Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Miedo A Perder El Oído.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por pak91 »

Como leéis compañeros,

Últimamente estoy en una racha que tengo varios grupos, por lo que estoy expuesto a varios ensayos por semana.
Aún soy joven y aguanto, pero noto como pierdo facultades auditivas y como a veces me molestan mucho los oídos debido a el exceso de sonido.
He probado lo primordial, cabrearme golpear con ambos mástiles en la mesa y decir "¡Bajaros los putos amplis ya, guitarristas guarros! ¡Y tú patán! ¡Dale más flojo al yunke!". Pero aún así nada....
Esta situación es temporal, y necesaria en el punto en el que estoy ahora (mi única fuente de ingresos) por lo que tengo que encontrar algo que me ayude a tocar en los ensayos sin hacer sufrir tanto al oído.

¿Alguna solución?
He escuchado algo sobre unos tapones que te no te aislan del sonido pero ocurre una cosa: ODIO PONERME TAPONES EN LOS OÍDOS, es algo que no puedo soportar, tener algo metido ahí no me gusta...

También he oído algo sobre unos cascos (parecidos a los que usan los albañiles) pero especiales para músicos, creo que el guitarra Paul Gilbert lleva unos. ¿Sabéis dónde puedo encontrarlos y a qué precio?
¿Algún truco que tengáis para soportar el ruido? (posición en el local de ensayo y demás)

¡Un abrazo chicos!
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por Cerio »

Como leéis compañeros,

Últimamente estoy en una racha que tengo varios grupos, por lo que estoy expuesto a varios ensayos por semana.
Aún soy joven y aguanto, pero noto como pierdo facultades auditivas y como a veces me molestan mucho los oídos debido a el exceso de sonido.
He probado lo primordial, cabrearme golpear con ambos mástiles en la mesa y decir "¡Bajaros los putos amplis ya, guitarristas guarros! ¡Y tú patán! ¡Dale más flojo al yunke!". Pero aún así nada....
Esta situación es temporal, y necesaria en el punto en el que estoy ahora (mi única fuente de ingresos) por lo que tengo que encontrar algo que me ayude a tocar en los ensayos sin hacer sufrir tanto al oído.

¿Alguna solución?
He escuchado algo sobre unos tapones que te no te aislan del sonido pero ocurre una cosa: ODIO PONERME TAPONES EN LOS OÍDOS, es algo que no puedo soportar, tener algo metido ahí no me gusta...

También he oído algo sobre unos cascos (parecidos a los que usan los albañiles) pero especiales para músicos, creo que el guitarra Paul Gilbert lleva unos. ¿Sabéis dónde puedo encontrarlos y a qué precio?
¿Algún truco que tengáis para soportar el ruido? (posición en el local de ensayo y demás)

¡Un abrazo chicos!
Yo he tocado durante años con tapones, nada de pijadas, los normales de la farmacia. No es agradable, pero llegas a acostumbrarte, y es, creo yo, la mejor manera de proteger tus oídos. Si te duelen, mala señal, tómatelo en serio.
Avatar de Usuario
oswaldo
Bajista
Mensajes: 8
Registrado: 16 Abr 2008, 12:15

Re: Miedo A Perder El Oído.

Mensaje por oswaldo »

tapones a medida,sin duda,al principio es una situacion rara,como si estuvieras en un plano paralelo,jijiji,pero en cuanto te acostumbras lo flipas.yo llevo años llevandolos en ensayos y tambien depende que directos tambien(cuando veo que el monitoraje va a ser un horror e insufrible,o el local es una castaña ).te limpian toda la porqueria de agudos y frecuencias raras y molestas por arriba y abajo,y te bajan un buen monton de db,s(yo elegi filtro de 15 db,que ya esta muy bien).se entiende todo perfecto,eso si,200 pavazos en su dia por hacerlos,pero pasta rentabilizada de por vida.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”