Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Se Le Pueden Hacer Mejoras A Mi Bajo?

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
krevnoz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2015, 11:57
Ubicación: Lara
Contactar:

Se Le Pueden Hacer Mejoras A Mi Bajo?

Mensaje por krevnoz »

Tengo un Washburn xb 1 :bass: 25 es de 5 cuerdas tiene dos mics de los gruesos que creo que se llaman :bang: soapbar, son los de fabrica, tiene 3 perillas, 1 de volumen del microf medio, 1 de vol mic de puente y 1 push pull para cambio activo/pasivo que tambien gira pero no cambia casi nada el sonido
que se le puede mejorar?
Gracias
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Se Le Pueden Hacer Mejoras A Mi Bajo?

Mensaje por towerbass »

soapbar es el formato, dentro pueden ser simples, split, humbucker, MM o cosas más raras, ¿porque quieres cambiar cosas de ese bajo?, es lo primero que deberías describirnos, aunque anticipando, unas EMG activas y un buen circuito seguro que te mejorarian el sonido :P
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Se Le Pueden Hacer Mejoras A Mi Bajo?

Mensaje por Bajofeliz »

EMGs EMGs EMGs


:babass: :babass: :babass:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Se Le Pueden Hacer Mejoras A Mi Bajo?

Mensaje por estebanfunk »

como te dice towerbass..deberias explicarnos que quieres mejorar en tu bajo..por que en tema de sonido influyen mas cosas que el cambio de pastillas o previo (por supuesto que cambiando esas 2 cosas te cambia muchisimo el sonido)...pero una cejilla,un condensador en el tono,un puente etc...con estas cosas consigues tambien otros sonidos..(yo meti en mis bajos unas cejuelas en bronce combinadas con selletas de laton y bronce en el puente y unos condensadores de los 60 y 50..que cambiaron totalmente mis bajos..) :beer:
Última edición por estebanfunk el 31 Ene 2015, 21:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
krevnoz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2015, 11:57
Ubicación: Lara
Contactar:

Re: Se Le Pueden Hacer Mejoras A Mi Bajo?

Mensaje por krevnoz »

los micrófonos que trae son los que originales de fábrica traía montados. sólo tienen el logo de washburn. quiero unos nuevos para tocar heavy metal, como dream theater, saratoga, y quiero que dure más el sonido
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se Le Pueden Hacer Mejoras A Mi Bajo?

Mensaje por contrabajo »

Lo primero es entender el circuito que llevas. Creo que es un volumen, balance entre pastillas y tono. El push/pull probablemente cambie entre activo/pasivo y en pasivo ese control no hace nada.
¿Está la pila bien de carga? En cualquier caso, no es una electrónica muy afortunada, la verdad.

Yo probaría a dejarlo en pasivo con la típica electrónica de Jazz Bass (volumen separado para cada pastilla y tono general) a ver si te gusta más así, y si no, empezar a pensar en ponerle algún previo sencillito (si te metes en algo de más nivel te va a costar más que el propio bajo).

Ya nos contarás.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”