Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Afinador En Pedal O En Rack???????

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Invitado

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Invitado »

Mi padre decía de los coches, "si, ABS EBS y todo eso está muy bien, pero que pasa cuando la electrónica falla, también hay que estar preparado para eso". Ahora hay peña que le quitas el microhondas y ya no puede comer en casa, y el tema es que es cancerigeno de cojones.

Ante esta respuesta mucha gente respondería, "vete a tomar por culo", y ya he especificado lo que en mi opinión significa en otro hilo.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por esposoman »

Mi padre decía de los coches, "si, ABS EBS y todo eso está muy bien, pero que pasa cuando la electrónica falla, también hay que estar preparado para eso". Ahora hay peña que le quitas el microhondas y ya no puede comer en casa, y el tema es que es cancerigeno de cojones.

Ante esta respuesta mucha gente respondería, "vete a tomar por culo", y ya he especificado lo que en mi opinión significa en otro hilo.
Yo es que he sido un purista : nunca he tenido un coche con ABS , ni control de tracción... De hecho mi ultimo coche no tenía ni dirección asistida :mrgreen:

Con Halloween tengo costumbre de comprobar afinanción mientras está sonando la grabación de la intro, no es la primera vez que entre la prueba de sonido y la actuación, el bajo se ha hecho a la temperatura de la sala y ha variado la afinación.

Después de 24 años tocando, creo que si el afinador me falla en directo (que puede ser) tengo la habilidad suficiente como para pedirle una nota de referencia al guitarrista y afinar de oído a partír de ahí.

Dicho ésto , he visto muchos videos y reportajes del equipo de bajistas profesionales y es muy raro que no lleven un afinador en su pedalera.

Recuerdo una masterclass con Carles Benavent.. estaba ahí dando su charla y de golep y porrazo dice "ops! estoy desafinado"* . Se dió la vuelta y se puso a afinar con el afinador que llevaba integrado su cabezal (Tc Electronic) .

Que sí, qu elo de entrenar el oído y eso está muy bien y blablabla... pero seamos prácticos. Yo sigo decantándome por el afinador tipo pedal para directos.

* Si chicos! Los bajos caros de la muerte también se desafinan :mrgreen:
Última edición por esposoman el 24 Ene 2015, 11:05, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Afinador En Pedal O En Rack???????

Mensaje por Invitado »

No sé....vuelvo a decir que no he querido tocar los huevines de nadie....creo que en este foro ha existido siempre la libertad de comentar lo que sea sin tener que "ceñirse" al tema de cada hilo....y yo me he aprovechado de eso....y lo que he dicho no lo he dicho al autor del hilo...lo pongo por que me parece importante dejar constancia de eso...ya que me encuentro muy habitualmente con gente que no trabaja el oido...aún teniendo buen nivel de base....
Yo lo siento,pero para mi lo más importante de todo esto es mejorar y trabajar por mejorar con el instrumento...no le veo sentido a lo contrario...se sea o no profesional....alla cada uno.... :beer:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”