Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bandas TributoII

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Bandas TributoII

Mensaje por loizaga »

A las guenas .
No se muy bien como poner esto sin que alguien se sienta ofendido ....así que bueno ...ahí voy y perdón de antemano .

Estoy un poco hasta los cojones de las bandas tributo y ya no de las bandas en sí que mira ....sí quieres tocar y te surge está posibilidad quién soy yo para juzgar ,haya cada uno .
Lo que me repatea es el publico que prefiere pagar 10€ por ver un tributo de héroes del silencio (por poner uno ) que ir GRATIXXX a ver a un grupo que está empezando y que igual es mil veces mejor que el otro .

Ya van dos promotoras que hay dicho públicamente (o no tan publico que hay que mantener las formas )en facebook que facebook que están hasta los huevos de que las salas ,los ayuntamiemtos y su puta madre sólo les pidan tributos y que no pueden meter ni a sus grupos .
Pero es que todavia para rizar más el rizo ,las condiciones no son iguales.
Sí eres tributo ,precio minimo +porcentaje de entrada
Sí eres creador ,nada o %barra .

Así que na ...aquí te sale más rentable copiar temas de metallica que ponerte a componer ...me parece triste .

Así que realmente no se como os podeis subir a un escenario a tocar temas de otros yo no podria .

Y otra cosa ,por que se llama tributo sí no se tributa bueno sí el bolsillo del tributador jajajaj .
Que entiendo que hay que llevar los garbanzos a casa ,pero en serio os parece bien un tributo a marea a platero a barriada .....no me jodas

Espero que está sea una moda y que un tributo en un futuro sea lo que hizo metallica con los ramones que es de verdad lo que es.
Y que todas estas fotocopias acaben desapareciendo por que así mal vamos :(
Última edición por loizaga el 11 Mar 2015, 12:00, editado 1 vez en total.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bandas Tributo

Mensaje por towerbass »

¿No protestaste por lo mismo hace una temporada?

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... ht=tributo
Última edición por towerbass el 11 Mar 2015, 11:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bandas Tributo

Mensaje por loizaga »

Mira pues sí jajajaja algo me sonaba

Pero es que esto cada vez va a mas
Hay algún problema por repetir post ???
Ya lo que faltaba que me vigilen lo que publique manda huevos
#Nomastributos
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bandas Tributo

Mensaje por towerbass »

Es que me sonaba :P

No sin problemas, es solo que todos sabemos como acaban estos posts, a ostia limpia :mrgreen:

Yo he tenido una banda de covers de Hard Rock y estuve a punto de montar un tributo a ABBA, proyecto que al final falló por no encontrar teclista, no me molestan, ahora yo no pago por ver una banda tributo, eso lo tengo claro, y ver bandas tributo a grupos que están completamente en activo, y que no dejan de ser grupetes pues sinceramente, no lo entiendo, si montas tributo o bien es algo que ya no se puede ver en directo, o montas un tributo a alguno de los grandes, ACDC, Metallica, Maiden, Deep Purple, U2, Los Rolling...
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bandas Tributo

Mensaje por loizaga »

El post anterior lo abrí el año pasado cuando un promtora me dijo que no podía llevar ni a sus grupos por que le pedian tributos .
Este de hoy viene por que que las salas tengan condiciones diferentes me parece insultante .


Es que intentóque no me queme pero ufff hay cosas que me superan y me parecen indefendible.y como esto solía ser un sitio donde poder desahogarse pos eso ...que la bandas tributo es lo que toca
#Nomastributos
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bandas Tributo

Mensaje por towerbass »

No si para abrir dos posts casi iguales tienes que estar más quemado que la pipa de un indio :mrgreen:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bandas Tributo

Mensaje por loizaga »

No si para abrir dos posts casi iguales tienes que estar más quemado que la pipa de un indio :mrgreen:

Así mejor ??
#Nomastributos
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por pakus »

Loizaga, este toca en el núcleo de los problemas que tiene la música en general, al menos en españa.
Si le preguntas a cualquiera ¿te gusta la música? habrá muy pocos que tengan guevos de decir "pues mira, no, no me gusta la musica". Queda guay decir el nombre de algún grupo o artista que te mole, es "estar en el rollo". Pero de todos ellos sólo una minoría se sientan alguna vez a escuchar música.
Si fuera la literatura, probablemente te responderían con algo más de sinceridad si nunca se sientan a leer...Y de los que piensan en la música como algo guay, no se han interesado ni en investigar algo que pueda gustarles. Simplemente escuchan lo que le regalan otros, o lo que suena mientras limpias.
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Bandas TributoII

Mensaje por paul jhon pones »

Los tributos son las orquestas del hoy...

Yo intento malcomer de esto de tocar, y no te queda mas remedio que tocar canciones que la gente conoce. es lo que se consume...
Lo que habria que hacer es apoyar mas la nueva escena, hay buenas salas que lo hacen asi y programan muy bien. en Zaragoza por ejemplo se me ocurren 3 o 4 sin pararme a pensar.
y los musicos, que nos podemos sentir muy bien petandolo tocando versiones con la gente entregada (cosa muchisimo mas dificil con tu grupo) deberiamos tener por lo menos una minima inquietud de creacion.
Para apoyar la escena no se puede mas que hacer musica, mostrarla y tambien ir a ver a los que la muestran.
Entiendo tu queme, ve a mas conciertos y lleva a mas gente y se te pasara! :dance:
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Bandas TributoII

Mensaje por esposoman »

¿Otra vez el mismo tema?

Si mañana desapareciésemos todas las bandas tributo , el problema seguirá siendo el mismo. Hay muchas bandas y , lo siento, como en todo en ésta puta vida : hay gustos para todos y por cada banda buena encuentras muchas otras, que sin ánimo de ofender, son mediocres. He ido a conciertos de bandas locales y he visto a bandas muy malas a las que , lo siento, no volvería a un concierto suyo ni gratis. Y supongo que a mis conciertos ha venido gente que ha salido pensando lo mismo : a estos no vuelvo a verlos ni gratis.

Puedo tolerar opiniones contrarias, pero los lloriqueos y el que me responsabilicen de algo de lo que no tengo culpa, no. Si alguien no puede entender que hay gente que prefiere otras ofertas a la suya , por favor que recoja, venda los trastos y se dedique a otras cosas.

Por ahí hay bandas que arrastran peña sin necesidad de tocar versiones ni tributar a nadie. Algo estarán haciendo bien. Igual es la puesta en escena, igual es que hacen temas que llegan...no tiene nada que ver si les lleva tal o cual promotora.

Pero claro, es más facil culpar al público, que prefiere tal o cual cosa .. o las promotoras que, como negocios que son, buscan un rendimiento económico.. o a los tributos,porque se llevan los bolos y al público...

¿Creeis que a Steve Vai le importa mucho tocar en la Sala Barts cuando viene a Barcelona? ¿Se queja de que Alter Bridge llene una Sala Razzmatazz o que U2 llenen 4 noches el Palau Sant Jordi? Hace la música que quiere hacer, cree en ella firmemente y lo da todo. Opino que si necesitas una cifra o te comparas constantemente con otros, no estás hecho para ésto.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por ankbass »

Yo sigo pensando igual, me parece horroroso que estas bandas salgan de debajo de las setas y se explote el negocio desde ciertas salas, y que haya gente que pague 10€ por verlas. Es una burbuja, que explotará en algún momento (espero) y dejará un panorama aún peor que el que había. Montar un tributo es malo? Yo creo que no, mientras no lo hagas simplemente porque es lo que se lleva y dejes de hacer cosas interesantes por dedicarte a un tributo.
Hay mil bandas de todo tipo, algunas malas y otras muy buenas, pero si nos limitamos a ver/montar tributos no contribuimos a mejorar ni a evolucionar.
Precios de conciertos recientes que he visto en Madrid
Los Coronas: 12€
Nikki Hill (gira europea): 12€
Berri Txarrak (presentando disco): 15€

Sinceramente, pagar 10€ por un tributo de marea (que se pide muchas veces...) me parece un atraco y un atraso. Y eso de que si no te gusta la competencia blablabla, a mi me la pela, no va conmigo, a mi esa gente no me quita de nada, pero es tan criticable como criticamos la telebasura, por mucho que la disfruten millones de personas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Bandas TributoII

Mensaje por srhangover »

Pues mira, yo la verdad, es que cada vez me apetece menos tener una banda de temas propios, es bastante fustrante porque es el triple de esfuerzo para la mitad de recompensa. Lo que más me gusta es componer y crear música, para eso ya tengo el lugar y el público de manera online, y bien contento que estoy. Luego si surge lo otro, no pararé de esforzarme, pero la verdad es que me quedé bien desmotivado. A la gente hay que darle lo que quiere, y andar esforzandose haciendole la pelotinga a todo dios para que no te hagan ni caso, y te repitan una y otra vez lo maravillosos que son los beatles, paso!!.

Grupo tributo para divertirse y para temas propios en casa.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bandas TributoII

Mensaje por loizaga »

Supongo que no se puede tratar este tema sin que alguien salte al cuello ....en fin .
Primero ; bandas tributo no quiere decir buen nivel,que hay cada una que da miedo .
Segundo ;una pregunta a la que nadie responde ,pagais algo a alguien por tocar temas de otros ?? Sí no es así con que derecho os apropiais de el esfuerzo el sufrimiento y como era ...? El triple de esfuerzo de otros ya que vosotros habeis decidido ir a lo fácil y que tiren del carro otros .
Tercero ;siemple hablais del monstruos del rock pero la realidad que por cada tributo a bandas endiosadas hay dos docenas de copias a grupos de andar por casa .

Yo ya he dejado clara mi postura de que entiendo a la persona que se sube a um escenario a tocar tributos (ayer un amigo me dijo que estuvo viendo un triple tributo gans rouxes a metallica y a acdc y eran los mismos musicos para los tres grupos .)hay que llevar un plato a la mesa y está es una forma igual de digna que otra .
Y entiendo que hay un hueco creado por el publico que siempre pide lo mismo una y otra vz y las salas que son negocios y están para ganar dinero .

Y yo tampoco lo miro como músico , ya que sería un insulto para otros músicos , lo veo como espectador y veo que cada vez se organizan menos conciertos de nivel para meter tributos .

Y por último y ya dejo el tema que está claro que aquí no hay grises o blanco o negro ,alguien a dicho que los tributos don las orquestas actuales ... Pon una verbena con entrada que te vas a forrar jajajaja
:beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por pakus »

Tienes razón loizaga, salvo que creo que estás haciendo del tema una bandera personal.
Lo digo yo que soy feliz tocando en una banda de tributo a deep purple
¿lo fácil? sí, si lo comparo con sacar temas propios despacio, contando con los demás, con un plan, etc,...Aún así, procuro hacerlo bien. Y eso no es tan fácil.
Mejor quisiera que en general los grupos se centraran en tocar temas propios, aunque no eso no de un duro. Sería el camino para crear afición por la música, pero de verdad. ¿el problema es tocar temas de otros, en general, o tocar temas de un solo grupo?
Creo que estás un poco obcecado con el tema, pero entiendo que tienes razón, al menos en parte.
Tampoco tocar temas propios significa que merezcan la pena. Pero el que no toca temas propios es porque no es capaz de otra cosa.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bandas TributoII

Mensaje por towerbass »

A ver, que para arrastrarse con una banda de canciones propias casi mejor montar un grupo tributo, pero tampoco hay que generalizar esto, simplemente hay que estudiar un poco el mercado y no hacer lo primero que te venga en gana, sino mirar un poco los gustos de la gente e intentar llegar a un consenso entre lo que a un grupo le gustaría hacer y lo que a la gente le gusta escuchar, esto no es imposible, simplemente requiere de trabajo, y lo se por experiencia. Si el grupo es de esos que creen en la forma de expresión ante todo, no consienten que nadie les diga nada sobre su actitud y/o miscelanea encima de un escenario, pues entonces, toca joderse porque nunca van a llegar a nada.

Loizaga, yo no se por tu zona lo jodida que está la cosa, pero por aquí, el porcentaje de actuaciones de grupos tributo no debe llegar ni al 10%, el resto son todo bandas locales o amateurs de cualquier parte de España y aún no he oído de nadie que solo requiera actuaciones de grupos tributo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bandas TributoII

Mensaje por SUGATA »

Yo pasaba por aqui a saludar.......
Hola!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por Lastmonkey »

Yo estoy con esposoman.

Un besi
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por ankbass »

Por suerte en Ávila la mayoría de grupos son de temas propios, y la mayoría de bandas de fuera que pasan por aquí, también.
Os voy a poner un caso. Yo no he tenido hermanos mayores ni colegas que escuchasen rock. Mis padres tampoco. Me fui haciendo con discos poco a poco de las pocas cosas que descubría. Aún con la llegada de internet sólo tenía acceso a aquello muy conocido porque no tenía referencias de nadie. Cuando empecé a tocar descubrí un abanico musical dela ostia, relacionarse con otros músicos me hizo descubrir la música de verdad, y gran parte de la culpa de esto fue empezar a ir a más conciertos y ver muchas bandas que hacen temas propios. Si me hubiese dedicado a ver tributos de reincidentes o los porretas y bandas de versiones de rock nacional, seguiría estancado en la misma música de siempre.
Lo que dice Towerbass de que hay que estudiar el mercado, pues depende de lo que quieras. Si con tu banda quieres petarlo, dar bolos en los garitos de tu ciudad y que te conozcan, pues sí, mejor no hagas experimentos y haz composiciones que no se salgan de lo normal. Pero si lo que quieres es tocar lo que te gusta y te llena, no pienses tanto en el público ni pienses en tocar en los sitios de moda.
Con mi banda de rock, en los comienzos, éramos mucho más pop/rock, tocábamos versiones deloquillo y burning, temas más cantabales y bailables. Teníamos un público heterogéneo al que le guataba. Con el tiempo y cambios en la formación, ahora tocamos lo que de verdad nos llena a todos, somos más punkrock, y aunque tengamos menos adeptos, me siento mucho mejor tocando y ensayando, y ahora también componiendo alguna cosilla.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Bandas TributoII

Mensaje por sarenas »

Loizaga, está muy bien que tengas opinión de las cosas, claro que sí.

Yo sólo pasaba por aquí para recomendar el mejor tributo que he escuchado en mucho tiempo: https://youtu.be/L1kdwNyIrPs

:beer:
Invitado

Re: Bandas TributoII

Mensaje por Invitado »

Yo creo que existen muchos problemas estructurales...mucho más que haya o no grupos tributo...etc...creo que el mayor problema es que los grupos,por lo general,no saben...o no quieren valorar su trabajo....eso tambien hace que el publico no tenga especial interés en buscar apuestas nuevas...de hecho,para encontrarlas...hay que buscar...aunque parezca mentira...y el público en general....no tiene tiempo para eso....
Yo me canso de decir que la música necesita un "orden" especial,algo que organize y legisle todo el cotarro...para convivir...ahora mismo existen los mismos espacios para profesionales y para el que tiene otro trabajo...el resultado....? Una especie de "ley de la selva"...al menos en este país....:(
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Bandas TributoII

Mensaje por srhangover »

Supongo que no se puede tratar este tema sin que alguien salte al cuello ....en fin .
Primero ; bandas tributo no quiere decir buen nivel,que hay cada una que da miedo .
Segundo ;una pregunta a la que nadie responde ,pagais algo a alguien por tocar temas de otros ?? Sí no es así con que derecho os apropiais de el esfuerzo el sufrimiento y como era ...? El triple de esfuerzo de otros ya que vosotros habeis decidido ir a lo fácil y que tiren del carro otros .
Tercero ;siemple hablais del monstruos del rock pero la realidad que por cada tributo a bandas endiosadas hay dos docenas de copias a grupos de andar por casa .

Yo ya he dejado clara mi postura de que entiendo a la persona que se sube a um escenario a tocar tributos (ayer un amigo me dijo que estuvo viendo un triple tributo gans rouxes a metallica y a acdc y eran los mismos musicos para los tres grupos .)hay que llevar un plato a la mesa y está es una forma igual de digna que otra .
Y entiendo que hay un hueco creado por el publico que siempre pide lo mismo una y otra vz y las salas que son negocios y están para ganar dinero .

Y yo tampoco lo miro como músico , ya que sería un insulto para otros músicos , lo veo como espectador y veo que cada vez se organizan menos conciertos de nivel para meter tributos .

Y por último y ya dejo el tema que está claro que aquí no hay grises o blanco o negro ,alguien a dicho que los tributos don las orquestas actuales ... Pon una verbena con entrada que te vas a forrar jajajaja
:beer:
A mi concretamente me gustan bastante más la música que compongo que la mayoría de las versiones que estamos preparando con el Power trio. Y me supone mas esfuerzo preparar temas archiescuchados que componer una línea a mi gusto. Pero después en directo si la gente está prestando atención a algo nuevo que no conoce me lo paso mucho peor que si la gente esta bailando los temita a de toda la vida.
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Bandas TributoII

Mensaje por paul jhon pones »

A mi concretamente me gustan bastante más la música que compongo que la mayoría de las versiones que estamos preparando con el Power trio. Y me supone mas esfuerzo preparar temas archiescuchados que componer una línea a mi gusto. Pero después en directo si la gente está prestando atención a algo nuevo que no conoce me lo paso mucho peor que si la gente esta bailando los temita a de toda la vida.
esto es un punto importante. es por lo que es mas duro hacer una banda desde cero, hay que aguantar muchos años, dar mucho el coñazo y hacerlo bien para hacer vibrar a la gente con tu musica, o musica que no conozcan
Con un tributo esto es inmediato, entonces es mas agradecido a la hora de la conexion con el publico, pero nunca llegara a la sensacion que te da con tu propia musica (despues de años de bolos, eso si) En poquitos bolos he tenido esa sensacion y es lo mas grande del mundo cuando la musica es tuya

Matizar que en un grupo tributo a marea es posible que no encuentres un solo musico que disfrutre de la musica (si, soy un poco taliban)

Y lo de la orquesta no es broma, solo que estamos retirando las viejas orquestas y poniendo las nuevas, con los cambios de generaciones (en el rock principalmente, que los repertorios de las orquestas de verdad llenos de electrolatino estan a la orden del dia para el otro publico, que todavia no he visto tributos a reguetón ni a musica disco ni nada asi)
Y a veces tambien se cobra la entrada, aunque te parezca una broma. El año pasado metimos casi mil personas pagando en unas fiestas que fuimos con mi orquesta de poprock, y la gente pagó! obviamente no por venirnos a ver a nosotros que nos conoceria el 0,5% de la gente, si no porque era la fiesta de ese pueblo, pero bueno, ahi se dio, gente que paga por ir a la orquesta

De todas maneras, tampoco hay que enfadarse tanto ni por un lado ni por otro.
Si hay un tributo y te parece una mierda, no vayas. y si has ido y te ha parecido una mierda ponlo a parir (me parece estupendo) si generalizas es facil que te equivoques
Si tienes un tributo y lo pasas bien y resulta, te deberia dar igual lo que digan los demas (para eso subes a un escenario, a exponerte)

Incluso voy mas alla...yo he tenido esta conversacion muchas veces y ya estoy cansado de que gente que cree que hace algo "original" porque no son versiones se limita a copiar los artistas que le gustan ( :wall: ) y ni siquiera tiene porqué ser decente solo por el hecho de ser original. eso si, parece mucho mas licito porque se hace su propia mierda
Asi que la originalidad por si misma tampoco me vale, que hay que currarselo y hacer cosas chulas Y EXPONERTE UN HUEVO para llegar a POCO

Sigo pensando que la cosa es ir a conciertos, llenar las salas, llevar a amigos (muchos). Si lo haces con artistas a los que respetas haras crecer la escena que te gusta a ti. Si no hay una escena, créala. Juegate los cuartos o haz intercambios con grupos para traer gente de fuera a salas de mierda que llenas con muchisimo curro y suerte y haras que haya muchos mas conciertos de los que te gustan
O como diria Emilio Aragón: "Menos Samba, y mas trabayá"

Hala!
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bandas TributoII

Mensaje por membri »

Mi opinión es que si es verdad que parece que salen de debajo de las piedras y que hay salas que solo programan tributos, pero es lo que la gente pide... yo soy de los que dudo que estén quitando a público de bandas con temas propios ya que la gente seguirá aborregada con tributos o sin...

Respecto a si yo tocaría en una... pues ahora que he estado sin grupo (parece que en breve vuelvo a estar activo :ninja: ) es una cosa que me he planteado y tampoco me ha desagradado tanto la idea, total, hasta ahora nunca he compuesto nada (ultimamente he empezado a hacerlo :ninja: ) y siempre tocaba temas de otros, pues lo mismo da que sea de un grupo famoso o del guitarrista del grupo donde esté...

Si es verdad que da mucha rabia encontrar carteles de conciertos con el nombre "metalica" bien grande y debajo leer con lupa que es un tributo, pero es lo que hay, ley de oferta y demanda, si quieres ganar dinerillo es una opción, si como yo por ejemplo, esto lo hago como hobby intentando que alguien vea lo que haces, pues no me importa tanto la verdad...
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bandas TributoII

Mensaje por loizaga »

A mi concretamente me gustan bastante más la música que compongo que la mayoría de las versiones que estamos preparando con el Power trio. Y me supone mas esfuerzo preparar temas archiescuchados que componer una línea a mi gusto. Pero después en directo si la gente está prestando atención a algo nuevo que no conoce me lo paso mucho peor que si la gente esta bailando los temita a de toda la vida.
esto es un punto importante. es por lo que es mas duro hacer una banda desde cero, hay que aguantar muchos años, dar mucho el coñazo y hacerlo bien para hacer vibrar a la gente con tu musica, o musica que no conozcan
Con un tributo esto es inmediato, entonces es mas agradecido a la hora de la conexion con el publico, pero nunca llegara a la sensacion que te da con tu propia musica (despues de años de bolos, eso si) En poquitos bolos he tenido esa sensacion y es lo mas grande del mundo cuando la musica es tuya

Matizar que en un grupo tributo a marea es posible que no encuentres un solo musico que disfrutre de la musica (si, soy un poco taliban)

Y lo de la orquesta no es broma, solo que estamos retirando las viejas orquestas y poniendo las nuevas, con los cambios de generaciones (en el rock principalmente, que los repertorios de las orquestas de verdad llenos de electrolatino estan a la orden del dia para el otro publico, que todavia no he visto tributos a reguetón ni a musica disco ni nada asi)
Y a veces tambien se cobra la entrada, aunque te parezca una broma. El año pasado metimos casi mil personas pagando en unas fiestas que fuimos con mi orquesta de poprock, y la gente pagó! obviamente no por venirnos a ver a nosotros que nos conoceria el 0,5% de la gente, si no porque era la fiesta de ese pueblo, pero bueno, ahi se dio, gente que paga por ir a la orquesta

De todas maneras, tampoco hay que enfadarse tanto ni por un lado ni por otro.
Si hay un tributo y te parece una mierda, no vayas. y si has ido y te ha parecido una mierda ponlo a parir (me parece estupendo) si generalizas es facil que te equivoques
Si tienes un tributo y lo pasas bien y resulta, te deberia dar igual lo que digan los demas (para eso subes a un escenario, a exponerte)

Incluso voy mas alla...yo he tenido esta conversacion muchas veces y ya estoy cansado de que gente que cree que hace algo "original" porque no son versiones se limita a copiar los artistas que le gustan ( :wall: ) y ni siquiera tiene porqué ser decente solo por el hecho de ser original. eso si, parece mucho mas licito porque se hace su propia mierda
Asi que la originalidad por si misma tampoco me vale, que hay que currarselo y hacer cosas chulas Y EXPONERTE UN HUEVO para llegar a POCO

Sigo pensando que la cosa es ir a conciertos, llenar las salas, llevar a amigos (muchos). Si lo haces con artistas a los que respetas haras crecer la escena que te gusta a ti. Si no hay una escena, créala. Juegate los cuartos o haz intercambios con grupos para traer gente de fuera a salas de mierda que llenas con muchisimo curro y suerte y haras que haya muchos mas conciertos de los que te gustan
O como diria Emilio Aragón: "Menos Samba, y mas trabayá"

Hala!
sabias palabras :beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bandas TributoII

Mensaje por loizaga »

este mensaje es de una sala a una promotora
"hola xxxx.... la musica me gusta mucho pero rara vez es rentable como negocio para el bar... por eso se trata de que el concierto nos salga gratis o por muy muy poco.... desde luego si lo que haceis es vuestra musica en lugar de versiones , vuestra participacion deberia ser gratuita... que tipo de musica haceis ?"
#Nomastributos
Invitado

Re: Bandas TributoII

Mensaje por Invitado »

Que poca verguenza.......
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por Lastmonkey »

este mensaje es de una sala a una promotora
"hola xxxx.... la musica me gusta mucho pero rara vez es rentable como negocio para el bar... por eso se trata de que el concierto nos salga gratis o por muy muy poco.... desde luego si lo que haceis es vuestra musica en lugar de versiones , vuestra participacion deberia ser gratuita... que tipo de musica haceis ?"
Lo que está claro es que ese señor es un sinvergüenza. Ahora, la culpa no es de los tíos que tienen una banda, sino de ese cabrón.

También te digo, imagino que habrá más salas, no? Si a ese no le interesa, pues a otro sitio...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por ankbass »

este mensaje es de una sala a una promotora
"hola xxxx.... la musica me gusta mucho pero rara vez es rentable como negocio para el bar... por eso se trata de que el concierto nos salga gratis o por muy muy poco.... desde luego si lo que haceis es vuestra musica en lugar de versiones , vuestra participacion deberia ser gratuita... que tipo de musica haceis ?"
Gasolina y cerillas para ese tipo, no se merece otra cosa, menudo sinvergüenza...
Respecto a quitar curro o no, cada día veo como los grupos punteros (no las rockstars, pero sí grupos de primer nivel) se aprietan para poner entradas baratas y bajarse condiciones. Entre el iva, las condiciones leoninas de las salas y la falta de público están jodidos, y si encima les salen competidores con tributos apaga y vámonos.
Lo de la calidad... Pues da un poco igual, cuando tocaba el cadillac solitario, la tocábamos como el culo y éramos unos principiantes, pero la gente se emocionaba mogollón y todo el mundo cantaba y teníamos más público. Ahora con más calidad como instrumentistas, temas más currados y versiones más complejas aunque menos conocidas, cuesta más gustar a la gente. Eso sí, al que le gusta y te lo reconoce casi te dan ganas de darle un veso en los morros
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por pakus »

Hey, a mi me gustaría conocer semejante personaje, ver su cara, estudiar cómo se relaciona con su gente...buen objeto de análisis para el futuro de la humanidad
Bravo, pasará a la historia universal de la infamia!

para mi tiene razón loizaga y todos los demás que, en general, es mal síntoma que las bandas tributo se estén generalizando tanto. Lo digo yo que me apasiona tocar en mi banda de tributo a deep purple.

A nivel particular, pues no es criticable ni que te guste y pagues como que toques una banda de este tipo si te aporta algo positivo
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Bandas TributoII

Mensaje por paul jhon pones »

este mensaje es de una sala a una promotora
"hola xxxx.... la musica me gusta mucho pero rara vez es rentable como negocio para el bar... por eso se trata de que el concierto nos salga gratis o por muy muy poco.... desde luego si lo que haceis es vuestra musica en lugar de versiones , vuestra participacion deberia ser gratuita... que tipo de musica haceis ?"
a este señor le faltan unos graaaandes pañales, lo triste es que es lo mas habitual, gente como esta
o lo que habeis dicho antes de poner en los carteles el grupo tributado y no el tributando, gente que se hace caca (Mucha)
Sin justificarlos demasiado dire que es una consecuencia del negocio. si este cagao llenara la sala con musica de grupos originales no diria esto. Asi que es culpa suya, es odioso y es un cobarde, pero no es la unica razon

Si os da un soplo de esperanza el otro dia fui a montar un festi de tributos (si, asi es) con mi tributo a ozzy/sabbath y un par de grupos de colegas y en una sala super chula me dijeron que lo pensarian (por ser educados) pero que no les mola, y que no han hecho ni tienen pensado hacer. de hecho ni han devuelto la llamada, asi que ole sus cojones (aunque yo me quedo sin hacer el bolo chachi) pero hay algo de gente que todavia se preocupa por la escena

Tambien rompere una lanza pequeñita (una baqueta por ejemplo) a una cosa positiva que he comprobado que hace un tributo. a veces llevas musica a gente que no la conoce y lo flipa. Que me hayan dicho que no conocian black sabbath (con mas de 40 tacos) pero que le ha molado mogollon y a partir de ahora lo van a escuchar me lleva a pensar que he hecho algo util, por lo menos algo mas que acariciar mi propio ego y sentirme bien con un publico entregado sin haber compuesto yo nada
Algo es...
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Bandas TributoII

Mensaje por paul jhon pones »

Hey, a mi me gustaría conocer semejante personaje, ver su cara, estudiar cómo se relaciona con su gente...buen objeto de análisis para el futuro de la humanidad
Bravo, pasará a la historia universal de la infamia!
Imagen
para mi tiene razón loizaga y todos los demás que, en general, es mal síntoma que las bandas tributo se estén generalizando tanto. Lo digo yo que me apasiona tocar en mi banda de tributo a deep purple.
lo dire hasta que me baneen del foro; ¡Es muy facil! ¡Hay que ir a ver a mas conciertos!
A nivel particular, pues no es criticable ni que te guste y pagues como que toques una banda de este tipo si te aporta algo positivo
Criticable es todo! :)
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bandas TributoII

Mensaje por loizaga »

Pues mensajes de este tipo son publicados a diario en las redes sociales .

Yo creo que podemos vivir todos juntos ...que hay sitio para todos .

Desde luego la solución no es enfrentándonos entre nosotros.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Bandas TributoII

Mensaje por esposoman »

Yo toco en un tributo y en una banda de temas propios. Cada grupo tiene sus pros y sus contras.

El tributo surgió durante la grabación del primer disco de la banda.. alguien tuvo la idea de tocar temas de la epoca Kiske/Hansen de los Helloween (aunque se nos ha colado alguna de la era Grapow). Tampoco se concibió como algo para vender y tocar cada fin de semana..un grupo de colegas tocando temas de una de nuestras bandas favoritas. De haber querido ser mas populares hubiesemos elegido tributar algo más accesible y comercial...Hemos tenido la suerte de caer en gracia a algunos promotores...tal vez pr las ganas que le echamos , por nostalgia..a saber... pero bueno, tampoco es que nos metiesemos en ésto por dinero.

En referencia a promotoras y salas.. podemos divagar un poco (momento off topic):

En éste mundillo hay mucho vendehumo y mucho aprovechado. Alguien que te pide tocar gratis no es un amante de la música en vivo, es un aprovechado que quiere un show gratis. Cuando alguna vez nos han dicho lo de "vendrá mucha gente y os conocerán" ... valoramos las opciones, pero no nos tiembla el pulso al decir "No, gracias". A alguno les puede parecer algo negativo o contraproducente.. pero mantiene nuestros niveles de autoestima relativamente estables.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Bandas TributoII

Mensaje por Paulvillan »

Mi opinion desde luego no sera la mejor pero solo me queda decir que con mi grupo empezamos tocando versiones por diversion y a los 4-5 meses dimos nuestro primer concierto sin ganar ni un solo duro como es logico y valgame dios que es cuando mejor me lo he pasado, tras eso he tocado en mas sitios de los que me esperaba y he dado unos 15 bolos, 10 de ellos cobrando, y hemos cobrado por versionar en una ciudad en la que la musica en directo que no sea carnaval o un grupo superconocido esta muerta... Y nos hemos llevado muchisimos palos, pero lo duro viene ahora que estamos componiendo y tenemos 7 temas propios, los tocamos en directo y a las personas que los escuchan les gusta pero siempre esta el problema del miedo a escuchar algo nuevo no vaya a ser que no te guste, de ir un viernes-sabado noche a un bar para ver a un grupito de chavales y echar un buen rato o considerar que es puta mierda antes que ir a un pub o a cualquier otro antro a tirar el tiempo y el dinero...

Con esto solo digo que no considero a mi grupo como tributo, pero tampoco es totalmente propio y original (aunque llegaremos a serlo espero) pero no me parece mal la existencia de grupos tributo salvo por el hecho de que perjudican al grupo propio y original... Pero no soy el mas indicado para hablar, como bien han dicho antes son dos tipos de grupo muy distintos, el dueño de un local prefiere apostar por el que mas venda siempre y punto, no tiene más

No se ni como catalogar si acorde al tema lo que he escrito pero bueno asi doy un poco mi punto de vista
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bandas TributoII

Mensaje por SUGATA »

La frase: "....sin ganar un duro, como es logico....."
No me gusta. Tu has gastado tiempo y dinero en ensayar, debes cobrar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Bandas TributoII

Mensaje por srhangover »

La frase: "....sin ganar un duro, como es logico....."
No me gusta. Tu has gastado tiempo y dinero en ensayar, debes cobrar.
Voy a hablar desde lo más profundo de mi corazón para a lo mejor ganarme un par de reprimendas.

Yo ensayo, toco, gasto pelas, compongo porque es lo que me gusta más hacer en el mundo, más que cualquier cosa. Con el directo también me pasa, lo disfruto y más cuando más gente hay. El dinero, es algo que odio de este mundo que nos ha tocado vivir, el dinero es el mayor incentivo para hacer a la gente malvada y para crear problemas, todas las cosas buenas que me han pasado y se han jodido, ha sido por culpa del dinero (exceptuando algún lio de faldas).

Metiendonos en tema de política, la indignación ha surgido en el momento en el que la gente empezaba a ver que podía llegar a vivir peor quie antes, mientras las cosas iban a mejor no ha pasado nada, absolutamente nada aunque para esa sociedad de bienestar se explotasen a niños en otros paises, se matasen a miles de personas en guerras por el petroleo, se abra un agujero que va deteriorando nuestro planeta... Pero la gente solo se indigna cuando ve que puede tener menos de lo que tenía y se complican las cosas para uno mismo.

Ahora mismo el cobrar por algo se hace mucho más difícil, hay maquinas que ya hacen un montón de cosas, y como a todo también a lo audiovisual le ha afectado lo suyo. Yo no encuentro sentido a ir al cine, por ejemplo, no voy a continuar por aquí...

A mi me gustaría cobrar por cada actuación, evidentemente, y me jode mucho que hayamos llegado a este punto de valoración tan baja de lo que hace un músico, me fastidia que las salas cobren y todo eso. Pero todo tiempo y dinero gastado en la música garantiza en mi un placer, por ello me siento en la obligación de indignarme por cientos de cosas que pasan en este planeta antes que por esto en concreto.

En este post en concreto Loizaga manifiesta su descontento por las bandas tributo, porque?, porque le afecta a él concretamente, casi seguro. Las bandas tributo forman parte de la historia de la música desde sus inicios, realmente, tocar lo que no has compuesto tu se da en más del 90% de la música. Y lo que la gente quiere es lo que la gente quiere aunque nos joda. Ahora la gente quiere escuchar algo fácil conocido y no pagar. Te jode que la gente no pague, pues no toques en directo, te gusta tanto tocar en directo que estas dispuesto en cualquier circunstancia pues entonces toca.

En resumen, no mola nada como esta el panorama musical y nuestro entorno más allá de la música, pero menos mola en otros sitios, la indignación, la entiendo, pero debería haber comenzado antes de que la situación nos afectase a nosotros mismos, y hay cosas muchisimo más importantes por las que quejarse que esto. Ahora venga, a insultarme.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bandas TributoII

Mensaje por SUGATA »

De insultarte nada, cada uno tiene su opinion, aunque sea equivocada :mrgreen:
Me encanta subirme a un escenario y lo disfruto, pero creo que debemos cobrar ya que realizamos un trabajo.
Cuidado que hablo sin haber cobrado dinero en ningun bolo.
Los bolos que hicimos en el pardo estaban pagados con el poder usar gratis las instalaciones para ensayar.
Kicir, nos ahorrabamos la pasta de un local.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Bandas TributoII

Mensaje por srhangover »

De insultarte nada, cada uno tiene su opinion, aunque sea equivocada :mrgreen:
Me encanta subirme a un escenario y lo disfruto, pero creo que debemos cobrar ya que realizamos un trabajo.
Cuidado que hablo sin haber cobrado dinero en ningun bolo.
Los bolos que hicimos en el pardo estaban pagados con el poder usar gratis las instalaciones para ensayar.
Kicir, nos ahorrabamos la pasta de un local.
Yo también lo creo, eso tenlo por seguro :wink:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bandas TributoII

Mensaje por SUGATA »

He estado tonteando y tanteando grupos y siempre digo:
"No toco si no estan los temas casi clavados y no toco sin pasta por medio (o compensacion como el pardo)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Bandas TributoII

Mensaje por srhangover »

Yo siempre digo que el mundo sería un lugar muchisimo mejor si no existiese el dinero.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bandas TributoII

Mensaje por SUGATA »

Estoy contigo, pero ya que existe......
DAME, DAME, DAMEEEE!!!!!
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bandas TributoII

Mensaje por ankbass »

A mi tampoco me gusta el dinero, pero al del local de ensayo sí, al de la gasolinera también, al de las cuerdas también...
Por cierto, si alguien con 40 tacos descubre a black sabbath en un concierto de versiones, no merece haber vivido tanto :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: Bandas TributoII

Mensaje por paul jhon pones »

A mi tampoco me gusta el dinero, pero al del local de ensayo sí, al de la gasolinera también, al de las cuerdas también...
Por cierto, si alguien con 40 tacos descubre a black sabbath en un concierto de versiones, no merece haber vivido tanto :dedo:
No hombre, que su vida empieza ahora!
igual el pobrecito ha tenido muy mala vida hasta este momento. Ya tenia bastante desgracia el pobre, dejale un poquin! :D

A ver, quiero puntualizar de nuevo lo de las orquestas
Como decia srhangover la mayoria de la musica que se puede ver en directo es ejecutada por interpretes, no por autores. el ser interprete es una profresion (o una aficion a otro nivel) y el ser autor es una vocacion.
Si tu obra gusta te contrataran, aunque no seas un gran interprete. Si eres interprete estas llevando un producto de alguien a un publico que ya conoce en mayor o menor medida lo que va a pagar por ver y aqui sera el nivel de interpretacion el que vaya a decir el exito que tengas, eso si, si la creacion que interpretas ya tiene compradores y no empiezas de 0 como cuando llevas tu musica a sitios

Os pongo un problema de matematicas
una sala de 1000 personas, la cual alquilar vale 1000 euros (entre seguridad, equipo de sonido, equipo tecnico...) Al señor promotor, que es el que se juega los huevos le dan a elegir entre Pignoise, un tributo a marea medio decente y mi grupo de progresivo (aun en proceso)
¿Quien contratas para que salga mejor y gane todo el mundo un monton de pasta en una sala lllena?
Apunto que pignoise son populares con creaciones propias (o de alguien que las haya puesto para ellos, pero defienden un proyecto de musica propia) y no tocan una mierda. pero son muy populares. voy a decir 6000 euros (igual me quedo corto, pero bueno)
El tributo a Marea tiene canciones muy populares, las defienden decentemente y venden un producto conocido. no tienen un gran nivel como musicos pero su propuesta es vendible. 1500 pavos
Mi grupo de progresivo aun en proceso. Nadie conoce nuestras canciones aun, pero solo con lo que hace con el pie izquierdo el bateria esta mejor tocado que los otros dos grupos juntos. 200 euros
A quien contratarias para sacar pasta?



No me cansare de decirlo, si queremos que la situacion del publico de los conciertos cambie hay que ir y ser publico, que luego nos quejamos de que nadie viene a nuestros bolos con la musica tan buena que hacemos.
Si todos los compositores se quedan en casa viendo lo buenos que son nadie ira a ningun concierto
Ademas, la originalidad de tu musica no garantiza calidad. asi que toca mover el culo
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Bandas TributoII

Mensaje por estebanfunk »

bueno...a ver...voy a comentar....y no me lei todos los post...a si que expongo mi opinion:

yo toco en 2 bandas una de temas propios y otra de tributo..

la banda de temas propios es: El Grito Chino (Amenaza los continentes)....algunos ya lo conoceis..llevo 3 años con ellos y cada dia va mejor...estamos preparando la grabación del disco y hemos tocado en las mejores salas de la ciudad y alrededores....nos sigue bastante gente...pero es cierto que algunos locales se echan para atras por que prefieren grupos de versiones o tributo..

mi banda tributo a red hot chili peppers: green hot peppers....estamos dandole caña y vamos muy bien tambien...y tenemos locales donde quieren que toquemos ya..y tocamos por dinero mas que nada..y por que todos somos fans de red hot....

yo creo que el tema es buscar el equilibrio entre locales y grupos...y depende mucho del local...y hay que pensar que para hacer dinero es mas facil si tocas temas que todo el mundo conoce....pero no poreso hay que dejar de luchar por la musica local y las bandas con temas propios...cosa que da mucho mas trabajo....
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bandas TributoII

Mensaje por llavino »

Hay que ser muy cortito de luces para no comprender que un local de copas no es una ONG, dicho esto la formula es sumamente simple, si el del local gana dinero contigo te contrata, si no, pues pasa del grupo como de la mierda. Me parece que es una formula extemadamente simple.
Dicho esto sin animo de molestar, a cualquiera que se suba habitualmente a un escenario le pregunto: ¿de verdad pensais que la gente le interesa mucho la supuesta calidad artistica, creatividad, novedad etc?, pues todos veis que la gente va a divertirse, no hay más, si para colmo teneis la pista llena de niñas bonitas la barra esta llena de tios proporcionalmente a la cantidad de niñas bailando. Obviamente esto es lo que hace que el empresario os vuelva a llamar.
No veo el problema de hacer musica para que la gente se divierta y meter temas propios o del gusto del grupo entre el resto de temas y todos contentos. (Parece que es una formula maldita a juzgar por la cara que me ponen los de mi grupo cuando propongo un tema adecuado al metodo que comento).
En mi caso los de mi grupo tienen una enorme confusion, asocian musica bailable a pachanga, yo personalemente pienso que hay miles de temas bailables que no son pachanga.
Creo que no hay absolutemente nada malo en conseguir que el del local gane dinero, el grupo tambien y que el publico se lo pase bien con la musica en directo, entre medias hay tiempo de colarles los temas que mejor vengan y entonces lo aceptaran sin problemas.
Otro matiz que se me olvida comentar, toda la musica propia no es buena ni todo el mundo esta capacitado para tocar versiones y temas tributo, ya me gustaria a mi tocar dignamente en un tributo a muchos grupos. jajajajajaaaaaa.
Y repito, lo que digo es tan simple como absoluto por mucho que nos empeñemos en buscarle 3 pies al gato.
(Si molesto a alguien ruego me disculpe porque no es mi intencion).
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Bandas TributoII

Mensaje por bassmanbbdoors »

No se por que tanto rollo con los grupos tributo si o grupos tributo no.

Los aficionados que van a ver conciertos de musica clasica no discuten por estos temas. :mrgreen:
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Bandas TributoII

Mensaje por srhangover »

Hay que ser muy cortito de luces para no comprender que un local de copas no es una ONG, dicho esto la formula es sumamente simple, si el del local gana dinero contigo te contrata, si no, pues pasa del grupo como de la mierda. Me parece que es una formula extemadamente simple.
Dicho esto sin animo de molestar, a cualquiera que se suba habitualmente a un escenario le pregunto: ¿de verdad pensais que la gente le interesa mucho la supuesta calidad artistica, creatividad, novedad etc?, pues todos veis que la gente va a divertirse, no hay más, si para colmo teneis la pista llena de niñas bonitas la barra esta llena de tios proporcionalmente a la cantidad de niñas bailando. Obviamente esto es lo que hace que el empresario os vuelva a llamar.
No veo el problema de hacer musica para que la gente se divierta y meter temas propios o del gusto del grupo entre el resto de temas y todos contentos. (Parece que es una formula maldita a juzgar por la cara que me ponen los de mi grupo cuando propongo un tema adecuado al metodo que comento).
En mi caso los de mi grupo tienen una enorme confusion, asocian musica bailable a pachanga, yo personalemente pienso que hay miles de temas bailables que no son pachanga.
Creo que no hay absolutemente nada malo en conseguir que el del local gane dinero, el grupo tambien y que el publico se lo pase bien con la musica en directo, entre medias hay tiempo de colarles los temas que mejor vengan y entonces lo aceptaran sin problemas.
Otro matiz que se me olvida comentar, toda la musica propia no es buena ni todo el mundo esta capacitado para tocar versiones y temas tributo, ya me gustaria a mi tocar dignamente en un tributo a muchos grupos. jajajajajaaaaaa.
Y repito, lo que digo es tan simple como absoluto por mucho que nos empeñemos en buscarle 3 pies al gato.
(Si molesto a alguien ruego me disculpe porque no es mi intencion).
+10000
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Bandas TributoII

Mensaje por estebanfunk »

Hay que ser muy cortito de luces para no comprender que un local de copas no es una ONG, dicho esto la formula es sumamente simple, si el del local gana dinero contigo te contrata, si no, pues pasa del grupo como de la mierda. Me parece que es una formula extemadamente simple.
Dicho esto sin animo de molestar, a cualquiera que se suba habitualmente a un escenario le pregunto: ¿de verdad pensais que la gente le interesa mucho la supuesta calidad artistica, creatividad, novedad etc?, pues todos veis que la gente va a divertirse, no hay más, si para colmo teneis la pista llena de niñas bonitas la barra esta llena de tios proporcionalmente a la cantidad de niñas bailando. Obviamente esto es lo que hace que el empresario os vuelva a llamar.
No veo el problema de hacer musica para que la gente se divierta y meter temas propios o del gusto del grupo entre el resto de temas y todos contentos. (Parece que es una formula maldita a juzgar por la cara que me ponen los de mi grupo cuando propongo un tema adecuado al metodo que comento).
En mi caso los de mi grupo tienen una enorme confusion, asocian musica bailable a pachanga, yo personalemente pienso que hay miles de temas bailables que no son pachanga.
Creo que no hay absolutemente nada malo en conseguir que el del local gane dinero, el grupo tambien y que el publico se lo pase bien con la musica en directo, entre medias hay tiempo de colarles los temas que mejor vengan y entonces lo aceptaran sin problemas.
Otro matiz que se me olvida comentar, toda la musica propia no es buena ni todo el mundo esta capacitado para tocar versiones y temas tributo, ya me gustaria a mi tocar dignamente en un tributo a muchos grupos. jajajajajaaaaaa.
Y repito, lo que digo es tan simple como absoluto por mucho que nos empeñemos en buscarle 3 pies al gato.
(Si molesto a alguien ruego me disculpe porque no es mi intencion).
+10000
+1000 tambien...yo no encuentro ningún problema para tocar con ninguna de las 2 bandas...la musica es musica y es cuestion de adaptarla al sitio o local al que se va...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bandas TributoII

Mensaje por llavino »

El asunto es que queremos responsabilizar a los gerentes de garitos como los malos malosos culpables de que nuestras bandas no funcionen.
La realidad es que a la gente no le importa nada la musica en directo y salvo las fiestas patronales por tradicion y los grandes grupos y triunfitos (que ultimamente han perdido mucho mercado), nada se salva del inexorable vacio cultural al que vamos de cabeza.
A esto hay que sumarle que el publico que va a un bar de copas normalmente va a divertirse sin preocuparse del virtuosismo de los miembros del grupo o de lo supuestamente "artisticos" que sean los temas.
No olvidemos que los grupos eran el reclamo perfecto para atraer a la gente a los mitines y otros actos politicos asentando la educación del "todo gratis".
Como muestra solo tenemos que mirar el panorama creativo con la gente joven tocando estilos rancios adoptando tendencias "vintage" a modo de dogma de fe y a la gente menos joven haciendo lo que pueden.
Desde que la musica no tiene rentabilidad politica ocupa un rincon olvidado al que no se le dedican recursos y en una sociedad del "todo gratis" cuesta mucho que exista el criterio de valorar la capacidad artistica de los grupos.
Para colmo nos empeñamos en demostrar lo bien que tocamos interpretando en muchos casos temas inadecuados para los bares de copas.
Como siempre hay que mirar las cosas desde el otro lado para intentar comprender el asunto.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bandas TributoII

Mensaje por loizaga »

Yo no voy a juzgar a nadie .cada uno sabrá lo que hace .
Tampoco tengo la solución
Pero tengo claro que esto lo hago para mi satisfacción propia y que el día que haga esto por dinero quemare el bajo .
Y por último decir que los conciertos están de puta madre pero igual que grabar un disco ,la promoción, la distribución ....
Haya cada uno :beer:
#Nomastributos
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”