Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personalizas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Este me lo acabo de encontrar y me resulta curioso.

https://www.youtube.com/watch?v=1boUYB9LFJY


Notese que to dios pasa de la niña que toca el bajo. No ponen su edad y le ponen un micro de atrezzo.

Edito: Solo habia que darle a "mostrar mas" jeje. A la ultima de las hermanas le dijeron "Hija, solo queda el bajo. Tus hermanas se han cogido los instrumentos chachis"
Última edición por hirumazeo el 10 Sep 2014, 00:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por GTM »

Seguro que fue una simple cuestión de eliminación... dijeron, "como eres la que menos aptitudes tiene, pues el bajo"
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

#Nomastributos
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3030
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por albertus »

qué monas las niñas, pero ¿ :shock: os habéis fijado en el equipo que gastan las niñas?
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por OttO »

Jajajaja, que pintas, no las pega nada. Me parto. :rofl:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por ankbass »

No conocía a este tipo, pero más claro agua, el puto amo, lo explica de puta madre.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por harrihausen »

Pues se puede decir más alto , pero más claro no.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

Sigo pensando que hay tributos y tributos.
Conozco uno avalado por pink floyd y otro por brian may.
Son peazo de grupos que los originales no los podras ver, por que no podras, no por el precio.
Los tributo de grupos que actualmente se pueden ver me resbalan, de eso que hablen los pros si les afecta o no.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por esposoman »

Yo me mantengo en mi postura:

Me suda mucho la opinión del resto. Toco lo que me apetece sin dar explicaciones a nadie.

En referencia al vídeo compartido pro Loizaga .. no puedo estar más en desacuerdo con él..más que nada porque parte de la premisa ingenua o el ideal romántico que el que se dedica a la música lo hace por romanticismo, amor al arte, etc.. Sí, algo de veradd hay en eso... pero yo no me avergüenzo de ganar dinero si puedo haciendo lo que me gusta, que es tocar. No siento la necesidad imperiosa de componer y mostrar mi obra al mundo esperando la adoración de las masas. A ciertos niveles la música es un negocio. Sí : NE GO CIO y hay de desterrar de una puñetera vez el ideal del músico bohemio y atormentado que sufre para que su obra llegue al mundo. Ser músico es también una profesión

En el vídeo se habla de mercenarios como si fuese algo malo.. pero aquí todos bebemos lso vientos pro Nathan East, Lee Sklar , Pino Palladino , Carol Kaye , James Jamerson.... ¿Sigo? Incluso en el heavy metal hay mercenarios Rob Trujillo, James Lomenzo , Blasko... Joder!! Incluso J.S.Bach compuso las variaciones Goldberg para piano por encargo de un noble de la época, no por inquietud musical.

No creo que haya nada de malo en sentirse cómodo tocando la música de otros. Aquí todo el mundo da por supuesto que el deber de todo músico es componer y mostrar su obra al mundo. Todo aquel que no lo haga es un mercenario. ¿Acaso yo no puedo ser músic de sesión si YO quiero? ¿quien coño es nadie para decirme qué hacer o no con mi vida? Tengo la suerte o la desgracia de ser más habil interpretando que componiendo. Me siento muy cómodo siendo un "mercenario" , me estreso menos y disfruto más. Punto.

Vuelvo a lo mismo : quien no quiera bandas tributo , el mundo es lo suficientemente ancho.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por towerbass »

¿En serio no conocíais a Nitro?, es un gran forero de guitarramania.com.

Bueno, supongo que será repetirme, pero sigo sin ver la diferencia entre un grupo de covers y un tributo, a parte de que el músico va a disfrutar más con muchos temas de distintos grupos que tocando los temas de uno solo, los tributos solo los entiendo siempre y cuando el grupo que se tributa sea muy grande y/o ya no esté en activo, no entiendo eso que muchos decís de ¿tributos a Marea?, ¿a Fito?, ¿estamos bobos?

Personalmente, muy raro va a ser que me acerque a ver a algún grupo tributo, a mi me gusta formar parte de grupos de covers/tributos porque, al igual que en las orquestas, me obliga (bueno, me obligo yo mismo) a coger el instrumento de forma más o menos asidua en casa, que siempre que estoy sin nada de esto tengo los bajos muertos de asco, menos un par de veces a la semana que ensayo con el grupo y algún rato que me da por echarle mano y practicar algún tema. Y creerme que el esfuerzo físico de una horita en un grupo de Thrash, es mucho mayor, que el que puedas tener en 4 horas de orquesta y si los cayos no los mantengo, luego padezco como una bestia :P

Saludos.

PD: esposoman, tienes toda la razón del mundo :ole:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por ankbass »

Sigo pensando que hay tributos y tributos.
Conozco uno avalado por pink floyd y otro por brian may.
Son peazo de grupos que los originales no los podras ver, por que no podras, no por el precio.
Los tributo de grupos que actualmente se pueden ver me resbalan, de eso que hablen los pros si les afecta o no.
Yo creo que no se pone en tela de juicio la calidad, si no la cantidad desmesurada de tributos, la complacencia del público y el negocio de los promotores, desplazando de su entorno a las bandas emergentes. Todo esto lleva a muchos a tomar un camino "sencillo" y montar un tributo

.
Yo me mantengo en mi postura:

Me suda mucho la opinión del resto. Toco lo que me apetece sin dar explicaciones a nadie.

En referencia al vídeo compartido pro Loizaga .. no puedo estar más en desacuerdo con él..más que nada porque parte de la premisa ingenua o el ideal romántico que el que se dedica a la música lo hace por romanticismo, amor al arte, etc.. Sí, algo de veradd hay en eso... pero yo no me avergüenzo de ganar dinero si puedo haciendo lo que me gusta, que es tocar. No siento la necesidad imperiosa de componer y mostrar mi obra al mundo esperando la adoración de las masas. A ciertos niveles la música es un negocio. Sí : NE GO CIO y hay de desterrar de una puñetera vez el ideal del músico bohemio y atormentado que sufre para que su obra llegue al mundo. Ser músico es también una profesión
Claro que para muchos es profesión y negocio, pero luego nos quejamos de que los grupos de hoy en día son una mierda, de que en España no hay cultura musical ni de directo, etc, etc, etc... No solo tiene la culpa el señor Wert de que las cosas vayan como van. Hay que ser consecuente con uno mismo. Me parece perfecto que se haga por pasta, pero acepta que así (tocando y asistiendo a conciertos de tributos) a largo plazo, estarás obrando en perjucio propio.
En el vídeo se habla de mercenarios como si fuese algo malo.. pero aquí todos bebemos lso vientos pro Nathan East, Lee Sklar , Pino Palladino , Carol Kaye , James Jamerson.... ¿Sigo? Incluso en el heavy metal hay mercenarios Rob Trujillo, James Lomenzo , Blasko... Joder!! Incluso J.S.Bach compuso las variaciones Goldberg para piano por encargo de un noble de la época, no por inquietud musical.
no saquemos los pies del tiesto no se dice nada sobre músicos de sesión. Lo más parecido es cuando se habla de los músicos clásicos. Se trata de intérpretes que tocan obras compuestas para un determinado artista, sea bisbal o elvis presley. No son tributos. No se habla de que sea obligatorio componer para ser guay y decente en la vida. No sé de donde sacas estas conclusiones.
Vuelvo a lo mismo : quien no quiera bandas tributo , el mundo es lo suficientemente ancho.
Ese ancho mundo lo están estrechando. Si como dice loizaga, en Euskadi, para muchos un oasis donde el rock y el punk significan algo, te "levanta" los bolos un tributo a la polla, mal vamos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Yo me mantengo en mi postura:

Me suda mucho la opinión del resto. Toco lo que me apetece sin dar explicaciones a nadie.

En referencia al vídeo compartido pro Loizaga .. no puedo estar más en desacuerdo con él..más que nada porque parte de la premisa ingenua o el ideal romántico que el que se dedica a la música lo hace por romanticismo, amor al arte, etc.. Sí, algo de veradd hay en eso... pero yo no me avergüenzo de ganar dinero si puedo haciendo lo que me gusta, que es tocar. No siento la necesidad imperiosa de componer y mostrar mi obra al mundo esperando la adoración de las masas. A ciertos niveles la música es un negocio. Sí : NE GO CIO y hay de desterrar de una puñetera vez el ideal del músico bohemio y atormentado que sufre para que su obra llegue al mundo. Ser músico es también una profesión

En el vídeo se habla de mercenarios como si fuese algo malo.. pero aquí todos bebemos lso vientos pro Nathan East, Lee Sklar , Pino Palladino , Carol Kaye , James Jamerson.... ¿Sigo? Incluso en el heavy metal hay mercenarios Rob Trujillo, James Lomenzo , Blasko... Joder!! Incluso J.S.Bach compuso las variaciones Goldberg para piano por encargo de un noble de la época, no por inquietud musical.

No creo que haya nada de malo en sentirse cómodo tocando la música de otros. Aquí todo el mundo da por supuesto que el deber de todo músico es componer y mostrar su obra al mundo. Todo aquel que no lo haga es un mercenario. ¿Acaso yo no puedo ser músic de sesión si YO quiero? ¿quien coño es nadie para decirme qué hacer o no con mi vida? Tengo la suerte o la desgracia de ser más habil interpretando que componiendo. Me siento muy cómodo siendo un "mercenario" , me estreso menos y disfruto más. Punto.

Vuelvo a lo mismo : quien no quiera bandas tributo , el mundo es lo suficientemente ancho.
Amen
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Salander7 »

Pues +1 a esposoman, en mi opinión.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Cerio »

Yo me mantengo en mi postura:

Me suda mucho la opinión del resto. Toco lo que me apetece sin dar explicaciones a nadie.

En referencia al vídeo compartido pro Loizaga .. no puedo estar más en desacuerdo con él..más que nada porque parte de la premisa ingenua o el ideal romántico que el que se dedica a la música lo hace por romanticismo, amor al arte, etc.. Sí, algo de veradd hay en eso... pero yo no me avergüenzo de ganar dinero si puedo haciendo lo que me gusta, que es tocar. No siento la necesidad imperiosa de componer y mostrar mi obra al mundo esperando la adoración de las masas. A ciertos niveles la música es un negocio. Sí : NE GO CIO y hay de desterrar de una puñetera vez el ideal del músico bohemio y atormentado que sufre para que su obra llegue al mundo. Ser músico es también una profesión

En el vídeo se habla de mercenarios como si fuese algo malo.. pero aquí todos bebemos lso vientos pro Nathan East, Lee Sklar , Pino Palladino , Carol Kaye , James Jamerson.... ¿Sigo? Incluso en el heavy metal hay mercenarios Rob Trujillo, James Lomenzo , Blasko... Joder!! Incluso J.S.Bach compuso las variaciones Goldberg para piano por encargo de un noble de la época, no por inquietud musical.

No creo que haya nada de malo en sentirse cómodo tocando la música de otros. Aquí todo el mundo da por supuesto que el deber de todo músico es componer y mostrar su obra al mundo. Todo aquel que no lo haga es un mercenario. ¿Acaso yo no puedo ser músic de sesión si YO quiero? ¿quien coño es nadie para decirme qué hacer o no con mi vida? Tengo la suerte o la desgracia de ser más habil interpretando que componiendo. Me siento muy cómodo siendo un "mercenario" , me estreso menos y disfruto más. Punto.

Vuelvo a lo mismo : quien no quiera bandas tributo , el mundo es lo suficientemente ancho.
Totalmente de acuerdo, no se puede explicar mejor.

De todas formas, yo creo que el chaval del video está de broma. Sinceramente, esa manera de ningunear a los "malditos mercenarios" (como bien dice esposoman, gente como Nathan East, Lee Sklar , Pino Palladino , Carol Kaye , James Jamerson y otros muchos), eso de decir que los músicos profesionales deberían buscarse trabajo en una fábrica antes que trabajar en una banda tributo, o esa manera de decirle a los músicos lo que pueden y no pueden hacer, solo lo puedo entender como una coña, nunca como una opinión informada de una persona que está hablando en serio sobre la profesión del músico.

Además he visto otros videos del tipo este (siempre escritos desde la perspectiva del aspirante a estrella del rock, no desde la perspectiva del músico currante) y me he reido un buen rato, la verdad es que el colega tiene gracia. :beer:
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por harrihausen »

Estoy con cerio, creo que el chaval del vídeo no hay que tomárselo muy en serio, a mi me hacia gracia como se explica pero lo que está claro es que cada uno haga lo que le pase por el forro de la boina , al final.siempre hay alguien que se sentirá perjudicado y criticará con mas o menos razón el camino elegido por los demás.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »

Tribute to harrihausens!sss! :band2:



[strike]Estoy con ceriO[/strike], creo que el chabal del vídeo no hay que tomárselo muy en serio, a mi me hacia gracia como se eSplica pero lo que está claro es que cada uno haga lo que le pase por el forro de la voina , al final.siempre hay alguien que se sentirá perjudicado y criticará con mas o menos razón el camino elegido por los demás.
Peacho,tribute,me acabo de marca,itó...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »

En refinitiva pillo tu post,[strike]metro[/strike] cuatro gambas y te tributo, itó...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »

Por cierto,no se si funciona por ahi alguna banda tributo de Stone the Crows :roll:



https://www.youtube.com/watch?v=N76myZd3IcE

¿De Pavlov's Dog? :roll:


https://www.youtube.com/watch?v=gMkAcgeLB6E

¿Solo se "tributa" cuando se mueve pasta,en los bolos? :nose:

Pregunting...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por membri »

Creo que se sigue hablando de cosas diferentes, yo siempre he entendido banda tributo a un grupo que toca e intenta imitar con exactitud bandas extintas, véase los Beatles o Queen, incluso con los mismos instrumentos para ofrecer una recreación de un grupo que ya no se puede ver... igual me equivoco... lo otro son bandas de versiones de toda la vida, que es lo que la gente parece ser que hoy dia quiere oir, por moda o por pereza de intentar descubrir cosas nuevas...

Ojo, a mi me parece bien que cada uno haga lo que le de la gana, y si tienes un negocio con tu banda haciendo versiones de los Maiden pues felicidades, ley de oferta y demanda...
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por gonzo »

hay otro concepto de tributo que no veo mencionar por aqui, que versiona a una sola banda, pero sin centrarse en tanta tonteria estetica, sino en hacerlo sonar realmente bien, y es que... por triste que parezca, a dia de hoy hay tributos que suenan mejor que el original

cuando yo estuve en dawn patrol (hoy en badajoz) esa era un poco la idea, sin cantante borracho, sin bajista pasando de todo... clasicazos tocados con potencia y precision... respetando todo lo imprescindible del tema, pero sin preocuparse si tal o cual lick es el de la version de estudio o no... y nunca se me paso por la cabeza comprar un jackson con EMGs... pero si me comi un poco la cabeza ocn la Eq para que le bajo tuviera el caracter metalico de megadeth mas modernizadoy ocn mas cuerpo como en la epoca de james lomenzo, aunq tocara holy wars no iba a llevar el tono de juguete de ellefson porq me parece una mierda, tributo o no, la calidad estaba por encima de la tonteria

hace no demasiado vi por aqui un tributo a alice in chains, y mas de lo mismo... sonaban bastante mejor que los videos que he visto de la formacion actual... sonaban como minimo tan bien como los propios AIC en el 93.. y no iban disfrazados ni calcaban instrumentos ni estupideces asi.. era un peaso de concierto con temas de AIC y punto...

cada cual con su curro, pero a mi me resulta un ridiculo el otro caso. ademas, si para que un grupo quede bien en el escenario necesita tantisima parafernalia... no se... igual es mejor dedicar el tiempo a alguien que sepa rellenar ocn musica

luego si eres un mercenario... a ti que te pregunten claro... toca, cobra y a juir
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por ankbass »

Imagen

:shock:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »

:shock: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

Mierda, no buscan bajista........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

cuidado con paloma que me han diicho que es de goma¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
prowler_bass

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por prowler_bass »

cuidado con paloma que me han diicho que es de goma¡¡¡¡¡¡
no . son setenteros .rollo hola don pepito... :razz:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por llavino »

Pues teniendo en cuenta a quien iba dirigida el "Hola don Pepito" diria que tiene mas swing y grove que muchos temas de afamados interpretes pseudo artisticos y cultos...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

Cuidadito, que los payasos de la tele eran unos musicazos.
Emilio aragon es director de orquesta......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »

Si,pero el tributo es por que "le huelen los pies" :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

Kijopu!!!!
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por ankbass »

Si,pero el tributo es por que "le huelen los pies" :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
prowler_bass

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por prowler_bass »

Si,pero el tributo es por que "le huelen los pies" :mrgreen:
Normal que le huelan .... Todo el día con las "John Stmith" ... :razz:

Indispensables para hacer un buen tributo... :mrgreen:


Imagen
Última edición por prowler_bass el 14 Sep 2014, 18:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »

Imagen
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por goyoferoz »

¡¡¡¡¡Un grupo tributo a Milikito !!!! :shock:

Bien...creo que esto de las bandas tributo está llegando demasiado lejos
:mad:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »

:twisted:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Yo me quedó con la frase de xa y que nadie a respondido ;
Por que sólo se hacen tributos a bandas que dan pasta ?????
#Nomastributos
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por sarenas »

Vaya hombre, yo que quería reconducir el hilo hacia algo que sirviera conocer bandas nuevas, y mi post y las pocas aportaciones al respecto que hubo se perdieron en el olvido... A ver si me animo y abro un spin-off.

Por cierto, id abriendo agendas:
Imagen
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

Es el momento de hacer un tributo a peret...

A mi me encantaría hacer un tributo a Rob Tognoni, que no da pasta pero es un músico que te cagas, con temazos potentes
http://www.youtube.com/watch?v=L81eoZEBUQc
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Lo k voy a hacer es montar un tributo a la banda de Loizaga.
Invitado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Invitado »

¿Que tiene de malo que dé pasta?
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

Increíble post de 24 páginas, alucino cada día que hay una nueva respuesta :|
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Cerio »

¿Que tiene de malo que dé pasta?
Eso digo yo...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »

¿Que tiene de malo que dé pasta?

Nada de malo,nada :nose:

Solo me parece curioso :roll: Me parece un indicador de que el artista "tributado" queda en segundo plano,en favor del color de los billetes...
Que esta bien eh! cada uno se gana la vida como quiere.Pero no se si la idea de hacerle un tributo a alguien,primando el resultado de taquilla,no se :roll:

Queda un poco "deslucido",hacer un tributo a alguien por dinero,es cuanto menos raro :roll:
Invitado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Invitado »

Ya...entiendo.....entonces lo mismo podriamos decir de un fontanero,por ejemplo.....solamente lo hace por el color de los billetes...queda un poco deslucido de esa forma,no....?

A ver....si es que no se trata de otra cosa que defender al trabajador,y sí,los musicos tambien lo son,sea en el punto profesional en el que se encuentren,en el mismo momento que se suben a un escenario,tanto para hacer un tributo,para hacer orquesta o hacer temas propios,otra cosa es lo que guste personalmente a cada uno o no,eso ya...a gusto del consumidor,pero respeto por la profesion es lo minimo que debería haber en un foro

Siempre estais igual,parace que vale todo para menospreciar el trabajo de la gente a costa de lo que os gusta o no,y eso es una pena....

Luego me siento yo el malo...ojo,quiero dejar claro que yo lo unico que pretendo es que esta profesión sea igual para todos
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Salander7 »

Yo tampoco entiendo qué diferencia hay entre un músico que toca en un tributo y entre uno que toca líneas del instrumento que sea pero que no ha compuesto en una banda que tiene temas propios (por la razón que sea, él no los compone.
Si el segundo es más músico que el primero, ¿por qué?

A mí, todo lo que sea ganarse al vida honestamente en el mundo de la música, me parece cojonudo, toques tus temas, los de Pink Floyd o sardana metal.

De todos modos, si la mayoría de tributos son de grupos conocidos y que dan pasta, es precisamente por eso. Puedes tocar las canciones de un grupo sueco de punk rock de los 70 que no conozca ni dios, pero si la intención es que la gente conozca las canciones, tienes un público muy reducido.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por xaranzaina »

Un tributo vendría a ser un "homenaje" a una banda/solista ¿no?

Nunca he visto a un fontanero hacerle un "homenaje" (inserte chiste fácil) a nadie :mrgreen:

En cuanto a lo del curro ya lo dije en el anterior post,cada uno que curre en lo que quiera :nose:

Un tributo a un artista,se deberia hacer por que lo admiras,te marco como musico...


Montar un tributo de alguien que no te dice na! simplemente porque acaba de palmar y tenemos taquilla asegurada yo no lo haría...

Es solo una opinión..

En refinitiva no veo bien hacer un homenaje a alguien solo por dinero...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Cerio »

Vuelvo a repetir, como dije a principios de este hilo, que quien quiera dedicarse profesionalmente a la música tendrá que tocar, en un 99% de los casos, música de otros, sea en bandas tributo o en otro tipo de formaciones.

No entender o no querer entender este simple hecho es no saber o no querer saber como funciona la profesión de músico, una profesión (creía que en esto estábamos todos de acuerdo, pero parece que no) como otra cualquiera.

Sinceramente (y con estoy término mi participación en este hilo, que nos repetimos más que el ajo) no entiendo a músicos que crítican a otros músicos por querer vivir de la música. Como si no fuese ya algo difícil de por sí....
Última edición por Cerio el 15 Sep 2014, 16:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Como puede decir que todos lo músicos somos iguales cuando a mi por no tener un titulo no me consideras músico????

Molaria que todos los musicos que hay aquí y que hacéis tributos enseñéis vuestros titulos ???

Jajajajaj pakus a mi me mola cada vez que veo que se ha escrito en este post ..
.así veo que os seguís defendiendo jajajajajaja

Sobre todo cuando la postura principal emgre nosotros es que cada uno toque lo que le salga del rabo

Pero yo seguiré negandome por pagar por ver un tribito (igual que lo no pagaria por una orquesta) y como musico (sin título )no cobraria por tocar por una música que no es mía bajo un nombre que no es mio .


Pero es mi opinión ...cada uno que toque lo que le salga la punta del nabo ....sois vosotros los que no emtemdeis nuestra postura
#Nomastributos
Invitado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Invitado »

No,no te equivoques,cuidado...yo no te he dicho en ningún momento que no seas músico por no tener un titulo,he dicho que hay que buscar alternativas para reglar esta profesión,que creo que es MUY diferente

En ningún caso pido que te guste o te deje de gustar nada,solo pido respeto por una porofesión,a lo mejor es muy dificil entenderlo,yo seguiré defendiendolo por que es lo que da de comer,y este mundo le tengo tanto cariño y tengo tantas cosas que agradecerle que me igual seguir luchando por lo que creo,lo que no voy a hacer es callarme con injusticias,tenerlo claro

de lo que va todo esto es que no os mola que os digan que tenemos que ser todos iguales y,si te subes a un escenario tienes la obligación moral,no solo por tí sino por toda la gente que se deja el pellejo con tributos,versiones,temas propios cada fin de semana y que siempre van a remolque en cuanto a condiciones,pero claro,como esto mola hacerlo"por amor al arte",el que no quiere hacerlo asi,el que lucha por hacer de su pasión su vida ya es un gilipollas....no?

Sinceramente,en un foro de musica,un lugar donde el amor hacia el mundo del bajo debería ser el punto de conexión,que ocurran estas cosas,que te tengas que estar justificando por lo que eres,y lo que quieres en la vida,lo que quieres para tus compañeros de profesión...y te traten así...es...muy triste....
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por gonzo »

pues yo que he estado en ambos lados entiendo perfectamente que haya quien prefiera un estado mas "puro" de la creacion artistica, que aporte su granito de arena al universo creativo musical, que tener una escena plagada de clones repetitivos sin la mas minima intencion de crear nada nuevo

una de las cosas que me cuesta entender de los fans de la clasica o la copla es su pasion por un genero muerto... los tributos es lo mismo....

yo he tocado en tributos, he tocado en orquestas... y he crecido como instrumentista ocn ellos.. ahora bien... como musico, entendido como creador en un arte... no he aportado absolutamente nada. sin embargo tocando mi propia musica aunque me costara el dinero, como artista me he sentido inifinitamente mas lleno...

si la profesion de musico pasa por ser un obrero del instrumento, pues muy bien, pero entiende que se le tenga mas respeto o admiracion en el sentido creativo al hobby que aporta nuevos espacios expresivos en vez de a la formacion que sobrevive de la incultura del publico

y yo puedo disfrutar y disfruto de un buen tributo, pero si vengo un dia corriendo a enseñarte alguna formacion musical que me ha dejado con la boca abierta te aseguro que sera una formacion original
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por sarenas »

...si vengo un dia corriendo a enseñarte alguna formacion musical que me ha dejado con la boca abierta te aseguro que sera una formacion original
Formación original que deja con la boca abierta? Ahí están los Dread Zeppelin!! A disfrutar, collons, que son dos días itó!!
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”