar de rentable refiriéndose a un bajo me hace realmente consciente de lo alejada que esta mi postura en este tema.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por fer »

mi duff como casi todos mis bajos es de segunda zarpa, que bajo mi punto de vista es donde los bajos tienen mas o menos su valor real.

Entiendo tu postura, por supuesto cada uno es libre de gastar lo que quiera faltaria mas.

Yo soy mas de la opinion de sugata o lastmonkey, me pillaria un fodera o un rickenbaker pero no los voy a amortizar, sin embargo si fuese un musico del nivel malospelico o albertus si me pillaria esos pepinacos pues les podria sacar todo el jugo, para mi la musica y el bajo son un pilar en mi vida, pero creo que debo ser coherente y siendo sincero tengo demasiado equipo para lo manazas que soy con el bajo.

un saludo :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por SUGATA »

Cuidado, hablo de rentable hablando de un profesional que le cuesta un huevo sacar un euro.
Si tengo 200.000€ me suda la polla si lo rentabilizo.
Hablamos de lo mismo.
Un pro que se compra 20 bajos en 1 año (exagerado mode on) se esta gastando el dinero de los bolos en bajos.
Si se compra uno, aunque sea un esfuerzo economico, pero le dura 20 años, puede seguir tomando cañas y fumando.
Hablamos de lo mismo, pero yo me explico como un libro cerrado, metido en un armario, dentro de una caja fuerte, enterrada a 20 m.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por SUGATA »

Fer, tengo Stagg y me sobra bajo por todos los lados.
Me sobran cuerdas y mastil.
Yo con una cuerda y doce trastes, voy chutao
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por GTM »

Rentable???
Bueno, yo primero decir que no voy por ahí ni mucho menos. Ósea, no pretendo decirle a nadie que no se tome una caña para ahorrar para un musicman, ni mucho menos.
El tema es que habláis de comprar un bajo como quien compra una play o un teléfono movil, y no le otorgáis un valor antropológico, comprar un bajo a partir de un precio determinado está más cercano a comprar un cuadro que a comprar un móvil, y lo mas bonito es que el valor no solo se lo da el Luthier, sino también tu y para ti. No se, pensé que había mas amor por el instrumento, hablar de rentable refiriéndose a un bajo me hace realmente consciente de lo alejada que esta mi postura en este tema.
No te sientas solo, yo estoy contigo :mrgreen:
prowler_bass

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por prowler_bass »

Rentable???
Bueno, yo primero decir que no voy por ahí ni mucho menos. Ósea, no pretendo decirle a nadie que no se tome una caña para ahorrar para un musicman, ni mucho menos.
El tema es que habláis de comprar un bajo como quien compra una play o un teléfono movil, y no le otorgáis un valor antropológico, comprar un bajo a partir de un precio determinado está más cercano a comprar un cuadro que a comprar un móvil, y lo mas bonito es que el valor no solo se lo da el Luthier, sino también tu y para ti. No se, pensé que había mas amor por el instrumento, hablar de rentable refiriéndose a un bajo me hace realmente consciente de lo alejada que esta mi postura en este tema.

Pero el bajo es para tocarlo o para contemplarlo.... :)

Siempre me ha chocado la gente que se compra unos bajos de la leche y luego usen para todo el bajo "de batalla".

Entonces , para qué necesitan bajos tan buenos...?

Además, los bajos baratos también necesitan amor... :)

Mucho vicio es lo que hay por ahí , me parece... je,je. :) No pasa nada , se reconoce y punto... :-)
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por fer »

Fer, tengo Stagg y me sobra bajo por todos los lados.
Me sobran cuerdas y mastil.
Yo con una cuerda y doce trastes, voy chutao
pues yo toco peor que tu asi que no deberia tener ni la foto de un academy :loly:


chicos hablamos de supuestos, yo creo que aki todos amamos el bajo y cuidamos y mimamos lo que tenemos, el tema es que hay quien tiene sus razones que no han de ser las mismas que las del resto.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Grajam »

Rentable???
Bueno, yo primero decir que no voy por ahí ni mucho menos. Ósea, no pretendo decirle a nadie que no se tome una caña para ahorrar para un musicman, ni mucho menos.
El tema es que habláis de comprar un bajo como quien compra una play o un teléfono movil, y no le otorgáis un valor antropológico, comprar un bajo a partir de un precio determinado está más cercano a comprar un cuadro que a comprar un móvil, y lo mas bonito es que el valor no solo se lo da el Luthier, sino también tu y para ti. No se, pensé que había mas amor por el instrumento, hablar de rentable refiriéndose a un bajo me hace realmente consciente de lo alejada que esta mi postura en este tema.

Pero el bajo es para tocarlo o para contemplarlo.... :)

Siempre me ha chocado la gente que se compra unos bajos de la leche y luego usen para todo el bajo "de batalla".

Entonces , para qué necesitan bajos tan buenos...?

Además, los bajos baratos también necesitan amor... :)

Mucho vicio es lo que hay por ahí , me parece... je,je. :) No pasa nada , se reconoce y punto... :-)

Por el mismo motivo que hay quien se compra una bicicleta de 3000 pavos para salir un domingo
al mes a rodar,el que se compra una TV de 50 " pudiendo ver lo mismo en una de 20",o un coche
del carajo para irse al pueblo 4 veces al año.
Cada cual tiene sus prioridades, claro que puedes tener un bajo caro por el plcer de tenerlo aunque
no seas profesional ¿quien se compra un cuadro y lo está mirando todo el tiempo? se tiene por el
placer de tenerlo,como casi todas las cosas.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Rodriguko »

Tower.. que animal eres.. la neveruca ampeg en 2000€ hoy por hoy la tienes... en lo demás coincido contigo..

A ver... si puedes ahorrar algo de dinero y poder hacer tus compras gaseosas seguramente pasen 3 cosas.. que acabes con un fodera.. que pruebes montón de bajos y digas puff vale ahora se que con este tipo de bajo voy que chuto.. o que te te gastes una pasta en bajos de 200/400€ y al final digas joder... si lo se me compro uno de 1700 y me ahorro esta forma de tirar la pasta..

Ahora mismo tengo 3 Warwicks y un arpa en camino :ninja: , pero un bajo que recuerdo haber tocado super augusto a pesar de que no me terminaba mucho el rollo de la electrónica y su peso... es el G&L L2000 americano no me importaría comprármelo nuevo.. eso si en tienda con varios para elegir
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Lastmonkey »

Rentable???
Bueno, yo primero decir que no voy por ahí ni mucho menos. Ósea, no pretendo decirle a nadie que no se tome una caña para ahorrar para un musicman, ni mucho menos.
El tema es que habláis de comprar un bajo como quien compra una play o un teléfono movil, y no le otorgáis un valor antropológico, comprar un bajo a partir de un precio determinado está más cercano a comprar un cuadro que a comprar un móvil, y lo mas bonito es que el valor no solo se lo da el Luthier, sino también tu y para ti. No se, pensé que había mas amor por el instrumento, hablar de rentable refiriéndose a un bajo me hace realmente consciente de lo alejada que esta mi postura en este tema.

Sinceramente, creo que te estás equivocando en muchas cosas aquí. Me pasa casi siempre que te leo, porque me da la impresión de que te cuesta mucho ponerte en la piel de otro o de entender que otra gente tenga otras preferencias diferentes a la música. Te voy a explicar mi caso concreto, para que entiendas bien mi postura. (espero que no te moleste como digo las cosas, a veces soy muy seco pero porque intento dejar mis ideas lo más claras posibles).

Acabo de cumplir 30 años. Tengo una novia que tiene mi edad, terminando de estudiar un máster para ver si con suerte, en algún momento de los próximos 5 años puede empezar a trabajar en aquello que ama, tanto como tú la música, y que aún no ha podido ejercer más que de prácticas.
Yo llevo 2 años seguidos, y otros 2 intermitentemente, trabajando en Electronic Arts, una de las empresas más grandes del mundo de videojuegos, como temporal. Por ley, esta situación se me termina en 2 meses, porque no puedes enlazar contratos más de 24 meses sin que te hagan fijo. Así que si no me hacen fijo (cosa complicada por la manera de funcionar de las grandes multinacionales) me quedo en la calle en 2 meses.

Soy técnico de sonido, y me gustaría poder tener, en algún momento de la vida, mi propio estudio. Con todo el equipo que conlleva.
Tengo una hipoteca de un piso en el que, por los gastos que conlleva, no puedo vivir en el, de momento, y no tengo alquilado.
Además de todo esto, toco en un grupo, y también tengo GAS.
Tengo una novia con la que vivo actualmente, y me gustaría tener hijos en algún momento de mi vida.

Tengo un móvil chino. A pesar de trabajar en una empresa de videojuegos, las consolas me las compro cuando llevan AÑOS en el mercado, y de segunda mano. Compro la comida donde más barato me cuesta. No me importan las marcas. Gasto unos 6 euros de media al mes en móvil desde hace 5 años. Llevo años llendo de vacaciones a la casa de la playa de mis padres, organizándome con mis 3 hermanos y con ellos...

Ahora, con esta información, entiendes lo que quiero decir con rentabilidad? Cómo puedo yo justificar gastar más de 1 sueldo en un instrumento, para tocar en casa, local, conciertos, cuando tengo 4, de diferentes estilos, que me valen perfectamente? De esos 4, uno es el primer bajo que me compró mi padre para aprender, y otro es uno que me hice yo, aprendiendo desde 0, porque moralmente no puedo justificarme gastar mucho dinero en un instrumento, como me gustaría hacer. Los otros 2 bajos los tengo gracias a un regalo de reyes, y a un bono que me dieron en el trabajo. Si no, ni siquiera.

Luego si, si que le otorgo valor antropológico a mi primer bajo, que tengo hace 15 años, y al bajo que he fabricado con mis propias manos. Pero gastarme más de 1300 euros en un instrumento... Es cuestión de preferencias.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por srhangover »

Rentable???
Bueno, yo primero decir que no voy por ahí ni mucho menos. Ósea, no pretendo decirle a nadie que no se tome una caña para ahorrar para un musicman, ni mucho menos.
El tema es que habláis de comprar un bajo como quien compra una play o un teléfono movil, y no le otorgáis un valor antropológico, comprar un bajo a partir de un precio determinado está más cercano a comprar un cuadro que a comprar un móvil, y lo mas bonito es que el valor no solo se lo da el Luthier, sino también tu y para ti. No se, pensé que había mas amor por el instrumento, hablar de rentable refiriéndose a un bajo me hace realmente consciente de lo alejada que esta mi postura en este tema.

Sinceramente, creo que te estás equivocando en muchas cosas aquí. Me pasa casi siempre que te leo, porque me da la impresión de que te cuesta mucho ponerte en la piel de otro o de entender que otra gente tenga otras preferencias diferentes a la música. Te voy a explicar mi caso concreto, para que entiendas bien mi postura. (espero que no te moleste como digo las cosas, a veces soy muy seco pero porque intento dejar mis ideas lo más claras posibles).

Acabo de cumplir 30 años. Tengo una novia que tiene mi edad, terminando de estudiar un máster para ver si con suerte, en algún momento de los próximos 5 años puede empezar a trabajar en aquello que ama, tanto como tú la música, y que aún no ha podido ejercer más que de prácticas.
Yo llevo 2 años seguidos, y otros 2 intermitentemente, trabajando en Electronic Arts, una de las empresas más grandes del mundo de videojuegos, como temporal. Por ley, esta situación se me termina en 2 meses, porque no puedes enlazar contratos más de 24 meses sin que te hagan fijo. Así que si no me hacen fijo (cosa complicada por la manera de funcionar de las grandes multinacionales) me quedo en la calle en 2 meses.

Soy técnico de sonido, y me gustaría poder tener, en algún momento de la vida, mi propio estudio. Con todo el equipo que conlleva.
Tengo una hipoteca de un piso en el que, por los gastos que conlleva, no puedo vivir en el, de momento, y no tengo alquilado.
Además de todo esto, toco en un grupo, y también tengo GAS.
Tengo una novia con la que vivo actualmente, y me gustaría tener hijos en algún momento de mi vida.

Tengo un móvil chino. A pesar de trabajar en una empresa de videojuegos, las consolas me las compro cuando llevan AÑOS en el mercado, y de segunda mano. Compro la comida donde más barato me cuesta. No me importan las marcas. Gasto unos 6 euros de media al mes en móvil desde hace 5 años. Llevo años llendo de vacaciones a la casa de la playa de mis padres, organizándome con mis 3 hermanos y con ellos...

Ahora, con esta información, entiendes lo que quiero decir con rentabilidad? Cómo puedo yo justificar gastar más de 1 sueldo en un instrumento, para tocar en casa, local, conciertos, cuando tengo 4, de diferentes estilos, que me valen perfectamente? De esos 4, uno es el primer bajo que me compró mi padre para aprender, y otro es uno que me hice yo, aprendiendo desde 0, porque moralmente no puedo justificarme gastar mucho dinero en un instrumento, como me gustaría hacer. Los otros 2 bajos los tengo gracias a un regalo de reyes, y a un bono que me dieron en el trabajo. Si no, ni siquiera.

Luego si, si que le otorgo valor antropológico a mi primer bajo, que tengo hace 15 años, y al bajo que he fabricado con mis propias manos. Pero gastarme más de 1300 euros en un instrumento... Es cuestión de preferencias.
Por tu respuesta no me has entendido a mi, creo, yo lo primero que he dicho es que depende de la situación. Lo que no comprendo es que se pueda asociar un movil a un bajo. Rentable, no pienso en un bajo en términos de rentabilidad, no busco en un bajo el que sea rentable, si usas ese término como que en tu situación actual no podrías disfrutar de la vida si gastases ese dineral en un bajo, pues no emplearía la palabra rentable.
Pero un bajo o un instrumento musical es lo que es, no es una play ni un movil, en lo cual la gente se va gastando la guita a plazos sin aportar nada a cambio.
Yo mis preferencias las he dejado claras, y comprendo que no son las generales, pero tampoco comprendo que digas que no a un bajo "si puedes" porque no tocas bien o porque no vas a obtener rentabilidad de él. Ahora si no puedes la cosa ya cambia, en ese caso sería estupido si dijese que tienes que tener esa preferencia, pero es que eso ya lo he dejado claro desde el primer comentario. Osea el caso no es cuanto sería lo máximo que pagariais por un bajo, es, cuanto os importa realmente sacrificar de vuestra economia a cambio de tener un bajo u otro. De hecho creo que me exprese mal pero ese era el trasfondo de mi primera intervención.

No se, simplemente quiero que se entienda a la música como algo importante, eso si, y a lo mejor en el momento en el que alguien se compra una mountain bike de la leche para montar solo los domingos pienso, genial, a lo mejor si compra una barata ni monta. Ahora si alguien coje y pide un prestamo para pagarse un viaje vacacional de un mes al caribe para hacer el puto vago pues me parece que en cuanto a comparativa me parece que el sujeto A ha empleado mejor el dinero que el sujeto B.

Gastarte dinero en un bajo si es tu preferencia y puedes pienso que no debería estar mal visto bajo ningún concepto, entra dentro de lo que considero valores buenos, gastarse el dinertal que se deja alguna gente en farlopa me da puton asco, ojala se mueriesen todos los farloperos puteros que no aportan nada alñ resto del mundo y que solo agotan recursos.

Tu situación, cojonuda y comprensible, ahora, como dije, si tienes tu estudio y un millón en cuenta seguirías tocando con un bajo de 500 euros si el que te gusta de verdad cuesta 5000. Pues mejor que lo gastes en eso y des otros cuantos a ongs que no agotar todo en putas y farlopa, no?, vamos digo yo.

Pues esto pero no tan exagerado es mucho más abundante de lo que debería. Al menos bajo mi punto de vista.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por towerbass »

Tower.. que animal eres.. la neveruca ampeg en 2000€ hoy por hoy la tienes... en lo demás coincido contigo..
Cuando yo lo probé creo que eran sobre 3500 € el cabezal y 1800 € la pantalla y no, obviamente, no me iba a comprar el modelo chino, ya que estamos soñando, soñemos a lo grande :mrgreen:

A ver, aquí creo que falla algo, todos estos que habláis barbaridades de instrumentos de más de 1000 €, ¿realmente habéis probado algún bajo de estos que se dice "se me han caído los huevos al suelo"?, porque yo he probado varios y nunca han bajado de los 1000 €, de hecho el único que ha bajado de los 2000 € es el que tengo :roll:

Yo estoy con srhangover, además, yo también le cojo cariño a los objetos y soy incapaz de pensar en rentabilidad o precio de segunda mano cuando compro algo, por suerte, y por que en su día acerté con un bajazo de 1ª división, no me suelen atraer los instrumentos de gama alta o boutique ya que ni quiero ni puedo volver a dejarme esa pasta en un instrumento, para que, yo ya tengo uno :wink:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Lastmonkey »

@tower, aun no he podido probar un bajo de más de 2000 euros. Lo máximo fue un rick de los 70,por el que se pagaron unos 1800...

La rentabilidad de la que hablo es : me compensa quitarme de X para tener Y? Si la respuesta es no, pues deja de ser rentable. No es que vaya a recuperar el dinero, yo se que lo que he gastado en la música, gastado está, no va a volver, y no hace falta.
Y seguramente si tuviese todo el dinero del mundo, no me compraría un bajo de 6000 euros. Me compraría otras cosas, como varios de 1500...

Salud!
Última edición por Lastmonkey el 09 Abr 2015, 09:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Bajofeliz »

Imagen

Que realmente no tengo ni papa de si es hecho a medida o si es de algún fabricante, lo cual dudo.
:beer:
En Talkbass se habló de este bajo hace siete años :mrgreen:
http://www.talkbass.com/threads/which-b ... eo.449487/

Es el bajo que usaba Jerry Jemmott (el entrevistador de Jaco). Es un Abe Rivera: http://www.jerryjemmott.com/gear.html

Mersi Contrabajo por iluminarme :ole: :dance:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por SUGATA »

Yo he probado bajos de mas de 2000 y mas de 3000 pavos.
Algunos impresionantes de sonido.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Rodriguko »

Tower! El cs que tuve valía nuevo mas de 2000 y te gustó :mrgreen:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Salander7 »

Rentable???
Bueno, yo primero decir que no voy por ahí ni mucho menos. Ósea, no pretendo decirle a nadie que no se tome una caña para ahorrar para un musicman, ni mucho menos.
El tema es que habláis de comprar un bajo como quien compra una play o un teléfono movil, y no le otorgáis un valor antropológico, comprar un bajo a partir de un precio determinado está más cercano a comprar un cuadro que a comprar un móvil, y lo mas bonito es que el valor no solo se lo da el Luthier, sino también tu y para ti. No se, pensé que había mas amor por el instrumento, hablar de rentable refiriéndose a un bajo me hace realmente consciente de lo alejada que esta mi postura en este tema.
No te sientas solo, yo estoy contigo :mrgreen:
Yo también. Si pudiese dejarme 3000 o 4000 pavos en uno de luthier, hecho a medida, no volvería a comprar ninguno.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por towerbass »

Tower! El cs que tuve valía nuevo mas de 2000 y te gustó :mrgreen:
¿Y que he dicho yo? :razz:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Lobhombre »

cuanto a valor antropológico vale lo mismo un fodera de 15000 lerolos que una escoba con cuatro cuatro cuerdas bien afinadas. O incluso que un Stagg.


Yo tengo un Yamaha que me costo unos 300 euros. No he probado muchos más, y menos ninguno de precios, que para mi, son tan desorbitafos. De todas maneras, a parte de que no me lo puedo permitir, no podria comprsrme otro bajo y dejar de tocar este que tengo. No se por que pero le he cogido mucho cariño y me costaria aparcarlo o venderlo.

Me he planteado mas de una vez, ahorrar mucho pillarne un seis cuerdas . Pero me tira bastante para atras el hecho de tocar menos este. Y la pasta.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por pakus »

soy el único que ha puesto +2500 euros?
naturalmente, esa respuesta es soñando
claro que me lo compraría
pero es verdad es que entre el bajo más caro y uno bien barato pero apañao no hay taaaanta diferencia como, quizá, en otros instrumentos como los contrabajos,
pero un bajo chulo, cómodo y que suene bien puede merecer para mi esos 3000 pavos y me quedo tan ancho, y vale lo mismo que tropecientos lowcost juntos, aunque comprendo que es simple pijería bajística, no es algo "práctico" en realidad
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cuanto Seria Lo Maximo Que Pagariais Por Un Bajo??

Mensaje por Grajam »

soy el único que ha puesto +2500 euros?
naturalmente, esa respuesta es soñando
claro que me lo compraría
pero es verdad es que entre el bajo más caro y uno bien barato pero apañao no hay taaaanta diferencia como, quizá, en otros instrumentos como los contrabajos,
pero un bajo chulo, cómodo y que suene bien puede merecer para mi esos 3000 pavos y me quedo tan ancho, y vale lo mismo que tropecientos lowcost juntos, aunque comprendo que es simple pijería bajística, no es algo "práctico" en realidad
También lo pondría Pakus...pero ojo, no lo he puesto.
Parece que hay que pedir perdón por ponerlo ,y ya ni te cuento por hacerlo.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”