Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por harrihausen »

Bueno ya esta en mis manos mi primer fretless , una replica del jazz bass de jaco fabricada por harley benton ( thomann).
http://www.thomann.de/es/harley_benton_jb_40fl_sb.htm
En primer lugar y antes de comenzar a explicaros un poco , me cuesta ser objetivo opinando teniendo en cuenta el coste del bicho.
Sorprende y mucho desde el primer momento , dudaba entre el squier jb fretless, un vintage ( me hecho para atras el acabado relic artificial) y este , y la elección se baso unica y exclusivamente en el precio y en mi panico a gastarme una pasta en algo que no se si me voy ha adaptar. Pero al sacarlo de la caja transmite una sesacion de ser un bajo bastante mas caro desde el primer contacto ( nada que objetar al empaquetado a prueba de bombas).
Imagen
Pala tipo fender un poco raruna.
Imagen
Pero lo que sorprendio mucho es la calidad del acabado de cuerpo , en un barniz de gloss altisimo y una veta realmente bonita ( cuerpo de fresno).
Imagen
La electronica wilkinson no responde mal , un pelin de ruido perio exactamete igual que los squier que he tenido con un peli mas de punch.El hardware tambien es wilkinson ,y aqui mejor los clavijeros que el puente que es el unico punto mejorable ( sin estar peor que bajos de el doble de precio). La altura de la cuerdas no esta mal , pero tengo que pegarle un repaso , sobre todo por que va montado con cuerdas d'addario nickel roundwound ( en un bajo de 130 pavos no estan nada mal) , y le pondre unas flat , a pesar que el el sonido de las round me gusta pero no me quiero cargar el diapason , en 3 horas ya esta marcado.
Imagen
Imagen
Imagen
Conclusiones:
Insisto en lo que me cuesta ser objetivo sabiendo el precio del cacharro, pero no creo que pueda existir alternativas por precios que duplican a este . Me estoy basando unicamente en los fretless que he probado , fender jb mex , squier jb vm fretless y vintage jb fretless y creo que a pesar de que hay deiferencias esta a la altura de los tres.
Un punto negativo es que pesa un quintal , 5,08 Kg pesado en bascula de bici de esas de gancho.
Todavia no me atrevo a colgaros una muestra de sonido , estoy muy verde con el fretless , pero prometo ensayar y colgar algo en breve.
Y como siempre el que lo quiera probar en Barcelona , sin problema ( le costara las birras).
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
prowler_bass

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por prowler_bass »

tiene una pinta estupenda.
una pregunta :
le encajaría bien un mastil standar tipo jb?
lo digo por si quieres fretearlo de nuevo
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por Bulcatoros »

Así aparentemente parece una buena adquisición, enhorabuena! Lo que dices de ponerle cuerdas flatwound, el fretless suena a fretless (tipo jaco) sólo con las roundwound. Yo en mi fretless llevo siempre rounds y no pasa nada, el diapasón de marca ligeramente pero no te lo comes ni haces agujeros.

Pero bueno, tu prueba sonidos y decide, que para eso es tuyo

:beer:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por harrihausen »

tiene una pinta estupenda.
una pregunta :
le encajaría bien un mastil standar tipo jb?
lo digo por si quieres fretearlo de nuevo
no se si le encajaria bien otro mastil, supongo que , me parece bastante standard.
eso antes cae uno de estos.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... wgodgpkA5Q
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por harrihausen »

Así aparentemente parece una buena adquisición, enhorabuena! Lo que dices de ponerle cuerdas flatwound, el fretless suena a fretless (tipo jaco) sólo con las roundwound. Yo en mi fretless llevo siempre rounds y no pasa nada, el diapasón de marca ligeramente pero no te lo comes ni haces agujeros.

Pero bueno, tu prueba sonidos y decide, que para eso es tuyo

:beer:
Supongo que es un poco de reparo al principio ha que se marque el mastil , pero coincido contigo que el sonido de las round es genial.
Ya te ire contando.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por towerbass »

Yo estuve entre este y el PB50s, menos mal que pregunté los pesos antes y aún así pesa más de lo que me dijeron, sobre 4,7 kg., el PB50s no llega a los 4kg. y fue por lo que me decidí por él, pero si, a parte del peso, parece de la misma calidad que el mio, buenos bajos a un precio de risa.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por membri »

La verdad es que tiene buena pinta si señor...

Esto me recuerda a que tendré que empezar a plantear la quedada barcelonesa de este año... en breve abro un hilo jejeje!!!
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por harrihausen »

La verdad es que tiene buena pinta si señor...

Esto me recuerda a que tendré que empezar a plantear la quedada barcelonesa de este año... en breve abro un hilo jejeje!!!
Ya estas tardando.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por harrihausen »

Yo estuve entre este y el PB50s, menos mal que pregunté los pesos antes y aún así pesa más de lo que me dijeron, sobre 4,7 kg., el PB50s no llega a los 4kg. y fue por lo que me decidí por él, pero si, a parte del peso, parece de la misma calidad que el mio, buenos bajos a un precio de risa.
Ya te digo que lo pese en una bascula de esas para bici que son como una Romana , pero digital , con un gancho.
5 kilazos , es pesar, en cualquier caso y de momento no me preocupa demasiado.
Sobre la calidad de los bajos Harley Benton , no me esperaba ese nivel de acabado y calidad general , los precios para lo que ofrecen me parecen ridiculos , no descarto en breve probar uno con trastes , el jb75 me gasea cosa mala.
Tengo más dudas con los de 5 cuerdas , ¿ Creo que tu tenias uno , verdad?¿ que tal la quinta?
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por towerbass »

No, no tengo ninguno, tengo una acústica, una eléctrica y el precision vintage de Harley Benton y mi conclusión es, que mientras no compres el más básico de cada tipo de instrumento, salen muy buenos para lo que cuestan, caso del precision y la eléctrica, ahora, la acústica de 75 € es intocable casi
prowler_bass

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por prowler_bass »

Así aparentemente parece una buena adquisición, enhorabuena! Lo que dices de ponerle cuerdas flatwound, el fretless suena a fretless (tipo jaco) sólo con las roundwound. Yo en mi fretless llevo siempre rounds y no pasa nada, el diapasón de marca ligeramente pero no te lo comes ni haces agujeros.

Pero bueno, tu prueba sonidos y decide, que para eso es tuyo

:beer:
Supongo que es un poco de reparo al principio ha que se marque el mastil , pero coincido contigo que el sonido de las round es genial.
Ya te ire contando.
¿Y que tal las DD half round? Creo que las recomiendan para fretless.
Yo las uso con trastes y no los marcan nada...
Última edición por prowler_bass el 19 Jun 2014, 15:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por SUGATA »

El sonido fretless se saca con round.
Unas marquitas de nah no pasa nah!!!!
Tikismikis todos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por harrihausen »

El sonido fretless se saca con round.
Unas marquitas de nah no pasa nah!!!!
Tikismikis todos.
pues de momento es lo que he probado y me gusta . A las malas un par de capas de barniz epoxi y fuera.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por goyoferoz »

Pues yo creo que has hecho una buena compra. :bass:

Pese a que tienen muchos detractores, yo puedo decir que los instrumentos Harkey Benton que han pasado por mis manos (tanto bajos, como guitarras), me parece que tienen una relación calidad/precio imbatible. Incluso los de gamas más bajas son más que dignos para principiantes y sin son ya un poco superiores, como éste tuyo, tienen buenas maderas y unos acabados estupendos. Concretamente este fretless es bien guapo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: REwiuuuuuvvvvv Harley Benton Jb40fl

Mensaje por harrihausen »

Pues yo creo que has hecho una buena compra. :bass:

Pese a que tienen muchos detractores, yo puedo decir que los instrumentos Harkey Benton que han pasado por mis manos (tanto bajos, como guitarras), me parece que tienen una relación calidad/precio imbatible. Incluso los de gamas más bajas son más que dignos para principiantes y sin son ya un poco superiores, como éste tuyo, tienen buenas maderas y unos acabados estupendos. Concretamente este fretless es bien guapo.
Pues la verdad es que muy contento con el bicho.
Como ya os comentaba me cuesta ser objetivo teniendo en cuenta el precio del bajo. No he tocado otros harley benton pero por lo menos estos fetless están a la altura de los squier costando menos de la mitad. Me estoy planteando el pb50 y el jb75 que tienen muuuuy buena pinta.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”