Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Chuminadas Paternales
-
Invitado
Chuminadas Paternales
Algunas veces los humanos damos giros y en vez de decir una cosa decimos otra en su lugar. Por ejemplo, dicen, que los mejicanos en vez de decir si dicen "como no??". Los españoles tenemos otro de esos giros lingüísticos y decimos "Vete a tomar por culo" o "que te den" cuando lo que queremos decir es "tienes razón pero no me fastidies (toques los huevos)". A continuación ejemplos:
Alguien esta a un par de metros de una papelera y a pesar de eso tira el papel al suelo, tu vas junto a él y le dices. -Tienes ahí una papelera, porque no coges el papel y lo tiras en su sitio. RESPUESTA: Vete a tomar por culo!!! es decir (tienes razón, pero no me sale de los huevos).
Ejemplo 2: Carril bici vacio y el ciclista por el medio de la carretera, ni tan siquiera en el arcen, sino por el medio de la carretera, tocas la bocina. RESPUESTA: Que te den!!!!, es decir (tienes razón pero no me toques los huevos)
Alguien esta a un par de metros de una papelera y a pesar de eso tira el papel al suelo, tu vas junto a él y le dices. -Tienes ahí una papelera, porque no coges el papel y lo tiras en su sitio. RESPUESTA: Vete a tomar por culo!!! es decir (tienes razón, pero no me sale de los huevos).
Ejemplo 2: Carril bici vacio y el ciclista por el medio de la carretera, ni tan siquiera en el arcen, sino por el medio de la carretera, tocas la bocina. RESPUESTA: Que te den!!!!, es decir (tienes razón pero no me toques los huevos)
Re: Chuminadas Paternales
This is spain... donde el civismo brilla por su ausencia... lo malo es que los extrangeros que vienen también se contagian, debe ser el clima...
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Membri, extranjero va con J. Ahora es cuando dices "vete a tomar por culo", es decir (tienes razón pero no me toques los huevos)
La gente, a medida que nos acercamos al sur de Europa se vuelve más orgullosa. Los italianos tienen fama de discutir mucho, pero son discusiones improductivas, se aferran a una opinión y no se separan de ella ni aunque maten a la sua mamma. En el extremo contrario están los británicos o los islandeses. Tienen fama de ser gente muy calmada, porque tienen facilidad para ponerse de acuerdo bastante rápido. Lo mismo en España y en países mediterráneos en general. Es cuestión de orgullo, no creo que seamos más tontos, simplemente por no admitir que no estamos en lo cierto, perseveramos muchas veces en nuestra opinión, aunque sepamos que es errónea, por tocar los cojones en parte, por mantener el orgullo también. Eso acaba creando mal rollo, y de ahí que muchas discusiones acaben a hostias o con improperios e insultos en este país.
Y no lo digo como algo ajeno, creo que es algo en lo que todos, en mayor o menor medida, caemos.
La gente, a medida que nos acercamos al sur de Europa se vuelve más orgullosa. Los italianos tienen fama de discutir mucho, pero son discusiones improductivas, se aferran a una opinión y no se separan de ella ni aunque maten a la sua mamma. En el extremo contrario están los británicos o los islandeses. Tienen fama de ser gente muy calmada, porque tienen facilidad para ponerse de acuerdo bastante rápido. Lo mismo en España y en países mediterráneos en general. Es cuestión de orgullo, no creo que seamos más tontos, simplemente por no admitir que no estamos en lo cierto, perseveramos muchas veces en nuestra opinión, aunque sepamos que es errónea, por tocar los cojones en parte, por mantener el orgullo también. Eso acaba creando mal rollo, y de ahí que muchas discusiones acaben a hostias o con improperios e insultos en este país.
Y no lo digo como algo ajeno, creo que es algo en lo que todos, en mayor o menor medida, caemos.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Los italianos tienen fama de discutir mucho, pero son discusiones improductivas, se aferran a una opinión y no se separan de ella ni aunque maten a la sua mamma.
¿Los italianos?....
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Iros a tomar por culo y a tocar el bajo!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Salander7

Pa' una cosa mala en la que los españoles no somos los peores...Los italianos tienen fama de discutir mucho, pero son discusiones improductivas, se aferran a una opinión y no se separan de ella ni aunque maten a la sua mamma.
¿Los italianos?....
En todo caso será para una cosa mala en la que no somos los mejores 
- Salander7

En lo de ser orgullosos, como decía, no nos gana nadieEn todo caso será para una cosa mala en la que no somos los mejores
- SkL
- Ingeniero Desarmista

- Contactar:
yo llevo 5 años aqui, y espero que me dejen algunos mas... y todavia no he oido a un español admitir un error propioLo mismo en España y en países mediterráneos en general. Es cuestión de orgullo, no creo que seamos más tontos, simplemente por no admitir que no estamos en lo cierto, perseveramos muchas veces en nuestra opinión, aunque sepamos que es errónea, por tocar los cojones en parte, por mantener el orgullo también.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
-
Invitado
Errores propios....?Eso que es?
Seran de otros por que mios....
Seran de otros por que mios....
- xaranzaina
- La República del Blues...
Los Españoles no se si reconocen sus errores...
Los Asturianos si lo hacemos, tu estas equivocado,itó

- Salander7

yo llevo 5 años aqui, y espero que me dejen algunos mas... y todavia no he oido a un español admitir un error propioes mas, yo ya pido disculpas antes de hablar para ir ganando tiempo
MásLos Españoles no se si reconocen sus errores...
Última edición por Salander7 el 23 Sep 2014, 00:58, editado 1 vez en total.
- xaranzaina
- xaranzaina
Keith Richards sobre el nombramiento de Mick Jagger como Sir...
¿Sir? Yo no dejaría que esa familia se me acercara con un palo y mucho menos con una espada.
Keith Richards.

¿Sir? Yo no dejaría que esa familia se me acercara con un palo y mucho menos con una espada.
Keith Richards.

- SUGATA

Un argentino diciendo que esta equivocado y pidiendo perdon??????yo llevo 5 años aqui, y espero que me dejen algunos mas... y todavia no he oido a un español admitir un error propioLo mismo en España y en países mediterráneos en general. Es cuestión de orgullo, no creo que seamos más tontos, simplemente por no admitir que no estamos en lo cierto, perseveramos muchas veces en nuestra opinión, aunque sepamos que es errónea, por tocar los cojones en parte, por mantener el orgullo también.es mas, yo ya pido disculpas antes de hablar para ir ganando tiempo
Estas de coña??????
- xaranzaina
-
Invitado
Lo que es increible es que lo haga usando solamente dos frases!Un argentino diciendo que esta equivocado y pidiendo perdon??????yo llevo 5 años aqui, y espero que me dejen algunos mas... y todavia no he oido a un español admitir un error propioLo mismo en España y en países mediterráneos en general. Es cuestión de orgullo, no creo que seamos más tontos, simplemente por no admitir que no estamos en lo cierto, perseveramos muchas veces en nuestra opinión, aunque sepamos que es errónea, por tocar los cojones en parte, por mantener el orgullo también.es mas, yo ya pido disculpas antes de hablar para ir ganando tiempo
Estas de coña??????
- SUGATA

Ademas!!!!

- SkL
- Ingeniero Desarmista

- Contactar:
Un argentino diciendo que esta equivocado y pidiendo perdon??????yo llevo 5 años aqui, y espero que me dejen algunos mas... y todavia no he oido a un español admitir un error propioLo mismo en España y en países mediterráneos en general. Es cuestión de orgullo, no creo que seamos más tontos, simplemente por no admitir que no estamos en lo cierto, perseveramos muchas veces en nuestra opinión, aunque sepamos que es errónea, por tocar los cojones en parte, por mantener el orgullo también.es mas, yo ya pido disculpas antes de hablar para ir ganando tiempo
Estas de coña??????
Pues para que veas...
Perdón por generalizar, me quede toda la noche pensando y recordé a un español pidiendo disculpas, si recuerdo alguno mas vengo y lo pongo.
El rey se disculpa: "Me he equivocado, no volverá a ocurrir"
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
Y éso sin mencionar aforismos típicos de autonomías.
Ejemplo Aragón:
Significado de respuesta: Por supuesto que no.
Respuesta oral: Si por los cojones. (y mi cojones treinta y tres, si pol haba etc.)
Ejemplo Aragón:
Significado de respuesta: Por supuesto que no.
Respuesta oral: Si por los cojones. (y mi cojones treinta y tres, si pol haba etc.)
Con respecto a los "mediterráneos" estoy de acuerdo, pero con lo de los británicos ni de coña.En el extremo contrario están los británicos o los islandeses. Tienen fama de ser gente muy calmada, porque tienen facilidad para ponerse de acuerdo bastante rápido. Lo mismo en España y en países mediterráneos en general.
En mi experiencia (mía y sólo mía, buscaros la vuestra) los amables y educados ingleses con unos hipócritas prepotentes que te toman por tonto y hacen como que llegan a un acuerdo contigo para luego hacer lo que les da la gana (los ingleses que no son amables y educados, irlandeses o escoceses no, esos son mucho más majos). No confíes nunca en un trato con un inglés, que de caballeros tienen poco.
Un saludo.
- SUGATA

Coño!!!!!
Cangrejos!!!!!!
Cangrejos!!!!!!
- Salander7

El rey es italiano, así que esa no valePues para que veas...
Perdón por generalizar, me quede toda la noche pensando y recordé a un español pidiendo disculpas, si recuerdo alguno mas vengo y lo pongo.
El rey se disculpa: "Me he equivocado, no volverá a ocurrir"