Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Problemas Con La Mano Izquierda

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Problemas Con La Mano Izquierda

Mensaje por Lobhombre »

Hola a todos,

Llevo como año y medio tocando el bajo y hace cosa de un par de semanas decidí empezar a experimentar un poco con las triadas y acordes. El caso es que probablemente haga algo mal porque cuando llevo un rato tocando me empieza a doler la mano izquierda ( soy diestro) y a veces me dan calambres en la palma de la mano o se me resiente la muñeca. Suelo notar que hago mucha fuerza con el pulgar en algunas posiciones y me da la sensación de que eso no debería pasar.

No sé si os he descrito con suficiente detalle mi problema.

¿A alguno de vosotros le ha pasado también? ¿Conocéis alguna posible solución o corrección a mi problema?

Muchas gracias

Un saludo
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
pablovic
Me enrollé con mi luthier

Re: Problemas Con La Mano Izquierda

Mensaje por pablovic »

Hace un tiempo si estaba tocando mucho rato sí se me llegaba a cansar la mano, incluso a doler, porque la esforzaba demasiado. Con el tiempo y tocar más tiempo más a menudo, la sensación desapareció, supongo que porque mejoró la musculatura de la zona. Ahora bien, calambres jamás.

En esto mi consejo sería que revises tanto la altura a la que cuelgas el bajo como la posición del brazo y de la mano. Hacer fuerza con el pulgar no nos lleva a ninguna parte, y sólo vale para tensarnos. En cuanto a posturas correctas, cada uno es de su padre y de su madre, pero creo que algo así es bastante ortodoxo:

Imagen

Por cierto, alguien cuánto mide Felix Pastorius? parece enorme el tío
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Hace un tiempo si estaba tocando mucho rato sí se me llegaba a cansar la mano, incluso a doler, porque la esforzaba demasiado. Con el tiempo y tocar más tiempo más a menudo, la sensación desapareció, supongo que porque mejoró la musculatura de la zona. Ahora bien, calambres jamás.

En esto mi consejo sería que revises tanto la altura a la que cuelgas el bajo como la posición del brazo y de la mano. Hacer fuerza con el pulgar no nos lleva a ninguna parte, y sólo vale para tensarnos. En cuanto a posturas correctas, cada uno es de su padre y de su madre, pero creo que algo así es bastante ortodoxo:

Imagen

Por cierto, alguien cuánto mide Felix Pastorius? parece enorme el tío
Normalmente toco sentado en casa. Antes el bajo lo llevaba mu ppunqui, bastante bajo. Ahora he madurao mas y lo llevo como en la foto .

Lo del pulgar es algo involuntario, quizás si me fijo más e intento corregir la posición mejore algo.

Muchas gracias pablovic!1 :beer:
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Sobre el tema de la altura del bajo:

http://youtu.be/mqx5Bry2aYE

Muy buen consejo para evitar posiciones forzadas de la muñeca y evitar posibles lesiones
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Sobre el tema de la altura del bajo:

http://youtu.be/mqx5Bry2aYE

Muy buen consejo para evitar posiciones forzadas de la muñeca y evitar posibles lesiones
Muy bueno el video. Cuando me acorté la correa lo hice pensando exactamente lo que dice el hombre este.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Me parece que ya he detectado el error, y es que en muchas posiciones coloco el dedo pulgar bastante paralelo al mástil y no perpendicular que es como realmente debería hacerse.

Porque si no me equivoco en esas posiciones en que se ha de abrir tanto la mano, al colocar el pulgar como lo colocaba torcía la muñeca y la colocaba en una posición que no es incómoda, pero que después de estar un rato tocando se nota que acaba resintiéndose.

Lo de la palma de la mano ya no me ha vuelto a pasar, creo que al corregir la postura ya no aprieto tanto el pulgar contra el mastil.

:rodri: :beer:
ufobass
Contactar:

Mensaje por ufobass »

A mi en determinados temas en los que toco mucho tiempo en los primeros trastes me suele doler la muñeca
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

A mi en determinados temas en los que toco mucho tiempo en los primeros trastes me suele doler la muñeca
Eso suele pasarl al principio sobre todo. Y no tan al principio también jajajaja sobre todo cuando hay muchas notas y el tema es muy rápido.

A mi en ese tipo de canciones se me cansa el meñique un montón. Tengo que ejercitarlo bastante, y la muñeca también, para que no me pase eso. :oops:
Última edición por Lobhombre el 09 Jun 2014, 18:35, editado 1 vez en total.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Si continuan los dolores puede ser un problema de tecnica, como le ha pasado a lobohombre
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

ve con algún buen profesor qeu te controle la técnica. cada mano es un mundo y no creo en videos de youtube para corregir problemas de técnica. lo que describes es grave y puede que lo corrijas o puede que no del todo y no te des cuenta. pero de eso a desarrollar una tendinits hay un paso.
Última edición por albertus el 10 Jun 2014, 13:21, editado 1 vez en total.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Joé, pues yo estoy jodido con la mano derecha. Me he dado cuenta que la tenso absurdamente, tengo que reeducarla. La semana pasada me di un par de sesiones un poco largas y aún me estoy lamiendo mi mano dolorida. Como en todo, hay que relajar para ser eficaz
ufobass
Contactar:

Mensaje por ufobass »

ve con algún buen profesor qeu te controle la técnica. cada mano es un mundo y no creo en videos de youtube para corregir problemas de técnica. lo que describes es grave y puede que lo corrijas o puede que no del todo y no te des cuenta. pero de eso a desarrollar una tendinits hay un paso.
Tocando la cancion the fight song de Marilyn Manson, en los trastes de arriba y con un tiempo rapidito de corcheas...
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

apretar mas de la cuenta la mano izda suele ser
a) pulgar mal colocado
b) mano derecha pulsa demasiado fuerte y obliga a la izda a tensarse

la colocacion del pulgar es variable, pero la regla de oro es que JAMAS mira hacia el clavijero

en general su altura a traves del mastil depende del momento, pero a lo largo nunca esta mas atras que el indice, ni obviamente mas alante que el meñique

quemarse la mano derecha es cuestion de resistencia claro, pero tiene mucho que ver tb el darle demasiado fuerte, y a tocar suave se aprende tocando fuerte de volumen, muy fuerte de hecho.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

apretar mas de la cuenta la mano izda suele ser
a) pulgar mal colocado
b) mano derecha pulsa demasiado fuerte y obliga a la izda a tensarse

la colocacion del pulgar es variable, pero la regla de oro es que JAMAS mira hacia el clavijero

en general su altura a traves del mastil depende del momento, pero a lo largo nunca esta mas atras que el indice, ni obviamente mas alante que el meñique

quemarse la mano derecha es cuestion de resistencia claro, pero tiene mucho que ver tb el darle demasiado fuerte, y a tocar suave se aprende tocando fuerte de volumen, muy fuerte de hecho.
Analizando la posición de mi mano me acabé dando cuenta de que el problema es que tenia el pulgar mirando hacia el clavijero como tú dices. Ahora me estoy centrando en corregir la postura de la mano y colocarla lo más correctamente. En cuanto a la altura de éste, todo correcto y el Siluro , me temo, que conmigo va a morir de inanición jejejeje :mrgreen:
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo

Mensaje por dwtzs »

Yo ahora mismo estoy jodido con tendinitis + ganglión, y no es sólo por un problema de técnica.

Ciertos problemas que arrastro de tiempo atrás en la mano izquierda me impiden ajustarme a lo que la técnica dice que es "la forma correcta", ya que si fuerzo la colocación de la mano y el estiramiento de los dedos a la forma ortodoxa me genera una tensión que es precisamente una de las causas de la tendinitis.

La muñeca la tengo machacada principalmente por dos cosas: haber tocado mal la guitarra durante mucho tiempo y darle mucha caña con el teclado del ordenador (soy informático) sin precauciones.

Me afecta a la forma de tocar y ya tengo asumido que es algo que sólo voy a poder mejorar hasta cierto punto, así que ten cuidado porque los problemas en la mano se te pueden hacer crónicos.

Un saludo.
ufobass
Contactar:

Mensaje por ufobass »

Yo ahora mismo estoy jodido con tendinitis + ganglión, y no es sólo por un problema de técnica.

Ciertos problemas que arrastro de tiempo atrás en la mano izquierda me impiden ajustarme a lo que la técnica dice que es "la forma correcta", ya que si fuerzo la colocación de la mano y el estiramiento de los dedos a la forma ortodoxa me genera una tensión que es precisamente una de las causas de la tendinitis.

La muñeca la tengo machacada principalmente por dos cosas: haber tocado mal la guitarra durante mucho tiempo y darle mucha caña con el teclado del ordenador (soy informático) sin precauciones.

Me afecta a la forma de tocar y ya tengo asumido que es algo que sólo voy a poder mejorar hasta cierto punto, así que ten cuidado porque los problemas en la mano se te pueden hacer crónicos.

Un saludo.
Jaajajjajaj pues mas me vale, si es por mala postura que será lo mas probable, corregirlo, porque mi muñeca izq ya se ha roto 3 veces, tiende a putearme
ufobass
Contactar:

Mensaje por ufobass »

Joder..ahora me he dado cuenta de que cuando toco mantengo en tensión constante el dedo meñique de la izquierda... :-o :sad:
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Una tecnica correcta es importante os evitareis lesiones... mas vale pagar unas cuantas clases que joderse la muñeca o dedos..
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Amen hermano......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”