Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Combinación Ampeg SVT CL Y Pantallas Ampeg

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Blote
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2015, 12:56

Combinación Ampeg SVT CL Y Pantallas Ampeg

Mensaje por Blote »

Hola todos, soy nuevo aquí, pero espero quedarme una buena temporada ya que he visto bastantes topics muy interesantes.

Yo tenía una duda, a ver si alguien me pudiera ayudar...

Tengo desde hace tiempo un cabezal Ampeg SVT CL (http://www.thomann.de/es/ampeg_svt_cl_basstopteil.htm) y una pantalla Ampeg 410 HLF (http://www.thomann.de/es/ampeg_svt410hlf_bassbox.htm). Es un pepino, y me gusta mucho como suena, pero... En su día, la nevera me parecía exagerada (cosa de la que me arrepiento, la verdad), y me pille la de 4. Ahora, echo en falta un poco de pegada y me he planteado meter un 15 de ampeg, el SVT 15E (http://www.thomann.de/es/ampeg_svt15e_bassbox.htm).

Yo, en mi absoluta ignorancia (soy un paquete y no tengo ni idea de estas cosas) pensaba q le añadiría pegada y, en resumen, chicha. Pero he leído en algún foro en ingles que esa convinación es un error... que esa pantalla va a 8 ohmnios en vez de a 4 que lleva la 4x10 y el cabezal, y q al ser de muchos menos watios que la 4x10 no iba a apoyar mucho... No se... me resulta raro, pero me imagino q si lo dicen será por algo...
Alguien me podría ayudar con este tema??? Estoy bastante perdido, la verdad... y en caso de que esa combinación fuera un absoluto error, existe alguna pantalla de 15" de ampeg que combine bien con la 410HLF??

Mil gracias y espero haberme explicado bien.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Combinación Ampeg SVT CL Y Pantallas Ampeg

Mensaje por towerbass »

Personalmente las pantallas Ampeg me parecen muy flojas y con una relación calidad/precio malísima, una buena 4x10" debería tener suficiente chicha por si misma como para que no notes esa sensación. A parte yo siempre he opinado que añadir un 15" a una 4x10" es casi como no hacer nada, porque los 4x10" suelen tener bastante más potencia (tanto en vatios como en decibelios) que las 15".

Para mi la mejor compañera de una 4x10" es otra 4x10" o, si quieres tener varias posibilidades, entonces o una 2x12" o una 2x10" (ambas también suelen dar bastante más potencia que el 15" suelto).

Saludos.
Avatar de Usuario
jorgearroba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2010, 13:18
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Combinación Ampeg SVT CL Y Pantallas Ampeg

Mensaje por jorgearroba »

Hola.
Bienvenido y pasa a saludar por Presentaciones

El ampli puede trabajar a 2 Ohmn.
Que me corrgian si me equivoco pero creo que deberias mirar una pantalla de 15 a ¿4 Ohmn? :shock: para que el ampli trabajara a 2Ohmn.
¿Pero en serio te falta pegada?
Igual con un 2x12 a 4 Ohmn lo solucionas

Saludos.
Avatar de Usuario
Blote
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2015, 12:56

Re: Combinación Ampeg SVT CL Y Pantallas Ampeg

Mensaje por Blote »

Ok, gracias a los dos!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Combinación Ampeg SVT CL Y Pantallas Ampeg

Mensaje por ankbass »

Recientemente he cambiado una 610hlf por una 410he y una 115e. Mi sensación es que esta 410 tiene más definición que la 610 y la 410 hlf. Creo que el sistema de las hlf las hace sacar muchos graves con el bassreflex pero se pierde definición y pegada. Yo que tu probaría otros modelos de 410, ampeg y de otras marcas, verás que hay mucha diferencia.
Todavía no he podido probar bien las cajas juntas y no te puedo dar una opinión
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Combinación Ampeg SVT CL Y Pantallas Ampeg

Mensaje por Rodriguko »

Tú buscas una 8x10...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Combinación Ampeg SVT CL Y Pantallas Ampeg

Mensaje por Lastmonkey »

No se, yo he probado un SVT CL con una 4x10 y la verdad es que pegada no me faltó en absoluto. Pero quizá te pasa lo que dice rodri... Tu quieres otra 4x10... :mrgreen:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”