Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

días atrás con un forero que no voy a nombrar :roll: estuvimos hablando de precision de 5 cuerdas, y me quede con la espinita eterna de hasta donde la marca fender vale lo que cuesta y todo eso que ya se hablo mil veces, pero esta vez es un tema personal, necesito que me digan que estoy equivocado, que hay algo místico en esa marca que hace que ofrezcan tan poco y cueste tan caro....


digamos que yo miro 3 precision de 5 cuerdas y tengo mis propias ideas y paso a comentarlas para que me defenestren


Squier Vintage Modified Precision Bass V: 303 euros
Imagen

http://www.musik-produktiv.es/squier-vintage-modified-precision-bass-v-10069407.html

creo que esta bien de precio, sospecho de esa 5 cuerda, pero sin conosimiento de causa, si se comportara bien, creo que se puede mejorar la electronica, pastillas y algo de hardware y puede quedar hasta mejor que su hermano mayor, claro esta, que hablo porqeu mi oido tacto, etc no llegaria a notar si esta hecho con madera de palet o con una madera traida del espacio exterior :mrgreen:



Fender American Standard Precision Bass V RW 3TS: 1473 euros

Imagen

http://www.musik-produktiv.es/fender-american-standard-precision-bass-v-rw-3ts.html

Lo dicho, el modelo de referencia, tiene realmente 1100 euros de diferencia con el squier? no se puede acercar a este resultado por mucho menos dinero que la diferencia?


Sandberg VM5 RW BLB: 1351 euros
Imagen
http://www.musik-produktiv.es/sandberg-vm5-rw-blb.html


tan malos serán los materiales y la construcción de Sandberg como para que por unos euros menos que un Fender bastante básico dar tanto mas?



ahi lo dejo, espero que alguno no este harto de este tema y me de alguna opinión!!! :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por pakus »

Pues, como siempre se ha dicho, se dice y se dirá, casi nunca fender hace un bajo especial, aunque algunos fender sí lo son. Lo cierto es que, de forma general, ofrecen poco y piden mucho (por supuesto, es mi opinión)
Abraham Leboriel, que tiene varios pre-cbs (tropecientos mil euros cada uno) dice que (aunque puede crearle algún problema decir esto), cuando no necesita un sonido con personalidad utiliza un fender.
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por pablovic »

A mí me parece que has puesto tres instrumentos con tres niveles de calidad diferentes.

Squier está muy bien para empezar con cualquier cosa, ya sea a la hora de aprender a tocar o a la hora de "cacharrear" y cambiarle cosas a tu gusto. Son precisamente bajos de 300 €, creo que es lo que mejor los define. Si lo comparamos con los otros dos, el Fender y el Sandberg, sí se nota una gran diferencia en todo, desde lo más superficial como los acabados y la calidad de los herrajes, hasta lo más musical, el tono, la salida de las pastillas, la calidad de los armónicos, el tacto, etc.

Con respecto a los mileuristas, en mi opinión y teniendo en cuenta mi poca experiencia, la balanza se decanta muy favorablemente hacia el alemán, aunque no sé cómo son las pastillas hechas por la casa, la verdad (si alguien puede decir algo al respecto, adelante!!). Creo que en el caso de Sandberg el precio que marca la casa está muy muy ajustado.

Con esto no quiero decir que los precios de Fender estén hinchados y blablabla, realmente hacen muy buenos instrumentos (hablo de los yanquis), pero creo que ahora mismo no están en la cima en cuanto a calidad y que, sinceramente, se están quedando atrás en ese aspecto. No así como marca, ya que parecen vivir una constante edad dorada y casi todo el mundo mataría por un Fender.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

la comparativa mas que nada es la de los otros dos, lo del squier era para decir que básicamente el fender tiene las "mismas" en cuanto a diseño, y que yo no me creo que la diferencia de materiales tenga TANTA diferencia.


por lo de las pastillas... no se que decir, a no ser que sea un fender muy particular la mayoría termina con puente, pastillas y electrónica cambiada....


estos días presentaron en sociedad por aquí un CS blanquito :mrgreen: pienso que ese debería ser un standad de fender la verdad, instrumentos mas únicos, con mas cuidado y piezas cuidadas...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por pakus »

la comparativa mas que nada es la de los otros dos, lo del squier era para decir que básicamente el fender tiene las "mismas" en cuanto a diseño, y que yo no me creo que la diferencia de materiales tenga TANTA diferencia.


por lo de las pastillas... no se que decir, a no ser que sea un fender muy particular la mayoría termina con puente, pastillas y electrónica cambiada....


estos días presentaron en sociedad por aquí un CS blanquito :mrgreen: pienso que ese debería ser un standad de fender la verdad, instrumentos mas únicos, con mas cuidado y piezas cuidadas...
pienso exactamente eso...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SUGATA »

El otro dia probe un fender 5 cuerdas......
Vale...... Suenan bien..... Pero ya esta.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Salander7 »

Yo estoy de acuerdo con Pablovic en que en Sandberg se come al Fender de fijo.

No obstante, no estoy tan de acuerdo en que no hinchen los precios. Se subieron a la moto porque eran una marca extremadamente popular, estéticamente muy bonita y con la licencia de haber sido "creadores". Tanto en guitarras como en bajos. Y sinceramente, como bajistas somos "suertudos" de serlo. Yo he visto Fender Mexicanos por 600-650€ en tienda física. Una stratocaster mexicana, en tienda física cuesta unos 100€ más, así, a botepronto. Y la tendencia en el resto de marcas es que el bajo cueste más.
Creo que hay mucha diferencia, en todo, entre un Squier VM y un Fender. Igual que la hay entre un MIM y un MIJ, o entre un MIJ y un americano. ¿Que la diferencia no es de 1100€ entre uno y otro? No, el precio se hincha proporcionalmente.

Y respecto a que un Fender americano es un Squier VM con la electrónica y cuatro cosas más cambiadas... Lo es, en parte. Y con "ajustes". Y calidad de hardware, maderas...
Si fuese tan fácil de solventar la diferencia, saldría mejor comprarse un SX, que tienen fama de tener "buena" madera, unas Delano, unos potes de los de SkL y unas rotosound, por ejemplo. Y eso es un dinerillo ya. Y ya si nos metemos en hardware... 300, yendo a gamas medias altas.
Pero el mástil seguiría sin ser tan cómodo. Y eso es más complejo de arreglar. Y la "buena" madera no es "tan buena".
En definitiva, si tienes un taller y conocimientos de luthiería, no te compres un Fender, hazte un bajo mejor. Pero vamos, ni un Fender ni un Fodera. Compra unas piezas de madera.

Y te lo dice un dueño de un Fender MIM de segunda mano. Me costó 430. Lo comparé con un Squier CV nuevo, de una amiga, y el mío le pasa de largo. Es cierto que tenía alguna modificación hecha por un dueño anterior, pero no creo que por 430€ me hayan vendido un americano con el MIM puesto en la pala.

Mi conclusión: Si quieres comprar algo Fender, busca de segunda mano. Si no lo encuentras, no lo hagas. Salvo si es el Marcus Miller Signature. Por ese sí pagaría.

PD: Sugata, di de quién era el bajo, tontorrón.

Y sí, Fender, o lo haces exclusivo o lo único exlusivo que tiene es el número de serie.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SUGATA »

El bajo morado hortera era de salander.
Tu lo has pedido.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Salander7 »

El bajo morado hortera era de salander.
Tu lo has pedido.....
"Si sale por el foro diré que es horrible, pero me parece precioso"
Señoría, puede responder el acusado si le suena esa frase?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SUGATA »

No me suena para nada.
Se equivoca usté con otro forero.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Salander7 »

Los únicos del foro que han visto ese jamoncete son Alfon y usted.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por estebanfunk »

que sandberg se come a fender :shock:

no se que fender habeis probado..pero desde luego un standard,deluxe o custom shop son unos bajos increibles en cuanto a pastillas jb no hay nada igual..sandberg con esas combinaciones de pastillas estan muy bien..pero para eso tengo mi old raven fender bass que es una pasada..

ahora digo otra cosa mas..mi squier clasic vibe se come a los fender mexico..comprobado personalmente..

y ''algunos'' fender estan sobre valorados..algunos... pero los USA son unos bajos fantasticos...y por 1000 y pico euros hay bajos que estan muy por debajo de los fender USA...
y los que decis lo contrario es por que no teneis uno y sois unos envidiosos :dedo:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Salander7 »

¿Ese sandberg? No lo he probado, pero me atrevo a decir que sí. Y si no, le pisa los talones.
Sandberg he probado solo un par, pero me sorprendieron para el precio que costaban.
Mi MIM modificado por su anterior dueño se come a los CV nuevos.
Y también los hay muy por encima... de todo hay en esta viña del señor.

Y tengo uno y digo todo lo contrario :P
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SUGATA »

Los únicos del foro que han visto ese jamoncete son Alfon y usted.
Pues lo diria alfon.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Bajofeliz »

La cosa es que Sandberg tiene un sonido distinto, más "moderno" mientras que Fender es "vintage". Y ahora inventaos las definiciones de esas dos palabras :dedo:



A mi me mola más fender, porque el jazz bass es mi bajo :love: :lol:



:beer:




PD: sí, Fender hincha los precios
Última edición por Bajofeliz el 21 May 2014, 00:21, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por membri »

Solo pasaba por aquí para decir que los sandberg me ponen muy tontorrón... :mrgreen:

Y que con fender pagas el bajo + la publicidad que hace la marca...

Edito: A que os refeís diciendo que un bajo se "come" a otro?

Edito 2a parte: No compareis bajos de distintas gamas que no vale, por lo que cuesta un custom shop de Fender me hago un bajo bastante mejor...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Salander7 »

Comer: A que suena mejor. Por mucho o por poco.
Eso estoy diciendo, que un custom shop de Fender, por poner un ejemplo, es obviamente mejor que un Squier VM, y que buena parte del dinero que hay en diferencia vale para pagar la mejora de sonido. Otra buena parte va para pagar la marca. Pero que hay mejoras del bajo que no se pueden conseguir con un affinity sin cambiar todo el bajo, como la calidad de maderas o el perfil del mástil (si cambiamos el mástil y el cuerpo bien, pero entonces veo poco del cuerpo original)

Ya, que se me entienda... :wall:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Rodriguko »

Pienso que es algo personal. .. a ti que te gusta skl?
El sandberg parece un bajo mas versátil por su previo. Puede que tenga un mástil mas rápido un radio mas plano y cómodo.

El fender... squier si no es para hacer el cabra modificandolo pasaría de él. . El hardware es bastante malo y la madera puede que también aunque de eso no tengo ni idea.

el mex le pasa un poco como al squier pero el mueble es bastante mejor, el jb negro de Esteban sonaba muy bien de casa.

Supongo que el usa es mejor en maderas y hardware y lleva refuerzos de grafito en el mástil, algo que se paga mucho a la hora de pedir un mástil, también trae un estuche majo cosa que los otros dos no, eso si es pasivo... fender y sus previos no es que tengan mucha fama la verdad. .

Por eso digo que que buscas.. yo no soy de previos.. si lo tengo lo uso pero no me matan, suelo jugar con los volumenes y el tono y no necesito mas..

También se dice mucho que fender es como los melones... algunos salen buenos otros no.. por eso se recomienda probarlos. . Supongo que con un cs ya pagas una calidad asegurada. .

Yo desde luego estoy que no cago con el blanco, suena justo como quería. .. por eso es importante saber que quieres... aunque muchas veces hay que probar para saberlo, yo con el jb verde sabia que ése era mi bajo, el precision 50 molaba pero no me gusta el tacto y brillo del arce, el music man mola mucho pero acaba cansando, warwick mola pero me es incomodo....vaya gaseado...

Pegale un ojo a los lakland skyline, son buenos bajos también.

Saludos! :beer:
Última edición por Rodriguko el 21 May 2014, 03:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Salander7 »

lleva refuerzos de grafito en el mástil, algo que se paga mucho a la hora de pedir un mástil

También se dice mucho que fender es como los melones...
1- ¿Qué hacen los refuerzos de grafito? Nunca había escuchado eso.
2- ¿Hay algún refranero BOL? Hay que empezar a hacer uno, que solo con frases de este hilo hay para una o dos entradas.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Rodriguko »

Aqui pone algo.. yo tenia entendido que hacen el mástil más estable pero poco mas http://www.frudua.com/barras_refuerzo_grafito_fibra.htm
Invitado

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Invitado »

y porque un precision V.....?, yo tuve uno americano y acabe vendiéndolo, un precision debe tener 4 cuerdas para que suene a precision, otra cosa es el V deluxe (el que tengo ahora) que con el previo y la pastilla del puente te da infinidad de posibilidades
otra cosa, me a mandado un privado un forero interesado por un estuche , pero no tiene los mensajes activados, que hago?
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Rodriguko »

Yo también tuve un lakland precision de 5c y me parecía que le faltaba algo... sonaba de cojones pero no lo veo para 5 cuerdas.

Manda un privado a algún moderador diciéndole que forero no tiene los privados activados.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por towerbass »

He probado fenders que la 4ª cuerda parecía la 5ª de un bajo barato y en una ocasión probé un Jazzbass de 5 cuerdas y me pareció patético.

Fender y Sandberg en principio en lo único que se parecen es en la forma de los instrumentos, Sandberg son sonidos modernos, cualquier marca antes que un fender de 5 cuerdas, pero si te gusta el sonido soso y pobre de Fender, tendrás que buscar un Fender :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por esposoman »

Ayer mismo fui a recoger mi Precision Lyte de Luxe ( MiJ , activo) a mi luthier de confianza.

Estuvimos hablando un rato y me dijo que le sorprendió la ligereza de mi bajo y lo bien que sonaba al natural, sin tocar la eq para nada. Casi me hecha la bronca por haberlo tenido abandonado durante mucho tiempo. Es un bajo con el que recuerdo haber grabado directo a mesa, sin previo, sin nada.... Hace años, después de un bolo, me vino un técnico d sonido a decirme que nunca había escuchado un Fender como el mío. Supongo que el hecho de ser activo y con una humbucker en el puente tiene algo que ver.

He probado algunos Jazz MiM y no me ha gustado el sonido...tal vez era esa unidad en concreto..en fin...como han dicho más arriba : Los Fender son como los melones.. :mrgreen:

Ahora estoy buscando un 5 cuerdas definitivo. Mi configuración de pastillas favorita es PJ p PMM.

He leído por ahí que el VM de Squier es un bajo que suena y se toca mejor de lo que uno puede esperarse por su precio y que con un buen tuneo puede competir con bajos de gama más alta. Eso sí, el que no tenga una pastilla del puente me corta el rollo. Además, si al bajo hay que sumarle el tuneo igual vale la pena guardarse ese dinero para un bajo de más gama. No obstante se acerca la paga extra y yo tengo un ataque de GAS severo :ninja:

El Fender Precission V... estoy seguro que suene y se toca mil veces mejor que el Squier..pero volvemos al tema de la pastilla del puente. Me corta el rollo

Sandberg : no tengo experiencia con ellos, pero el hecho que pro el mismo precio que un Fender tenga la configuración de pastllas que me gusta y que los usen peña como Helloween o Blind Guardian (os dije que toco en una banda tributo a Helloween? :bang: ) me da a pensar que ese sonido puede encajar tanto en mi banda de tributo como en mi banda de metal.

y finalmente algunos candidatos del lejano oriente que también me tienen en vilo:

La serie BB de Yamaha es cojonuda y tiene esa pastilla del puente combinada con una pastilla tipo P. Eso sí..un BB2025 pata negra cuesta más de 2000 lereles y pesan más de 6 kilos...lo cual me frena bastante. La serie BB1025 , a nivel de precio, está entre el Fender y el Sandberg,

Yamaha TRBX 505 : vale , no es un precission ni tiene la combinación de pastillas que me gusta, pero por 600 lereles tienes un bajo de buena madera (mahogany) con mástil laminado de 5 piezas , un bajo conmutable activo/pasivo (importante parar mí) y, a tenor de lo que he leído por ahí, está por encima de Cort e Ibanez del mismo precio. Y las 5ªs cuerdas de Yamaha suelen funcionar de cojones. Teniendo en cuenta que un Precisson V de Squier son 300 lereles , mas el tuneo y el ajuste fino ..
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

Antes que nada, yo no estoy interesado por ninguno de los tres, el post solo es para tratar de descubrir lo equivocado que estoy, pero todavía no me convenzo de ello :mrgreen:

por otro lado a mi ni se me cruza por la cabeza un bajo de esos valores, porque no puedo permitírmelo, porque no lo merezco o mejor dicho un bajo asi no se merece tenerme a mi como dueño si no alguien que sepa tocar al menos :lol:

si es por gustos, definitivamente si al Precision, no a la 5 cuerda ni al activo, pero eso poco importa porque la elección de los modelos aquí expuesto fue muy al azar, y en mi cabecita confusa lo que trataba de decir es que para mi el Fender esta mas cercano al Squier que al Sandberg.

otra, ese Sandberg surgió de buscar un Precision, 5 cuerdas, de valor similar, no de las mismas características, y fue el primero que se me cruzo, porque por un lado entiendo que el que quiere un precisión, pasivo, con buenos materiales pero sin florituras se vaya al "original" y por el otro la diferencia de uno con el otro por casi el mismo precio es la cuestión.

Con respecto a tu CS, Rodriguko, creo que lo deje caer por ahi arriba, creo que es la demostración de que Fender PUEDE hacerlo, y que la CS podría ser su standar, claro esta, que no estaría al alcance de cualquiera, de hecho la resurrección de la "marca" Starcaster by Fender creo que demuestra que quiere abarcar TODO y son capases hasta de tirarse al cuello de un Harley Benton de ser necesario, eso si, ya hace un tiempo me da la impresión que Squier intentaba ser una marca propia ademas de una una versión económica de Fender, pero el poner By Fender, en un bajo de 130 euros creo que demuestra lo anterior, el deseo de acaparar el mercado y dar la primera sensación para un novato de que cualquiera puede tener un Fender, ya luego cunado se meta en el mundillo puede escalar Starcaster, Squier, Fender (sin nombrar las series)

También hay una verdad a medias que esta mas que extendida, "es que Fender invento el bajo" y no es tan así, Leo Fender lo hizo, y el era mas empresario que luthier, conocía el mercado, saco cuantos, 5, 6 modelos de guitarras y bajos con Fender?, luego cuantos, 5 o 6 con MM? y luego cuantos, 5 o 6 con G&L? esto demuestra su visión, creo que en el fondo sabia hasta cuando podía dar de si una marca y fue creando fans de cada tipo de instrumentos y les dio a ellos una marca propia de la que sentirse parte.

Para mi Leo Fender era un genio, el tipo demostró que si diseño original podía ser renovado, antes de sus Fenders, MMs y G&Ls no había nada igual, las empresas que se hicieron cargo de sus compañías e incluso la mayoría de su competencia solo se dedicaron a copiar, porque es lo que la gente busca, y Leo lo sabia antes que nadie. Pero esos si, las innovaciones las desarrollaba con una nueva marca, reinventando pastillas, cuerpo, puente, electrónica, estética.

El punto a favor de compañías como WW, Ibanez, Yamaha, etc, etc, es que si bien alguna comenzó con copias se han ido desvinculando y hoy ofrecen algo totalmente distinto.

Por ultimo y para no aburrirlos (mas), hay algo que hay que tener en cuenta que no se ha nombrado, ese Fender y ese Sandberg hoy cuestan prácticamente lo mismo, pero cuanto costaran si los quieres poner en venta dentro de 10 años? :roll:



EDITO porque lo tenia escrito antes que Esposoman publicará, creo que Fender MIJ es otra cosa, sobre todo lo que hacen NON EXPORT, eso demuestra como lo que decia de la CS, Fender PUEDE, pero no QUIERE, jejeje
Última edición por SkL el 21 May 2014, 09:17, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por pablovic »

que sandberg se come a fender :shock:
Y no deja ni sobras para croquetas :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por pakus »

A mi me parece que detalles como las barras de grafito para reforzar el mástil, que no encarecen mucho el precio, es algo elemental hoy en día para un bajo que se precie, pero a fender esto parece que se la pela (que yo sepa, ni los custom shop tienen refuerzos de grafito, aunque puedo equivocarme), como tampoco algo tan elemental como construir una pala angulada. Fender tampoco ofrece esto (si vendo algo que cuesta menos, mejor, me vendo como "clasico"). Tampoco una electrónica cuidada. Las series altas de fender suelen instalarse pastillas lollar, sadowsky, fralin, etc,...
Fender parece ofrecer la imagen de ser quienes son en la historia del bajo ofreciendo algo simple y barato. Naturalmente, cuanto más caro es el modelo, más tratan de ofrecer un mejor hardware, pastillas, etc,... pero al final, triunfan los modelos estándar.
El problema no es fender, son los bajistas fetichistas que pagan cantidades absurdas por una absurda imagen de si mismos con su bajo.
Todo esto no quita para que algunos fender sean cómodos, suenen de cine y sean una herramienta estupenda para trabajar.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Cerio »

Joder qué exagerados nos ponemos cuando hablamos de ciertas cosas.

Lo primero es que parecemos olvidar que los de Fender no son un grupito de luthieres construyendo artesanalmente instrumentos en el garage de sus casas, sino una gran corporación multinacional a la que única y exclusivamente le mueve una cosa: la maximización de sus beneficios.

A los directivos de Fender no les importa un carajo lo que cuatro frikis digamos en los foros de la calidad de sus instrumentos, sino que la gente siga comprando suis productos como lo han hecho siempre. Y de momento, su estrategia les funciona.

No me cabe la menor duda de que si estos directivos pudieran bajar la calidad de sus productos a extremos ridículos al mismo tiempo que mantuviesen las cifras de ventas lo harían sin ningún problema.

Por otro lado, somos muy ingenuos si pensamos que Fender (o cualquier otra marca) vende única y exclusivamente instrumentos musicales. En el caso de Fender, cuando compramos uno d sus instrumento pagamos, además de por el instrumento en sí, por un montón de cosas asociadas a la marca: tradición, historia, calidad, la sensación de "lo auténtico", etc etc etc. Exactamente lo mismo que pasa con los coches, con la ropa, o con mil cosas más

Yo estoy convencido de que si nos ponen una venda en los ojos y nos dan a probar un Precision Squier, un Fender mejicano y otro americano, la inmensa mayoría de nosotros no seríamos capaces de distinguirlos, ni por tacto ni por sonido (y hay ya muchas pruebas que avalan lo que estoy diciendo) . Sin embargo este tipo de cosas (la etiqueta de la pala, y el Made in) en el fondo nos siguen pareciendo (a todos) super importantes como consumidores, porque los músicos somos mitómanos por naturaleza. Y quien diga que estas cosas no le afectan a la hora de comprar un bajo, sencillamente miente.

Esto lo saben, muy bien los directivos de marketing de Fender, y diseñan su estrategia de ventas (lo que incluye ponerle el precio a la productos) en consecuencia.

Por cierto, que todo esto no pasa solo con fender, en realidad con cualquier otra marca: hoy en día, los chinos son capaces de fabricar bajo pedido instrumentos INCREÍBLES por precios de risa, pero....¿quien quiere un bajo Made in China?

Edito y añado: dicho esto, soy el orgulloso propietario de un American deluxe jazz (con barras de grafito en el mástil, por cierto) y me sigue pareciendo un bajo increíble. ¿Que pagué más de lo que costaba el producto? Por supuesto, como todo bajo de más de 1000 euros, pero sigo más contento que unas castañuelas, jeje
Última edición por Cerio el 21 May 2014, 16:00, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Invitado »

Yo esta fenderitis no la entiendo...tios la historia de este instrumento se resume en 6 letras...FENDER, catad un buen fender antes de opinar sobre la marca...o a lo mejor hay que comprarse warwick porque son mas feos y mas caros
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por estebanfunk »

Aparte de que es segun gusto personal....yo hablo de bajos pasivos siempre..el sandberg es activo y es un bajo mas moderno que un jazz bass standard por ejemplo...
a nivel mundial el bajo mas usado y preferido por musicos de todo el mundo..en pasivo con pastillas simples..es el fender jazz bass..
ahora otra cosa es que se busque un sonido mas moderno o previos con definicion, pastillas dobles etc..
y estoy de acurdo con el resto..de que por algunos fender piden locuras..como algunos fender que se anuncian en milanuncios o segunda mano por mas de 4000€ :shock: solo por ser original del 60 u 70...
pero por 1000 y algo euros es un gran bajo..y infinidad de marcas te piden eso por un bajo mas o menos normal...yo no pagaria mas de 1000€ por un fender ni por ninguno a no ser echo por luthier.. :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por pakus »

Yo esta fenderitis no la entiendo...tios la historia de este instrumento se resume en 6 letras...FENDER, catad un buen fender antes de opinar sobre la marca...o a lo mejor hay que comprarse warwick porque son mas feos y mas caros
basstardo, he tenido unos cuantos fender usa, me encanta el sonido clásico de sly and the family stone, james jamerson, y el ronquido valvulero asociado a fender.
El sonido fender en las grabaciones de época está asociado a amplificadores de válvulas y pantallas, sin los cuales un fender, o la mayoría de ellos, no dicen gran cosa.
(y mira que los audios cutrecillos de rodriguko da la impresión que suena que te cagas)

Cerio +1000, los de fender saben cómo hacer para vender algo simple y supuestamente auténtico con un marketing que funciona. Pero el que paga, no recibe a cambio lo que se supone. Ya nos han engañado bastante :party:
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por pablovic »

Venga, a lo bruto

Fender no
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Cerio »

El sonido fender en las grabaciones de época está asociado a amplificadores de válvulas y pantallas, sin los cuales un fender, o la mayoría de ellos, no dicen gran cosa.
Aquí va a ser que no estoy de acuerdo. Yo diría que el sonido guapo de esa época se debe más bien a que por aquel entonces los bajistas se preocupaban más en tocar, menos en el equipo que llevaban, y (sobre todo, y habida cuenta de que por suerte para ellos aún no existían los foros de Internet) no perdían el tiempo con gilipolleces como la que acabo de soltar aquí. :mrgreen:

Dicho esto, me voy a tocar un poco el bajo, que lleva todo el día muerto risa...
Última edición por Cerio el 21 May 2014, 21:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

El sonido fender en las grabaciones de época está asociado a amplificadores de válvulas y pantallas, sin los cuales un fender, o la mayoría de ellos, no dicen gran cosa.
Aquí va a ser que no estoy de acuerdo. Yo diría que el sonido guapo de esa época se debe más bien a que por aquel entonces los bajistas se preocupaban más en tocar, menos en el equipo que llevaban, y (sobre todo, y habida cuenta de que por suerte para ellos aún no existían los foros de Internet) no perdían el tiempo con gilipolleces como la que acabo de soltar aquí. :mrgreen:

Dicho esto, me voy a tocar un poco el bajo, que lleva todo el día muerto risa...

al fin alguien dice algo serio....


se puede cerrar el hilo...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Invitado

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Invitado »

Pues para mi lo que mas me gusta de Fender es que se puede "personalizar" y esto es una opinion personal pero despues de probar muchos ....ninguno suena igual, todos tienen un timbre distinto y todos con un buen ajuste se han podido tocar perfectamente, pero han sonado distintos... cierto es que en esos precios no deberiamos estar ajustando nosotros el bajo pero los ultimos modelos, por lo que he probado 3 american deluxe V todos venian perfectamente ajustados y un sonido casi identico y unas buenas terminaciones...ya no parecen fenders... :shock: menos mal que ya encontre mi santo grial y de momento no tengo que buscar mas :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por pakus »

El sonido fender en las grabaciones de época está asociado a amplificadores de válvulas y pantallas, sin los cuales un fender, o la mayoría de ellos, no dicen gran cosa.
Aquí va a ser que no estoy de acuerdo. Yo diría que el sonido guapo de esa época se debe más bien a que por aquel entonces los bajistas se preocupaban más en tocar, menos en el equipo que llevaban, y (sobre todo, y habida cuenta de que por suerte para ellos aún no existían los foros de Internet) no perdían el tiempo con gilipolleces como la que acabo de soltar aquí. :mrgreen:

Dicho esto, me voy a tocar un poco el bajo, que lleva todo el día muerto risa...

al fin alguien dice algo serio....


se puede cerrar el hilo...

jojojo
también me voy a tocar un poco

:beer:
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Darkonian »

Aquí va a ser que no estoy de acuerdo. Yo diría que el sonido guapo de esa época se debe más bien a que por aquel entonces los bajistas se preocupaban más en tocar, menos en el equipo que llevaban, y (sobre todo, y habida cuenta de que por suerte para ellos aún no existían los foros de Internet) no perdían el tiempo con gilipolleces como la que acabo de soltar aquí. :mrgreen:

Dicho esto, me voy a tocar un poco el bajo, que lleva todo el día muerto risa...


al fin alguien dice algo serio....


se puede cerrar el hilo...

jojojo
también me voy a tocar un poco

:beer:
Yo me toco todos los días :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por membri »

ninguno suena igual, todos tienen un timbre distinto y todos con un buen ajuste se han podido tocar perfectamente
Pues eso dice mucho del control de calidad de un bajo de esos precios... La cosa es que por 1200 pavos que cuesta un Fender USA hay mejores alternativas (y pienso en warmoth por ejemplo)... todo en mi opinión, y no digo que Fender sean malos bajos...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Rodriguko »

No se por que se molesta tanto la gente cuando se habla de ésta marca.... creó que hay cosas muy chungas por ahí a altos precios. .. pero en fin.. cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Yo desde luego no tengo un cs para hacerme fotos con el y si mis audios son cutres lo siento no se hacerlo mejor...
saludos
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por pakus »

No se por que se molesta tanto la gente cuando se habla de ésta marca.... creó que hay cosas muy chungas por ahí a altos precios. .. pero en fin.. cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Yo desde luego no tengo un cs para hacerme fotos con el y si mis audios son cutres lo siento no se hacerlo mejor...
saludos
No, no, si no es molestia. Estoy seguro que me encantaría tu bajo. Me encantan los bajos, y los bajos fender que me gustan también. Pero eso no quita para de algún modo neutralizar la falsa sensación de "auténtico" que vende fender a unos precios que no son razonables. Es como un "mito" que se retroalimenta, no algo real. Pero claro, ha hecho tantos tantísimos de todos los tipos, que muchos salen muy bien.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por towerbass »

No se por que se molesta tanto la gente cuando se habla de ésta marca.... creó que hay cosas muy chungas por ahí a altos precios. .. pero en fin.. cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Yo desde luego no tengo un cs para hacerme fotos con el y si mis audios son cutres lo siento no se hacerlo mejor...
saludos
En relación calidad-precio, no creo que haya ninguna marca que supere en cosas chungas a Fender, además, no creo que haya alguna que ni si quiera se acerque a las chapuzar que se han visto de la marca de instrumentos por excelencia.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Cerio »

En relación calidad-precio, no creo que haya ninguna marca que supere en cosas chungas a Fender
Estoy de acuerdo en que en relación calidad precio Fender esta por los suelos, pero desde luego no están solos.

Hoy mismo he probado un bajo que por poco más de 1000 euros no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que envidiar a muchos instrumentos que cuestan fácilmente el doble, ni en construcción, ni en sonido, ni en comodidad, ni en nada de nada: un Ibanez SR 1200 VNF, made in Indonesia. Maderas exoticas, construcción exquisita, pastillas Nordstrand, etc, etc, etc.

Ahora bien, ni subirse a un escenario con un Ibanez da tanto caché como subirse con un Fender (o con un Musicman, o un Rickenbacker, no hablemos ya de Foderas, de Alembics ni de cosas parecidas), ni el "Made in Indonesia" en la pala mola tanto como el "Made in USA" (el "Made in USA" en la pala, por cierto, cuesta una pasta...)

Vuelvo a lo mismo: por regla general, cuando compramos un bajo no buscamos calidad (y mucho menos calidad / precio), sino "prestigio". ¿O es que de verdad creemos que un Fodera de 10000 euros -por poner un ejemplo- vale realmente eso?

De modo que no le echemos la culpa a Fender, ni a Musicman, ni a Rickenbacker ni a Sadowsky por inflar a conciencia los precios de sus productos: los responsables de esos precios no somos otros que los músicos, que los pagamos.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Bajofeliz »

Cerio la ha clavado

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SUGATA »

Yo es que soy de made in belgium
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por gonzo »

solo la cantidad de posts como este ya me hacen tirar para cualquier otra marca

por no decir que las aportaciones de fender al instrumento estuvieron muy bien en los 50, pero desde entonces que?

y efectivamente, buceando un minimo fuera de las marcas con glamour se encuentran bajazos por precios muy correctos

por no decir que muchos bajos ocn glamour son directamente diseños defectuosos desde un punto de vista practico

yo lo sigo diciendo: enseñadme un bajista bueno de verdad, uno de los que te dejan con la boca abierta, tocando una linea buena de verdad, de esas que no sabes ni como coño se le ha podido ocurrir leer así la cancion, con un thunderbird....

fender es mas practico que eso, pero.... no aporta gran cosa al mundo bajinal mas que pegatinas chulas, o mas bien caras
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Bajofeliz »

Conclusión ve al luthier si quieres dejarte la pasta en un bajo :mrgreen: para bajos de gama media-baja SX o Squier o Stagg.

Así también se promueve la actividad artesanal lutheriana :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por estebanfunk »

solo la cantidad de posts como este ya me hacen tirar para cualquier otra marca

por no decir que las aportaciones de fender al instrumento estuvieron muy bien en los 50, pero desde entonces que?

y efectivamente, buceando un minimo fuera de las marcas con glamour se encuentran bajazos por precios muy correctos

por no decir que muchos bajos ocn glamour son directamente diseños defectuosos desde un punto de vista practico

yo lo sigo diciendo: enseñadme un bajista bueno de verdad, uno de los que te dejan con la boca abierta, tocando una linea buena de verdad, de esas que no sabes ni como coño se le ha podido ocurrir leer así la cancion, con un thunderbird....

fender es mas practico que eso, pero.... no aporta gran cosa al mundo bajinal mas que pegatinas chulas, o mas bien caras

el tema es...''si funciona,¿por que cambiarlo''...un diseño que funciona desde los 50....es un standard en los diseños mundiales..para que sacar algo diferente o nuevo,si eso es lo que vende...dile a los de ferrari que dejen de pintarlos de rojo y los pinten en colores fosforitos por que son colores modernos..yo que se...es a si un standard mundial....hay grandes bajos hoy en dia y mejores que fender....pero si te gustan ya esta...creo que en una buena coleccion de bajos tendria que haber un fender..y otros bajos mas... :beer:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

todavía sigue abierto este post? creí que el plan era irnos a tocarnos los bajos :mrgreen:


búsqueda de prestigio en la elección del bajo??? si el 90% de los que te verán cuando subes a un escenario no saben si lo que tocas es un bajo o una guitarra :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por Salander7 »

Porque se puede innovar sin cambiar el diseño.
Por ejemplo, ¿por qué no hacen los Fender con una electrónica decente y le meten alguna prestación que se consiga solo tirando del pote de tono? No modificas el diseño y se agradece.
Desde un serie paralelo a un previo activo. O podrían irse más lejos, coger un ejemplo característico e introducirlo en bajo. Me explico, ¿por qué no te pones un compresor integrado al bajo que se pueda activar y desactivar? Con tres potes puedes hacer esto y más, yo lo digo.

+1 a SkL por el comentario bajo/guitarra.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por SkL »

Imagen


4 ruedas, un volante, le hechas gasolina y te lleva, yo no entiendo porque no lo siguen sacando a la venta...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”