Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por ankbass »

Buenas! Actualmente uso dos saturaciones, un overdrive joyo y un fuzz dr. Green. Al cambiar de bajo (cosa que hago bastante últimamente) me cambia bastante la respuesta de los pedales, y sobre todo con jack cassady noto pérdida de cuerpo. Estoy dando vueltas a montar un loop para poder usar las saturaciones mezcladas con señal limpia.
He estado mirando el boss ls2 y me encaja bastante para lo que quiero, pero quisiera saber opiniones y experiencias de los foreros al respecto.
Mis dudas principalmente son
- se va a notar tener la señal mezclada? Dará más presencia al bajo o será una guarrería de mezcla?

- el boss ls2 chupa tono? A ver si al final la señal limpia se va a ver debilitada por el pedal y no me saca de nada.

Cualquier sugerencia sobre como montar un loop de este tipo será bienvenida, la cosa es no usar dos amplis jeje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por Bajofeliz »

-Las distorsiones normalmente se mezclan con la señal limpia del bajo, es algo común. Y el resultdado es muy acertado.


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por SkL »

con la B3 y casualmente cuando tuve el JC, comence a probar las distorsiones, las suaves no me decían nada, y las grabes pasaba lo que decías asi que probe MUCHA distosion pero en el balance, mucha limpia y muy poquita de esa super saurada, y me gusto mucho la verdad...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
jorgearroba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2010, 13:18
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por jorgearroba »

El LS-2 es lo mas acertado para lo que quieres, ademas de permitirte otras guarrerias españolas con el loop de efectos.
Total garantia.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por ankbass »

Muchas gracias [strike]cabronazos[/strike], tengo un ataque de GAS :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por Paulvillan »

con la B3 y casualmente cuando tuve el JC, comence a probar las distorsiones, las suaves no me decían nada, y las grabes pasaba lo que decías asi que probe MUCHA distosion pero en el balance, mucha limpia y muy poquita de esa super saurada, y me gusto mucho la verdad...
Algo asi hago yo, pero con un pedal behringer bod400 (mucho mas discreto que el tuyo claro) y el resultado me gusto, el control de balance da la vida
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por Bajofeliz »

Muchas gracias [strike]cabronazos[/strike], tengo un ataque de GAS :mrgreen:
DE nada :mrgreen: :dedo:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por GTM »

Muchas gracias [strike]cabronazos[/strike], tengo un ataque de GAS :mrgreen:
:ninja: :ninja: :ninja: En BORG venden un LS2 por 60 pavos :ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
jorgearroba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2010, 13:18
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por jorgearroba »

Pero el BOD400 si que tiene control de mezcla ¿no?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por ankbass »

Muchas gracias [strike]cabronazos[/strike], tengo un ataque de GAS :mrgreen:
:ninja: :ninja: :ninja: En BORG venden un LS2 por 60 pavos :ninja: :ninja: :ninja:
Ya le he mandado un privado :ninja:
La estoy liando parda para empezar el año...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por ankbass »

Bueno pues me hice con el cacharrín! De momento buenos resultados, pero hay que currarae una buena puesta a punto. Sobre todo normalizar volúmenes cuando no meto pedales, porque si dejo abierto el loop mezcla dos señales limpias y hay que tener cuidado para que se mantenga todo a volumen normal.
Aquí los pedalicos

Imagen

Y aquí unos audios
Fuzz bearded lady directo
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/b ... ect-signal

Mezclado
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/b ... ect-signal

Overdrive Ultimate drive directo
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/u ... ect-signal

Mezclado
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/u ... ix-ls2-dry
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por Cerio »

Bueno pues me hice con el cacharrín! De momento buenos resultados, pero hay que currarae una buena puesta a punto. Sobre todo normalizar volúmenes cuando no meto pedales, porque si dejo abierto el loop mezcla dos señales limpias y hay que tener cuidado para que se mantenga todo a volumen normal.
No estoy seguro de haberte entendido bien, pero si es así, la solución a lo que comentas es usar el modo A+B MIX - > Bypass, usando A como canal con efectos, B como canal limpio para mezclarlo con A y Bypass como canal limpio, sin efectos.

Ajustando los volúmenes de los canales A y B lograrás que el volumen del bajo con efectos y sin efectos sea exactamente el que quieres.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por ankbass »

Bueno pues me hice con el cacharrín! De momento buenos resultados, pero hay que currarae una buena puesta a punto. Sobre todo normalizar volúmenes cuando no meto pedales, porque si dejo abierto el loop mezcla dos señales limpias y hay que tener cuidado para que se mantenga todo a volumen normal.
No estoy seguro de haberte entendido bien, pero si es así, la solución a lo que comentas es usar el modo A+B MIX - > Bypass, usando A como canal con efectos, B como canal limpio para mezclarlo con A y Bypass como canal limpio, sin efectos.

Ajustando los volúmenes de los canales A y B lograrás que el volumen del bajo con efectos y sin efectos sea exactamente el que quieres.
Efectiviwonder, así lo uso, ya he retocado el volumen de b sobre todo, para que al tocar limpio con el ab mix no se me suba el volumen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Montar Loop Para Distorsiones, Dudas...

Mensaje por Cerio »

Bueno pues me hice con el cacharrín! De momento buenos resultados, pero hay que currarae una buena puesta a punto. Sobre todo normalizar volúmenes cuando no meto pedales, porque si dejo abierto el loop mezcla dos señales limpias y hay que tener cuidado para que se mantenga todo a volumen normal.
No estoy seguro de haberte entendido bien, pero si es así, la solución a lo que comentas es usar el modo A+B MIX - > Bypass, usando A como canal con efectos, B como canal limpio para mezclarlo con A y Bypass como canal limpio, sin efectos.

Ajustando los volúmenes de los canales A y B lograrás que el volumen del bajo con efectos y sin efectos sea exactamente el que quieres.
Efectiviwonder, así lo uso, ya he retocado el volumen de b sobre todo, para que al tocar limpio con el ab mix no se me suba el volumen
Es lo que trato de decirte, compa, cuando tocas en limpio, mejor usar el ls2 en modo bypass, así controlas mucho mejor el equilibrio de volúmenes :beer:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”