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Bandas TributoII
Re: Bandas TributoII
El problema es que no se quiere buscar soluciones......mientras solo seamos capaces de pensar en cada situación nuestra........y deberiamos encontrarla.....eso o emigrar....
Re: Bandas TributoII
Yo no echo la culpa a nadie de que mi grupo no funcione, principalmente porque no toco para que funcione a ningún nivel más allá del entretenimiento personal. Mis grupos no hacen música para bares de copas u espacios destinados al llamado "mainstream". En bares de guiris playeros e incluso en algún garito de Madrid he visto grupos tocando versiones en plan RockFm en vez de tener un dj, no como un concierto al uso sino como música de fondo. Me parece estupendo y echo en falta más espacios así. Sinceramente no creo que sea descabellado que salas madrileñas que pinchan igual que el RockFm o KissFm (según lo rocketas que se crean) pongan bandas de versiones o tributos durante parte de la noche, estoy casi seguro de que funcionaría y también permite queala larga esas bandas introduzcan algún temilla suelto y puedan promocionar su música propia de alguna forma.
Ahora, si voy a un concierto, que no a un bar de copas a pasar un rato de la noche, me apetece encontrarme propuestas nuevas, ya sean una mierda o la puta ostia. De casi todos los conciertos saco algo positivo, ya sea la actitud de una de las bandas, la música, las líneas de una bajista o la caña que mete el batera. Creo que alguien que va a un concierto y paga una entrada debería tener algo más de interés por la música. Obviamente al que va de copichuelas (yo incluído) al final le da igual escuchar Led Zeppelin que Enrique Iglesias...
Ahora, si voy a un concierto, que no a un bar de copas a pasar un rato de la noche, me apetece encontrarme propuestas nuevas, ya sean una mierda o la puta ostia. De casi todos los conciertos saco algo positivo, ya sea la actitud de una de las bandas, la música, las líneas de una bajista o la caña que mete el batera. Creo que alguien que va a un concierto y paga una entrada debería tener algo más de interés por la música. Obviamente al que va de copichuelas (yo incluído) al final le da igual escuchar Led Zeppelin que Enrique Iglesias...
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Re: Bandas TributoII
Qué ganas tienes de irte a Rusia páharo!El problema es que no se quiere buscar soluciones......mientras solo seamos capaces de pensar en cada situación nuestra........y deberiamos encontrarla.....eso o emigrar....
El otro día reflexionaba yo sobre la nueva campaña antidrogas del gobierno. Incitan a los jóvenes a buscar cosas que hacer con sus vidas, hobbies, constuirse sus aficiones... Efectivamente como no se lo construyan ellos no lo van a consefuir de ninguna manera. Pero claro, ante una juventud aletargada sucesivos gobiernos no ha hecho más que restar opciones educativas y prohibir o cohibir cualquier forma de expresión independiente, y esto va desde la caída en picado de la FP a las restricciones de ocio con cierres, multas y horarios. Mientras tanto siempre habrá un camello a la puerta del insti esperando a la clientela con los brazos abiertos, no sé si entendéis lo que quiero decir... Si veis la reforma educativa, otra vez se resta importancia a las artes, y se meten asignaturas patrocinadas por la OCDE y la Conferencia Episcopal. Yo no conozco a ningún chaval con ganas de hablar de hipotecas y fondos de inversión mientras come pipas en el parque (cosa por la que te pueden multar hasta con 500 si tiras las cáscaras al suelo)
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Re: Bandas TributoII
Yo lo que trato de decir es que no me parece tampoco la situación ideal para los bares/garitos de conciertos.....me parece que ellos también deberían plantearselo de otra manera...por que no me parece que la situación actual vaya hacia ningun sitio
Tenemos la costumbre de ver las cosas sobre la realidad que nos ocupa a cada uno de nosotros...y ese creo que es una parte del problema.....
Ahora mismo esto es una selva.....los bares llevan años "dejando"toda la responsabilidad de la promoción a los grupos o promotoras,ellos no hacen nada....y además programan sin ningún sentido"estilistico"lo que hace que la gente no se planteee ir a "x" bar,"que hay música en directo que a mi me mola...."o cosas así...
Seguro que involucrandose más activamente en apuestas saldrian ganando,la gente sabría adonde acudir para disfrutar de la musica en el sentido que cada uno quisiera....publico si hay...pero no saben donde ir
Los músicos......es muy dificil...cuando te juegas los garbanzos "renunciar" a hacer algo determinado....a mi no me gusta demasiado hacer versiones o tributos,pero muchas veces no queda más remedio.....hay que comer....peero...también creo que es nuestra responsabilidad intentar montar "apuestas"
No sé...ami me parece que sifueramos capaces de entendernos todos los actores involucrados.....ganariamos "estabilidad" laboral...los garitos atraerian más gente y habría mejores apuestas musicales.....
Tenemos la costumbre de ver las cosas sobre la realidad que nos ocupa a cada uno de nosotros...y ese creo que es una parte del problema.....
Ahora mismo esto es una selva.....los bares llevan años "dejando"toda la responsabilidad de la promoción a los grupos o promotoras,ellos no hacen nada....y además programan sin ningún sentido"estilistico"lo que hace que la gente no se planteee ir a "x" bar,"que hay música en directo que a mi me mola...."o cosas así...
Seguro que involucrandose más activamente en apuestas saldrian ganando,la gente sabría adonde acudir para disfrutar de la musica en el sentido que cada uno quisiera....publico si hay...pero no saben donde ir
Los músicos......es muy dificil...cuando te juegas los garbanzos "renunciar" a hacer algo determinado....a mi no me gusta demasiado hacer versiones o tributos,pero muchas veces no queda más remedio.....hay que comer....peero...también creo que es nuestra responsabilidad intentar montar "apuestas"
No sé...ami me parece que sifueramos capaces de entendernos todos los actores involucrados.....ganariamos "estabilidad" laboral...los garitos atraerian más gente y habría mejores apuestas musicales.....
Re: Bandas TributoII
Esto es lo que yo siempre he criticado, la casi total falta de curiosidad de los pubs/salas que organizan conciertos, que no se molesten en tener una línea de actuación más o menos definida y, sobre todo, que no se preocupen de saber que o quien va a tocar en tu garito, y me refiero a cualitativamente, ir a un pub y ver un grupo de chavales que no saben ni ir a tiempo a mi me hace dejarme de preocupar de la programación de ese sitio.Seguro que involucrandose más activamente en apuestas saldrian ganando,la gente sabría adonde acudir para disfrutar de la musica en el sentido que cada uno quisiera....publico si hay...pero no saben donde ir
Todos nos podemos equivocar, y hay que reconocer que la "magia" del estudio, te la cuela de vez en cuando, soy de los que va a todos los conciertos que puede y siempre me preocupo de oír con anterioridad lo que voy a ver, lamentablemente hay muchos grupos que en disco suenan muy bien y en directo no valen un pimiento, obviamente, en estos casos tampoco le puedes echar la culpa a la sala, pero cuando esto se convierte en casi una constante mi atención la pierden.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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Re: Bandas TributoII
Yo tocaba rock y ahora estoy
Me han pedido el cache para tocar en un espectaculo punk en andalucia.....
Ya se que soy muy bueno, pero por favor, llamadme pa lo mio.....
Y cuando tenga grupo mejor.....
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Ya se que soy muy bueno, pero por favor, llamadme pa lo mio.....
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Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: Bandas TributoII
Sugata, la diferencia entre tocar rock y tocar punk no es que sea muy abultada, por no decir que se tocan prácticamente igual.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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Re: Bandas TributoII
No me jodas, tower!!!!!
La diferencia de tocar puede ser distinta, pero si vas a ver punk yvte tocan rock, te cagas en san pito pato!!!!
Sin acritú que decia aquel.
La diferencia de tocar puede ser distinta, pero si vas a ver punk yvte tocan rock, te cagas en san pito pato!!!!
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Re: Bandas TributoII
Conozco un guitarrista que toca por su pura satisfacción.Pero tengo claro que esto lo hago para mi satisfacción propia y que el día que haga esto por dinero quemare el bajo.
Hace 8 años que no pisa un local de de ensayo, ni una jam ni da un bolo. Sólo toca en su casa y punto.
Siempre puedes recurrir a eso.
Ahora en serio.
A ver si nos quitamos de encima de una vez el tabú de tocar por dinero. Muchos compositores clásicos , además de "lo suyo", escribían "a la carta" para apoderados de la época o tenían un salario anual y no ecsucho a nadie decir "Beethoven era un puto mantenido de la aristocracia" o "Bach era un puto escritor de singles a sueldo".
¿Motown? Era algo asi como una granja de singles. Sus músicos eran ASALARIADOS que por las noches tocaban en jams de clubs de Detroit para dar rienda suelta a su ansia creativa.. Y al día siguiente grababan un single con Marvin Gaye por la mañana y otro con las Supremes por la tarde.
Ser músico PROFESIONAL , es un oficio como otro cualquiera y yo no tengo problema en cobrar por mi trabajo si me lo ofrecen,y no me siento mal por decir que no si veo que vamos a perder el tiempo tocando en tal o cual sala. Disfruto y me pagan o bien, disfruto y no pierdo dinero ni tiempo. Tocar para nada, ya toco en mi casa con un jam along. No entro en dilemas morales ni mantengo una postura de "tocar por dinero es impuro" , porque no loes.
Última edición por esposoman el 17 Mar 2015, 11:46, editado 1 vez en total.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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Re: Bandas TributoII
Creo que los compositores clasicos cobraban por sus obras, y no digamos los musicos pro...
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Re: Bandas TributoII
+ 10000Conozco un guitarrista que toca por su pura satisfacción.Pero tengo claro que esto lo hago para mi satisfacción propia y que el día que haga esto por dinero quemare el bajo.
Hace 8 años que no pisa un local de de ensayo, ni una jam ni da un bolo. Sólo toca en su casa y punto.
Siempre puedes recurrir a eso.
Ahora en serio.
A ver si nos quitamos de encima de una vez el tabú de tocar por dinero. Muchos compositores clásicos , además de "lo suyo", escribían "a la carta" para apoderados de la época o tenían un salario anual y no ecsucho a nadie decir "Beethoven era un puto mantenido de la aristocracia" o "Bach era un puto escritor de singles a sueldo".
¿Motown? Era algo asi como una granja de singles. Sus músicos eran ASALARIADOS que por las noches tocaban en jams de clubs de Detroit para dar rienda suelta a su ansia creativa.. Y al día siguiente grababan un single con Marvin Gaye por la mañana y otro con las Supremes por la tarde.
Ser músico PROFESIONAL , es un oficio como otro cualquiera y yo no tengo problema en cobrar por mi trabajo si me lo ofrecen,y no me siento mal por decir que no si veo que vamos a perder el tiempo tocando en tal o cual sala. Disfruto y me pagan o bien, disfruto y no pierdo dinero ni tiempo. Tocar para nada, ya toco en mi casa con un jam along. No entro en dilemas morales ni mantengo una postura de "tocar por dinero es impuro" , porque no loes.
- paul jhon pones
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Re: Bandas TributoII
esqueai muchos contestos!Como os gusta sacar todo de contesto .
Vaya banda de sentencias
socorro!!! mamaaaa!!!!
Re: Bandas TributoII
Nadie ha dicho que sea malo tocar por dinero, Loizaga sólo ha expuesto los motivos que le mueven a él, y no ha criticado a los demás. Parece mentira que con las horas que pasamos aquí no nos cnozcamos un poquito más. Cuando tocan algo que nos duele saltamos muy pronto, eso de que el que ajos come...
Lo que veo es que aún a pesar de no querer enriquecerte con esto, es sumamente difícil que te reconozcan una labor artística/creativa y puedas disponer de espacios para desarrollarlas sin palmar pasta, y lo que es peor, no palmar y que otro no se aproveche de tu trabajo. Y los músicos podemos sentirnos afortunados frente a los actores, por ejemplo.
A parte de los garitos, que son empresas, debemos reivindicar la apertura a las artes de los espacios públicos, que hay que joderse lo difícil que es tocar en la calle o en los parques de tu ciudad (por no hablar de auditorios o polideportivos) cuando no eres un lamebotas del ayuntamiento.
Lo que veo es que aún a pesar de no querer enriquecerte con esto, es sumamente difícil que te reconozcan una labor artística/creativa y puedas disponer de espacios para desarrollarlas sin palmar pasta, y lo que es peor, no palmar y que otro no se aproveche de tu trabajo. Y los músicos podemos sentirnos afortunados frente a los actores, por ejemplo.
A parte de los garitos, que son empresas, debemos reivindicar la apertura a las artes de los espacios públicos, que hay que joderse lo difícil que es tocar en la calle o en los parques de tu ciudad (por no hablar de auditorios o polideportivos) cuando no eres un lamebotas del ayuntamiento.
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Re: Bandas TributoII
Yo pienso que lo mejor es que cada uno toque lo que le salga de la polla.
Mi opinión.
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Re: Bandas TributoII
Pues a mi no me parece malo que se abra un debate.....al fin y al cabo en todos los ambitos es bueno hacerlo....y,para algunos esto es nuestra profesión,así que creo que es justo que se abran debate sobre que hacer para mejorar...unas condiciones muy duras para muchos de nosotros por otra parte...
Así....que hay de malo en debatir y que crezcan las ideas?al finy al cabo esto es un foro de bajistas...y de musicos en general...donde,si no es en sitios como este,se va a hacer?
Así....que hay de malo en debatir y que crezcan las ideas?al finy al cabo esto es un foro de bajistas...y de musicos en general...donde,si no es en sitios como este,se va a hacer?
Re: Bandas TributoII
De lo primero que se habla al iniciar el hilo por el Sr. Loizaga es de dinero, un debate donde se aporten puntos de vista hace que algunos tengamos otras perspectivas que por falta de experiencia o desconocimiento no habriamos tenido en cuenta.
El aspecto surrealista de un entorno donde los grupos seamos valorados, reconocidos y ganemos dinero con nuestras creaciones es una utopia a la que solo llegan pocos.
Construir un tema con las clasicas 3 notas al uso y con las tipicas letras esotericas lo tenemos muchos a nuestro alcance, pero eso no significa que sea "arte" y que nos eleve por encima de musicos o grupos que hagan versiones o tributos.
Pretender ganar dinero no veo que tiene de negativo. por favor que alguien lo explique.
El aspecto surrealista de un entorno donde los grupos seamos valorados, reconocidos y ganemos dinero con nuestras creaciones es una utopia a la que solo llegan pocos.
Construir un tema con las clasicas 3 notas al uso y con las tipicas letras esotericas lo tenemos muchos a nuestro alcance, pero eso no significa que sea "arte" y que nos eleve por encima de musicos o grupos que hagan versiones o tributos.
Pretender ganar dinero no veo que tiene de negativo. por favor que alguien lo explique.
Re: Bandas TributoII
Discrepo, lo mejor es que cada uno haga lo que le salga d los cojonesYo pienso que lo mejor es que cada uno toque lo que le salga de la polla.
Mi opinión.
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Re: Bandas TributoII
En efecto. Y añadiría que si cada uno, haciendo lo que le sale de los cojones, consigue sacarse unas perras, pues olé sus huevos. ¿No?Discrepo, lo mejor es que cada uno haga lo que le salga d los cojonesYo pienso que lo mejor es que cada uno toque lo que le salga de la polla.
Mi opinión.
Que es triste tocar el bajo, pero más triste es robar
- Lastmonkey
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Re: Bandas TributoII
Puf, y no digo nada si tuvieras que tocar, qué se yo... La guitarra!En efecto. Y añadiría que si cada uno, haciendo lo que le sale de los cojones, consigue sacarse unas perras, pues olé sus huevos. ¿No?Discrepo, lo mejor es que cada uno haga lo que le salga d los cojonesYo pienso que lo mejor es que cada uno toque lo que le salga de la polla.
Mi opinión.
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Re: Bandas TributoII
Voy a agregar al proposito de todo esto una reflexión (si es que soy capaz)
Se trata de crear una defensa a la hora de hacer entender una relación, para mi, irrefutable. Se trata de la relación entre el libre albedrío y las artes.
Entiendo las artes como una expresión, mediante manifestaciones susceptibles de ser apreciadas mediante los sentidos, de las emociones y los sentimientos. Bajo esta premisa, muy lejos de las tajantes y austeras defniciones de la rae, comprendo que el libre albedrío es un factor fundamental para llevar a cabo la manifestación del arte.
Sometiendolo todo a esta plantilla voy buscar dos candidatos, el primero de ellos es un vagabundo borracho que sumido en su profunda embriaguez mueve el cuerpo al ritmo de la música (que no tiene porque proceder de fuente alguna) y los movimientos no atienden a patrón alguno, más que su alma dejandose llevar en la más absoluta libertad. El voluntario número dos es un empleado de una cadena de montaje girando 180 grados una tuerca durante todo el santo día. El primero sería la máxima representación de la naturaleza del arte, el segundo sería, para mi, lo inverso, el punto más alejado.
En el caso que nos atañe es exactamente lo mismo, considero que el libre albedrío está por encima de todo, considero que tocar lo que apetece de la manera que te apetece es lo más digno, y considero muchisimo más digno tocar plagios, tal cual la versión orginal, si es lo que te pide el cuerpo, que tocar y componer cosas que no te gustan ni te llenan lo más mínimo, porque te ves forzado. Evidentemente lo mismo al reves.
Yo disfruto tocando cnaciones mias como canciones de otros, más las mias, pero las de otros les doy mi rollo y me lo paso también genial.
Esto es lo que hoy considero, mañana puede ser que mi opinión sea muy distinta.
Se trata de crear una defensa a la hora de hacer entender una relación, para mi, irrefutable. Se trata de la relación entre el libre albedrío y las artes.
Entiendo las artes como una expresión, mediante manifestaciones susceptibles de ser apreciadas mediante los sentidos, de las emociones y los sentimientos. Bajo esta premisa, muy lejos de las tajantes y austeras defniciones de la rae, comprendo que el libre albedrío es un factor fundamental para llevar a cabo la manifestación del arte.
Sometiendolo todo a esta plantilla voy buscar dos candidatos, el primero de ellos es un vagabundo borracho que sumido en su profunda embriaguez mueve el cuerpo al ritmo de la música (que no tiene porque proceder de fuente alguna) y los movimientos no atienden a patrón alguno, más que su alma dejandose llevar en la más absoluta libertad. El voluntario número dos es un empleado de una cadena de montaje girando 180 grados una tuerca durante todo el santo día. El primero sería la máxima representación de la naturaleza del arte, el segundo sería, para mi, lo inverso, el punto más alejado.
En el caso que nos atañe es exactamente lo mismo, considero que el libre albedrío está por encima de todo, considero que tocar lo que apetece de la manera que te apetece es lo más digno, y considero muchisimo más digno tocar plagios, tal cual la versión orginal, si es lo que te pide el cuerpo, que tocar y componer cosas que no te gustan ni te llenan lo más mínimo, porque te ves forzado. Evidentemente lo mismo al reves.
Yo disfruto tocando cnaciones mias como canciones de otros, más las mias, pero las de otros les doy mi rollo y me lo paso también genial.
Esto es lo que hoy considero, mañana puede ser que mi opinión sea muy distinta.
- paul jhon pones
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Re: Bandas TributoII
Me parece estupenda la teoria mientras me permita poner verde a los hosteleros/promotores que me caen mal
socorro!!! mamaaaa!!!!