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Marca De Epoxy
- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8830
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
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Marca De Epoxy
Estoy considerando darle epoxy a un fretless (todavía no lo tengo claro).
¿Alguna marca de barniz epoxi recomendable?
Tengo cerca del trabajo la tienda de productos químicos de la calle Desengaño (Madrid), pero me da vergüenza preguntar algo tan raruno como "¿tienen resina o barniz epoxy para ponerle a un diapasón fretless y poder usar cuerdas roundwound tranquilamente?
Para lijar luego y dejar liso como un espejo... ¿alguna lija en especial?
Mil gracias
¿Alguna marca de barniz epoxi recomendable?
Tengo cerca del trabajo la tienda de productos químicos de la calle Desengaño (Madrid), pero me da vergüenza preguntar algo tan raruno como "¿tienen resina o barniz epoxy para ponerle a un diapasón fretless y poder usar cuerdas roundwound tranquilamente?
Para lijar luego y dejar liso como un espejo... ¿alguna lija en especial?
Mil gracias
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20000
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Marca De Epoxy
Pregunta a g&b
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Mensajes: 2801
- Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
- Ubicación: Chiclana de la Frontera
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Re: Marca De Epoxy
Según me dijo una vez Malospelos, el no tiene sus fretless con epoxi y no tiene marcas de las cuerdas, eso que siempre usa entorchadas....
otra cosa que me dijeron una vez... no importa de que madera es el diapasón, si le pones epoxi sonara a epoxi...
si se pasa puede que te de info.
otra cosa que me dijeron una vez... no importa de que madera es el diapasón, si le pones epoxi sonara a epoxi...
si se pasa puede que te de info.
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- harrihausen
- Hijo de BOL
- Mensajes: 937
- Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
- Ubicación: Barcelona
Re: Marca De Epoxy
Como dice Skl , si barnizas el diapason no creo que suene igual , yo intentaría probar un mastil tratado a ver que te parece.
Si te decides enviame un privado y te explico proceso y producto y donde conseguirlo barato en Madrid.
Si te decides enviame un privado y te explico proceso y producto y donde conseguirlo barato en Madrid.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Re: Marca De Epoxy
Pues a mi a las dos semanas de estar tocando ya me empezaron a aparecer marcas en el diapasón. Yo también quería impregnar de epoxi el mastil y fui a un par de ferreterías a preguntar, pero no tenían ni idea, mas allá del epoxi pegamento que hace una pasta durisima para unir cosas.
Asi que cuando sepas algo, o Harrihausen si no te molesta, mándame un privado, o cuentalo en publico, que cuando peuda si lo apsare a epoxi (además, el sonido fretless por el que quería un fretless era el sonido de pastorius o manring... aunque no toque como ellos )
Asi que cuando sepas algo, o Harrihausen si no te molesta, mándame un privado, o cuentalo en publico, que cuando peuda si lo apsare a epoxi (además, el sonido fretless por el que quería un fretless era el sonido de pastorius o manring... aunque no toque como ellos )
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 20000
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Marca De Epoxy
Yo tengo unfrerless y ningun tratmiento.....
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- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8830
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
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Re: Marca De Epoxy
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad, no busco el "sonido a contrabajo" en un fretless (ya tengo un contrabajo ).
Me preocupa tener que estar lijando cada poco si utilizo cuerdas de entochado redondo, y las veces que las he probado en muy poco tiempo ya tenía marcas en el diapasón.
La verdad, no busco el "sonido a contrabajo" en un fretless (ya tengo un contrabajo ).
Me preocupa tener que estar lijando cada poco si utilizo cuerdas de entochado redondo, y las veces que las he probado en muy poco tiempo ya tenía marcas en el diapasón.
- harrihausen
- Hijo de BOL
- Mensajes: 937
- Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
- Ubicación: Barcelona
Re: Marca De Epoxy
Pues nada majos hay va la parrafada.
Existen muchos tipos de epoxi en el mercado , Barnices como tal pocos por que no son muy resistentes a la longitud de onda de los rayos solares , por lo que la mayoría que encontrareis son o bien esmaltes , imprimaciones o autonivelantes para suelos ( le llamaran resina pero resina son y tienen todos más allá de su viscosidad) , por lo cual casi lo más complicado es encontrar un epoxi totalmente transparente , los barnices y pinturas de suelos y mates tienen unas cargas especificas para disminuir el brillo y hacerlas antideslizantes que dan un aspecto lechoso al acabado , por lo que una buena alternativa en calidad precio y relativamente fácil de encontrar y sencilla de aplicar es la base incolora del Esmalte Epoxi 837 de la Linea Industrial de Industrias Titan , también he probado epoxis de Bernardo Ecenarro e Isaval que van muy bien pero no sabría deciros donde conseguirlo en Madrid.
Partimos de la base que se utiliza un epoxi por que tiene mejor adherencia que un Poliuretano , no mayor dureza , todos los epoxis que encontréis serán de 2 componentes , normalmente son productos de uso industrial y el tamaño mínimo suele ser de 750 ml , que da para pintar unos cuantos diapasones.
Cuando hablo de producto de dos componentes , es que va una base y un endurecedor o A+B, que hay que mezclar en la proporción que indique el fabricante siempre en volumen y no en peso, hay unos envases dosificadores para hacer mezclas de dos componentes en tiendas de pintura industrial para facilitarlo. Al mezclar los dos componentes el producto hace una serie de enlaces químicos que derivan en una polimerización que transforma los dos componentes en un tercero con unas propiedades distintas a cualquiera de los dos , por que explico esto , si tenemos la tentación de poner más endurecedor por que creemos que secara más rápido o quedara más duro no es cierto , si variamos la proporción de la mezcla obtendremos un producto diferente con otras propiedades diferente y probablemente no nos de buen resultado. También hay que tener en cuenta que hay realizar la mezcla 10 minutos antes de aplicar el producto para que cuando empieces a pintar el producto ya este polimerizando , si lo aplicas muy rápido igual te queda un pelin diferente seguramente te cambie el brillo. Como ultimo consejo antes de pasar al proceso de pintado en si , todos los productos de dos componentes tienen un tiempo de vida útil de utilización de la mezcla ( pot life) que normalmente es sobre 4 horas , transcurrido este tiempo el producto no queda duro como una piedra , vamos que no avisa , pero no debéis aplicarlo por que no quedara igual de duro y probablemente no seque bien, por lo que es muy importante que solo mezcléis la cantidad de producto que uséis en cada capa si no desperdiciaréis mucho material y no son baratos.
Donde conseguir en producto en Madrid , YOLIMAR creo que tienen 2 tiendas http://www.yoli-mar.com/
Vamos al lío.
1º Evidentemente con el mástil desmontado y bien tapaditas las partes que no queremos pintar con cinta de carrocero , lijaremos un pelin el diapasón , a mi no me gusta usar lija para madera , son muy bastas y rallan mucho , con lija al agua ( pedidla así, es una lija especifica para pintura y esmalte ) suelen ser negras o azules , comprad una hoja de nº 400 y otra más fina , entre 600 y 800 esta bien. Con un trozo de la del 400 lijaremos suavemente el diapasón , tranquilos que este tipo de lija no ralla.
2º Una vez tenido en cuenta todo lo que os comentaba antes sobre la preparación de la pintura , y una vez preparada la cantidad adecuada a la superficie ( muy poquito para un diapasón , igual con unos 100 o 150 ml tenéis suficiente) aplicaremos una capa fina con una brocha o paletina plana , con el másti en horizontal tanto durante la aplicación como durante el secado que así si os pasáis un poco con la cantidad no descuelga, peinando siempre en dirección de la veta. Una vez seca (entre 24 y 48 horas según el producto lo lijaremos otra vez otra vez con la lija del 400 , también en dirección de la veta.
MUY IMPORTANTE , paciencia la clave de hacerte estas cosas tu mismo es seguir un proceso adecuado , CAPA FINA , si aplicas mucho grueso , no seca bien y el acabado deja un efecto de piel de naranja muy complicado de lijar y dejar liso , mejor tener que dar tres capas que dar dos y dejarlo como el culo.
3º Con el dispasón lijado , repetir el proceso esta vez lijando con un trozo de lija del 600 para ir dejándolo más fino.
4º Si vemos que la tercera capa puede ser la de acabado ( yo creo que si) esta vez la aplicaremos en lugar de con una brocha o paletina , con un rodillo de poro 0 pero importante que sea especial para producto de 2 componentes , si no se deshace y se que da pegada la espuma al diapasón.
Siguiendo este proceso es muy difícil distinguir la diferencia de una aplicación a pistola , como mantenimiento con el tiempo ( y si le dais mucha caña) si queréis y os a sobrado material , lijamos con la lija del 600 y una capa fina a rodillo de dos componente como la ultima.
Os he recomendado producto brillante por que es el más duro y más transparente , a mayor grado de matización os cambiara un pelin el tono de la madera , a mi es algo que particularmente no me gusta.
Creo que no me dejo nada.
Existen muchos tipos de epoxi en el mercado , Barnices como tal pocos por que no son muy resistentes a la longitud de onda de los rayos solares , por lo que la mayoría que encontrareis son o bien esmaltes , imprimaciones o autonivelantes para suelos ( le llamaran resina pero resina son y tienen todos más allá de su viscosidad) , por lo cual casi lo más complicado es encontrar un epoxi totalmente transparente , los barnices y pinturas de suelos y mates tienen unas cargas especificas para disminuir el brillo y hacerlas antideslizantes que dan un aspecto lechoso al acabado , por lo que una buena alternativa en calidad precio y relativamente fácil de encontrar y sencilla de aplicar es la base incolora del Esmalte Epoxi 837 de la Linea Industrial de Industrias Titan , también he probado epoxis de Bernardo Ecenarro e Isaval que van muy bien pero no sabría deciros donde conseguirlo en Madrid.
Partimos de la base que se utiliza un epoxi por que tiene mejor adherencia que un Poliuretano , no mayor dureza , todos los epoxis que encontréis serán de 2 componentes , normalmente son productos de uso industrial y el tamaño mínimo suele ser de 750 ml , que da para pintar unos cuantos diapasones.
Cuando hablo de producto de dos componentes , es que va una base y un endurecedor o A+B, que hay que mezclar en la proporción que indique el fabricante siempre en volumen y no en peso, hay unos envases dosificadores para hacer mezclas de dos componentes en tiendas de pintura industrial para facilitarlo. Al mezclar los dos componentes el producto hace una serie de enlaces químicos que derivan en una polimerización que transforma los dos componentes en un tercero con unas propiedades distintas a cualquiera de los dos , por que explico esto , si tenemos la tentación de poner más endurecedor por que creemos que secara más rápido o quedara más duro no es cierto , si variamos la proporción de la mezcla obtendremos un producto diferente con otras propiedades diferente y probablemente no nos de buen resultado. También hay que tener en cuenta que hay realizar la mezcla 10 minutos antes de aplicar el producto para que cuando empieces a pintar el producto ya este polimerizando , si lo aplicas muy rápido igual te queda un pelin diferente seguramente te cambie el brillo. Como ultimo consejo antes de pasar al proceso de pintado en si , todos los productos de dos componentes tienen un tiempo de vida útil de utilización de la mezcla ( pot life) que normalmente es sobre 4 horas , transcurrido este tiempo el producto no queda duro como una piedra , vamos que no avisa , pero no debéis aplicarlo por que no quedara igual de duro y probablemente no seque bien, por lo que es muy importante que solo mezcléis la cantidad de producto que uséis en cada capa si no desperdiciaréis mucho material y no son baratos.
Donde conseguir en producto en Madrid , YOLIMAR creo que tienen 2 tiendas http://www.yoli-mar.com/
Vamos al lío.
1º Evidentemente con el mástil desmontado y bien tapaditas las partes que no queremos pintar con cinta de carrocero , lijaremos un pelin el diapasón , a mi no me gusta usar lija para madera , son muy bastas y rallan mucho , con lija al agua ( pedidla así, es una lija especifica para pintura y esmalte ) suelen ser negras o azules , comprad una hoja de nº 400 y otra más fina , entre 600 y 800 esta bien. Con un trozo de la del 400 lijaremos suavemente el diapasón , tranquilos que este tipo de lija no ralla.
2º Una vez tenido en cuenta todo lo que os comentaba antes sobre la preparación de la pintura , y una vez preparada la cantidad adecuada a la superficie ( muy poquito para un diapasón , igual con unos 100 o 150 ml tenéis suficiente) aplicaremos una capa fina con una brocha o paletina plana , con el másti en horizontal tanto durante la aplicación como durante el secado que así si os pasáis un poco con la cantidad no descuelga, peinando siempre en dirección de la veta. Una vez seca (entre 24 y 48 horas según el producto lo lijaremos otra vez otra vez con la lija del 400 , también en dirección de la veta.
MUY IMPORTANTE , paciencia la clave de hacerte estas cosas tu mismo es seguir un proceso adecuado , CAPA FINA , si aplicas mucho grueso , no seca bien y el acabado deja un efecto de piel de naranja muy complicado de lijar y dejar liso , mejor tener que dar tres capas que dar dos y dejarlo como el culo.
3º Con el dispasón lijado , repetir el proceso esta vez lijando con un trozo de lija del 600 para ir dejándolo más fino.
4º Si vemos que la tercera capa puede ser la de acabado ( yo creo que si) esta vez la aplicaremos en lugar de con una brocha o paletina , con un rodillo de poro 0 pero importante que sea especial para producto de 2 componentes , si no se deshace y se que da pegada la espuma al diapasón.
Siguiendo este proceso es muy difícil distinguir la diferencia de una aplicación a pistola , como mantenimiento con el tiempo ( y si le dais mucha caña) si queréis y os a sobrado material , lijamos con la lija del 600 y una capa fina a rodillo de dos componente como la ultima.
Os he recomendado producto brillante por que es el más duro y más transparente , a mayor grado de matización os cambiara un pelin el tono de la madera , a mi es algo que particularmente no me gusta.
Creo que no me dejo nada.
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- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8830
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
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Re: Marca De Epoxy
Este post se merece una chincheta, voto a bríos.
¡Mil gracias! La biblia del epoxi bajinal en unos pocos párrafos.
- harrihausen
- Hijo de BOL
- Mensajes: 937
- Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
- Ubicación: Barcelona
Re: Marca De Epoxy
Esto es lo más habitual pero hay un mundo de diferentes mezclas en los 2 componentes , tanto a nivel epoxi como poliuretanos.
Un poco para adaptarlos a cualquier condición de aplicación , se cambia el isocianato o reactivo y ta cambia muchísimo el producto , Y el precio claro , hay poliuretanos desde 3 hasta 1000 en litro.
Cualquier consultilla a nivel pintura " dominguero " os puedo ir echando un capote , y si no puedo consultar en el curro a los que saben más.
Un saludo.
Un poco para adaptarlos a cualquier condición de aplicación , se cambia el isocianato o reactivo y ta cambia muchísimo el producto , Y el precio claro , hay poliuretanos desde 3 hasta 1000 en litro.
Cualquier consultilla a nivel pintura " dominguero " os puedo ir echando un capote , y si no puedo consultar en el curro a los que saben más.
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SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Mensajes: 4670
- Registrado: 29 May 2011, 18:34
- Ubicación: Grandmapussylandia
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Re: Marca De Epoxy
Me hace gracia porque el epoxi y estas resinas se usan en microscopia electronica
Cuando lo vi no lo creía
PD: que diferencia de sonido aporta el ponerle epoxi al diapason?
Cuando lo vi no lo creía
PD: que diferencia de sonido aporta el ponerle epoxi al diapason?
- harrihausen
- Hijo de BOL
- Mensajes: 937
- Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
- Ubicación: Barcelona
Re: Marca De Epoxy
Pues la verdad es que ni idea de como afecta al sonido, ya nos contaran alguien que se decida , si nota el cambio.
Yo tengo un fretless harley benton que da el pego , suena bastante bien y no me planteo barnizarlo , casi cuesta mas el barniz que el bajo , tampoco he notado marcas pero no le meto mucha caña al fretless.
La primera utilización de los epoxis fue como adhesivos , no hay resina que pegue mejor , si os suena un pegamento de dos componentes que se llama Araldit o Araldite , pues es el mismo tipo resina.
Yo tengo un fretless harley benton que da el pego , suena bastante bien y no me planteo barnizarlo , casi cuesta mas el barniz que el bajo , tampoco he notado marcas pero no le meto mucha caña al fretless.
La primera utilización de los epoxis fue como adhesivos , no hay resina que pegue mejor , si os suena un pegamento de dos componentes que se llama Araldit o Araldite , pues es el mismo tipo resina.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO