Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Me Estan Intentando Timar?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Vektor91 »

Como no se si es cierto aun no voy a decir su nombre.

Me ofrecen esta jazz bass que presuntamente tiene el cuerpo original con algunos cambios.

Se supone que el mastil es original pero un luthier le cambio el diapason y lo ha dejado con nitro, de ahi la explicacion de que no tiene numero de serie y el decal mal puesto.

El cuerpo me dice que es un american standard, pero no tiene la cuerdas atraves y el neckplate no lleva el logo de fender.

Además, el le añadio un previo jretro como se ve en la foto, y unas pastillas nordstand, ademas del puente badass II.

La cosa esque a mi esto no me casa, me insiste en que es un bajo fender modificado, pero que se basa en un cuerpo standard.

Es del 2005.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Me estan intentando timar?
No le estoy acusando, solo quiero saber opiniones ya que me huele mal, y no soy muy entendido en fender.



Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Lastmonkey »

Pregunta:

Cómo puede seguir siendo fender, si le han cambiado las pastillas, puente, previo, diapasón...

No se tampoco de fender, pero aunque lo fuera, no le queda mucho ya, no?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Cerio »

Mi consejo es simple, si por cualquier motivo no te convence, no lo compres. Por suerte el mercado de segunda mano es muy amplio y seguro que al final terminas encontrando algo que te convence más. :beer:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por miscat »

No sé si te quieren timar, pero desde el año 1995 los modelos american standard (o american series como se llamaban antes) tienen la cuerdas a través del cuerpo.
Aunque no se ve donde tiene el acceso al alma porque no has puesto ninguna foto de la pala, el golpeador no tiene muesca. Los american series o standard llevan acceso al alma desde el talón del mástil desde 1995.
No parece el cuerpo de un american standard. El mástil tampoco pero dices que ha sido modificado
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Vektor91 »

Ahora pongo la foto de la pala, se me ha repetido una

Me refiero al cuerpo, bueno también en general.

Que el cuerpo sea o no american standard es importante.
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Vektor91 »

Imagen
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por pitt_bass »

Canta mas que Camaron de la Isla. :tired:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por miscat »

Ni el cuerpo ni el mástil es de un american standard (o american series)
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Vektor91 »

Ni el cuerpo ni el mástil es de un american standard (o american series)
Los cuerpos tienen algun tipo de numero de serie o algo para identificarlos?
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por miscat »

Ni el cuerpo ni el mástil es de un american standard (o american series)
Los cuerpos tienen algun tipo de numero de serie o algo para identificarlos?
Número de serie no tienen y no sé muy bien como identificarlos, pero como te he comentado si fuera un american series posterior a 1995 tendría que ltener la muesca del acceso al alma por el talón. El golpeador no tiene muesca, por lo que no se vé si el cuerpo la tiene o no pero sería muy raro que lo tuviera cuando el mástil tiene acceso al alma por la pala.

Ese bajo no tiene pinta de Fender, ni USA ni Mejicano.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por miscat »

¿es este bajo que se vendía hace un par de años por aquí?

http://bajistasonline.es/forum/vendo-ja ... 78036.html
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Vektor91 »

El timador ha vuelto, tengo su nombre completo, y videos de el. No se si hacerlo publico, debería o me metería en algun tema legal?
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por miscat »

El timador ha vuelto, tengo su nombre completo, y videos de el. No se si hacerlo publico, debería o me metería en algun tema legal?
Sé prudente, yo no pondría el nombre públicamente.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por contrabajo »

Cómo puede seguir siendo fender, si le han cambiado las pastillas, puente, previo, diapasón...
+1000
Podría perfectamente ser un SX con la pegatina en la pala :roll:
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Vektor91 »

Ya he indagado todo lo que tenia que indagar.

El susodicho es Juan, alias el pasota, de jerez de la frontera.

Intenta cambiarme un bajo presuntamente con cuerpo american standard.

Me dice que el bajo siempre ha sido suyo.

Me he puesto en contanto con gente de Jerez que me confirman que el bajo es mejicano y que el bajo lo recibio de un cambio
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por miscat »

Ya he indagado todo lo que tenia que indagar.

El susodicho es Juan, alias el pasota, de jerez de la frontera.

Intenta cambiarme un bajo presuntamente con cuerpo american standard.

Me dice que el bajo siempre ha sido suyo.

Me he puesto en contanto con gente de Jerez que me confirman que el bajo es mejicano y que el bajo lo recibio de un cambio
Si se llama Juan creo que no es quien vendía ese bajo en BOL hace dos años aunque el bajo sí parece que es el mismo. Es muy posible que quien te lo ha ofrecido lo recibiera (el cambio) de la persona que lo vendía hace dos años.

El primer vendedor dijo en BOL que era un deluxe mejicano, pero tampoco parece que sea un Fender mejicano. La historia del cambio de diapasón y modificaciones en el cuerpo para adaptarlo a la electrónica activa es algo nuevo y lo sufientemente rara para hacer desconfiar.

Sí que va a dar vueltas el bajo y terminará en manos de cualquiera de nosotros el día que no estemos muy atentos y nos pille con la guardia baja.
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Vektor91 »

He contactado con el hombre que lo vendia aquí en bol, y es el que le cambio el bajo a este hombre. Pero me niega que el bajo provenga de un cambio, dice que es suyo de toda la vida, y que es american standard.

Así que queda todo claro, me esta intentando estafar y encima que le he pillado me niega la mayor.

Tener mucho cuidado con este tio
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Vektor91 »

Aqui os dejo las fotos antes de las modificaciones, se ve que es un mejicano normal y corriente color crema, si os fijais bien coincide hasta la beta de la pala.

Y la comparativa de las palas

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Rodriguko »

Por lo que se, los am std antiguos no llevaban las cuerdas a través del cuerpo...
pero las clavijas esas son de un mex.. También los am std suelen llevar el ajuste del alma en el talón. . Los mex si llevan el ajuste en la pala..
no estoy seguro pero diría que de americanos solo seajustan desde la pala los tipo 70 que llevan el tornillo tipo bala.... si existen aun así dudas lo mejor es desmontar el bajo y ver que pone..


pero yo digo que té la están intentando colar.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Rodriguko »

Digo un mex por no decir un squier o un sx....
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por fer »

Ese bajo ha purulado mucho por compraventa, me consta que ya ha tenido problemas, no se si el actual dueño o el antiguo.

Mucho ojo con estas cosas, si fuera fender no habria que kitarle nada de la pala y se veria el numero de serie, igual es un fender o como dice
Rodri puede ser un sx o algo peor, vete tu a saber.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Grajam »

Esa pala no parece de SX,la forma parece Fender o licensed,auque con las
imitaciones chinas que hay ahora nunca se sabe.Lo de que le han cambiado
el diapasón parece un cuento.
No sé lo que pide por él, pero diciendo la verdad,si el cuerpo es de un Mex
y con los componentes que tiene,pastillas, el previo J-retro y el puente Badass,
lo podría vender sin problemas,a no ser que pida 800 euros,claro.
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Vektor91 »

Es el mexicano que he puesto ahi, coincide la beta
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por miscat »

Es el mexicano que he puesto ahi, coincide la beta
No, creo que te equivocas.

Si te refieres a la veta de la pala, creo que las dos fotos que has puesto a comparar son de la pala con el decal fender de los 70 ya puesto, es decir estás comparando la pala del anuncio de hace dos años con la pala del que te han ofrecido pero no comparas la pala antes de la supuesta modificación con la actual. La pala del original mejicano solo se ve en la foto del cuerpo entero y se ve tan pequeña que es imposible comprobar si es la misma.

Como dice Grajan lo del cambio de diapasón parece un cuento. Si alguien quiere un diapasón de arce con inlays creo que lo normal es comprar un mástil entero nuevo. Hacer que un luthier te fabrique un diapasón de arce con inlays creo que te va a salir igual o más caro que el mástil completo. (Parto del supuesto de creer que no se venden diapasones con inlays, porque yo no los he visto aunque puede ser que sí se vendan)
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por miscat »

Y después de tanta historia, dudo también de que el cuerpo corresponda con el del Fender mejicano de las fotos.

¿para qué pintar el cuerpo del mismo color? Si es hasta más bonito el white vintage del mejicano que el color blanco relicado que lleva el que te ofrecen. No parece que sea para darle aspecto vintage porque ese ya lo tenía mejor el mejicano con el blanco amarillento.
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Vektor91 »

Espera espera, esque falta una foto, se me ha pasado.

Esta foto es la pala del mexicano sin tocar, compara esta beta con la del anuncio aquel, la foto que puso contrabajo.

Imagen
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Vektor91 »

Imagen
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por miscat »

Espera espera, esque falta una foto, se me ha pasado.

Esta foto es la pala del mexicano sin tocar, compara esta beta con la del anuncio aquel, la foto que puso contrabajo.
No sé Vektor91, no estoy seguro, pero a mí no me parece la misma pala, puede que coincida la veta que sale del último clavijero pero hay otras vetas que están en el mejicano y no aparecen en el supuestamene modificado.
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Vektor91 »

Espera espera, esque falta una foto, se me ha pasado.

Esta foto es la pala del mexicano sin tocar, compara esta beta con la del anuncio aquel, la foto que puso contrabajo.
No sé Vektor91, no estoy seguro, pero a mí no me parece la misma pala, puede que coincida la veta que sale del último clavijero pero hay otras vetas que están en el mejicano y no aparecen en el supuestamene modificado.
Claro, porque fue lijado y decapado. Hombre es normal que tengas dudas, la verdad esque coincide esa raya nada mas, aunque tambien se ve que el diapason es el mismo y con los mismos avalons creo que se llaman.

Tambien me he dado cuenta, que en algunas fotos coincide hasta el suelo!!!

De todas formas, lo haya decapado o no o lo que sea que dice que le ha hecho, no es original, ni nada por el estilo, ni los clavijeros
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por harrihausen »

Maderas he decapado y barnizado unos cientos, esa no es la misma pala .
No se ni lo que habra hecho , pero vamos que es un buen pirata, no perdería mucho mas el tiempo , yo personalmente he repintado un par de gibson les paul , se puede respetar la pala para barnizar el resto , no entiendo lo de borrar los decals originales y ponerle estos mal puestos por cierto. Cada vez que veo uno así directamente me huele mal , y no digo que todos sean copias , pero da esa sensación.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por ankbass »

Me juego el pulgar de Alfon a que ese mástil es de un squier jb vintage modified 70s... Si tu cambias un diapasón muy raro me parece que le pongas un binding negro... Y más raro me parece ese barniz en las fotos. Si tienes un am standard no le haces esa cutrez al mástil.
Imagen


Ahora, a ese elemento no se lo compraba sin verlo ni de coña. Yo lo cogería en la mano, lo probaría y si suena bien y es cómodo lo podría comprar pero barato barato, menos de 300 chaskys, que por mentiroso y por tener un origen indeterminado se devalúan los bajos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por SkL »

Me juego el pulgar de Alfon a que ese mástil es de un squier jb vintage modified 70s... Si tu cambias un diapasón muy raro me parece que le pongas un binding negro... Y más raro me parece ese barniz en las fotos. Si tienes un am standard no le haces esa cutrez al mástil.
Imagen


Ahora, a ese elemento no se lo compraba sin verlo ni de coña. Yo lo cogería en la mano, lo probaría y si suena bien y es cómodo lo podría comprar pero barato barato, menos de 300 chaskys, que por mentiroso y por tener un origen indeterminado se devalúan los bajos

y si fuera un jb vintage modified 70s?

el natural pintado, o el blanco

Imagen


al que le hicieron la chapuza de pintura/relicado cambio de logo, previo y puente?


ojo con los previos también, yo si comprara un bajo de estos activos pediría fotos del interior, porque puestos a timar hay previos falsos por ahi también...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Mensajes: 222
Registrado: 24 Jun 2012, 16:08
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Adripokev »

Ese bajo es igual que un Squire tio xd. Además, por mucho que lijes una madera las betas van a estar ahí siempre, como mucho se desplazarían un poco al sentido de la circunferencia pero ya.

Lo que parece es que al chaval le han vendido un Fender falso y ahora lo está intentando colocar por ahí. Mírate más bajos de segunda mano que hay un mercado grande, que si un bajo ya te da mala espina desde el principio es mejor no comprarlo y más si es de segunda mano.
marxista-kramerista
:y: :g:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Lastmonkey »

Las vetas de la pala no están ni cerca de coincidir... Una de ellas es parecida, pero hay una más oscura que sólo está en uno de ellos. Y por mucho que lijes el arce, una veta tan oscura no desaparece.

Yo, personalmente, no lo compraba. Sólo por intentar engañar. Por muy bueno que sea el bajo, no le doy mi dinero a un tío que me intenta engañar en la cara.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Salander7 »

El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por vaiges »

Imagen


Independientemente de si es o no es Fender, el puente está muy mal puesto. Si miras bien las cuerdas, verás que entre la primera y el final del diapasón hay bastante distancia, y que entre la cuarta y el final del diapasón por arriba no tiene distancia. La cuarta se te saldrá cada dos por tres cuando la pulses.

No lo pilles.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por Bajofeliz »

No me había fijado en ese detalle :shock:
Si no es algo de perspectiva (que podría ser) Es un fallo muy gordo...



:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por vaiges »

No creo que sea un efecto óptico. En todas las fotos se ve igual. Tiene toda la pinta de puente mal puesto, igual lo puso él mismo.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Me Estan Intentando Timar?

Mensaje por paul jhon pones »

No creo que sea un efecto óptico. En todas las fotos se ve igual. Tiene toda la pinta de puente mal puesto, igual lo puso él mismo.
+100000
en la foto del puente y en las que se ven subir las cuerdas hacia la cejuela se ve que la cuerda va entrando en el mastil, y el puente se nota que esta torcido
o esta hecho por un chapuza, o le ha dado un golpe...
Poco fiable. Igual por 100 euros para hacer experimentos...Pero no muy buena pinta
socorro!!! mamaaaa!!!!
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”