Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Miedo A Perder El Oído.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por pak91 »

Como leéis compañeros,

Últimamente estoy en una racha que tengo varios grupos, por lo que estoy expuesto a varios ensayos por semana.
Aún soy joven y aguanto, pero noto como pierdo facultades auditivas y como a veces me molestan mucho los oídos debido a el exceso de sonido.
He probado lo primordial, cabrearme golpear con ambos mástiles en la mesa y decir "¡Bajaros los putos amplis ya, guitarristas guarros! ¡Y tú patán! ¡Dale más flojo al yunke!". Pero aún así nada....
Esta situación es temporal, y necesaria en el punto en el que estoy ahora (mi única fuente de ingresos) por lo que tengo que encontrar algo que me ayude a tocar en los ensayos sin hacer sufrir tanto al oído.

¿Alguna solución?
He escuchado algo sobre unos tapones que te no te aislan del sonido pero ocurre una cosa: ODIO PONERME TAPONES EN LOS OÍDOS, es algo que no puedo soportar, tener algo metido ahí no me gusta...

También he oído algo sobre unos cascos (parecidos a los que usan los albañiles) pero especiales para músicos, creo que el guitarra Paul Gilbert lleva unos. ¿Sabéis dónde puedo encontrarlos y a qué precio?
¿Algún truco que tengáis para soportar el ruido? (posición en el local de ensayo y demás)

¡Un abrazo chicos!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por Lastmonkey »

Yo uso tapones. Y mi batera (que ya está bastante sordo el pobre) usa unos cascos normales de los cerrados. Pero seguro que no es suficiente...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por membri »

Yo creo que el Gilbert lleva unos auriculares por donde le pasan la mezcla en plan "in ear"... supongo que habrá algunos de ese tipo que no aislen del todo para poder oir algo, no sabría decirte...

Pero lo primero que haría yo es ir al otorrino si notas que ya estás perdiendo audición...
Nirvanero
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 24 Nov 2014, 09:25
Ubicación: South

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por Nirvanero »

Efectivamente si tienes molestias auditivas no es para no darle importancía. Un chequeo en un otorrino no te vendría mal, hamijo, y mas si comes de esto. Mi guitarrista usa tapones que según el son flama, los compró en Thomann, no se decirte que modelo, la verdad... quizas deberias hacer de tripas corazón y acostumbrarte a llevarlos, aunque te incomode los primeros dias.
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por pak91 »

Tengo que pedir cita para ver qué es lo que tengo pero, aún así, si alguien sabe de alguna alternativa a los tapones estos de 20 euros (que dicen que están muy bien y al final acabaré comprándome) que lo diga por aquí que bichee un poquito.
Avatar de Usuario
ri0s425
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2014, 12:45
Ubicación: Montilla, Córdoba

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por ri0s425 »

Si al acabar de ensayar cada vez notas el ruido en los oídos y se te va al siguiente día, es un Tinnitus normal y corriente, pero ojo, es normal un día, si te pasa tan frecuentemente debes hacer algo.
Si no te gustan los tapones, los cascos estilo obrero sirven muy bien, mi hermano los usa y realmente funcionan. Yo tengo unos tapones Alpine, exactamente estos --> Tapones Alpine y el cambio de tener el típico pitido después de cada ensayo a salir como nuevo es en cuestiones auditivas un chollo.

Sinceramente, yo no haría ningún ensayo más sin protección, te juegas mucho, tenlo en cuenta.

Mucha suerte!
Invitado

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por Invitado »

Yo voy a contar mi experiencia, que no es ni mucho menos recomendable. Llevo desde hace mucho tocando y ensayando en grupos de metal sin ninguna protección y en casa paso más horas con los cascos puestos que sin ellos. Hace algún tiempo que tengo un zumbido cuando curro demasiado tiempo seguido. Fui a hacerme la revisión, tal y como me la llevo haciendo desde hace bastante, y tras la revisión la otorrino me dijo que tenía un oído bastante por encima de la media. Esto a mis 35 años de maltrato constante y ensayos de metal a toda hostia 6 años de orquesta, etc.
Ahora mismo me preocupan más otras cosas que mi oído, no obstante reconozco que soy un poco inconsciente, ya que las células del oído son las únicas que no se regeneran.

Por otro lado comentarte que existen tapones de respuesta plana, que al menos atenúan todas las frecuencias por igual.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por GTM »

Yo tambien te recomiendo tapones pero ya. Muchos años de hacer el cafre me han provocado un tinnitus constante, a veces muy molesto (sobre todo para dormir), zumbidos, pitidos, molestias.... ya hace unos años que sin tapones no entro ni a un bar de copas (ya ni te digo ensayar o ir a un concierto), y mis amigos se rien, pero desde que lo hago no ha ido a mas. Y es que como te dicen no hay una "cura". Te jodes las celulas y adios muy buenas. Yo cuando fui al otorrino me dijo que estaba en los parametros de escucha normales para mi edad y que no se apreciaba lesión y que igual que me habia venido, lo mismo un dia se me pasaba, pero vamos, que no cuento con ello. Y par ami que algo de oido si he perdido de un lado :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por Lastmonkey »

Pues yo como te dije, te lo recomiendo mucho. Mi batería, técnico de sonido de profesión, y de tanto tocar sin protección tiene todo el espectro de frecuencia de la batería hecho polvo. Así que cuando le música, oye todo menos la batería. Y eso es una cagada por no protegerse...
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por pak91 »

Si al acabar de ensayar cada vez notas el ruido en los oídos y se te va al siguiente día, es un Tinnitus normal y corriente, pero ojo, es normal un día, si te pasa tan frecuentemente debes hacer algo.
Si no te gustan los tapones, los cascos estilo obrero sirven muy bien, mi hermano los usa y realmente funcionan. Yo tengo unos tapones Alpine, exactamente estos --> Tapones Alpine y el cambio de tener el típico pitido después de cada ensayo a salir como nuevo es en cuestiones auditivas un chollo.

Sinceramente, yo no haría ningún ensayo más sin protección, te juegas mucho, tenlo en cuenta.

Mucha suerte!
Gracias a Dios todavía no he llegado a ese punto de escuchar pitidos ni ruidos, pero sí que he sufrido un poco de dolor después de algunos ensayos y noto un oído que escucho peor que con el otro.
No sé si probar la opción de los cascos de obrero que no me han hablado mal, pero un colega que es técnico de sonido profesional me ha dicho que tenga cuidado por que lo mismo con eso no me escucho tocar ya que puede que no escuche las frecuencias bajas o algo así.

Al final creo que tendré que resignarme y meterme el maldito tapón en el oído :lol: le echaré las garras a los que me has puesto que usas tú, ri0s425.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda chicos, la verdad que me estáis salvando mucho la vida con esto...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por infierno »

Yo para currar no utilizo tapones, salvo para cuando no tenga que ver nada con el sonido.

No es aconsejable, se curra mal.


Ve al otorrino, la perdida auditiva que mencionas puede ser por un simple tapón de cera. Una vez me paso a mi y era eso.


Lo que perjudica al oído, es un volumen muy alto en determinado tiempo, y cambios repentinos de volumen.
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por pak91 »

Yo para currar no utilizo tapones, salvo para cuando no tenga que ver nada con el sonido.

No es aconsejable, se curra mal.


Ve al otorrino, la perdida auditiva que mencionas puede ser por un simple tapón de cera. Una vez me paso a mi y era eso.


Lo que perjudica al oído, es un volumen muy alto en determinado tiempo, y cambios repentinos de volumen.
Claro, si la cosa es esa. Que ahora estoy expuesto a muchos ensayos y noto entaponamientos y a veces un poco de dolor.
Todavía nada de pitidos prolongados ni cortos, pero noto que escucho menos con el oído derecho que con el izquiero...
Estoy un poco con acojone, a ver si me pillo los tapones esos de 20 euros pronto y me hago un chequeo. :cry:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por infierno »

Lo que te digo, eso puede ser un simple tapón de cera.
Invitado

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por Invitado »

Y lo de ensayar bajito....?

Por que yo...como se pase alguien con los volumenes.... :viking: :viking:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por membri »

Ensayar bajito? agachados o como te refieres?...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por Salander7 »

Ensayar bajito? agachados o como te refieres?...
[strike]
Como Sugata...


:dedo:
[/strike]

Edit. Me he pasado.
Última edición por Salander7 el 01 Dic 2014, 19:29, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Invitado

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por Invitado »

No...ya veo que vosotros y los volumenes...pues ala...disfrutad..... :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por jarrumet »

Y lo de ensayar bajito....?

Nenaza!
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por Lastmonkey »

Y lo de ensayar bajito....?

Por que yo...como se pase alguien con los volumenes.... :viking: :viking:
Marikona emperatriz
Invitado

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por Invitado »

Yo seré nenaza...pero vosotros acabareis sordas........ :dedo:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”