Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
¡AYUDA!
- BAJISTA
- Me enrollé con mi luthier
- Contactar:
¡AYUDA!
Muy buenas foreros.
Pues eso amig@s, si os dieran a elegir entre estos dos bajos por cual os inclinariais, teniendo un poco en cuenta que tanto el jazz bass usa como el musicman stingRay usa fueran los dos de principo de los 90 y tambien ya puestos como os vendria para vuestros gustos y estilos particulares.
Gracias.
Pues eso amig@s, si os dieran a elegir entre estos dos bajos por cual os inclinariais, teniendo un poco en cuenta que tanto el jazz bass usa como el musicman stingRay usa fueran los dos de principo de los 90 y tambien ya puestos como os vendria para vuestros gustos y estilos particulares.
Gracias.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Re: ¡AYUDA!
Que bajos????
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.

- BAJISTA
- Contactar:
Cual prefeririais, el fender jazz bass plus usa 4 cuerdas, o el musicman stingray californiano 4 cuerdas, los dos del 90, los dos negros entero, los dos con diapason palorosa.
- sainz18
- Hijo de BOL

ese jazz bass tiene un timbre un tanto caracteristico por la estetica que tiene, yo me hiba por el stingray, eso si tiene un tono un tanto agresivo, que generos musicales tocas? quizas eso incline la balanza entre los dos bajos
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 
Yo iría a por el precision!!! 
- estebanfunk
- Hijo de BOL

no tienen nada que ver uno con el otro..son dos bajos muy diferentes..eso es cuestion de tu oido y gusto..
yo soy mas de jazz bass....el MM ese mola mucho..aun que no son bajos para mi....y el JB plus no es de mis preferidos..
pruebalos si puedes..y si no puedes escucha algo en you tube o ve por tiendas a probar alguno similar
yo soy mas de jazz bass....el MM ese mola mucho..aun que no son bajos para mi....y el JB plus no es de mis preferidos..
pruebalos si puedes..y si no puedes escucha algo en you tube o ve por tiendas a probar alguno similar
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.

Es que son dos bajos muy distintos entre sí y muy particulares.
Creo que si dudas es porque te gustan los dos y, si te gustan los dos, me atrevería a decir que te vas a quedar el MM. En lo suyo es inigualable.
A mí, personalmente, sin probarlo, creo que me haría más apaño el jb.
No te vas a equivocar con ninguno. Si fuera harley benton o jack&Danny probablemente la cagarías, pero entre esos dos...
Normalmente los vídeos del YouTube no son demasiado útiles, en este caso las diferencias entre ellos quedan claras.
Creo que si dudas es porque te gustan los dos y, si te gustan los dos, me atrevería a decir que te vas a quedar el MM. En lo suyo es inigualable.
A mí, personalmente, sin probarlo, creo que me haría más apaño el jb.
No te vas a equivocar con ninguno. Si fuera harley benton o jack&Danny probablemente la cagarías, pero entre esos dos...
Normalmente los vídeos del YouTube no son demasiado útiles, en este caso las diferencias entre ellos quedan claras.
Sabina no. 
- BAJISTA
- Contactar:
Gracias pepe, me duele mucho desacerme del mm, estoy hecho al jb, para mi jb es mas de todo y para todo, tengo un standar y es una maravilla, tanto q no me impirtaria tener otro jb similar, es mas q me vendria de perilla.
- BAJISTA
- Contactar:
Gracias a los demas compañero a parte de oepe,e estais atudando a despwjar mis dudas. Soy de jazz bass de siempre, el mm muy cierto q es agresivo, incluso mastil incomodo para mi, no se q hacer, voy a catar el jb la semana q viene.
Como un jazz bas pueden sonar muchisimos bajos, como un musicman solo suena un musicman.
- BAJISTA
- Contactar:
Muy cierto llavino, el mm me lo han llegado a cesurar en bandas de flamenco apaleapo, y mas gente, tienes q saber controlar su equalización y su ataque, a cualquier estribllo le puede pasar como a las torres gemelas si no te contrñas jejejeje
- Malospelos
- ZAJAZZ

Joer que curioso ... yo vendí mi MM de 2EQ con trastes que no encajaba muy bien en el flamenco, sin embargo ahora con el MM fretles que tengo de 3EQ encaja de maravilla en el grupo
La gente que es mu de JB no suele encajar muy bien el MM eso es cierto.
- BAJISTA
- Contactar:
El jazz bass usa (standar pasivo en mi caso) tiene un mastil muy comodo, un sonido standar y redondido, tiene calidad, encaja con todo, puesto a punto y con sus cuerdas no muy viejunas tiene un sonido perfecto que encaja donde quieras.
Lo que no se seguro si el jb plus va ser simliar al standar, con que se parezcan ya voy en moto silvando la melodia d verano azul.
Eso si... Y con toda mi pena de haberme dsecho del MM eso tambien, lleva unos 18 años conmigo
Lo que no se seguro si el jb plus va ser simliar al standar, con que se parezcan ya voy en moto silvando la melodia d verano azul.
Eso si... Y con toda mi pena de haberme dsecho del MM eso tambien, lleva unos 18 años conmigo
- BAJISTA
- Contactar:
Pero seguid aconsejandome y contandome anectotas vuestras y opiniones pleases
Gracias todo@s
Gracias todo@s
- estebanfunk
- Hijo de BOL

a mi me paso eso mismo..soy de JB y el MM no encajo conmigo..pero estaba muy bien la verdad..pero no es un bajo para mi..Joer que curioso ... yo vendí mi MM de 2EQ con trastes que no encajaba muy bien en el flamenco, sin embargo ahora con el MM fretles que tengo de 3EQ encaja de maravilla en el grupo![]()
- Malospelos
- ZAJAZZ

Sin embargo con mi MM fretless si que me siento bien ... aunque me queda la duda de saber si el MM con trastes huviese sido de 3EQ lo mismo no sé ... pero vamos, que ese bajo lo tengo bien cerquita en casa mi primo y lo toco cuando quiero ... tuvo que salir por el Republikaner V1 
- estebanfunk
- Hijo de BOL

ese MM si que es especial....no entra dentro del debate de JB o MM.. eso es cosa finaSin embargo con mi MM fretless si que me siento bien ... aunque me queda la duda de saber si el MM con trastes huviese sido de 3EQ lo mismo no sé ... pero vamos, que ese bajo lo tengo bien cerquita en casa mi primo y lo toco cuando quiero ... tuvo que salir por el Republikaner V1
- BAJISTA
- Contactar:
Me pasa lo mismo que a Estabanfunk y malos pelos, y ya os dijo que con mi MM (Con trastes) llevo unos 18 años, y no me llevo muy bien con él, me inclino mas al jb, es mas comodo. Respecto al tema de bajos sin trastes mi opinión personal es que suelen ser mas llevaderos y mas cómodos.
Volviendo al tema, el MM suele ser un bajo mas brutito de mástil, diapasón, y trastes, por lo menos para mi, me limita mas la digitación, por muy acción baja o puesta a punto que tenga.
Volviendo al tema, el MM suele ser un bajo mas brutito de mástil, diapasón, y trastes, por lo menos para mi, me limita mas la digitación, por muy acción baja o puesta a punto que tenga.