Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sadowsky..

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Sadowsky..

Mensaje por estebanfunk »

hola..estoy barajando lo de pillarme un buen jazz bass aparte del que tengo..y queria saber que opinais de los sadowsky..tego alguno localizado como un sadowsky ms5 igual a este:

Imagen

y que me deis vuestras opiniones sobre los que tengais uno o lo probarais en alguna ocasion..gracias.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sadowsky..

Mensaje por SUGATA »

Yo los llamo schorosky, como el de fama.
Pa mi son bajacos, pero ya sabes que yo soy de stagg y cualquier cosa me emociona.
:mrgreen:
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sadowsky..

Mensaje por amana »

Presupuesto?
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: Sadowsky..

Mensaje por pablovic »

En mi opinión, una de las mejores marcas del mercado, muchísima calidad.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sadowsky..

Mensaje por amana »

En mi opinión, una de las mejores marcas del mercado, muchísima calidad.
Sin duda, pero hay Sadowskys y Sadowskys. La diferencia es bastante grande entre unos y otros (tanto en calidad como en precio). Y hay bastantes opciones alternativas con la misma calidad y en especial si nos referimos a los Sadowskys japoneses.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Sadowsky..

Mensaje por estebanfunk »

Pues e visto un sadowsky ms5 por 1200€ y un sadowsky metro por 1900€..no se que tal es cada uno...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Sadowsky..

Mensaje por membri »

Yo probé uno en el bassday y no me gustó, pero bueno, igual ese estaba mal ajustado... todos dicen que son grandes bajos, lo suyo es probarlo si puedes...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Sadowsky..

Mensaje por llavino »

Con un Sadowsky nunca te equivocas, la gama asequible esta hecha en Japón y su nivel de calidad es muy homogeneo, suenan de muerte y en el grupo tienen una definición y pegada que no consiguen otras marcas, nada más enchufarlo te das cuenta que se trata de instrumentos que juegan en la liga superior y los que conozco tiene un modo un tanto peculiar de ecualizacion.
Con el previo en activo solo puedes darle graves y agudos, no quita, pero el control de tono que tiene cuando lo usas en pasivo tambien le afecta, digamos que es un previo muy "usable".
En el mismo momento que entres al local y enchufes tus compañeros de grupo siempre querrán que uses el Sadowsky para directo.
Un vecino de local tiene uno de 5 cuerdas y la 5º es de lo mejorcito que he escuchado.
Como pegas te diria que les encuentro pocas, quizas un poco fuera de control con cuerdas nuevas (son de acero las que traen) los acabados son un poco "Cash converter" y si tienes muchos amigos bajistas les tocarás los güevos porque les va a gustar a todos y te dirán que por ese dinero hubisen comprado otra marca.
Con un Sadowsky siempre tienes la opción de dejar que las cuerdas envejezcan de forma extrema y automaticamente se convierte en un jazzbass.
En cualquiera de los casos, pruebalo a fondo antes de decidirte porque son instrumentos de mucho caracter.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sadowsky..

Mensaje por amana »

Yo probé uno Japonés (en color Jarrumet signature) en BassCentral (y estuve casi una hora con él) y me pareció un buen bajo, pero sinceramente nada que le llegase a la suela de los zapatos a otros de similar precio. Te dejo un pequeño video de aquiel dia (está de lado, pero el sonido no varia :wink: ). El equipo era un cabezal iAmp Micro y la pantalla una Aguilar SL112.

https://plus.google.com/u/0/photos/1117 ... 7996090002

Saludos,
Antonio.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sadowsky..

Mensaje por pakus »

están muy bien, pero valen demasiada pasta...
a mi me parece que mejor buscar una alternativa más económica quizá...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Sadowsky..

Mensaje por llavino »

Obviamente tienen un precio elevado, Sr. Amana, solo he probado unos cuantos y no puedo hablar de generalidad pero los que he probado todos me han parecido favorables.
Si hay que reseñar que tienen un sonido muy chirriante y descontrolado al que hay que someter, por lo que no son adecuados para personas que tengan preferencia por registros obscuros, a los Sadowsky no hay que obligarlos mucho para que saquen brillo y ese gruñido caracteristico.
Si al Sr. estebanfunk le gustan sonidos funkoides y el crujido al digitar dudo que consiga un instrumento mas idoneo, sin contar que se adapta perfectamente a cualquier estilo solo regulando potes.
Y reitero que en la mezcla destaca y se hace presente como pocos.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Sadowsky..

Mensaje por estebanfunk »

Yo probé uno Japonés (en color Jarrumet signature) en BassCentral (y estuve casi una hora con él) y me pareció un buen bajo, pero sinceramente nada que le llegase a la suela de los zapatos a otros de similar precio. Te dejo un pequeño video de aquiel dia (está de lado, pero el sonido no varia :wink: ). El equipo era un cabezal iAmp Micro y la pantalla una Aguilar SL112.

https://plus.google.com/u/0/photos/1117 ... 7996090002

Saludos,
Antonio.
me encanta ese color con ese golpeador... :babass: ...
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: Sadowsky..

Mensaje por pablovic »

A paseo, no encuentro lo que estaba buscando... Seguiré intentándolo.

Era un concierto de Larry Carlton cuando Travis Carlton llevaba Sadowsky (parece que se ha pasado a Xotic, no tiene mal gusto, no), pero no lo doy encontrado.
Última edición por pablovic el 16 Mar 2014, 22:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Sadowsky..

Mensaje por estebanfunk »

cuanto mas videos veo y mas bajos...mas dudas me surgen...
tendre que ponerme a probar...
hay un lakland darryl jones 5 con pastillas nostrand y previo j East retro deluxe que mola mucho tambien y los marco tfl como el de amana....y los sadowsky... :tired: que lio...poco a poco..tendre que ir provando....y tendra que salir un bajo para que entre otro..a si que ya se cual va a salir :mrgreen:
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Sadowsky..

Mensaje por rafunk »

Yo lo primero que haría sería probarlo en pasivo. Si no suena... no hay nada que hacer. Un buen previo no hace un buen bajo. Para eso te compras un jazz bass (fender o lo que sea) y el previo externo (gran previo, por cierto).

Tuve un Sad de los primeros y era un pepinaco, sonaba tanto en activo como en pasivo. Años más tarde tuve otro más moderno, y en pasivo no sonaba ni a tiros, y en activo si intentabas que tuviera chicha sonaba artificial. Y los japoneses... si valieran la mitad no estarían mal. Y con el invento de las cámaras de aire pierden pegada y definición (en pasivo, insisto). Sé que a alguno le chocará, pero es mi opinión. Son muy caros para lo que son.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Sadowsky..

Mensaje por estebanfunk »

Yo lo primero que haría sería probarlo en pasivo. Si no suena... no hay nada que hacer. Un buen previo no hace un buen bajo. Para eso te compras un jazz bass (fender o lo que sea) y el previo externo (gran previo, por cierto).

Tuve un Sad de los primeros y era un pepinaco, sonaba tanto en activo como en pasivo. Años más tarde tuve otro más moderno, y en pasivo no sonaba ni a tiros, y en activo si intentabas que tuviera chicha sonaba artificial. Y los japoneses... si valieran la mitad no estarían mal. Y con el invento de las cámaras de aire pierden pegada y definición (en pasivo, insisto). Sé que a alguno le chocará, pero es mi opinión. Son muy caros para lo que son.

tengo un fender jazz bass negro pasivo con pastillas delano que es un pepinaco del copon..y lo estoy pintando y haciendole un par de cosillas...estoy encantado con el y pondre unas fotos pronto :mrgreen:
solo quiero pillarme otro bajo que sea de los grandes..creo que por vicio..por que mi fender negro pasivo es una autentica pasada... :beer:
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Sadowsky..

Mensaje por rafunk »

tengo un fender jazz bass negro pasivo con pastillas delano que es un pepinaco del copon..y lo estoy pintando y haciendole un par de cosillas...estoy encantado con el y pondre unas fotos pronto :mrgreen:
solo quiero pillarme otro bajo que sea de los grandes..creo que por vicio..por que mi fender negro pasivo es una autentica pasada... :beer:
Hola, veo que tenemos el mismo apellido :mrgreen: .

Si buscas otro bajo por vicio, pues bienvenido al club. Pero si tu bajo es un pepinaco, prueba con el previo externo Sadowsky. Es caro para lo que es, pero va muy muy bien. Y así tienes dos en uno.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Sadowsky..

Mensaje por Jebass »

Yo lo primero que haría sería probarlo en pasivo. Si no suena... no hay nada que hacer. Un buen previo no hace un buen bajo. Para eso te compras un jazz bass (fender o lo que sea) y el previo externo (gran previo, por cierto).

Tuve un Sad de los primeros y era un pepinaco, sonaba tanto en activo como en pasivo. Años más tarde tuve otro más moderno, y en pasivo no sonaba ni a tiros, y en activo si intentabas que tuviera chicha sonaba artificial. Y los japoneses... si valieran la mitad no estarían mal. Y con el invento de las cámaras de aire pierden pegada y definición (en pasivo, insisto). Sé que a alguno le chocará, pero es mi opinión. Son muy caros para lo que son.

tengo un fender jazz bass negro pasivo con pastillas delano que es un pepinaco del copon..y lo estoy pintando y haciendole un par de cosillas...estoy encantado con el y pondre unas fotos pronto :mrgreen:
solo quiero pillarme otro bajo que sea de los grandes..creo que por vicio..por que mi fender negro pasivo es una autentica pasada... :beer:
Mira la página de jcr, si es por capricho... No creo que anden lejos de precio con los Sadowsky
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Sadowsky..

Mensaje por estebanfunk »

Yo lo primero que haría sería probarlo en pasivo. Si no suena... no hay nada que hacer. Un buen previo no hace un buen bajo. Para eso te compras un jazz bass (fender o lo que sea) y el previo externo (gran previo, por cierto).

Tuve un Sad de los primeros y era un pepinaco, sonaba tanto en activo como en pasivo. Años más tarde tuve otro más moderno, y en pasivo no sonaba ni a tiros, y en activo si intentabas que tuviera chicha sonaba artificial. Y los japoneses... si valieran la mitad no estarían mal. Y con el invento de las cámaras de aire pierden pegada y definición (en pasivo, insisto). Sé que a alguno le chocará, pero es mi opinión. Son muy caros para lo que son.

tengo un fender jazz bass negro pasivo con pastillas delano que es un pepinaco del copon..y lo estoy pintando y haciendole un par de cosillas...estoy encantado con el y pondre unas fotos pronto :mrgreen:
solo quiero pillarme otro bajo que sea de los grandes..creo que por vicio..por que mi fender negro pasivo es una autentica pasada... :beer:
Mira la página de jcr, si es por capricho... No creo que anden lejos de precio con los Sadowsky
jajaja..pues justo llevo un par de dias ablando con jaime de Jcr y ya tengo pajaros en la cabeza.. :ninja: :ninja: :ninja: no digo mas..
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Sadowsky..

Mensaje por Garroff »

En el Bassday estube probando el Metro de 5 cuerdas en acabado natural y no me acabó de convencer. Acabé pillándome un Jerzy de segunda mano con el que estaba más que encantado... hasta que pillé un JCR. Son bajos de primera linea, por lo que ya no digo que uno sea mejor que otro si no que va a gustos, pero me quedo con el JCR. Te digo como a los novatos (aunque tu ya no lo seas precisamente :beer: ), déjate de prestigios de marcas y vendedores de humo y prueba sin complejos hasta que estés completamente seguro. Cuando encuentres tu bajo lo sabrás desde el primer momento.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Sadowsky..

Mensaje por towerbass »

Yo solo probé uno y era USA, un bajazo impresionante, de los pocos que he probado y he podido equipararlos a mi Jerzy Drozd, eso sí, valía el doble y tenía la gran pega de tener un cuerpo con el de un jazzbass :roll:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Sadowsky..

Mensaje por Rodriguko »

Acércate un día al taller de Jaime y de paso me recoges por el camino, yo de comprar un JCR seria del stock, no me arriesgaría ha hacerlo a la carta.. siempre te puedes llevar un chasco, aunque Jaime controla mucho de maderas y electrónica.

Si no es que buscas algo en concreto siempre encontraras algo que te enamorara de su stock... pero yo quiero estar ahi eh jejejeje
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Sadowsky..

Mensaje por estebanfunk »

gracias compañeros...desde luego que probare cosas...

el amigo amana me a estado animando con un bajo de los de marco bass guitars igual que el que tiene..(mas algo mas en camino.. :ninja: :mrgreen: )..y creo que estan muy bien y mas economicos que Jcr....e estado hablando con los 2.. :mrgreen:

lo que me gusta de Jcr son sus maderas y acabados,sobre todo los de mastil completo y alas coladas..lo que no,que la electronica y pastillas son standard..pero en stock tiene cosas increibles a mejor precio :mrgreen: :ninja:

los de marco me encanta su sonido,por lo que podi ver en you tube y las maderas tiene muchos acabados diferentes..la pala no me gusta mucho..aun que las nuevas estan mejor..y precio muy bueno..

pille el que pille sera un tremendo bajazo,eso seguro,aparte an sido super amables los 2...ya estoy cansado de marquitis y mariconadas..aparte el fender lo estoy terminando de pintar y unos retoques y ya tengo un buen bajo de marca famosa en la pala...

bueno..voy dejando unos ninjas..aun que sera cosa de unos cuantos meses... :ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Sadowsky..

Mensaje por estebanfunk »

pd: si a alguno le interesa mi G&L L2000 Carved Top que me lo diga..aun no lo puse en venta,pero es que lo tengo medio reservado..aun a si decidmelo y hablamos de pasta.. :mrgreen:
Última edición por estebanfunk el 20 Mar 2014, 16:29, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”