Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cover Alucinante De Platero Y Tu

Comparte tus sites web.
Cerrado
Avatar de Usuario
leed10
Bajista
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2007, 02:00

Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por leed10 »

otro temita más. UN tema de un grupo de rock tocado con un bajo fretless. Espero que el invento se escuche bien. Y como siempre comentar y criticar

Alucinante -Platero y Tu-
Invitado

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por Invitado »

No toques con miedo!

No sé...me suena un tanto plano....creo que deberías pillare toda la musicalidad que le puedes sacar...y más con un fretless....tienes mucho juego ahi para exprimirlo

también echo en falta alguna acentuación,pero bueno...por eso digo lo del "miedo"
Avatar de Usuario
leed10
Bajista
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2007, 02:00

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por leed10 »

No toques con miedo!

No sé...me suena un tanto plano....creo que deberías pillare toda la musicalidad que le puedes sacar...y más con un fretless....tienes mucho juego ahi para exprimirlo

también echo en falta alguna acentuación,pero bueno...por eso digo lo del "miedo"
Intenté hacer la linea lo más parecido al tema. Soy malillo al bajo y encuanto al fretless muchos me dicen que lo toco igual que uno con traste pero esque...no se hacerlo de otra forma :sad:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por Bajofeliz »

No toques con miedo!

No sé...me suena un tanto plano....creo que deberías pillare toda la musicalidad que le puedes sacar...y más con un fretless....tienes mucho juego ahi para exprimirlo

también echo en falta alguna acentuación,pero bueno...por eso digo lo del "miedo"
Intenté hacer la linea lo más parecido al tema. Soy malillo al bajo y encuanto al fretless muchos me dicen que lo toco igual que uno con traste pero esque...no se hacerlo de otra forma :sad:

Desde luego sigue siendo un bajo :mrgreen:
El fretless sobretodo lo que tiene, es el arrastre de notas por el mástil y el lloriqueo... SE puede explotar fácilmente en temas lentos o baladas.

Me ha gustado la grab!!
:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Invitado

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por Invitado »

Incluso no se trata de que sea fretless o no...se trata de dar importancia(a cada cual la suya) a cada nota....hay notas que son importantes que no las "cuidas" es como si hablasemos con el mismo tono de voz...pareceriamos "sosos" hablando...mientras que si decimos lo mismo,entonando cada expresión,cada palabra...aunque tengamos el mismo discurso,parece otra cosa
No todo está en las notas...si no en "que" significa para nosotros cada una de las notas...en temas así de "abiertos" mola verte a ti...mejor que a "alguien encajonado" con una linea....
:beer:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por JabiDskrt »

A mi me ha gustado bastante, bien tocado! :dance: :beer: :ole:

aupa platero!
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por jarrumet »

Mola. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
leed10
Bajista
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2007, 02:00

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por leed10 »

Incluso no se trata de que sea fretless o no...se trata de dar importancia(a cada cual la suya) a cada nota....hay notas que son importantes que no las "cuidas" es como si hablasemos con el mismo tono de voz...pareceriamos "sosos" hablando...mientras que si decimos lo mismo,entonando cada expresión,cada palabra...aunque tengamos el mismo discurso,parece otra cosa
No todo está en las notas...si no en "que" significa para nosotros cada una de las notas...en temas así de "abiertos" mola verte a ti...mejor que a "alguien encajonado" con una linea....
:beer:
Me he perdido. Perdona mi incultura. ¿A que notas no le he dado la importancia adecuada?

Gacias por dedicar un ratito de vuestro tiempo se agradece
Avatar de Usuario
leed10
Bajista
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2007, 02:00

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por leed10 »

Pues lo dicho, muchas gracias por dedicar vuestro tiempo. Seguiré subiendo más videos
Última edición por leed10 el 11 Nov 2014, 20:14, editado 3 veces en total.
Invitado

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por Invitado »

Ains....como explicarte por aquí....acentuaciones,notas con más volumen...otras con menos....ese tipo de cosas...me da la sensación de que todo te sonaría más "vivo" investigando un poco por ahí...pero de eso se trata este juego...de investigar.... :beer:
Invitado

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por Invitado »

Yo pienso que está bien pero no elegiría un fretless para tocar ese tema, iría a un jazz bass para apoyar todas las notas y jugar con la pegada que es lo que pide el tema.
Invitado

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por Invitado »

Yo pienso que está bien pero no elegiría un fretless para tocar ese tema, iría a un jazz bass para apoyar todas las notas y jugar con la pegada que es lo que pide el tema.
Tal vez sea eso por lo que me suena "plano",pero pienso que se puede jugar mucho más con las dinámicas...sobretodo por que el tema te lo permite,es muy abierto....no estás "anclado" a una melodía especifica sin poderte salir

Tal vez el autor del hilo no lo vea asi....que no quiero que estas criticas te las tomes a mal...no prentendo nada de eso,pero es que es ubn ejemplo perfecto para hablar sobre como nos "suenan" las cosas,como las tocamos,realmente todo eso es subjetivo....el hecho es que no solo estan en juego notas y ritmos,sino también "expresión" y explorar eso...a mi al menos me resulta interesantisimo :beer:
Invitado

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por Invitado »

Yo pienso que está bien pero no elegiría un fretless para tocar ese tema, iría a un jazz bass para apoyar todas las notas y jugar con la pegada que es lo que pide el tema.
Tal vez sea eso por lo que me suena "plano",pero pienso que se puede jugar mucho más con las dinámicas...sobretodo por que el tema te lo permite,es muy abierto....no estás "anclado" a una melodía especifica sin poderte salir

Tal vez el autor del hilo no lo vea asi....que no quiero que estas criticas te las tomes a mal...no prentendo nada de eso,pero es que es ubn ejemplo perfecto para hablar sobre como nos "suenan" las cosas,como las tocamos,realmente todo eso es subjetivo....el hecho es que no solo estan en juego notas y ritmos,sino también "expresión" y explorar eso...a mi al menos me resulta interesantisimo :beer:

Yo pienso que si alguien pone un vídeo en un foro es para que se le den consejos criticas o se comente su interpretación, osea que el autor del hilo no tendría porque molestarse, a no ser que sea de los que cuelgan para tener más visitas en sus vídeos.
Invitado

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por Invitado »

A lo que voy es que no piense que lo está haciendo mal...si no que mola debatirlo....yo el reto lo veo bien....con buen tiempo...quizas me ha parecido algúna nota un pelin fuera...pero reconozco que solo lo he escuchado una vez entero...mi cabeza y los alumnos no me han dejado más....
Avatar de Usuario
leed10
Bajista
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2007, 02:00

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por leed10 »

Ains....como explicarte por aquí....acentuaciones,notas con más volumen...otras con menos....ese tipo de cosas...me da la sensación de que todo te sonaría más "vivo" investigando un poco por ahí...pero de eso se trata este juego...de investigar.... :beer:
Pero eso no sería más para temas de jazz y de fraseos? ¿cuando lo único que el bajo hace es empastar con el batera y llevar una base solida para que el "solista" destaque, no tiene que ser plana para no pisar al protagonismo al "solista"?

Pregunto desde mi incultura musical y mal insturmentista.
Avatar de Usuario
leed10
Bajista
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2007, 02:00

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por leed10 »

Yo pienso que está bien pero no elegiría un fretless para tocar ese tema, iría a un jazz bass para apoyar todas las notas y jugar con la pegada que es lo que pide el tema.
Es un experimento que hice, Claro que le pega mejor un Jazz Bass, Es más con el grupo de mi chaval lo toco son un squier jazz bass japan del 83 de la serie JV
Avatar de Usuario
leed10
Bajista
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2007, 02:00

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por leed10 »


Tal vez el autor del hilo no lo vea asi....que no quiero que estas criticas te las tomes a mal...no prentendo nada de eso,pero es que es ubn ejemplo perfecto para hablar sobre como nos "suenan" las cosas,como las tocamos,realmente todo eso es subjetivo....el hecho es que no solo estan en juego notas y ritmos,sino también "expresión" y explorar eso...a mi al menos me resulta interesantisimo :beer:
NO, no me molestan para nada, al contrario son de agradecer y las leo y las analizo muy atentamente
Invitado

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por Invitado »

No...pero todo es un juego en el que tambien entramos los bajistas y los baterias.....ni te imaginas la cantidad de trabajo que quitamos a un tecnico/productor si cuidamos eso a la hora de mezclar....de hecho...buena parte que,al menos en mi caso a la hora de trabajar con el bateria del grupo(Medea en este caso),es precisamente eso...donde deberiamos bajos y donde deberiamos subir para apoyar a los demas intsrumentos para que luzcan...a veces necesitan algo y otras otra cosa....todo depende del "sitio" en el que nos encontremos del tema...en este tema...por lalinea que tiene,yo creo que hay huecos para subir y bajar sin "pisar" ni la voz ni guitarra...y así conseguir una interpretación más "viva",por escrito es dificil explicarlo...pero creo que se me entiende...si no...busco otra manera de hacerlo
A donde quiero llegar es que tan importante son las notas,el tiempo,el ritmo,la afinacióon...como la expresión de cada nota...hay un video de Wooten por ahí muy interesante al respecto
Una de las cosas(ya lo voy anunciando,voy aprovechando) que estoy haciendo ahora mismo en pensar como dar una clase a un bajista y a su bateria...ver como "trabajan",y ver que puedo hacer,bajo mi experiencia en mejorar entre los dos al grupo...hace poco un alumno me lo pidió y creo que hicimos una buena clase donde salieron muchas cosas de estas....así que3 estoy un poco en ello
Haz una pequeña prueba...intenta "cantar" la linea que haces...mira que te pide el cuerpo..intenta tocarlo cantando a la vez lo que tienes que hacer,aunque te salga "peor",pero busca la musicalidad...desde ese punto sabrás cuando tienes que subir y bajar....y escucha con atención lo que hacen los demás instrumentos :beer:

Yo vídeos...al menos mezclados ahora mismo y con buen sonido no puedo subir...pero...ay...si consiguiéramos abrir un hilo serio de vídeos donde nos pudiéramos criticar a gusto....cuanto aprenderíamos todos....y no lo digo para "picar" a Sugata...que por cierto...sube el video ya!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por SUGATA »

:roll:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
leed10
Bajista
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2007, 02:00

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por leed10 »

SE te entiende perfectamente. Y si, uno de los motivos por los que cuelgo los videos es ese, poder criticar, dar cada uno su opinión y entre todos aprender un poco más.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por GTM »

Como no conocedor del cancionero popular español, al leer el titulo me he dicho "anda, pues si que tiene amor propio el que se ha grabado" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
leed10
Bajista
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2007, 02:00

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por leed10 »

Como no conocedor del cancionero popular español, al leer el titulo me he dicho "anda, pues si que tiene amor propio el que se ha grabado" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jajajaja que bueno!!!
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por Paulvillan »

Como no conocedor del cancionero popular español, al leer el titulo me he dicho "anda, pues si que tiene amor propio el que se ha grabado" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me ha pasado lo mismo :rofl:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por Tuba_moe »

Sobrio y muy correcto, afinación perfecta y muy bien ejecutado.

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
leed10
Bajista
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2007, 02:00

Re: Cover Alucinante De Platero Y Tu

Mensaje por leed10 »

Sobrio y muy correcto, afinación perfecta y muy bien ejecutado.

Enhorabuena.

Muuuchas grasias, me he ruborizado
Cerrado

Volver a “VUESTROS MYSPACES - YOUTUBES - WEBS ”