Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Invitado

Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por Invitado »

Traducido de google:
Una nota no es más que un intervalo respecto de un centro armónico. La base armónica la define el bajo, es el instrumento que da la clave para que todo lo que hacen los demás se pueda entender; por tanto, tocar el bajo es una de las mayores responsabilidades que puede asumir un músico. Una característica de este instrumento es que no hace falta ser muy diestro para tocarlo. Por esta razón, el bajo se suele adjudicar al más trabado del grupo, que muy a menudo también es el más trabado del pueblo, porque con una guitarra o una batería no saldría adelante. Así es que tenemos que la calidad armónica de nuestra música moderna está en manos de la fauna más inconsciente y musicalmente irresponsable de todas las posibles. La mayoría de bajistas no tienen ni la más remota sospecha de la importancia de su trabajo. Para empezar, ni sus novias ni sus madres son capaces de sentir el bajo, y, a partir de que les dicen, no hacen más que pasearse por el diapasón tocando cualquier nota dentro de la escala de la tonalidad, pensando que su tarea es ir haciendo sin parar una melodía que más o menos los mantenga distraídos.

Mi recomendación es que te deshagas del bajista antes posible. No sólo no te ayuda, sino que daña tu música. Si lo que necesitas son graves, hay mil maneras de conseguirlos-bombo, teclados, percusiones, pianos, guitarras, cajas de ritmos-, y, en el peor de los casos, coges el bajo y el gravas ti, seguro que no serás tan animal de destrozarte un disco ti mismo. La mejor opción para una banda es que haya un bajo sin bajista, y que cualquier músico lo coja cuando parezca que sea necesario. Esto no será tan a menudo como es habitual, un punto al que ha llegado porque hay un individuo que lo tiene colgado y piensa que debe amortizar.

Los únicos bajos que están bien puestos son los de las orquestas, porque hay un compositor que ha escrito, nota por nota, qué hacer. Y, para terminar, un chiste de bajistas que nos contó hace poco nuestro compañero y amigo Albert Pla. "Un contrabajista jubilado recibe una invitación para ir a ver el concierto de Navidad de su antigua orquesta. Interpretan la Quinta sinfonía de Beethoven. Termina el concierto y está tan flipado que va a saludar el contrabajista nuevo que la ha sustituido.-No te lo creerás-le dice-, mientras nosotros hacemos «bum, bum, bum», todos los demás hacen «cha-cha-cha-txaaan!
El articulo original.

http://www.ara.cat/opinio/firmes/joan_m ... 89348.html

No lo he encontrado colgado, a lo mejor me repito, pero no tiene desperdicio.

Yo me imagino que el tio este lo que ha querido es estar en boca de todos, pero bueno, yo lo posteo para que haya un nuevo elemento al que crucificar.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por guspa »

Pues no se que pensara el bajista del grupo donde toca el tonto este, a mi recuerda al pájaro ese que escribe en el mundo, el tal sostres, que cuando escribe para un medio nacionalista, es nacionalista, si escribe en uno nacional es antinacionalista, y así con todo, diciendo tontería tras tontería solo con animo de provocar, pero bueno, consigue su objetivo, no tenia ni puta idea de quien era este tipo ni su mierda de grupo, unos tal antonia font, pop vulgarcillo cantado en catalan, localista que es el tipo, y ha conseguido que dedique un par de minutos a la mierda que hacen, y en solitario es aun mas infumable, en fin, uno de esos bobos que entienden que la vida es ir haciendo "amigos", eso si, se define como músico, compositor, filosofo, poeta, dramaturgo, vamos, un "genio" el amiguete.
Avatar de Usuario
Etxeba10
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 09 May 2014, 14:19

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por Etxeba10 »

Hay que ver las cosas que dice el gachó!!

EL bajo, igual que la guitarra solista, la bateria, etc., es cuestion de tocarlo bien,

ensayar y estudiar para llegar a tocarlo bien, que es lo que hacemos todos, intentar

superarnos a base de estudio.

Hay cosas que dice que son una boutade. Precisamente en la época que se inventó o se
tuvo conciencia de la importancia del bajo, en el Barroco, algunos compositores no escribían el
bajo ni el cifrado, lo dejaban para los interpretes porque sabían hacerlo e improvisarlo. Más o menos como ahora.

Pero bueno, no pasa nada.

Saludos :band:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por esposoman »

Me lo han pasado éta tarde via whatsap...

AL final me lo he tomado con guasa.

Si éste hombre supiese un poco de música conocería a James Jamerson, Carol Kaye , Lee Sklaar , Nathan East , Donald Dunn ...y se callaría un poco antes de criticar.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por Salander7 »

Que lo diga el autor de esta canción...
No sé, que esto lo dijese algún músico multi-instrumentista y virtuoso lo podría entender, sin estar de acuerdo con dicho personaje. Todos sabemos que Yngwie Malmsteen es un chulo de cuidado, pero tiene una técnica y un nombre del que chulearse, cierto, pero sinceramente, este personaje me da lástima más que otra cosa. Si Malmsteen lo dijese me parecería un gilipollas, pero un gilipollas con algo de lo que presumir, que sigue sin darle derecho a descalificar a nadie, peeero...
No sé, quizás me esté equivocando, pero creo que este señor, que tampoco tiene gran cosa de la que enorgullecerse precisamente, viene a decir: "este colectivo da asco, ahora hacedme caso, porque necesito vender YA, que si no, la discográfica no me paga y tengo al banco presionándome con la hipoteca".

Algo así creo que es el artículo.

Porque yo, como guitarrista, que empecé antes con ello que con el bajo, puedo opinar que un colectivo, los guitarristas de pop sencillito como este señor, denigran al músico dedicado a la guitarra al considerarse guitarristas por tocar cuatro acordes mayores mal tocados. Hay que ver cuánto gilipollas hay en este planeta.

Pregunta... según este señor, si el bajo es tan importante, como base armónica musical, no como instrumento, ¿cómo coño se debería tocar? ¿Tirando de la fundamental del acorde de turno?

De verdad, me quema esta clase de gente :que:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por contrabajo »

Imagen
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por pepenavarro »

Bueno, yo suelo hacer chistes de guitarristas y baterías... estamos en paz.
Yo suelo ser peor. :twisted:

Que o fodan polo cu.
(que le practiquen penetraciones en el ano)
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por Lastmonkey »

Imagen
Correcto. Eso es lo que hay que hacer
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por ufobass »

Quizas la mujer se los puso con un bajista porque tienen el mastil mas largo...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por Bajofeliz »

Supongo que el buen hombre que lo escribió debió haber tenido una mala historia con algún bajista :tired:



Para mi son un montón de paridas sin sostento alguno :y:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por SUGATA »

Creo que a este le pasa lo mismo que a nobel con los matematicos.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por sarenas »

Jordi, te me has adelantado! Lo vi hace un par de días y pensaba colgarlo (no sólo el artículo, también al autor).

El caso és que este hombre és un crack componiendo, guste más o menos. Hay cosas de Antònia Font que son bastante curiosas, y componía todo él (también hay cosas infumables). De localistas tenían poco, fueron superventas en toda España, tocaban en todos los festivales "mainstream", llenaban salas en Madrid, etc etc.

Yo dudo mucho que se crea realmente lo que dice. Más bien creo que como Antònia Font se disolvió, sus ingresos han bajado notablemente, e imagino que debe estar a punto de sacar otro disco en solitario, con los que no se ha comido un colín, y debe necesitar estar "en el candelabro" haciendose promoción a base de decir pamplinadas. Lamentable.
Avatar de Usuario
jorgearroba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2010, 13:18
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por jorgearroba »

Bueno, "energumenos" asi te los puedes encontrar en cualquier lado.
Son ganas de buscar la dispusta y la critica porque si.
En los mismos comentarios ya le cascan.
Que ganas tiene la gente de generar polemica gratuita. :x :x :x
Lo bueno es que la primera parte me la estaba tomando en cachondeo, como si nos rieramos de nosotros mismos, hasta el segundo parrafo donde me di cuenta de que no hay mas luces. Aaiiii

Salut!!!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por towerbass »

Desde luego promoción le estáis dando, foros, redes sociales... a este tipo de gentuza ignorante no hay que seguirle el juego y lo estamos haciendo.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por estebanfunk »

Me lo han pasado éta tarde via whatsap...

AL final me lo he tomado con guasa.

Si éste hombre supiese un poco de música conocería a James Jamerson, Carol Kaye , Lee Sklaar , Nathan East , Donald Dunn ...y se callaría un poco antes de criticar.
mejor dicho..imposible....
que escuche ese tipejo a estos musicazos...
yo me lo tomo a guasa y lo ignoro....
tambien suelo meterme con guitarristas y cantantes :mrgreen: .. baterias no,que nos llevamos bien con ellos y estamos unidos inevitablemente.. :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por contrabajo »

Lo de meterse con los (contra)bajistas es una tradición antigua y venerable, hay que tomárselo a risa.

Véase este libro, "Ética del contrabajo", de un tal Orio Vergani, datado en 1942:

Imagen

Si alguien quiere el libro entero:
https://www.dropbox.com/sh/cerkikrv27lw ... rabajo.pdf

Es una lectura exquisita, en serio.
Última edición por contrabajo el 26 Jun 2014, 14:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por dwtzs »

Si alguien quiere el libro entero:
https://www.dropbox.com/sh/cerkikrv27lw ... rabajo.pdf

Es una lectura exquisita, en serio.
Pues me lo he leído en el trabajo para aprovechar el tiempo, y la verdad es que me ha hecho hasta gracia, esto se lo das a uno del club de la comedia y te saca un monólogo majo.... bueno, lo mismo no tanto porque que la mayoría no tienen ni puta gracia.

Leyéndolo me he acordado de este:
https://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg


Un saludo.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Un Energumeno Metiendose Con Nuestro Colectivo.

Mensaje por Grajam »

Me lo han pasado éta tarde via whatsap...

AL final me lo he tomado con guasa.

Si éste hombre supiese un poco de música conocería a James Jamerson, Carol Kaye , Lee Sklaar , Nathan East , Donald Dunn ...y se callaría un poco antes de criticar.


Precisamente creo que lo que reivindica el hombre éste es este tipo de bajistas,o

el bajo como base rítmica sin florituras ni artificios vamos,o es lo que entiendo

yo.Por llevarlo a un extremo es como si el que toca el triangulo en una orquesta

sinfónica se pusiera a hacer un solo de triángulo en medio de una sinfonía.

Por supuesto no estoy de acuerdo con él,ni con sus formas,y más siendo músico

debería entender que el bajo ha evolucionado y que a parte de hacer bases

rítmicas al uso clásico,tiene muchas más posibilidades de expresión.

De todas formas apoyo la teoría de que a su mujer se la ha "zumbao" algún-os

bajistas,se le nota escocido.... :mrgreen:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”