Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Pedaleras To'h Guapas

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Lemmy
Me enrollé con mi luthier

Pedaleras To'h Guapas

Mensaje por Lemmy »

Salutaciones Boleros :D

Tengo dudas acerca coger un buen pack de pedales y a ver si entre unos cuantos me podeis ilumar en esto.

Ante todo, quiero pedales individuales, que tengan un mínimo de calidad. Entonces, me gustaría saber que es lo que más me convendría y que mejor para saber esto que yo, ¿no? Pero la verdad estoy hecho un lío, lo normal en un novato :mrgreen:

Los estilos a los que irían enfocado sería de heavy metal hasta death metal. También Thrash y progresive metal.

Dicho esto, después de una búsqueda y tal he pensado en dos en concreto.

-Electro Harmonix Bass Big Muff

-Morley PBA-2

¿Qué tal estos dos pedales?

Cualquier crítica o lo que sea que podáis decirme será bienvenida

Saludos :D
Controla tu vida a través de la locura
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Pedaleras To'h Guapas

Mensaje por llavino »

Todo depende del sonido que pretendas conseguir, para mi lo ideal es que los efectos se noten ligeramente, solo una pincelada, como primer paso pondria uno e iria buscando posibilidades, y asi paulatinamente, tener pedales por tenerlos no lo veo solucion.
En caso que te guste pedalear, poquito a poco para luego no tenerlos tirados por el ensayo como ocurre frecuentemente.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Todo depende del sonido que pretendas conseguir, para mi lo ideal es que los efectos se noten ligeramente, solo una pincelada, como primer paso pondria uno e iria buscando posibilidades, y asi paulatinamente, tener pedales por tenerlos no lo veo solucion.
En caso que te guste pedalear, poquito a poco para luego no tenerlos tirados por el ensayo como ocurre frecuentemente.
Lemmy

Mensaje por Lemmy »

Gracias por el aporte :beer:

Ya veo que el sonido es algo totalmente personal, lógico. El consejo de ir poco a poco es muy bueno y certero, lo tendré en cuenta.

Yo había pensado en un overdrive/fuzz (¿Qué diferencia hay?) y un wah wah. Me basaba un poco en Cliff Burton, por eso esos tipos. La utilización que le quiero dar no es para hacer canciones enteras ni en todas, es para darle "un toque" de vez en cuando en la parte que me lo pida el body.

Saludos llavino :)
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Ciclistaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
GravityBass

Mensaje por GravityBass »

esos 2 pedales son impresindibles si ... por cierto , que equipo tienes ???
Última edición por GravityBass el 29 Abr 2014, 23:05, editado 1 vez en total.
Lemmy

Mensaje por Lemmy »

-Yamaha RBX375 Red Metallic
-Warwick BC20 (para casa)

Hace poco que he empezado en el mundillo bajinal (4 meses), de hecho el bajo me lo regalo un forero de aquí, estas cosas solo pasan en este foro. Que agradecido que le estoy a Jorge. :ole:

¡A darle caña! :bang:

Por cierto, ¿tu tienes alguno de esos dos pedales o parecido? ¿Qué tal?

¡Saludos Gravity!
GravityBass

Hace poco que he empezado en el mundillo bajinal (4 meses), de hecho el bajo me lo regalo un forero de aquí, estas cosas solo pasan en este foro. Que agradecido que le estoy a Jorge. :ole:

¡Saludos Gravity!
Hombre ... no se kien es Jorge , pero regalarte un bajo ... sientete afortunado por conocerle.. y si ,estas cosas solo pasan en este foro ... es un gran foro . Yo por el momento no tengo ningun pedal individual, por q lo primero q me compre fue una pedalera multi efectos , con modulacion de amplificadores. compresores, eQuelisacion , rever, etc... ademas de otras cosillas..a mi me ha venido bien para trastear todo y ver q es lo q mas me interesa para luego invertir en algo seguro.

Q amplificacion usas ?
Lemmy

Mensaje por Lemmy »

¡Saludos Gravity!
Hombre ... no se kien es Jorge , pero regalarte un bajo ... sientete afortunado por conocerle.. y si ,estas cosas solo pasan en este foro ... es un gran foro . Yo por el momento no tengo ningun pedal individual, por q lo primero q me compre fue una pedalera multi efectos , con modulacion de amplificadores. compresores, eQuelisacion , rever, etc... ademas de otras cosillas..a mi me ha venido bien para trastear todo y ver q es lo q mas me interesa para luego invertir en algo seguro.

Q amplificacion usas ?
El amplificador que utilizo es un Warwick BC20, para casa.

¿Y ahora qué has utilizado un poco de todo que es lo que más te interesa?
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.

Mensaje por pepenavarro »

El paso por las pedaleras me parece muy útil. Pruebas muchos efectos que no te sirven pa ná, los mezclas con otros que tampoco y al final puede que alguno sí te guste.
A mí me sirvió para comprarme alguno de calidad, venderlo y acabar usando el compresor del cabezal. :wall:
Sabina no. :viking:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo si que creo que primero deberías probar alguna pedalera/procesador de efectos, de 2ª mano puedes sacar algo por 50 € o menos y así ves por donde van a ir los tiros, yo por ejemplo, de esos dos pedales que has puesto, no me compraría ninguno, después de muchos años y mucho dinero invertido, lo único que uso son overdrives/distorsiones y chorus/phaser/flanger.

Saludos.
jorgearroba
Contactar:

Mensaje por jorgearroba »

Hola Lemmy.
Pillate primero solo el Big Muff.
Para lo que haces ya veras como lo disfrutas y el juego que te dará.
Ademas te permitirá "centrarte" solo en buscar los sonidos y matices con solo las variables de ese pedal y no tropecientos como me pasa con la B3 jajajajajaja.
Cuando lo tengas dominado coge el Wah y asi puedes ir evolucionando el sonido.

Seguro que no falltas.

Saludos.
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Zazo »

Yo te recomendaría no adentrarte en el mundo de los pedales todavía, 4 meses con el bajo son pocos, y muchas veces utilizar distorsiones "camuflan" errores que debes corregir.
Se que para los estilos que mencionas son casi imprescindibles, si te animas a comprar alguno no abuses y estudia sin ningún tipo de efecto.
:beer:
Levántate y toca
GravityBass

como veras ... cada bajista tiene supunto de vista de las cosas... tanto en temas de pedales como en cualkier cosa referente al bajo y amplificacion. Saca el mejor provecho a cada comentario siempre, por que todos estos comentarios son buenos si sabes plasmarlos en tu aprendizaje :rodri: METAAAAAL :rodri:
Lemmy

Mensaje por Lemmy »

El paso por las pedaleras me parece muy útil. Pruebas muchos efectos que no te sirven pa ná, los mezclas con otros que tampoco y al final puede que alguno sí te guste.
A mí me sirvió para comprarme alguno de calidad, venderlo y acabar usando el compresor del cabezal. :wall:
Encuentro que hay que probarlo, sino no sabes si te es de utilidad o te gusta. Supongo que también dependerá del estilo que quieras hacer y para lo que los quieras utilizar.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

el big muff....yo lo vendi por que era un fuzz muy metalero para mi..a si que supongo que te vendria bien para tu estilo...

y el morley es una gozada..pero no se si le daras utilidad en lo que haceis...pillate el big muff o el blogger..estos dos estan muy bien..y pruevate un octabador a ver si te gustan.. :beer:
Lemmy

Mensaje por Lemmy »

Yo si que creo que primero deberías probar alguna pedalera/procesador de efectos, de 2ª mano puedes sacar algo por 50 € o menos y así ves por donde van a ir los tiros, yo por ejemplo, de esos dos pedales que has puesto, no me compraría ninguno, después de muchos años y mucho dinero invertido, lo único que uso son overdrives/distorsiones y chorus/phaser/flanger.

Saludos.
Gracias por el consejo Towerbass :beer:

Saludos
Lemmy

Mensaje por Lemmy »

Hola Lemmy.
Pillate primero solo el Big Muff.
Para lo que haces ya veras como lo disfrutas y el juego que te dará.
Ademas te permitirá "centrarte" solo en buscar los sonidos y matices con solo las variables de ese pedal y no tropecientos como me pasa con la B3 jajajajajaja.
Cuando lo tengas dominado coge el Wah y asi puedes ir evolucionando el sonido.

Seguro que no falltas.

Saludos.
¡Muy buenas Jorge!

Sí, creo que será mejor pillarme primero el Big Muff y ya después cuando lo tenga dominado como dices, probar con el wah o otra cosa.
Gracias por el consejo. Por cierto, ¿cómo te va con el multiefectos que te compraste?

Saludos crack! :beer:
Lemmy

Mensaje por Lemmy »

Yo te recomendaría no adentrarte en el mundo de los pedales todavía, 4 meses con el bajo son pocos, y muchas veces utilizar distorsiones "camuflan" errores que debes corregir.
Se que para los estilos que mencionas son casi imprescindibles, si te animas a comprar alguno no abuses y estudia sin ningún tipo de efecto.
:beer:
Sí, es cierto. Entiendo que pueda haber el riesgo de "abusar" de ellos y no adelantar como bajista. Pero por otra parte sé que no voy a pasarme, es decir, no quiero estar utilizando pedales cada dos por tres y centrarme en ellos ya que opino que ahora mismo no es lo más importante. Lo más importante es aprender y crecer como bajista, ya habrá tiempo para experimentar con pedales y demás.

Principalmente quiero los pedales para momentos puntuales, para dar ese toque que requiere alguna de las canciones. Un ejemplo es en For whom the bells tolls donde el pedal de cliff utiliza un overdrive en la intro. Esa canción es fácil y es una de las que toco, y como he dicho antes, entiendo que no debo pasarme y primero debo aprender a ejecutar bien la canción en concreto, pero no veo nada de malo en utilizar el pedal o los pedales parta dar ese toque cuando ya sabes tocarla bien.

Tu consejo ser sabio :y: y gracias darte yo.

Saludos :mrgreen:
Lemmy

Mensaje por Lemmy »

el big muff....yo lo vendi por que era un fuzz muy metalero para mi..a si que supongo que te vendria bien para tu estilo...

y el morley es una gozada..pero no se si le daras utilidad en lo que haceis...pillate el big muff o el blogger..estos dos estan muy bien..y pruevate un octabador a ver si te gustan.. :beer:
Sí, he leído que es bastante popular en la escena. El morley me gustaría probarlo, entiendo que me será de más utilidad un overdrive o fuzz que un wah para el estilo pero se le puede dar una buena utilidad también, en los primeros álbumes de Metallica, cuando estaba Cliff, lo utilizaba. Encuentro que un wah utilizado con un overdrive o fuzz puede dar mucho juego.

Saludos :D
pepenavarro

Mensaje por pepenavarro »

Encuentro que hay que probarlo, sino no sabes si te es de utilidad o te gusta. Supongo que también dependerá del estilo que quieras hacer y para lo que los quieras utilizar.
Lo decía sin sarcasmo, en serio. En realidad me parece útil el paso por los multiefectos. De hecho yo aún tengo el mio. A mi me sirvió para saber que con un compresor voy servido.

Tengo tan poca credibilidad.... :cry:
Sabina no. :viking:
Lemmy

Mensaje por Lemmy »

Lo decía sin sarcasmo, en serio. En realidad me parece útil el paso por los multiefectos. De hecho yo aún tengo el mio. A mi me sirvió para saber que con un compresor voy servido.

Tengo tan poca credibilidad.... :cry:
No no... si te había entendido jajaj
Yo decía lo de que hay que probarlo para saber si te gustan haciendo referencia a tu comentario. Tu lo probaste y viste que no te serbia y ahí estas con el compresor. A lo mejor me pasa a mi lo mismo, quien sabe. Por eso digo que hay que probarlo, como tu hiciste.

Saludos pepe :beer:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”