Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por contrabajo »

Hola, estoy concretando una venta con una persona y me propone pagarme contra reembolso y a portes debidos por Seur.
Por lo que he hablado, parece un comprador serio, pero como es un comprador que me ha surgido a través del Segunda Mano, quiero ser muy cauteloso.

Por lo que me ha explicado, SEUR recoge el bajo en mi casa, se lo lleva a la suya, él paga a SEUR lo convenido (+ los gastos de envío) y SEUR me hace llegar lo acordado.

¿Es segura esta forma de envío y pago? ¿Alguien la ha utilizado?

Muchas gracias.

Saludos

:beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por Lastmonkey »

Ese servicio creo que también tiene un coste (en correos por lo menos lo tiene)
Yo no lo he probado, pero siendo una compañía grande, mientras contrates ti el envío no debería de dar problemas, digo yo...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por pakus »

El problema sería en este caso que si rechazara el reembolso te cargan la empresa de transportes los portes de ida y vuelta por devolverte el bajo que no ha sido aceptado, por las razones que sea. El destinatario, por otra parte, no puede abrir el paquete (le puedes enviar una escoba que el no lo va a saber), con lo que la única garantía para el comprador sigue siendo tu palabra.
Quizá una opción intermedia es que te pague por adelantado los gastos de envío + servicio de reembolso (que suele ser un 3% de lo reembolsado) y en destino él pague el instrumento en sí.
En cualquier caso encarece el envío, dependiendo de lo que valga el bajo.
Si, por ejemplo, el bajo vale 500 euros, te cobran 15 eurazos, aparte del envío.
Es frecuente que un comprador de repente "se arrepienta" y te deje más colgado que una paraguaya.
Las transacciones a distancia se han de basar en la confianza mutua, lo cual siempre es un riesgo para ambos.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por towerbass »

Yo lo hice una vez y no volveré a hacerlo, ya que el impresentable que tenía que recogerlo no lo hizo y me tocó pagar a mi los portes cuando me lo devolvieron.

Yo hasta que no veo el dinero en el banco, no envío absolutamente nada si no es de confianza, como dice el refrán, "el que no se fía, no es de fiar"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por contrabajo »

Le voy a proponer al comprador que firmemos un contrato de compraventa. Si va en serio, no debería tener ninguna pega:
MODELO DE CONTRATO PRIVADO DE COMPRA VENTA DE BAJO ELÉCTRICO

En Madrid y Barcelona, a 13 de enero de 2015

Tras conversación telefónica, se acuerda lo siguiente:

Don ...................................................................... mayor de edad ............ (estado) ................. (profesión) .................. vecindad) ..... , con domicilio en .................... , calle ......................... , número ................. , D.N.I. nº .................. .

Y don ...................................................................... mayor de edad ............ (estado) ................. (profesión) .................. (vecindad) ..... , con domicilio en .................... , calle ......................... , número ................. , D.N.I. nº .................. .

Ambos con capacidad legal bastante para la celebración de este acto, libre y espontáneamente, DICEN:

I .- Que don ............................................ es propietario de un bajo eléctrico marca ................... , modelo .............. , número de serie ...................... .

II .- Que habiendo convenido en la venta de los bienes reseñados a don ......................................... formalizan un convenio mediante el presente contrato, que se regirá por las siguientes:

CLAUSULAS


PRIMERA .- Don ........................ ........ vende a don ................................. el bajo eléctrico descrito por el precio y las condiciones que más adelante se expresan.
Don ...................................... acepta la venta a su favor efectuada.
La transacción se hará a portes debidos mediante la agencia de transportes, asumiendo el comprador, don …....... los gastos de transporte y gestión.


SEGUNDA .- El precio de la compraventa que se realiza es de ....................................... euros, que serán pagados mediante el siguiente procedimiento:
El transportista recoge el bajo en el domicilio de don ........................................... y lo entrega en el domicilio del comprador, don …..................... El comprador abona al transportista en el momento de la entrega el importe convenido más el coste de transporte y gestión estipulados por la agencia. Finalmente, la agencia hace entrega al vendedor, don …...... del importe convenido, ..... euros.

En cuyos términos queda redactado este contrato, en el cual sus otorgantes se afirman y ratifican, firmándolo por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad u fecha en el encabezamiento expresadas.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por pakus »

A mi me parece que le protege a él aún más que a ti...no debería darte ningún problema.
Añadiría que lo entregas en perfecto estado funcional y que, a partir de la fecha, la responsabilidad sobre lo que le ocurra al bajo es completamente del comprador
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por harrihausen »

Yo envíe un bajo con esas condiciones y no hubo ningún problema.
Pero veo mucho mejor la opción del contrato , te juegas tener que pagar los gastos de ida y vuelta si el comprador se arrepiente. Yo trataría de incluir en el envío el seguro , casi nunca se tiene en cuenta y al final suelen se 5 o 10 € más ( depende de la cantidad que asegures ) aunque solo sea por los posibles daños o extravíos.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por ankbass »

Sinceramente, lo del contrato me parece a mi que no vale pa ná! De primeras te comes el marrón, y luego reclama si quieres, y a ver que pasa... Yo siempre sigo el mismo modus operandi, que es el recomendado y por algo será, trasferencia, la pasta en mi cuenta, paquete a correos. Y cuando soy el comprador acepto el mismo sistema. Si alguien no se fia de mi, yo tampoco de él
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por pakus »

El seguro solo sirve si hay factura de compra. En ningún otro caso OJO
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por Grajam »

Lo de poner edad,profesión,y estado civil me parece rizar el rizo,está
bien pero se puede simplificar un poco en ese aspecto.Por otro lado
no estaría mal poner un apartado en el que se especifique el estado funcional
y visual del artículo en cuestión para evitar sorpresas.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por feelsways »

Lo del contrato si sale mal. Irías al juzgado? Perderías dinero.
Lo mejor que te lo ingrese todo o mitad por si acaso. Sino es una lotería con un mínimo de gastos hacia ti.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por amana »

Si no quiere pagar por adelantado a mi ya no me da mucha confianza. Me ha pasado como a otros de comerme los envíos y tener el instrumento rulando un mes por ahi. Si le interesa que pague por adelantado y lo tiene en su casa en un periquete y sin problemas. Si no, pues se busca otro comprador menos tiquismiquis :mrgreen: .
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por GTM »

Hombre, pero también se entinede que al reves haya desconfianza, ¿no?Igual que uno no envía si no hay dinero, al otro le puede costar pagar si no hay objeto. Por eso yo prefiero las ventas en mano.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por esposoman »

Trabajé en SEUr cinco años y el reembolso funcionaba. solo que si el destinatario rechaza el envío , te comes los portes.. pero como forma de envío y pago, es seguro.

Siempre le puedes pedir una paga y señal de buena fe para que no se eche atrás..
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por contrabajo »

Gracias a todos. Tengo la impresión de que es un comprador serio :)

Ya os contaré qué tal termina la transacción.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por contrabajo »

:m:
Esperando que llegue el talón... Al menos el comprador ya tiene el bajo.

Conclusión: huid de los reembolsos. Son muy lentos.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Enviar Un Bajo A "Portes Debidos"

Mensaje por goyoferoz »

El seguro solo sirve si hay factura de compra. En ningún otro caso OJO
El seguro , tratándose de envíos de instrumentos no vale para nada. Es una estafa.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”