Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Con Primer Bajo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Obli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2013, 01:12

Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por Obli »

Bueno, me veo en el momento de comprar mi primer bajo y no sé bien qué es lo que más me conviene (olvidarme de esto y salir corriendo queda descartado).

Lo que tengo claro es que va a ser de segunda mano. Tengo dudas sobre escala corta y larga, ya que me gusta el sonido vintage de un EB-0 pero me han dicho que es poco versátil.

No lo quiero para tocar funk, me gustaría tocar cosas en plan stoner (viva el fuzz) y new-wave (New Order, OMD... y toda la caspa ochentera). Lo sé, vaya dos derroteros diferentes :wall:

Mi idea era un Thunderbird o EB-3 de Pepiphone, aunque también tengo visto de segunda mano un Squier Jaguar de escala corta que entra en mi presupuesto (y tiene el golpeador negro).

Agradeceré cualquier ayuda o consejo. Prometo fotos cuando sea padre :rodri:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por Salander7 »

Mi idea era un Thunderbird o EB-3 de Pepiphone, aunque también tengo visto de segunda mano un Squier Jaguar de escala corta que entra en mi presupuesto (y tiene el golpeador negro).
El Jaguar cómpratelo nuevo ahora mismo si lo quieres. Está a 149€, si mal no recuerdo. De normal cuesta casi el doble.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Obli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2013, 01:12

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por Obli »

Salander7 el Jaguar que tengo visto de segunda mano es este http://www.thomann.de/es/fender_sq_jagu ... _ss_bk.htm y tú me dices este creo http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ass_hb.htm siento no haber especificado el modelo. Ambos me gustan la verdad, me lo apunto ya que veo que es activo.

Mi principal dilema es que no sé qué sonido me va a dar cada bajo y si va a ser adecuado para lo que quiero tocar. Desde la ignorancia pregunto, ¿uno de escala larga suena más a bajo que uno de escala corta?

Quería pedir consejo antes de lanzarme y cagarla, aunque si me decís que cualquier bajo de calidad aceptable y bien construido me va a valer para todo...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por fer »

Con cualquier bajo se puede tocar cualquier cosa, ahora si puedes prueba varios modelos para hacerte una idea y ver cual te viene mas comodo, cual te gusta mas, etc...

Un squier jazzbass vintage modified no es ninguna mala compra y es un excelente bajo para empezar :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por Salander7 »

Salander7 el Jaguar que tengo visto de segunda mano es este http://www.thomann.de/es/fender_sq_jagu ... _ss_bk.htm y tú me dices este creo http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ass_hb.htm siento no haber especificado el modelo. Ambos me gustan la verdad, me lo apunto ya que veo que es activo.

Mi principal dilema es que no sé qué sonido me va a dar cada bajo y si va a ser adecuado para lo que quiero tocar. Desde la ignorancia pregunto, ¿uno de escala larga suena más a bajo que uno de escala corta?

Quería pedir consejo antes de lanzarme y cagarla, aunque si me decís que cualquier bajo de calidad aceptable y bien construido me va a valer para todo...
Yo me iría a una escala standard. Sin ser kilométrico, tendrás un sonido algo más definido. Y el Jaguar "barato" tiene una pastilla que a mí me pega más con stoner. Ese bajo roza los 260 nuevo, está en ese precio temporalmente.
Si no te convence, y te gusta mucho el stoner...


http://www.thomann.de/es/harley_benton_rb_414cs.htm
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Obli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2013, 01:12

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por Obli »

Joder con el Rick del Tomás... :b: :b:

El Jaguar me parece una buena opción sin ser lo que tenía pensado de primeras (un Thunder o EB-3).

Lo que me preocupa sobre que sea activo es que he leído que no se lleva bien con algunos fuzz (Woolly Mammoth), pero si le puedo poner un Muff sin ningún tipo de problema no le vería inconveniente al Jaguar activo :beer: .
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por Salander7 »

Si no te gusta el previo de un bajo, lo dejas en pasivo y fuera. Eso puede ser poner el previo al 0 si tiene la opción o quitárselo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Obli
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2013, 01:12

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por Obli »

Si todo va bien el domingo ya acabará mi búsqueda. Y sí, tiene el golpeador negro :g: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por Nostromos »

Bueno el tema del :g: también es un tema bastante importante... :mrgreen:

P.D. al final por cual te has decidido?, queremos fotos...
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por franxo »

Para hacer stoner tienes que irte a un rick o a un precission.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por Nostromos »

Para hacer stoner tienes que irte a un rick o a un precission.
Por que...?, porque un Precission tiene unos bajos más contundentes que un Jazz Bass por ejemplo... :?:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por franxo »

Porque Scott Reeder o Nick Oliveri usaban estos bajos por ejemplo. A Kyuss lives! lo ví con otro bajistas y también usaba un rick. Igual es por lo que dices, por el tema de los graves que te puede dar ese bajo. Yo si fuese él miraría de probar algún bajo con pastilla precission y que no fuese activo, que la electronica en bajos baratos suele ser cutre.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por Salander7 »

Pues en este mismo foro conozco uno que toca stoner con un Jack Cassady.
Menos flechas y más indios.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por franxo »

Pues en este mismo foro conozco uno que toca stoner con un Jack Cassady.
Menos flechas y más indios.
¿Qué equipo lleva?
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por amana »

Para hacer stoner tienes que irte a un rick o a un precission.
Hoy día, la relación entre forma y sonido ya no es tan previsible como antes. He tocado JazzBass que se comían a cualquier cosa en graves y precision que suenan claros como el agua y limpitos como una patena. Además, la combinación del bajo y el ampli te va a influir muchísimo. Lo mejor es ir y probar. Si el bajo que pruebas te mola estéticamente y saca el sonido que buscas pues a por él y a juí!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por fer »

Para hacer stoner tienes que irte a un rick o a un precission.
Hoy día, la relación entre forma y sonido ya no es tan previsible como antes. He tocado JazzBass que se comían a cualquier cosa en graves y precision que suenan claros como el agua y limpitos como una patena. Además, la combinación del bajo y el ampli te va a influir muchísimo. Lo mejor es ir y probar. Si el bajo que pruebas te mola estéticamente y saca el sonido que buscas pues a por él y a juí!!!
Amen :y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda Con Primer Bajo

Mensaje por ankbass »

Mi humilde opinión según mi experiencia.
Los thunderbird y eb3 no son un prodigio de definición sonora, por tanto si vas a usar fuzz y te gusta el stoner (por lo que probablemente uses afinación grave antes o después) estos bajos no creo que sean los más indicados.
Yo usaba mi thunderbird afinado BEAD y al final el squier precision le ganó por goleada, mucha mejor definición para esos estilos. Si te interesan mucho los bajos epiphone, los buscaría de segunda mano y de fabricación koreana a ser posible. Los squier nuevos de serie classic vibe o vintage modified son muy buena opción en mi opinión, de hecho el mástil de mi precision es de un squier jazz bass CV
Saludos!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”