Yo en su día, cuando empecé con la guitarra, recibí un consejo. Tu sonido, más allá de tu forma de tocar, depende en un 80% del amplificador que uses y cómo lo ecualices. En el bajo quizás disminuya un poco, si usas menos efectos, pero no baja de un 60-65% jamás.
Creo que en este foro, los habituales tenemos poca marquitis. Es cierto, yo tengo ganas de probar, por ejemplo, un Fodera. Pero no me compraría uno ni loco, porque no creo que ningún bajo valga ese dinero, porque no lo tengo y porque por muchísimo menos, tengo bajos que me siguen quedando grandes y sobrando para lo que soy capaz de hacer. Con que sea cómodo y me guste el sonido, va que chuta. Si el precio es razonable, me gusta lo suficiente y tengo el dinero, me planteo comprarlo, así de simple.
Lo dice uno con un Fender, sí, pero porque se me puso a tiro y me gustó muchosu sonido, y más de uno ha dicho que para ser un mexicano suena bastante bien, que ha salido bueno.
Ya, si tuviese dinero de sobra, sí me compraría un Fodera, o algún bajo de ese rango de precios, solo por probarlo y trastear con él un tiempo, pero como el que se compra un pedal Joyo, si no te gusta, lo sacas de segunda mano y tampoco pierdes tantísimo dinero. 10000 no es demasiado dinero si te sale por las orejas. Pero no tengo esa suerte (o desgracia), así que mi GAS se tiene que conformar con probarlos una tarde como mucho en una tienda.
Está bien intentar probar todas las cosas distintas que se pueda, solo por tener la experiencia de haber probado eso y saber cómo es. Ahora, que valgan lo que piden, es otra.
Y suscribo en parte lo de infi. Tengo un móvil de mierda. No fumo. No cojo el coche, no bebo más que cuatro birras contadas, que buenas, pero poquísimas. El dinero se me va en esto. Otros se lo dejan en coca. Ellos se joden el sistema nervioso, yo la espalda y los oídos como mucho.

El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.