Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Bajo Acústico?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

¿Bajo Acústico?

Mensaje por ufobass »

Hola!
Que opinais de los bajos acústicos? Merece la pena pillar alguno?
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por Darkonian »

Hola!
Que opinais de los bajos acústicos? Merece la pena pillar alguno?
Yo tengo uno y personalmente... A no ser que quedes con los colegas para tocar en el parque, es el trasto más inútil que te puedes echar encima.
Yo lo compré para ensayar sin tener que poner el ampli... Pero es que ahora ensayo con el eléctrico desenchufado con tal de no sacarlo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ufobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 09 Jun 2014, 01:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por ufobass »

Hola!
Que opinais de los bajos acústicos? Merece la pena pillar alguno?
Yo tengo uno y personalmente... A no ser que quedes con los colegas para tocar en el parque, es el trasto más inútil que te puedes echar encima.
Yo lo compré para ensayar sin tener que poner el ampli... Pero es que ahora ensayo con el eléctrico desenchufado con tal de no sacarlo :mrgreen: :mrgreen:
Claro esque ahora con el verano para llevartelo a la playita, al parque, y determinados sitios, lo que no se si el precio merece la pena con la relación al uso que se le puede dar...
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por Grajam »

El acustico va en cuarto lugar....primero un bajo para empezar,después uno

mejor....por que ya tocas mejor,en tercer lugar como ya tienes dos más.....

la escusa para comprarte otro bajo es el fretless,y en cuarto lugar y como no

te adaptas al fretless y ya tienes dos eléctricos le toca el turno al acústico.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Camagroc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 234
Registrado: 08 Oct 2013, 15:39
Contactar:

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por Camagroc »

Yo tengo un bajo acústico

El bajo suena bién pero para tocar en ácustico le falta volumen.
El bajo se toca bién pero el sonido del piezo con las cuerdas de bronce suena muy poco a bajo. Parece más bien una guitarra acústica grave.

Lo uso para uno de mis dos grupos, que tiene un rollo campestre-folk-rock acústico pero para estar a gusto con él le he tenido que hacer algunas "añadiduras":

Cuerdas gruesas de entorchado de nylon (Gallistings) Son planas como unas flatwound, y algo mas gruesas, le dan mas cuerpo y matan los agudos y el ataque. A mi me da la sensacion que suena a contrabajo.
Pastilla magnètica con control de tono y volumen, con salida de jack independiente de la del piezo.

Al principio de hacer la modificacion usaba un cable en "Y" para usar piezo y pastilla, pero al final he acabado solo usando la pastilla. no suena muy diferente a mi precision. Y creo que la diferencia està más en las cuerdas que en otra cosa.

Imagen Imagen

el otro dia le quité los controles del frontal y los puse al lado del previo.

y os dejo un par de videos para que lo oigais. Ambos grabados con un mobil. El primero de un ensayo "acústico" pero con el bajo enchufado en un ampli de 20w y el segundo de nuestro paso por el concurso Live en el Luz de Gas


http://youtu.be/hIZILURArCI
http://youtu.be/rbygPkA_69M


También tengo éste video de cuando llevaba una pastilla magnetica de guitarra acústica. Para que veas como suena en comparacion con el piezo y sin enchufar.

http://youtu.be/7TU3sBCTKWY
Última edición por Camagroc el 12 Jun 2014, 19:20, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por SUGATA »

Yo llevo cuerdas normales de nickel.
Me lo dijo un luthier, ni bronce, ni leshes...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por contrabajo »

Yo llevo cuerdas normales de nickel.
Me lo dijo un luthier, ni bronce, ni leshes...
ODIO los bajos acústicos con cuerdas de bronce :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por SUGATA »

Para mi el bronce es para guitarristas y estatuas
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por Lobhombre »

Yo tengo un bajo acústico

El bajo suena bién pero para tocar en ácustico le falta volumen.
El bajo se toca bién pero el sonido del piezo con las cuerdas de bronce suena muy poco a bajo. Parece más bien una guitarra acústica grave.

Lo uso para uno de mis dos grupos, que tiene un rollo campestre-folk-rock acústico pero para estar a gusto con él le he tenido que hacer algunas "añadiduras":

Cuerdas gruesas de entorchado de nylon (Gallistings) Son planas como unas flatwound, y algo mas gruesas, le dan mas cuerpo y matan los agudos y el ataque. A mi me da la sensacion que suena a contrabajo.
Pastilla magnètica con control de tono y volumen, con salida de jack independiente de la del piezo.

Al principio de hacer la modificacion usaba un cable en "Y" para usar piezo y pastilla, pero al final he acabado solo usando la pastilla. no suena muy diferente a mi precision. Y creo que la diferencia està más en las cuerdas que en otra cosa.

Imagen Imagen

el otro dia le quité los controles del frontal y los puse al lado del previo.

y os dejo un par de videos para que lo oigais. Ambos grabados con un mobil. El primero de un ensayo "acústico" pero con el bajo enchufado en un ampli de 20w y el segundo de nuestro paso por el concurso Live en el Luz de Gas


http://youtu.be/hIZILURArCI
http://youtu.be/rbygPkA_69M


También tengo éste video de cuando llevaba una pastilla magnetica de guitarra acústica. Para que veas como suena en comparacion con el piezo y sin enchufar.

http://youtu.be/7TU3sBCTKWY
UN bajo acústico con tanta amplificación podría sustituirse por un bajo eléctrico tal cual y apenas se notaría la diferencia no?
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
jorgearroba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2010, 13:18
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por jorgearroba »

Yo le compre uno a Camagroc para una histora acustica tambien, más por imagen que por otra cosa.
Salgo amplificado igual que si llevara el precision y yo personalmente solo lo llevo por la estica para ese tipo de bolos.

Saludos.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por towerbass »

Si usáis el buscador veréis que hace nada hay un post casi idéntico a este, yo me reafirmo, he probado varios y, sinceramente, me parecen una gilipollez.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por SUGATA »

Tower, para cierto tipo de musica y yendo microfoneado o por DI, no es mala inversion.
Para hacer varias cosas como que no.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por Salander7 »

Yo hablo desde las impresiones que me han dado los que he cogido. No he tenido ninguno, pero varios colegas sí, y les veo dos puntos. Tocar solo por casa sin necesidad de amplificar si no te importa el sonido mucho y la estética del instrumento, que es más indie.
Pero si quieres tocar sin amplificar...acabarás tocando el eléctrico, que algo se oye.
Y si quieres llevarlo a la playa...
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/ar ... Country=ES
Más barato, más pequeño y la funda no te cuesta un riñón.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por SUGATA »

El tipo de sonido es disrtinto a un elctrico.
Por eso digo que depende de lo que vayas a tocar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por Salander7 »

Claro, lo sé, pero habla para evitar llevar el eléctrico con ampli a ciertos sitios. Yo veo más cómodo tirar de miniamp y cascos, porque tienes el sonido "de siempre". Cuando digo que no "le importe" el sonido me refiero a cambiar el eléctrico por el acústico.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por GTM »

¿Y que opinion teneis de estos? ¿alguien ha catado alguno? Yo estoy bastante gaseado (supongo que es mas por se run claypool adicto que otra cosa :lol: ) pero tengo curiosidad por saber de la opinion de alguien que los haya podido probar

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=L0fyYBXVaCU

O este de otro estilo
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=kpJB6a96EQA
Invitado

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por Invitado »

¿Y que opinion teneis de estos? ¿alguien ha catado alguno? Yo estoy bastante gaseado (supongo que es mas por se run claypool adicto que otra cosa :lol: ) pero tengo curiosidad por saber de la opinion de alguien que los haya podido probar

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=L0fyYBXVaCU

O este de otro estilo
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=kpJB6a96EQA
No se exactamente como suenan, pero el diseño dobro tiende a acentuar agudos y no graves. Yo creo que el mejor bajo acustico es el contrabajo. Llevarte el bajo a la playa es lo que pensamos muchos para el tema del acustico, lo cierto es que deje de ir a la playa tras pillarme un acustico y ahora que vuelvo a ir prefiero pillarme una colchoneta....

Es difícil que un bajo acústico tenga potencia suficiente para sonar a bajo sin amplificación con una caja de resonancia tan pequeña.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por Salander7 »

+1.
Veo totalmente incrompensible pillarte un bajo que acentúe tantísimo los agudos y con tan poca presencia de graves. Y escuchando el vídeo, queda patente la sensación de que no le veo mucha lógica. El bajo no suena a bajo... suena a otra cosa. Un hibrido entre guitarra acústica con slap pero con un toque relativamente más grave. Utilidad práctica no le veo mucha, salvo si es para decorar. Estéticamente no es feo.

En mi opinión, los dobros sirven para tocar con un slide, es como le sacas el jugo y la gracia al cacharro. Y tocar un bajo con slide... con dedos el sonido tendrá poco ataque, así que acabarías tocando con púa de seguro. El slap en dobro simplemente me ha sonado vacío. Y mira que me gusta Les Claypool...

Mi conclusión es que debería haber un bajo dobro fretless con un slide un poco mas fuerte que los de guitarra. Eso sí sería curioso e interesante. Otra cosa me parece un poco... :nose:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por GTM »

Si bueno, pero el contrabajo es, "otra cosa" :mrgreen: :mrgreen:
Al hablar de estos otros acusticos (tanto el bajo acustico de siempre como estos otros dobro, o resonador) independientemente de cuanto suenen desenchufados, yo pregunto, como desconocedor, ¿no tienen un soniquete diferente al enchufarlos? Digamos una amplificacion "sencilla", sin pasarlo por efectos, compresores yy toquetear demasiado con el ampli o lo que sea. O a la hora de grabar algo, directamente con un micro...
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por GTM »

Hombre, a mi me gusta como suena en el video de claypool. Cierto que no tiene uns presencia de graves flipante, pero me mola? Tal vez considerandolo, como dices Otra Cosa..
Pero ojo, que yo no digo que vaya a comprarmelo. No tengo ni eun euro que gastar :mrgreen: :mrgreen: Preguntaba por curiosidad.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por Bajofeliz »

El que tiene Les Claypool se lo regalaron y es hechco en china creo que fueron unos fans quienes se lo regalaron, y luego él se dio cuente de la mierda instrumento que era pero le hizo unos apaños y ahí esta (creo que es ese)


Aunque saque pocos graves con el tipo de pasti la ecu del bajo la ecudel ampli y mierdas vairas que le ponga y sus manos puede hacerlo sonar lo bien que quiera :mrgreen:


Pero vamos... Un bajo normal ccreo que es más comodo/práctico, aparte de dar un sonido más contundente


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por GTM »

Pero entonces, si quiesiera no un bajo contundente, si no ese soniquete acustico y hasta chatarrero (sin que suene a mierda, claro) lo mejor es un bajo electrico y trastear hasta dar con ese sonido? :mrgreen: Por ejemplo, para tocar en algo pseudo folk, mas o menos raruno, con un cabaquiño o un tres cubano por ahi, o con alguna percusion, y algun clarinete, por ejemplo, y descartando el contrabajo, y quiero algo con sonidillo acustico, madera o lo que sea, ¿que hago? No hablo de ir a la playa o parque con el, ni tocar en casa desenchufado comodamente, hablo de conseguir un sonido diferente (y decente) REpito, sin mierdas, no hablo de un bajo acustico harley benton de cien euros :mrgreen: , pero un acustico decente te dará otras prestaciones, otro sonido que uno electrico, no? Como dice Sugata, para ciertas cosas ese sonido puede valer
Hablo de acusticos en general, pero centrandonos por ejemplo en el de claypool, yo creo que para el proyecto de duo de twang, un pseudo country con una guitarra y alguna percusion, el sonido (que estará trasteado) acustico no contundente que saca me encanta y me parece mas que adecuado.

En cualquier caso todo esto son teorizaciones absurdas queme hago :mrgreen: :mrgreen: no es que pretenda lelvaros la contraria ni ponerme en contra vuestra que teneis mas idea de lo que hablais :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por SUGATA »

Ya has oido como suena el mio enchufado.
Imagino que algun pedal podra emularlo, pero yo de pedales ni papa.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿Bajo Acústico?

Mensaje por Bajofeliz »

No cal ningún pedla, toca encima del mástil, punting

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”