Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Empezando: Equipo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Nixon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2014, 23:07

Empezando: Equipo

Mensaje por Nixon »

Hola, me llamo Lorenzo y soy de Madrid, aunque por estudios ahora viviré en Barcelona, tengo 17 años. Un gusto.

Me gustaría empezar a tocar el bajo, hasta ahora solo eh tocado la batería y nunca me he metido a trastear un instrumento de cuerda. Me lo voy a tomar en serio, así que quiero un equipo eficaz y que me dure tiempo, nada de packs de inicio, si hubiera sido más pespicaz en su moemnto, y hubiese ahorrado más para una batería mejor me habría ahorrado muchos meses de espera y dolor.

No tengo ni pajolera idea de tocarlo, pero vamos, me mataré a estudiar armonía por mi cuenta y a sacar covers a través de tabs sin parar. Quiero tocar metalcore, muy muy rollo Parkway Drive, As I Lay Dying, etc, así que para lo que quiero tocar, no necesita mucha complejidad ni técnica, esperemos que con el tiempo me pique el gusanillo y salte a otros estilos donde tenga que echarle más horas aún.

De bajo he pensado en uno de estos dos:

Jackson JS2 Kelly Bird IV BK:

Me gusta su precio pero sobretodo su sonido tan oscuro, y que los trastes estén tan separados me parece excelente, pero en el caso de tocar cosas rápidas no lo ahce muy agil.

Cort GB34A 3TS:

Parece bastante mejor, sobretodo relacion calidad precio, el mástil es mucho más chiquito por eso y no tiene el sonido oscuro y apagado que tiene el Jackson. El diseño me gusta mucho más y parece, a simple vista, que pesa mucho menos.

De ambos desconozco su peso y si estan estabilizados, eso me gustaría averiguarlo. Donde los podría encontrar en Barna, alguien lo sabe? al menos para probarmelos, ya que seguramente los compraría por internet o alguno en segunda mano en buen estado.


Y luego, de amplificador, habría pensado en cualquier combo de segunda mano que estuviese en buen estado, porque para ahora no necesitaría nada mas. En el caso de tener que dar algun directo en el futuro, había pensado en el Behringer Ultrabass BXD3000H de cabezal, y que me prestasen la pantalla. De potencia imagino que se queda algo corto, pero para el tipo de salas donde actuaria es suficiente.

Que pensáis vosotros?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Empezando: Equipo

Mensaje por membri »

Uff, cuantas cosas...

Del sonido que hayas escuchado de los bajos por internet no te fíes mucho, porque luego en persona y con tu ampli cambia todo mucho...

El Kelly Bird lo veo que no va a estar equilibrado y te va a costar tocarlo cómodamente de pie, el cort tiene forma mas clásica y será mas cómodo seguro...
Los trastes están a la misma distancia en los dos ya que eso depende de la escala del bajo. Cort siempre ha sido bueno en calidad/precio. De todas formas ojea en este foro y en bajistas.org bajos de segunda mano que puedes encontrar buenas cosas..

Respecto el ampli, si quieres algo potente busca un combo de segunda mano que tenga 180w para arriba y así te servirá para todo... behringer por lo general=caca
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Empezando: Equipo

Mensaje por Salander7 »

Suscribo lo que dice Membri. Los bajos tipo Thunderbird suelen dar más problemas de cabeceos, además de ser, a mi juicio algo incómodos.

Tira a algo con formato tipo superstrato (la forma del cuerpo). No obstante, plantéate coger un bajo más híbrido, más todoterreno, por si en un futuro te da por otros estilos, no tener un bajo solo para metalcore
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Empezando: Equipo

Mensaje por Malospelos »

:hola: al foro del :b:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Empezando: Equipo

Mensaje por jarrumet »

:hola: :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Empezando: Equipo

Mensaje por hirumazeo »

Pillate el Kelly que mola un huevo. Cabeceara pero tampoco es una cosa pa volverse loco. Yo empece con uno del estilo y me flipe de la hostia. Aun hago videos con mi Bc Rich Beast jeje. Mi segunda opcion era el Kelly y era el que deberia haber pillado.

Puedes tocar cosas rapidas con el Kelly sin problemas siempre que tu tecnica te lo permita. Es un buen bajo y mola un huevo. Acertaras seguro. Al final te acostumbras al cabeceo y no es tan dramatico como lo pintan jejeje. Eso si, cuando estes de pie no quites el antebrazo derecho del cuerpo k como se descuelgue en un bolo va a ser un cachondeo jajaja. Yo lo arregle bastante cosiendole a la correra antideslizante de fregar los platos juas.
Avatar de Usuario
Nixon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2014, 23:07

Re: Empezando: Equipo

Mensaje por Nixon »

Hola,

he encontrado el JACKSON por 247€:

http://www.musiciansfriend.com/bass/jac ... 5000002001

Y el CORT por 263€:

http://www.crisfer.com/cort/23555-cort-gb-34j-3ts.html

Muchos más baratos que en THOMHAN.

Lo que sigo indeciso en cuanto cual elegir. A mi las formas en V y tal, me siguen pareciendo muy guapas, pero vamos, tiro por la estabilidad de una clasica. Lo que el acabado tan clásico del CORT me toca las pelotillas. Relmente el diseño me la suda, prefiero realmente el más potente y el más comodo de ambos.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Empezando: Equipo

Mensaje por hirumazeo »

Por 300 pavos tienes bajos muy apañaos de segunda mano. Seguro que si tienes un poco de paciencia encuentras algo chulo.
Avatar de Usuario
Nixon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2014, 23:07

Re: Empezando: Equipo

Mensaje por Nixon »

Por 300 pavos tienes bajos muy apañaos de segunda mano. Seguro que si tienes un poco de paciencia encuentras algo chulo.
Alguno en concreto? Ando muy perdido con modelos :drum:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Empezando: Equipo

Mensaje por hirumazeo »

Prueba a poner un mensaje en compra-venta buscando bajo bueno bonito y barato a ver que te sale. Seguro que alguna cosa maja te sale.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Empezando: Equipo

Mensaje por Malospelos »

Yo vendo un Precision SX por 154€ que suena muy bien y es idea para lo que buscas.

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 23&t=17680


S2.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”