Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Con El Ebs Multicomp Y Boss Odb3

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Duda Con El Ebs Multicomp Y Boss Odb3

Mensaje por pitt_bass »

Buenas...

Tengo una mini, mini, pero que mini pedal board. Se compone de un afinador pitchblack, un ebs multicomp y un boss odb3.
El tema es que he pisado el odb con el ebs activo, para desconectarlo y a sonado un chasquido. A raiz de eso la luz de activacion del boss ya no funciona, y no tengo sonido.

Me pongo a desconectarlo pensando que sea a jodio al usar un pulpo de cinco tomas y que alguna que sobra haria masa o yo que se. Asi que me enchufo sin el boss y tampoco tengo sonido. Ya estaba pensando que me cargao el ebs.. su puta madre.... Le desconecto el latiguillo de corriente y sorpresa....funciona.
Desde que me hize la pedalera he alimentado los pedales sin ningun problema de la siguiente manera:

- adaptador universal al afinador
- pulpo del afinador al ebs y otra toma para el boss

Lo conecto todo nuevamente, por probar, pero dejando el ebs sin corriente, y me funciona incluso el boss ( la luz sigue sin encenderse). Y ya lo que me ralla del todo es que si le meto corriente tambien al ebs como he hecho siempre, ya no funciona nada, bueno el afinador si funciona. No lo entiendo.

Alguien que me aclare o me lo explique por favor.

Es normal que funcione el ebs sin alimentacion???

Tiene arreglo o suele arreglarse la luz del boss????

Gracias por vuestro tiempo como siempre y saludos.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Duda Con El Ebs Multicomp Y Boss Odb3

Mensaje por miscat »

Es normal que funcione el ebs sin alimentacion???
No, no puede funcionar sin alimentación. En tu caso debe tener puesta una pila.

No he entendido muy bien el problema, los pedales ¿individualmente funcionan?
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Duda Con El Ebs Multicomp Y Boss Odb3

Mensaje por pitt_bass »

Es normal que funcione el ebs sin alimentacion???
No, no puede funcionar sin alimentación. En tu caso debe tener puesta una pila.

No he entendido muy bien el problema, los pedales ¿individualmente funcionan?
individual no lo he probado la verdad, deben de funcionar y en colectivo no hay problema salvo la luz del boss cuando lo activo que se debe de haber fundido.

El ebs, me funciona sin alimentacion de corriente desde el chispazo, antes le tenia conectao y si desconecto el adaptador del afinador, no funciona, no creo q lleve pila. Es mas su anterior dueño me dio el adaptador de regalo porque solo lo usaba con el.

Por eso estoy rayao, estado como media hora tocando si meterle el pulpo.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Duda Con El Ebs Multicomp Y Boss Odb3

Mensaje por guspa »

Prueba los pedales uno a uno directamente con el adaptador, a ver si con suerte es el cable que tienes del afinador a ls pedales, el ebs no puede funcionar sin nergia, lleva una pila seguro, compruebalo.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Duda Con El Ebs Multicomp Y Boss Odb3

Mensaje por pitt_bass »

Prueba los pedales uno a uno directamente con el adaptador, a ver si con suerte es el cable que tienes del afinador a ls pedales, el ebs no puede funcionar sin nergia, lleva una pila seguro, compruebalo.
Pues debe de llevar una pila entonces y el anterior dueño no me dijo nada, pero porque antes funcionaba con corriente y ahora no?

Hare esa comprobacion, a vet q pasa. Gracias.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Duda Con El Ebs Multicomp Y Boss Odb3

Mensaje por guspa »

Prueba los pedales uno a uno directamente con el adaptador, a ver si con suerte es el cable que tienes del afinador a ls pedales, el ebs no puede funcionar sin nergia, lleva una pila seguro, compruebalo.
Pues debe de llevar una pila entonces y el anterior dueño no me dijo nada, pero porque antes funcionaba con corriente y ahora no?

Hare esa comprobacion, a vet q pasa. Gracias.
Ese es el tema, espero que no se te haya jodido la entrada de corriente, es posible que el anterior dueño tuviera una pila puesta y ni se molestara en cambiarla por la pereza de tener que destornillar la tapa, supongo que el ebs no tirara de la pila cuando se enchufa a la corriente -yo al mio, en cuanto pille el adaptador le quite la pila que traia, asi que no lo se seguro- y de hay que siga "viva" después de un tiempo, por eso te decía que los enchufes uno a uno al adaptador, a lo mejor es el cable con el que conectas del afinador a los pedales.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Duda Con El Ebs Multicomp Y Boss Odb3

Mensaje por pitt_bass »

Cierto guspa, el ebs traia una pila y no me comento nada el dueño. De ahi que funcionara sin corriente. Lo extraño que haya estado funcionando y de repente ya no, no se.

Bueno pues he comprobado que todos os pedales funcionan correctamente uno a uno. Incluso al boss le funciona la luz de activacion.
Es cuando al usar el latiguillo de corriente, el boss funciona pero no se le enciende la luz, y no suena bien. El ebs igual, incluso la luz es mas debil.
He puesto otro juego de latiguillos y ocurre exactamente lo mismo.
Asi que mi conclusion es que al producirse ese chasquido, se joderia la salida de alimentacion del afinador a los de mas pedales.
He puesto el afinador y el boss que uso en momentos concretos, a pilas. Y el ebs que esta siempre conectado directo con el adaptador como solucion temporal. Ya buscare una fuente de alimentacion.

Tengo entendido que las pilas de los pedales se descargan antes si se dejan conectados los jack. Debo quitar todos los jacks, o vale quitando solo uno de cada pedal??? Mas que nada por no tener que desconecta los cortitos.

Gracias guspa y miscat!!!

:beer:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Duda Con El Ebs Multicomp Y Boss Odb3

Mensaje por miscat »

Menos mal, porque temíamos que se hubiera fastidiado la entrada de corriente del EBS (yo tuve un pedal así, que solo funcionaba con pila)

Lo que nunca he entendido es los beneficios de alimentar desde el afinador. Si el afinador precisa de un alimentador, ¿por qué no pruebas a conectar el latiguillo a los tres pedales?

Lo del jack, no sé contestarte, siempre se ha dicho que se descarga la pila dejándolo conectado pero no sé si basta con desconcectar uno o es preciso hacerlo con los dos.

Puedes comprobar que no se haya jodido el alimentador que también puede ser eso.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Duda Con El Ebs Multicomp Y Boss Odb3

Mensaje por guspa »

Me alegro que solo fuera eso -dentro de lo malo que es que algo se joda un poco- como dice miscat prueba a conectar todo desde el adaptador con el "pulpo" a ver si va y, si el adaptador es de los "chinos", a lo mejor deberías plantearte cambiarlo, que por ahorar 20 pavos en un adaptador joder un ebs ...
Última edición por guspa el 25 Feb 2015, 16:40, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”