Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dolor De Mano

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Srn331
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 12 Mar 2015, 18:07
Ubicación: Barcelona

Dolor De Mano

Mensaje por Srn331 »

Cuando toco canciones con los dedos, se me cargan las articulaciones de los dedos obligándome a parar un rato.

A que se puede deber? Hay algún tipo de estiramiento para calentar la mano antes de tocar?

Gracias, Saludos
Invitado

Re: Dolor De Mano

Mensaje por Invitado »

Toca relajado,calienta siempre...con cosas que te sepas bien....y buscate un profe para corregir posiciones :wink:
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Dolor De Mano

Mensaje por Paulvillan »

Creo que estoy seguro a que debe ser por una mala posicion, mira que no te tire mucho de la muñeca y que cuando le des a la cuerda no te fuerce la articulacion o como se diga hacia afuera, es decir donde no puede estirarse (te rompes el dedo vamos), yo creo que nunca he tenido un dolor asi en la mano derecha, esperate a ver que dicen los sabios ancianos de la cienaga :beer:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Srn331
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 12 Mar 2015, 18:07
Ubicación: Barcelona

Re: Dolor De Mano

Mensaje por Srn331 »

Toca relajado,calienta siempre...con cosas que te sepas bien....y buscate un profe para corregir posiciones :wink:
Gracias :lol:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Dolor De Mano

Mensaje por srhangover »

Aparte de la técnica que considero fundamental, los dedos, los cuatro que esta soibre el mastil no deben separarse mucho más de 5 milimietros de este aunque no esten pulsando (a no ser que estemos tapeando) y el pulgar debe estar la mayoria del tiempo a la altura del corazón por la parte de atras, ya digo que la mayoria del tiempo. Siempre lo más pèrpendiculares al mastil posible. Al principio puede que duela pero despues acaba siendo la postura más comoda, y en la que menos esfuerzo hacemos. Para conseguir esto lo mejor son ejercicios del estilo araña, haciendo cromaticas a lo largo de todo el mastil pulasndo por ejemplo dedo uno, se queda pulsado dedo dos se quedan los dos pulsados dedo tres se quedan los tres pulsados dedo cuatro los cuatro pulsados, bajamos a la siguiente cuerda que primero iria al aire despues despulsariamos solo el dedo uno mientras los otros todavia permanecerian en la cuerda anterior pulsando e iriamos despulsando para pulsar la siguiente. No se si me explico pero este ejercicio te ayuda a muchisimas cosas, no solo a no cansarte.
Una vez depourado esto te puedes matar con un bass fitness o algo así. Para conseguir fuerza también tienes los mastergrip, pero para mi contaminan un poco la buena postura.

Esto que voy a decir lo considero muy importante, mucha gente no le da importancia a estirar, es un error, estirar es muy importante, para todo, y como para todo, para esto también. Hay dos estiramientos míticos muy conocidos:

uno: Imagen

otro: Imagen

Pero unos bastante sorprendentes son los que me dijo la osteopata, ella me dijo: "muchos músicos vienen a mi consulta, ultimamente en nuestro campo se está trabajando mucho en este campo ya que hay bastantes músicos que vienen con tendinitis y otros tipos de lesiones. Te voy a recomendar que hagas dos ejercicios sencillos que te pueden salvar de un problema"
ejercicio 1: Pones los brazos en jarra y los mueves de alante hacia atras varias veces, yo suelo hacerlo veinte, más o menos.
ejercicio 2: Las gafas de superheroe , no es coña,me refiero a esto:

Imagen

el tema es hacerlo tambien varias veces, yo también hago 20 XD

Cogido de otro hilo que hablaba del tema http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... c&start=10
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dolor De Mano

Mensaje por SUGATA »

Mi problema con la mano derecha siempre ha sido la soledad.
Los dolores y los callos aumentaban en esos momentos.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Dolor De Mano

Mensaje por Darkonian »

Mi problema con la mano derecha siempre ha sido la soledad.
Los dolores y los callos aumentaban en esos momentos.......
Y no has pensado que lo tuyo, más que el bajo, es la zambomba? :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dolor De Mano

Mensaje por SUGATA »

Ya no, ahora estoy casado!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Dolor De Mano

Mensaje por paul jhon pones »

Aparte de la técnica que considero fundamental, los dedos, los cuatro que esta soibre el mastil no deben separarse mucho más de 5 milimietros de este aunque no esten pulsando (a no ser que estemos tapeando) y el pulgar debe estar la mayoria del tiempo a la altura del corazón por la parte de atras, ya digo que la mayoria del tiempo. Siempre lo más pèrpendiculares al mastil posible. Al principio puede que duela pero despues acaba siendo la postura más comoda, y en la que menos esfuerzo hacemos. Para conseguir esto lo mejor son ejercicios del estilo araña, haciendo cromaticas a lo largo de todo el mastil pulasndo por ejemplo dedo uno, se queda pulsado dedo dos se quedan los dos pulsados dedo tres se quedan los tres pulsados dedo cuatro los cuatro pulsados, bajamos a la siguiente cuerda que primero iria al aire despues despulsariamos solo el dedo uno mientras los otros todavia permanecerian en la cuerda anterior pulsando e iriamos despulsando para pulsar la siguiente. No se si me explico pero este ejercicio te ayuda a muchisimas cosas, no solo a no cansarte.
Una vez depourado esto te puedes matar con un bass fitness o algo así. Para conseguir fuerza también tienes los mastergrip, pero para mi contaminan un poco la buena postura.

Esto que voy a decir lo considero muy importante, mucha gente no le da importancia a estirar, es un error, estirar es muy importante, para todo, y como para todo, para esto también. Hay dos estiramientos míticos muy conocidos:

uno: Imagen

otro: Imagen

Pero unos bastante sorprendentes son los que me dijo la osteopata, ella me dijo: "muchos músicos vienen a mi consulta, ultimamente en nuestro campo se está trabajando mucho en este campo ya que hay bastantes músicos que vienen con tendinitis y otros tipos de lesiones. Te voy a recomendar que hagas dos ejercicios sencillos que te pueden salvar de un problema"
ejercicio 1: Pones los brazos en jarra y los mueves de alante hacia atras varias veces, yo suelo hacerlo veinte, más o menos.
ejercicio 2: Las gafas de superheroe , no es coña,me refiero a esto:

Imagen

el tema es hacerlo tambien varias veces, yo también hago 20 XD

Cogido de otro hilo que hablaba del tema http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... c&start=10
pedazo de aporte!!!
he probado las gafas de superheroe inmediatamente (sin que me vea nadie) y coloca los hombros mogollon!

lo usare! Gracias mil!
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
poochi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2014, 18:27
Ubicación: Pontevedra

Re: Dolor De Mano

Mensaje por poochi »

Ami me duele cuando toco canciones mas o menas rapidas en la zona del puente. Pero me duele la base del pulgar (la zona carnosa y musculada del pulgar). Me dijo un amigo fisioterapeuta que podia ser que tenia el gatillo inflamado (sabra el que es eso) pero que le daba miedo tocarmelo que igual me desmayaba, desde entonces no volvi a hablar con el xD.
Invitado

Re: Dolor De Mano

Mensaje por Invitado »

Tocad flojito.......el pulgar no es para hacer fuerza!
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”