Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bandas TributoII

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Invitado

Re: Bandas TributoII

Mensaje por Invitado »

El problema es que no se quiere buscar soluciones......mientras solo seamos capaces de pensar en cada situación nuestra........y deberiamos encontrarla.....eso o emigrar.... :cry:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por ankbass »

Yo no echo la culpa a nadie de que mi grupo no funcione, principalmente porque no toco para que funcione a ningún nivel más allá del entretenimiento personal. Mis grupos no hacen música para bares de copas u espacios destinados al llamado "mainstream". En bares de guiris playeros e incluso en algún garito de Madrid he visto grupos tocando versiones en plan RockFm en vez de tener un dj, no como un concierto al uso sino como música de fondo. Me parece estupendo y echo en falta más espacios así. Sinceramente no creo que sea descabellado que salas madrileñas que pinchan igual que el RockFm o KissFm (según lo rocketas que se crean) pongan bandas de versiones o tributos durante parte de la noche, estoy casi seguro de que funcionaría y también permite queala larga esas bandas introduzcan algún temilla suelto y puedan promocionar su música propia de alguna forma.
Ahora, si voy a un concierto, que no a un bar de copas a pasar un rato de la noche, me apetece encontrarme propuestas nuevas, ya sean una mierda o la puta ostia. De casi todos los conciertos saco algo positivo, ya sea la actitud de una de las bandas, la música, las líneas de una bajista o la caña que mete el batera. Creo que alguien que va a un concierto y paga una entrada debería tener algo más de interés por la música. Obviamente al que va de copichuelas (yo incluído) al final le da igual escuchar Led Zeppelin que Enrique Iglesias...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por ankbass »

El problema es que no se quiere buscar soluciones......mientras solo seamos capaces de pensar en cada situación nuestra........y deberiamos encontrarla.....eso o emigrar.... :cry:
Qué ganas tienes de irte a Rusia páharo!

El otro día reflexionaba yo sobre la nueva campaña antidrogas del gobierno. Incitan a los jóvenes a buscar cosas que hacer con sus vidas, hobbies, constuirse sus aficiones... Efectivamente como no se lo construyan ellos no lo van a consefuir de ninguna manera. Pero claro, ante una juventud aletargada sucesivos gobiernos no ha hecho más que restar opciones educativas y prohibir o cohibir cualquier forma de expresión independiente, y esto va desde la caída en picado de la FP a las restricciones de ocio con cierres, multas y horarios. Mientras tanto siempre habrá un camello a la puerta del insti esperando a la clientela con los brazos abiertos, no sé si entendéis lo que quiero decir... Si veis la reforma educativa, otra vez se resta importancia a las artes, y se meten asignaturas patrocinadas por la OCDE y la Conferencia Episcopal. Yo no conozco a ningún chaval con ganas de hablar de hipotecas y fondos de inversión mientras come pipas en el parque (cosa por la que te pueden multar hasta con 500€ si tiras las cáscaras al suelo)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Invitado

Re: Bandas TributoII

Mensaje por Invitado »

Yo lo que trato de decir es que no me parece tampoco la situación ideal para los bares/garitos de conciertos.....me parece que ellos también deberían plantearselo de otra manera...por que no me parece que la situación actual vaya hacia ningun sitio

Tenemos la costumbre de ver las cosas sobre la realidad que nos ocupa a cada uno de nosotros...y ese creo que es una parte del problema.....
Ahora mismo esto es una selva.....los bares llevan años "dejando"toda la responsabilidad de la promoción a los grupos o promotoras,ellos no hacen nada....y además programan sin ningún sentido"estilistico"lo que hace que la gente no se planteee ir a "x" bar,"que hay música en directo que a mi me mola...."o cosas así...

Seguro que involucrandose más activamente en apuestas saldrian ganando,la gente sabría adonde acudir para disfrutar de la musica en el sentido que cada uno quisiera....publico si hay...pero no saben donde ir

Los músicos......es muy dificil...cuando te juegas los garbanzos "renunciar" a hacer algo determinado....a mi no me gusta demasiado hacer versiones o tributos,pero muchas veces no queda más remedio.....hay que comer....peero...también creo que es nuestra responsabilidad intentar montar "apuestas"

No sé...ami me parece que sifueramos capaces de entendernos todos los actores involucrados.....ganariamos "estabilidad" laboral...los garitos atraerian más gente y habría mejores apuestas musicales.....
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bandas TributoII

Mensaje por towerbass »

Seguro que involucrandose más activamente en apuestas saldrian ganando,la gente sabría adonde acudir para disfrutar de la musica en el sentido que cada uno quisiera....publico si hay...pero no saben donde ir
Esto es lo que yo siempre he criticado, la casi total falta de curiosidad de los pubs/salas que organizan conciertos, que no se molesten en tener una línea de actuación más o menos definida y, sobre todo, que no se preocupen de saber que o quien va a tocar en tu garito, y me refiero a cualitativamente, ir a un pub y ver un grupo de chavales que no saben ni ir a tiempo a mi me hace dejarme de preocupar de la programación de ese sitio.

Todos nos podemos equivocar, y hay que reconocer que la "magia" del estudio, te la cuela de vez en cuando, soy de los que va a todos los conciertos que puede y siempre me preocupo de oír con anterioridad lo que voy a ver, lamentablemente hay muchos grupos que en disco suenan muy bien y en directo no valen un pimiento, obviamente, en estos casos tampoco le puedes echar la culpa a la sala, pero cuando esto se convierte en casi una constante mi atención la pierden.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bandas TributoII

Mensaje por SUGATA »

Yo tocaba rock y ahora estoy :ninja:
Me han pedido el cache para tocar en un espectaculo punk en andalucia.....
Ya se que soy muy bueno, pero por favor, llamadme pa lo mio.....
Y cuando tenga grupo mejor.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bandas TributoII

Mensaje por towerbass »

Sugata, la diferencia entre tocar rock y tocar punk no es que sea muy abultada, por no decir que se tocan prácticamente igual.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bandas TributoII

Mensaje por SUGATA »

No me jodas, tower!!!!!
La diferencia de tocar puede ser distinta, pero si vas a ver punk yvte tocan rock, te cagas en san pito pato!!!!
:mrgreen:
Sin acritú que decia aquel.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Bandas TributoII

Mensaje por esposoman »

Pero tengo claro que esto lo hago para mi satisfacción propia y que el día que haga esto por dinero quemare el bajo.
Conozco un guitarrista que toca por su pura satisfacción.

Hace 8 años que no pisa un local de de ensayo, ni una jam ni da un bolo. Sólo toca en su casa y punto.

Siempre puedes recurrir a eso. :mrgreen: :beer:

Ahora en serio.

A ver si nos quitamos de encima de una vez el tabú de tocar por dinero. Muchos compositores clásicos , además de "lo suyo", escribían "a la carta" para apoderados de la época o tenían un salario anual y no ecsucho a nadie decir "Beethoven era un puto mantenido de la aristocracia" o "Bach era un puto escritor de singles a sueldo".

¿Motown? Era algo asi como una granja de singles. Sus músicos eran ASALARIADOS que por las noches tocaban en jams de clubs de Detroit para dar rienda suelta a su ansia creativa.. Y al día siguiente grababan un single con Marvin Gaye por la mañana y otro con las Supremes por la tarde.

Ser músico PROFESIONAL , es un oficio como otro cualquiera y yo no tengo problema en cobrar por mi trabajo si me lo ofrecen,y no me siento mal por decir que no si veo que vamos a perder el tiempo tocando en tal o cual sala. Disfruto y me pagan o bien, disfruto y no pierdo dinero ni tiempo. Tocar para nada, ya toco en mi casa con un jam along. No entro en dilemas morales ni mantengo una postura de "tocar por dinero es impuro" , porque no loes.
Última edición por esposoman el 17 Mar 2015, 11:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bandas TributoII

Mensaje por SUGATA »

Creo que los compositores clasicos cobraban por sus obras, y no digamos los musicos pro...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Bandas TributoII

Mensaje por Invitado »

Pero tengo claro que esto lo hago para mi satisfacción propia y que el día que haga esto por dinero quemare el bajo.
Conozco un guitarrista que toca por su pura satisfacción.

Hace 8 años que no pisa un local de de ensayo, ni una jam ni da un bolo. Sólo toca en su casa y punto.

Siempre puedes recurrir a eso. :mrgreen: :beer:

Ahora en serio.

A ver si nos quitamos de encima de una vez el tabú de tocar por dinero. Muchos compositores clásicos , además de "lo suyo", escribían "a la carta" para apoderados de la época o tenían un salario anual y no ecsucho a nadie decir "Beethoven era un puto mantenido de la aristocracia" o "Bach era un puto escritor de singles a sueldo".

¿Motown? Era algo asi como una granja de singles. Sus músicos eran ASALARIADOS que por las noches tocaban en jams de clubs de Detroit para dar rienda suelta a su ansia creativa.. Y al día siguiente grababan un single con Marvin Gaye por la mañana y otro con las Supremes por la tarde.

Ser músico PROFESIONAL , es un oficio como otro cualquiera y yo no tengo problema en cobrar por mi trabajo si me lo ofrecen,y no me siento mal por decir que no si veo que vamos a perder el tiempo tocando en tal o cual sala. Disfruto y me pagan o bien, disfruto y no pierdo dinero ni tiempo. Tocar para nada, ya toco en mi casa con un jam along. No entro en dilemas morales ni mantengo una postura de "tocar por dinero es impuro" , porque no loes.
+ 10000
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bandas TributoII

Mensaje por loizaga »

Como os gusta sacar todo de contesto .
Vaya banda de sentencias
#Nomastributos
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Bandas TributoII

Mensaje por paul jhon pones »

Como os gusta sacar todo de contesto .
Vaya banda de sentencias
esqueai muchos contestos!
socorro!!! mamaaaa!!!!
Invitado

Re: Bandas TributoII

Mensaje por Invitado »

Sentencias?

A que te refieres?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por ankbass »

Nadie ha dicho que sea malo tocar por dinero, Loizaga sólo ha expuesto los motivos que le mueven a él, y no ha criticado a los demás. Parece mentira que con las horas que pasamos aquí no nos cnozcamos un poquito más. Cuando tocan algo que nos duele saltamos muy pronto, eso de que el que ajos come...
Lo que veo es que aún a pesar de no querer enriquecerte con esto, es sumamente difícil que te reconozcan una labor artística/creativa y puedas disponer de espacios para desarrollarlas sin palmar pasta, y lo que es peor, no palmar y que otro no se aproveche de tu trabajo. Y los músicos podemos sentirnos afortunados frente a los actores, por ejemplo.
A parte de los garitos, que son empresas, debemos reivindicar la apertura a las artes de los espacios públicos, que hay que joderse lo difícil que es tocar en la calle o en los parques de tu ciudad (por no hablar de auditorios o polideportivos) cuando no eres un lamebotas del ayuntamiento.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bandas TributoII

Mensaje por Cerio »

Yo pienso que lo mejor es que cada uno toque lo que le salga de la polla.

Mi opinión. :mrgreen:
Invitado

Re: Bandas TributoII

Mensaje por Invitado »

Pues a mi no me parece malo que se abra un debate.....al fin y al cabo en todos los ambitos es bueno hacerlo....y,para algunos esto es nuestra profesión,así que creo que es justo que se abran debate sobre que hacer para mejorar...unas condiciones muy duras para muchos de nosotros por otra parte...
Así....que hay de malo en debatir y que crezcan las ideas?al finy al cabo esto es un foro de bajistas...y de musicos en general...donde,si no es en sitios como este,se va a hacer?
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bandas TributoII

Mensaje por llavino »

De lo primero que se habla al iniciar el hilo por el Sr. Loizaga es de dinero, un debate donde se aporten puntos de vista hace que algunos tengamos otras perspectivas que por falta de experiencia o desconocimiento no habriamos tenido en cuenta.
El aspecto surrealista de un entorno donde los grupos seamos valorados, reconocidos y ganemos dinero con nuestras creaciones es una utopia a la que solo llegan pocos.
Construir un tema con las clasicas 3 notas al uso y con las tipicas letras esotericas lo tenemos muchos a nuestro alcance, pero eso no significa que sea "arte" y que nos eleve por encima de musicos o grupos que hagan versiones o tributos.
Pretender ganar dinero no veo que tiene de negativo. por favor que alguien lo explique.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por ankbass »

Yo pienso que lo mejor es que cada uno toque lo que le salga de la polla.

Mi opinión. :mrgreen:
Discrepo, lo mejor es que cada uno haga lo que le salga d los cojones :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bandas TributoII

Mensaje por Cerio »

Yo pienso que lo mejor es que cada uno toque lo que le salga de la polla.

Mi opinión. :mrgreen:
Discrepo, lo mejor es que cada uno haga lo que le salga d los cojones :dedo:
En efecto. Y añadiría que si cada uno, haciendo lo que le sale de los cojones, consigue sacarse unas perras, pues olé sus huevos. ¿No?

Que es triste tocar el bajo, pero más triste es robar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por Lastmonkey »

Yo pienso que lo mejor es que cada uno toque lo que le salga de la polla.

Mi opinión. :mrgreen:
Discrepo, lo mejor es que cada uno haga lo que le salga d los cojones :dedo:
En efecto. Y añadiría que si cada uno, haciendo lo que le sale de los cojones, consigue sacarse unas perras, pues olé sus huevos. ¿No?

Que es triste tocar el bajo, pero más triste es robar :mrgreen:
Puf, y no digo nada si tuvieras que tocar, qué se yo... La guitarra! :dedo:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Bandas TributoII

Mensaje por srhangover »

Voy a agregar al proposito de todo esto una reflexión (si es que soy capaz)

Se trata de crear una defensa a la hora de hacer entender una relación, para mi, irrefutable. Se trata de la relación entre el libre albedrío y las artes.
Entiendo las artes como una expresión, mediante manifestaciones susceptibles de ser apreciadas mediante los sentidos, de las emociones y los sentimientos. Bajo esta premisa, muy lejos de las tajantes y austeras defniciones de la rae, comprendo que el libre albedrío es un factor fundamental para llevar a cabo la manifestación del arte.
Sometiendolo todo a esta plantilla voy buscar dos candidatos, el primero de ellos es un vagabundo borracho que sumido en su profunda embriaguez mueve el cuerpo al ritmo de la música (que no tiene porque proceder de fuente alguna) y los movimientos no atienden a patrón alguno, más que su alma dejandose llevar en la más absoluta libertad. El voluntario número dos es un empleado de una cadena de montaje girando 180 grados una tuerca durante todo el santo día. El primero sería la máxima representación de la naturaleza del arte, el segundo sería, para mi, lo inverso, el punto más alejado.

En el caso que nos atañe es exactamente lo mismo, considero que el libre albedrío está por encima de todo, considero que tocar lo que apetece de la manera que te apetece es lo más digno, y considero muchisimo más digno tocar plagios, tal cual la versión orginal, si es lo que te pide el cuerpo, que tocar y componer cosas que no te gustan ni te llenan lo más mínimo, porque te ves forzado. Evidentemente lo mismo al reves.

Yo disfruto tocando cnaciones mias como canciones de otros, más las mias, pero las de otros les doy mi rollo y me lo paso también genial.

Esto es lo que hoy considero, mañana puede ser que mi opinión sea muy distinta.
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Bandas TributoII

Mensaje por paul jhon pones »

Me parece estupenda la teoria mientras me permita poner verde a los hosteleros/promotores que me caen mal :mrgreen:
socorro!!! mamaaaa!!!!
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”