Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Hola Otra Vez

Se busca, se ofrece...
Cerrado
Avatar de Usuario
Lavoragine
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2013, 18:46
Ubicación: Carabanchel Alto - Madrid
Contactar:

Hola Otra Vez

Mensaje por Lavoragine »

Pues si efectivamente eso es lo que pedimos, estamos algo cansados de los que vienen y en vez de adaptarse a la música y tocar sin más lo primero que hacen son arreglos de todo tipo, cambiando la forma de tocar del batería que lleva muchos años a la chepa, algunos mucho rock y cuando te quieres dar cuenta funkean a tope y todo lo que pueden, otros casos tocan más notas que Yngwie Malmsteen, (mucho infiltrado guitarrista, que experiencias por Dios)lo de máquina de semicorcheas dependerá de la música que toques y como enfoques las cosas, y tambien por la experiencia adquirida por lo menos a nosostros nos ha pasado es como si los que leen con la partitura anduviesen perdidos sin ella y todo muy mecanizado e informatizado y de oido, escuchar, nada, ni un sencillo rock nŽroll (esto es sota, caballo y Rey no me jodas) al que por cierto le tienen que añadir no sé cuantas cosas, pero bueno cada uno cuenta la feria como le va en ella, tal vez estamos buscado a los de la vieja escuela y tambien tal vez por eso pedimos que tenga más de treinta, saludos y Larga Risa Al Rock n ŽRoll.
P.D. no es nuestra intención mosquear a nadie, no es nada personal, es sólo rock nŽroll.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por SUGATA »

Yo toco rock, y me pego a la bateria, pero me gusta poder armonizar los temas dentro de la contundencia del rock.
Si quieres tocar solo tonicas, lo mas facil es que cojas a cualquiera, le des un bajo y le digas donde poner los dedos.
Conozco muchos grandes bajistas que te hacen rock y te corres. Y saben leer partituras.
Podria ponerte lineas de bajo rock en las que se meten mas notas que la tonica, pero, pa que.......
Tu ya tienes tus ideas preconcebidas.......

Y conste que no me gusta entrar en polemica, pero como bajista de rock me joden estas cosas.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por guspa »

Pues a mi me parece que no hay para tanto, simplemente piden un tipo de bajista y dejan claro lo que quieren, tampoco comparto ese menosprecio por los "bajistas de tónicas" ni la idea de que le cuelgas cualquiera el bajo y ya te toca el repertorio en una hora, hay grandes temas en los que el bajo solo toca tónicas o un par de notas y es la pulsación la que hace que el bajo destaque, si no quieren un ginglinero, me parece perfecto, eso es como si yo monto un grupo y digo que no quiero un guitarrista heavy mosquitero, coño, no hay que ofenderse por ello, o tampoco quiero un percusinista brasileño ni un doble bombo, sino una simple bateria de rockc de bonbo caja, base, entonces todos los baterías pirotecnicos se rasgarían las vestiduras?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por SUGATA »

Has leido su anuncio????
No queremos bajistas que sepan leer partituras, solo que sientan lo que tocan.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lavoragine
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2013, 18:46
Ubicación: Carabanchel Alto - Madrid
Contactar:

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por Lavoragine »

Veo que me entiendes guspa, y en lo de las partituras la experiencia nos ha dicho que no saben vivir sin ellas, esto es un hecho aunque claro al ser bajista nunca habrás tenido que probarlos y a ver que opina el batería, o lo que hacen con tus canciones dado que no hacemos versiones, salute.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por SUGATA »

Depende con quien des.
Repito que conozco gente que sabe leer partituras, pero no las necesitan.
Llevo toda mi vida tocando rock y metal (10 años al bajo) y creo que no me cogeriais.
No se leer partituras, pero se algo de armonia y me han llegado a decir que la musica se toca con el corazon, no con la armonia.
Y todo lo que he tocado al final me han dicho que suena contundente.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por guspa »

Y cual es el problema? yo no se leer partituras -no por falta de ganas, sino de tiempo-, ya no puedo tocar en una banda? solo puedo tocar si se leer partituras? yo creo que cuando en el anuncio piden alguien que no sepa leer partituras, tal y como explican aquí, lo que en realidad pretenden dejar claro es que no quieren un bajista de conservatorio, solo un simple bajista que sienta la música si mas y que pueda, en un momento dado, salirse de la "partitura" del tema que toquen, excluyendo a los que podríamos llamar "academicos" por entender, y están en su derecho, que no encajan en su proyecto, estoy seguro que si alguien que si responde a sus características se presenta y pasa la prueba, les importara una mierda si sabe leer o no partituras, lo único que valoraran es si es un bajista clásico de rock sin mas adornos.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por SUGATA »

O sea que un bajista que sabe leer partituras no puede tocar rock????
Tocate los huevos.........
Un bajista de rock que ha aprendido a leer solo para aprender, no puede for,ar parte de su banda????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lavoragine
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2013, 18:46
Ubicación: Carabanchel Alto - Madrid
Contactar:

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por Lavoragine »

Y cual es el problema? yo no se leer partituras -no por falta de ganas, sino de tiempo-, ya no puedo tocar en una banda? solo puedo tocar si se leer partituras? yo creo que cuando en el anuncio piden alguien que no sepa leer partituras, tal y como explican aquí, lo que en realidad pretenden dejar claro es que no quieren un bajista de conservatorio, solo un simple bajista que sienta la música si mas y que pueda, en un momento dado, salirse de la "partitura" del tema que toquen, excluyendo a los que podríamos llamar "academicos" por entender, y están en su derecho, que no encajan en su proyecto, estoy seguro que si alguien que si responde a sus características se presenta y pasa la prueba, les importara una mierda si sabe leer o no partituras, lo único que valoraran es si es un bajista clásico de rock sin mas adornos.
Muy linda la prosa y perfectamente expresado el concepto, Joder guspa, ¿tocas con alguien?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por SUGATA »

Guspa, leeme bien.
En ningun momento he dicho que no leer partituras sea para echar a un bajista.
Yo no se leer y creo que lavoragine no me cogeria, y soy rockero.

Lavoragine, si piensas lo que dice guspa, que al fnal os la suda si sabe leer o no, siempre que cuadre,
Por que lo exiges?????

Yo soy rl que dice quevha tocado toda su vida rock y a mi no me has preguntado si tengo grupo,
quiza por que he dicho que no me cogeriais????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lavoragine
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2013, 18:46
Ubicación: Carabanchel Alto - Madrid
Contactar:

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por Lavoragine »

Guspa, leeme bien.
En ningun momento he dicho que no leer partituras sea para echar a un bajista.
Yo no se leer y creo que lavoragine no me cogeria, y soy rockero.

Lavoragine, si piensas lo que dice guspa, que al fnal os la suda si sabe leer o no, siempre que cuadre,
Por que lo exiges?????

Yo soy rl que dice quevha tocado toda su vida rock y a mi no me has preguntado si tengo grupo,
quiza por que he dicho que no me cogeriais????
Tienes razón es cuestión de probar, te hago la oferta también si así lo consideras.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por SUGATA »

No tengo mucho tiempo que digamos, y parece que no soy lo que buscais.
Gracias por la oferta.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por Invitado »

Sugata sabe leer...que yo le obligo.... :mrgreen:
Ahora en serio...me parece bien que busquéis lo que consideréis necesario,pero el debate de si sabe leer no toca "con sentimiento" me parece una chorrada como un piano.....sin acritud
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por SUGATA »

Leo muy despacito!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por membri »

Estoy flipando, y que conste que soy bajista simple y no se leer musica, pero si voy a probar en un grupo y me piden que no haga mis arreglos o pueda alterar mi parte de bajo como me parezca me largo al instante... y si no que me paguen para tocar lo que quieran, entonces no hay problema...
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por pepenavarro »

Parece que tienen muy claro lo que buscan. Por lo menos no engañan a nadie.
Un tipo que toque sus temas propios cómo ellos le digan y que no les aporte nada que no sea éso. Po fale...
Yo me apuntaría si no viviera en el culo del mundo y duraría dos días o acabarían tocando funky o soul... con algo de rock también. :lol:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por Grajam »

Estoy flipando, y que conste que soy bajista simple y no se leer musica, pero si voy a probar en un grupo y me piden que no haga mis arreglos o pueda alterar mi parte de bajo como me parezca me largo al instante... y si no que me paguen para tocar lo que quieran, entonces no hay problema...

:shock: Por una vez voy a estar de acuerdo con Membri....

Jod...er....a ver si los buenos propósitos para 2015 se van a cumplir. :roll:
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por pitt_bass »

Comparto muchas de las opiniones que se comentan, pienso que primero, nadie tiene que cambiar la forma de tocar de nadie xq entonces mal vamos, si no te ajustas al perfil que se solicita... Que pase el siguiente. Y es de agradecer que se exponga toda la informacion de los requisitos que se precisen. En cuanto a que se sepa o no leer partituras nunca esta demas y no creo que tenga mucho que ver, los hay que saben y despues en improvisacion tienen pocos recursos y al reves. Veo absurdo estar metiendo notas y notas y a velocidad descomunal, convirtiendo la base ritmica de la cancion en un solo de bajo como se lleva ahora... Y dejo aparte a los guitarristas. Para mi el bajo a de ser eso, la base ritmica del tema que va clavado a la bateria, algunas octavas, escalas de transicion, ya sean simples pentatonicas ( base fundamental del rock ) o las que quieras, siempre que cree cierta armonia junto con los demas instrumentos, no se trata de demostrar nada. Las mejores canciones de rock son las mas simples.

Por ultimo, VIVA EL GRUNGE!!!! :dedo: :dedo: :dedo:

Suerte con la busqueda.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Invitado

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por Invitado »

Nadie está diciendo que se tengan que meter quinientas mil notas por compás....lo que si creo es que un grupo sienta "SIEMPRE como suena el bajista...tu puedes pedir un perfil determinadisimo de un músico...tienes todo el derecho...pero.....o te pierdes algo de lo que te pueden aportar la gente....siempre arreglos de distinta forma vas a ganar en matices que desde otro instrumento es mucho más complicado verlo....eso es así....ahora bien...si quieres algo TAN determinado....pon un sueldo....al menos es lo que a i me parece justo....lo otro es buscar a alguien para decirle lo que haga...y eso me parece......un pelin triste.....
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por pitt_bass »

Nadie está diciendo que se tengan que meter quinientas mil notas por compás....lo que si creo es que un grupo sienta "SIEMPRE como suena el bajista...tu puedes pedir un perfil determinadisimo de un músico...tienes todo el derecho...pero.....o te pierdes algo de lo que te pueden aportar la gente....siempre arreglos de distinta forma vas a ganar en matices que desde otro instrumento es mucho más complicado verlo....eso es así....ahora bien...si quieres algo TAN determinado....pon un sueldo....al menos es lo que a i me parece justo....lo otro es buscar a alguien para decirle lo que haga...y eso me parece......un pelin triste.....
Si es ese caso tan estricto de que solo vas a tocar lo que te digan y como lo diga estoy de acuerdo contigo, es bastante triste. No dudo que no encuentren "bajista" ( o algun guitarrista renegado ) pero estara vacio por dentro o como tu dices lo hara por dinero y tendra otro grupo aparte con el que realmente disfrute.
He comentado lo de meter y meter notas porque recientemente estado buscando grupo y es lo que mayormente buscan, mas que otra cosa. O es coincidencia con los que me he topado.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por SUGATA »

Pitt, lee los anuncios de la voragine y decide tu mismo lo que buscan.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lavoragine
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2013, 18:46
Ubicación: Carabanchel Alto - Madrid
Contactar:

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por Lavoragine »

Tan sólo quería deciros que como compositor de los temas hay 1 o 2 en los que el bajo hace algo concreto por que la canción así fue concebida sin menos cabo del que la toque y en los demás temas el será el creador con las características antes detalladas y nada más. Teniendo en cuenta que es un proyecto propio (no personalista) pero a su vez participativo y no excluyente, con el tiempo las piezas van encajando (ir conociendo la idiosincrasia de la banda; en este caso Lavorágine) dado que hay mucho material con el que divertirse. Por cierto me gusta leer vuestras opiniones pues siempre enriquecen, gracias.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por SUGATA »

Eso es otra cosa.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por albertus »

mi consejo: la mejor forma de que un músico toque exactamente lo que quieres es dándole un partitura
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por Salander7 »

Lo primero: totalmente de acuerdo con Albertus.
mi consejo: la mejor forma de que un músico toque exactamente lo que quieres es dándole un partitura
Ahora, mi opinión

La experiencia de los "partiturodependientes" me parece una tontería como un piano.
Aprendí a leerlas con... 8 años. Cuando empecé con el piano. Estuve varios años con eso. Y con saxofón, que también lo tocaba con partitura.
Yo el bajo lo he tocado sin partitura desde hace mucho. Por no decir que creo que no he tocado nunca el bajo con partitura como tal. Cifrado y tablatura puede, pero hasta ahí.
Tú me dirás si tengo dependencia.

Si queréis un bajista a medida, sabiendo claramente cómo lo queréis... regaladle un bajo y un ampli a un amigo y enseñadle a tocar el bajo. Porque francamente, no se necesita mucho nivel para tocar rock. Podría entender que preferís un bajista de nivel medio o bajo para que no se suba a la parra, o por "no desaprovechar talento", que se suele decir mucho. Pero decir que un bajista con nivel no puede tocar sintiendo la música... me parece casi insultante. No soy un bajista con gran nivel, pero creo que tengo el suficiente como para saber que aprender a tocar un instrumento no conlleva perder "sentimiento". Músicos fríos como Malmsteen, Batio o quien te dé la gana... dudo que tuviesen algún feeling cuando tocasen mal. No creo que se pase de ser BB King (guitarrista no excesivamente técnico) a ser Herman Li. Se pasa de ser BB King a ser SRV o Mark Knopfler. Y creo que expresivamente son guitarristas que tienen poco que envidiar en tema "feeling", pero con técnica bastante más lucida.

Mucha gilipollez veo en eso del "feeling". Los que defienden el "feeling" como enemigo de la técnica y al conocimiento musical, que dudo que tengan nada que ver, por lo general lo usan como respuesta cuando les dices: "tienes un vicio a la hora de tocar en la mano izquierda". Y te dicen que da igual, que eso les da feeling. Si queréis un bajista que os toque notas de forma contundente, de forma cañera y sin pretender currar arreglos... buscad un bajista de punk de los clásicos, de los de litrona en vez de ampli, tipo Sid Vicious. Que seguramente tenga menos técnica que un bajista de otro estilo.

Y siento si he sonado muy ofensivo, pero me toca las narices que haya gente estudiando esto, aprendiendo de maestros aquí y allá para que les digan que no pueden tocar cuatro notas. Venga ya. Y ya me he cruzado con algún músico de los de "es que el feeling...". Y me caen muy muy gordos. Y por otro lado, el hecho de que pongáis el mismo anuncio, copiando y pegando, dos veces, no ayuda.

Y por cierto, meter a un músico a tocar algo sin que pueda poner su granito de arena, si encima es sencillo, o es alguien que se muere por tocar lo que sea, o se hartará de ello rápido. Lo bonito de tener un grupo lo veo en poder aportar ideas a las canciones. Si le vais a dar líneas más o menos facilonas, y encima le vais a cortar las alas... no sé si lo encontraréis, pero no sé si os durará mucho.

PD: Ahora me vendréis diciendo que como tengo 19 años no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando. Tampoco seré de la old school, ni tendré feeling de ese.

Pido perdón por si he saltado demasiado, pero me enervan mucho ciertas actitudes. Y creo que no voy a volver a mirar este hilo por no sulfurarme más.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Lavoragine
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2013, 18:46
Ubicación: Carabanchel Alto - Madrid
Contactar:

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por Lavoragine »

Queria pedir disculpas por la repetición del anuncio debido a la no comprensión la primera vez del funcionamiento del foro.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por pakus »

Supongo que quieres montarte un grupo para tus temas, y decidir tú (puesto que es tu proyecto) el grado de participación en las decisiones y en los arreglos. El problema que puedes tener con bajistas no es que sepan leer partituras ni que toquen, además de rock, blues, jazz,...u otros estilos, sino que no acepten tu dirección, si no es porque estén convencidos de lo que les ofreces, sobre hacia dónde han de conducirse las cosas o quien toma las decisiones..

Es razonable que quieras tu proyecto, tal como lo imaginas, pero es difícil que un bajista competente acepte una dirección férrea en todo, salvo un amigo que trate de complacerte o un profesional al que le pagues para que haga lo que quieras.

No a todo el mundo le da por tocar el bajo, y de los que nos ha dado por esto, queremos disfrutar participando en todo, o bien nos ganamos la vida tocando lo que nos piden a cambio de una remuneración.

Quizá tu proyecto sea cautivador para ti, tendrás que hacer que sea cautivador para los que quieran colaborar contigo

suerte, hay que tener proyectos propios :beer:
Avatar de Usuario
Lavoragine
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2013, 18:46
Ubicación: Carabanchel Alto - Madrid
Contactar:

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por Lavoragine »

Supongo que quieres montarte un grupo para tus temas, y decidir tú (puesto que es tu proyecto) el grado de participación en las decisiones y en los arreglos. El problema que puedes tener con bajistas no es que sepan leer partituras ni que toquen, además de rock, blues, jazz,...u otros estilos, sino que no acepten tu dirección, si no es porque estén convencidos de lo que les ofreces, sobre hacia dónde han de conducirse las cosas o quien toma las decisiones..

Es razonable que quieras tu proyecto, tal como lo imaginas, pero es difícil que un bajista competente acepte una dirección férrea en todo, salvo un amigo que trate de complacerte o un profesional al que le pagues para que haga lo que quieras.

No a todo el mundo le da por tocar el bajo, y de los que nos ha dado por esto, queremos disfrutar participando en todo, o bien nos ganamos la vida tocando lo que nos piden a cambio de una remuneración.

Quizá tu proyecto sea cautivador para ti, tendrás que hacer que sea cautivador para los que quieran colaborar contigo

suerte, hay que tener proyectos propios :beer:
También es verdad que no todos los bajistas son arreglistas (a muchos les basta con formar parte de algo en común sin complicarse demasiado, sin presiones y de tranqui siendo felices sin más ni menos) y tampoco por ser arreglista tienen que tener talento, en una de las canciones (con el último bajista que hemos probado) sus arreglos, armonías etc... la convertían directamente en otra canción ( vamos que en vez de teñirla el pelo la quería cambiar el color de los ojos sin lentillas claro) y si has leído mi último post dice proyecto propio pero no personalista, si participativo, no excluyente, salute.
Invitado

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por Invitado »

Es que eso va a ser inevitable...cada bajista va a hacer que tus temas suenen a algo distinto.....no solo por posibles arreglos,que yo te animo a que te abras un poco con la gente que te puedas encontrar,bajistas en este caso....siempre es bueno tener diferentes puntos de vista...incluyendo estilos en los que ni has reparado...yo,como profe....muchas veces me acabo viendo en la situación contraria...es decir,casi me siento en la obligación de que "acepten" mas estilos de los que escuchan los alumnos.....me sirve para explicar cosas nuevas y a ellos,creo,les sirve para entender los temas desde diferentes estilos y puntos de vista,lo que les "abre" sin duda,la mente
No entendáis los temas como un ente inerte...el tema es así y punto....no...hacerlo como un ente vivo...va "mutando" a lo largo del tiempo...y por las diferentes personas que lo ejecutan :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por Grajam »

Voy a dar mi opinión por que esto me ha pasado ya en bastantes ocasiones,
por eso digo que por lo menos en este caso se dice claro lo que quieren...un
bajista para que les traiga los cafes.
Estoy hasta los guevings de aprenderme repertorios en una o dos semanas para
que al tercer ensayo te digan,"esto hazlo así,esto de la otra manera,aquí no
toques",cuando al principio todo era "queremos hacer grupo,todo el mundo
aporta su granito de arena",etc.
Cuando dices que en una parte iría mejor otra cosa,o algún arreglo,o cualquier
cosa que les suene raro,ya te sueltan lo de "aquí va esto",o "este es mi proyecto
y no se puede cambiar nada".
Por contradecir un poco a Albertus,yo diría....si quieres que alguien toque lo
que tu quieres,dale una partitura...y págale a 15 euros la hora.

Un briconsejo:cuando vayais a probar con un grupo,y lo primero que os
digan es "a ver si hay suerte,ya han pasado por aquí tropecientos bajistas"...
lagarto,lagarto...ese es su proyecto.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por infierno »

Yo lo entiendo.


Hay pocos bajistas rockeros de verdad..... ya me ha pasado de un grupo que probo un bajista que vale, mucho funk, slap y todo lo que quieras, pero para tocar AC/DC hay que tener otros valores y otro feeling.


Es lo que tiene tener en un pedestal a grupos como los Ramones o AC/DC. :mrgreen:
Última edición por infierno el 11 Ene 2015, 13:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Hola Otra Vez

Mensaje por pakus »

Yo lo entiendo.


Hay pocos bajistas rockeros de verdad..... ya me ha pasado de un grupo que probo un bajista que vale, mucho funk, slap y todo lo que quieras, pero para tocar AC/DC hay que tener otros valores y otro feeling.


Es lo que tiene tener en un pedestal a grupos como los Ramones o AC/DC. :mrgreen:
Pero es que no se trata de una banda tributo, sino un producto original pero si estoy de acuerdo que hay músicos que llegan a un proyecto ta formado y quieren cambiarlo todo para que le encaje a si mismo según sus estrechos intereses personales y/o limitaciones
Cerrado

Volver a “BAJISTA, MUSICOS, GRUPOS: BUSCAN ....”