Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Proyecto de bajo del foro (CONFIGURACIÓN DE PASTILLAS)

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder

¿Qué pastillas queréis para el bajo?

Humbucker - Humbucker
2
17%
Jazz Bass - Humbucker
3
25%
Precision - Humbucker
4
33%
Jazz Bass - Jazz Bass
1
8%
Precision - Jazz Bass
2
17%
Precision
0
No hay votos
Otros (sugerir en comentarios)
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Proyecto de bajo del foro (CONFIGURACIÓN DE PASTILLAS)

Mensaje por BassVirolla »

Sintiéndolo mucho por mis congéneres, dado que me voy a encargar de la electrónica y quiero poder garantizar resultados satisfactorios, sólo barajo el hacerla pasiva. Si consigo información y hago algún tejemaneje antes con activo, a lo mejor me lanzo, pero de momento, pasivo. :roll:

Bueno, ahí van las opciones.

Mi voto va para:

Precision - Humbucker

(mástil - puente)

IMPORTANTE: Incorporaré a la electrónica conmutadores varios para conexiones en serie, paralelo, anular mitad de humbuckers y cosas así; es decir, buscando máxima versatilidad. Si os gusta el sonido de un Jazz Bass, aunque salgan votadas dos humbucker tendréis el sonido típico de dos pastillas Jazz Bass. :wink: Esto es por poner un ejemplo, pero quiero sugeriros que "a más cacharros lleve, más posibilidades de sonido tendrá". Si por estética os gusta que ni siquiera lleve pastillas, ahí no entro. :lol:

En fin, resumiendo el rollo: Pensad antes de votar que a más "cosas" tenga el bajo, más sonidos diferentes abarcaremos, para poder satisfacer a cualquier futurible propietario. :wink:

Ah, no temáis! Adjuntaré manual de instrucciones. :lol:
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Makea-TGN »

Eres el puto amo, como te lo curras.

Si te vas a liar con conmutadores y todo eso, yo creo que hay que tirar hacia humbuckers. A ver que opinan los demas
Avatar de Usuario
BassTopo
Springfildiano
Mensajes: 67
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por BassTopo »

Jazz Bass - Humbucker


8)
Returns........
Avatar de Usuario
LoRaX
Bajista & Diseñador Forero
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Ferrol - A Coruña

Mensaje por LoRaX »

Pues yo en estas historias no os puedo ser de mucha ayuda. No he probado mucho y llevo poco tiempo en el mundo del bajo. Esteticamente (por como quedan) me gustan mas estilo humbuckers (al igual que en la guitarra) pero no tengo ni idea de modelos ni na de na asi que lo dejo en vuestras manos !
Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo !
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Mensaje por BassVirolla »

Realmente, creo que algunas opciones no debería haberlas puesto, porque como tengo pensado "hartarlo" de conmutadores... :roll:

Humbucker - Humbucker implica, directamente, jazz bass - jazz bass, o jazz bass - humbucker (o viceversa, por supuesto).

Precision - Humbucker implica Jazz Bass - Humbucker así como Jazz Bass - Jazz Bass y Jazz Bass - Humbucker

Jazz Bass - Jazz Bass implicaría "casi" directamente una humbucker, o Precision...

En fin, no temáis, pero si esto no se desmarca rápidamente y muy a favor de alguna opción, a la hora de hacer pastillas creo que simplemente haré mis diseños eléctricos y luego haré un resumen de posibilidades finales reales, a ver qué sale. :wink:

Es que realmente me gustaría que pueda ser un bajo con un sonido desde muy dulce hasta muy cañero, para que, toque a quien toque el bajo, la electrónica le siente bien. :wink:
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Mensaje por BassVirolla »

LoRaX escribió:Pues yo en estas historias no os puedo ser de mucha ayuda. No he probado mucho y llevo poco tiempo en el mundo del bajo. Esteticamente (por como quedan) me gustan mas estilo humbuckers (al igual que en la guitarra) pero no tengo ni idea de modelos ni na de na asi que lo dejo en vuestras manos !
Ah, Lorax... En cuanto a estética, me estaba planteando hacerlas algo parecido a "soapbar", para, además, si eres impetuoso tocando, si las cuerdas rozan las pastillas, que no impacten directamente en las piezas polares (POP POP POP :lol: ). Pero esto es otra historia que ya vería yo según facilidad o dificultad constructiva, aunque comparto la opinión contigo. Un par de humbuckers bien plantadas me encantan. :wink:
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Makea-TGN »

Si en una quedada, despues de unas birras, puedes decir:

BassVirolla escribió:
Humbucker - Humbucker implica, directamente, jazz bass - jazz bass, o jazz bass - humbucker (o viceversa, por supuesto).

Precision - Humbucker implica Jazz Bass - Humbucker así como Jazz Bass - Jazz Bass y Jazz Bass - Humbucker

Jazz Bass - Jazz Bass implicaría "casi" directamente una humbucker, o Precision. Chaparrón. Chim pom.
...sin tragarte la lengua, por mi parte, el bajo es para tí 8)
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Mensaje por BassVirolla »

Quédate el bajo. :lol:

(y sigue dándome cerveza 8) )

:lol:
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
Birrian
Tumbamuros de Juárez
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ago 2007, 02:00

Mensaje por Birrian »

humbucker- humbucker

se trata de todo el poder :twisted: :twisted: y mas poder :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Mensaje por BassVirolla »

Birrian escribió:humbucker- humbucker

se trata de todo el poder :twisted: :twisted: y mas poder :twisted: :twisted:
BassVirolla escribió:Humbucker - Humbucker implica, directamente, jazz bass - jazz bass
Y toda la dulzura, querido amigo... Y toda la dulzura. :wink:
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
BassTopo
Springfildiano
Mensajes: 67
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por BassTopo »

BassVirolla escribió:Realmente, creo que algunas opciones no debería haberlas puesto, porque como tengo pensado "hartarlo" de conmutadores... :roll:

Humbucker - Humbucker implica, directamente, jazz bass - jazz bass, o jazz bass - humbucker (o viceversa, por supuesto).

Precision - Humbucker implica Jazz Bass - Humbucker así como Jazz Bass - Jazz Bass y Jazz Bass - Humbucker

Jazz Bass - Jazz Bass implicaría "casi" directamente una humbucker, o Precision...

En fin, no temáis, pero si esto no se desmarca rápidamente y muy a favor de alguna opción, a la hora de hacer pastillas creo que simplemente haré mis diseños eléctricos y luego haré un resumen de posibilidades finales reales, a ver qué sale. :wink:

Es que realmente me gustaría que pueda ser un bajo con un sonido desde muy dulce hasta muy cañero, para que, toque a quien toque el bajo, la electrónica le siente bien. :wink:
Chaval,vaya trabalenguas.




Tres tristes tigres... :wink:
Returns........
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por JuanmaBaSS »

JB + Humbucker, es decir, configuracion del FNA Jazzman :D
Feel the Bass
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”