Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Zoom B3

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Zoom B3

Mensaje por SkL »

mira este otro post tambien

Enlace


creo que la B3 se merece una seccion propia ya!!!


fundaré un clú a ver cuantos se unen!!
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 576
Registrado: 28 Ago 2008, 22:46

Re: Zoom B3

Mensaje por Nookie »

Po' ala, a ahorrar como un campeón :b: :b: :b:
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Zoom B3

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y ten en cuenta que tiene patrones de batería incorporados, una omisión incomprensible en la B9 y que es como agua de mayo.

Hay gente que se queja de no poder programar los patrones, pero vamos, para estudiar es perfecto.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Zoom B3

Mensaje por SkL »

ya funde el club :ninja:


creo que hay varias por aquí, y que podríamos ir haciendo un mapa, jajaja así si alguien la quiere probar se hace una quedada, jajaja
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Zoom B3

Mensaje por SkL »

Salud!

Y ten en cuenta que tiene patrones de batería incorporados, una omisión incomprensible en la B9 y que es como agua de mayo.

Hay gente que se queja de no poder programar los patrones, pero vamos, para estudiar es perfecto.

es obvio que le faltan algunos puntos, pero si le agregan patrones programables, mas botones o un controlador externo como el que algunos se fabrican, poder ampliar el loop con una tarjeta de memoria y poder guardarlos, pedal de expresión, entrada auxiliar para mp3 por ejemplo, control de volumen para los cascos, y porque no otra entrada auxiliar para poder grabar voces a la vez no creo que fuera tan economica, ni compacta :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: Zoom B3

Mensaje por SiBiRiDi »

yo es que no la desconecto del ordenador
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Zoom B3

Mensaje por SkL »

yo es que no la desconecto del ordenador
yo es que soy muy nulo con el bajo con el ordenador asi que ni imaginas cuando intento juntar las dos cosas...


que programa usas para grabar? el sequel que trae o hay algo mas sencillo que sea a prueba de tontos?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: Zoom B3

Mensaje por SiBiRiDi »

yo es que no la desconecto del ordenador
yo es que soy muy nulo con el bajo con el ordenador asi que ni imaginas cuando intento juntar las dos cosas...


que programa usas para grabar? el sequel que trae o hay algo mas sencillo que sea a prueba de tontos?
yo soy una pasada de malo manejandome con programas de estudio,
en casa solo grabo ideas y hasta ahora usaba una micro br, pero me es mas
comodo la combinación b3+pc y estoy empezando a defenderme con
el sequel que trae y para lo que hago me vale y es senzillo., volviendo a mi
mensaje anterior me referia más al tema de la comodidad a la hora de
tocar con mp3s o con temas del youtube..., para editarte efectos y todo eso
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Zoom B3

Mensaje por SkL »

yo instale recien ayer el sequel, lo mire un rato y no encontre como configurar la entrada :oops:

a ver si lo veo luego
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Zoom B3

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo lo uso con Logic Studio.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Zoom B3

Mensaje por Malospelos »

Nookie me has recordado a Tabletom cuando en una de sus letras dice lo de Paco Gento ...
Avatar de Usuario
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 576
Registrado: 28 Ago 2008, 22:46

Re: Zoom B3

Mensaje por Nookie »

Algo así como un tango...

Que grande era Rockberto :(

Tuve suerte de verlos en directo en Huelva y vaya noche más memorable.
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Zoom B3

Mensaje por Malospelos »

Precisamente andamos montando ese tema en la banda que participo de LagartoLagarto
Avatar de Usuario
pablobassberry
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2013, 00:13

Re: Zoom B3

Mensaje por pablobassberry »

Llevo un mes mojando las bragas a base de videos y reviews del zoom b3 , esta mañana por fin lo encargue en la tienda de musica a la que suelo ir, este viernes me llega, porque paque 12 euritos mas pa no tener que esperar 2 semanas! ....capricho del año... :beer: .babas babas babas babas :babass:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Zoom B3

Mensaje por Kraken »

Salud!

:bass: :bass: :bass:

Amarilla para pablobassberry por haber tardado tanto. :dedo:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Zoom B3

Mensaje por towerbass »

No he podido aguantarme, ayer el jefe de la orquesta, tras una actuación caótica hace dos semanas en parte a que no oíamos bien al resto por monitores, era la segunda vez que los usábamos, todo el verano hemos rodado con in-ear, nos dijo que se acabó que todos con pinganillo otra vez.

Y como para oírme por pinganillo, me la pela el amplificador, me acabo de comprar una, que será todo lo que lleve en directo junto con el bajo y el sistema inalámbrico.

¡¡¡A tomar por culo!!! :mrgreen:

PD: Cuando me llegue y la pruebe ya comentaré mis impresiones :P
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Zoom B3

Mensaje por Kraken »

:bass: :bass: :bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Zoom B3

Mensaje por jarrumet »

Y como para oírme por pinganillo, me la pela el amplificador, me acabo de comprar una, que será todo lo que lleve en directo junto con el bajo y el sistema inalámbrico.

¡¡¡A tomar por culo!!! :mrgreen:





Imagen



Ligerito de equipaje. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Zoom B3

Mensaje por esposoman »

No he podido aguantarme, ayer el jefe de la orquesta, tras una actuación caótica hace dos semanas en parte a que no oíamos bien al resto por monitores, era la segunda vez que los usábamos, todo el verano hemos rodado con in-ear, nos dijo que se acabó que todos con pinganillo otra vez.

Y como para oírme por pinganillo, me la pela el amplificador, me acabo de comprar una, que será todo lo que lleve en directo junto con el bajo y el sistema inalámbrico.

¡¡¡A tomar por culo!!! :mrgreen:

PD: Cuando me llegue y la pruebe ya comentaré mis impresiones :P
Tu jefe de orquesta es un hombre sabio... :mrgreen:

Yo uso la hermana pequeña de la B3 (MS60B) y la verdad es que estoy muy contento ella. Tiene muchos menos efectos que la B3 , pero es que yo no necesitaba más. La ventaja de la MS60B con la B3 es que en la pequeña puedes encadenar hast 4 efectos a la vez, en la B3 sólo 3.

Los efectos de la pequeña son los mismos que en la grande (aunque ésta tenga cas el doble)..así que si te sirve de ayuda.. a mí me gustan mucho la emulación del MXR dinacomp (es el primer compresor de la lista) , el chorus y la reverb Hall... La emulación del Sansamp la utilizo para enguarrar un poco el sonido sin llegar a un overdrive muy evidente o un fuzz descarado. El resto de efectos y emulaciones, bueno..ahí están pero no los uso.
Última edición por esposoman el 20 Dic 2013, 12:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Zoom B3

Mensaje por towerbass »

yo con tener chorus, phaser, overdrive, afinador y algún preamp útil me doy más que satisfecho :wink:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Zoom B3

Mensaje por esposoman »

yo con tener chorus, phaser, overdrive, afinador y algún preamp útil me doy más que satisfecho :wink:
Entonces con la B3 vas más que sobrado.

Como preamp , la emulacion del MXR BASS DI+ es resultona.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Zoom B3

Mensaje por towerbass »

Bueno, ayer recibí sobre las 5 de la tarde la B3 y estuve como 5 horas cacharreando con ella, primero con mi AxTech de 15 vatios y luego con unos cascos de estudio de Thomann.

Imagen

Tiene muchas cosas, muchos parámetros, es difícil con tan pocas horas decir lo buena o mala que puede llegar a ser, aunque desde luego, la primera impresión es buenísima, debe ser el 5º o 6º procesador que tengo y casi aseguraría que es el mejor con bastante diferencia sobre el 2º, que es un BASS POD, aunque también es cierto que es una filosofía diferente a todo lo que he probado hasta ahora.

Lo primero que hice fue, entre los preamps y los amplificadores que lleva elegir los que más me gustaran, el tema de los preamp, bueno, menos gracia de lo que esperaba me han hecho, me han gustado más las emulaciones de los amplificadores, directamente porque tienen muchos más parámetros para ajustar, al final tras ajustarlos todos iguales e ir probando uno a uno me quedo con el Hartke HA3500 y el Fender bassman como mejores sonidos (independientemente de lo acertado o no de su emulación, desde luego el HA3500 tiene un rollete similar), aún así, los sonidos cambian un mundo cuando le metes la emulación de la pantalla, creo al final los he dejado el HA3500 con una Agilar de 8x10" y el Bassman con una SWR de 4x10"

Bueno, lo anterior me llevó como unas dos horas hasta que lo vi más o menos claro, de momento por lo menos y luego el siguiente paso, las distorsiones, que decir de las distorsiones, que son jodidísimas de ajustar bien, como ya esperaba y como suele ser habitual en los procesadores, pero salen, como en todos los procesadores, si, ya se que la gente echa pestes en general, pero siempre he pensado que es porque no pierden suficiente tiempo, ya que aún no he probado ni un procesador al que no le haya sacado un overdrive que me gustara.

Al lío, primero avisar que no me gustan las distorsiones bestias, así que mi objetivo ha sido más que buscar un overdrive, buscar algo que le de un poco de garra y gruñido al sonido y jugando mucho con el Gain y el Balance entre el sonido limpio y el saturado (lo que habitualmente se conoce como Blend, no se porque lo han traducido) y los premiados han sido el Proco RAT (creo que está a un 10% de ganancia y a un 15% de balance) con el Bassman y una distorsión que pone MetalNOSEQUE (14% de ganancia y creo que a un 20% de balance) con el HA3500

PUNTO NEGATIVO DEL B3: Ninguna distorsión de todas las que tiene respeta correctamente la diferencia entre frecuencias graves y agudas, al igual que muchas distorsiones del mercado, razón principal por la que cambié el EBS Multidrive por el EBS Metaldrive, al final siempre suenan mucho más distorsionadas las notas agudas que las graves.

Tras las distorsiones, las siguientes búsqueda eran un Phaser y un Chorus, que son los dos efectos que tengo en mi pedalboard y a los únicos que les suelo ver algo de gracia, los elegidos han sido el 4-Phaser (de los phaser me ha parecido el menos artificial, los demás son demasiado marcianos para mi) y el Chorus, poco que decir, es un chorus. Tampoco son sonidos que me hagan perder el sueño, los utilizo en muy contadas ocasiones y cualquier cosa que suene bien me sirve.

Una vez terminada mi búsqueda, tocaba trastear todos los bancos preprogramados que habían, en su mayoría inservibles, pero me he topado con una decena muy divertidos para frikear, a lo que acto seguido, he clonado el canal del HA3500 (con el phaser y el metalnoseque) y he cambiado la distorsion por un Bass Muff, le he bajado efecto al phaser, he cascado el Muff al 50% de Gain y Balance y a tocar Pulling Teeth :mrgreen: (La verda es que me ha quedado cojonudo ese sonido, lástima que no vaya a utilizarlo para nada más)

En resumen, muy buen cacharrito, no esperaba menos después de las críticas que ha recibido y me ha gustado mucho la filosofía de pedales individuales que tiene, creo que es un camino a seguir a partir de ahora en todos los procesadores de efectos, la verdad que la gente de Samson ha acertado muy bien esta vez :ole:

PD: Se me olvidaba, a parte de lo que ya he escogido, he encontrado muy interesantes los efectos Exciter y el Ensemble, pero hasta que no los trastee un poco más, no puedo opinar correctamente.
Última edición por towerbass el 24 Dic 2013, 09:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Zoom B3

Mensaje por SkL »

muy buena review!!!



el Effecturator2000 es una muy buena herramienta para comparar efectos porque puedes configurar en todos los amplis iguales, o los distintos tipos de efectos, lo que hace mas rapida la comparacion


http://www.youtube.com/watch?v=VuOSoqcPHz8
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
farro
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2013, 23:46

Re: Zoom B3

Mensaje por farro »

Buenas.

Mirando el asunto del aux-in, que no trae, encuentro en el FAQ de la pagina de zoom, que conectando por USB, puedes tocar por encima de un tema, de igual forma que lo harías enchufando un mp3, por ejemplo.

¿Alguien me puede comentar como va el asunto?

Saludos.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Zoom B3

Mensaje por SkL »

si, así es, si la conectas por usb, el ordenador la toma como una placa de sonido y el audio sale a través de la B3, pero sin los efectos, claro, jejeje
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: Zoom B3

Mensaje por SiBiRiDi »

yo casi siempre la tengo conectada al ordenador, para practicar con cascos
es espectacular
os pongo en enlace donde tengo muestras de sonido, acabo de subir una
grabado usando la b3 como interfaz y el sequel2 que trae, soy muy desastre
grabando pero para tener una idea
groove sibiridi
Última edición por SiBiRiDi el 25 Feb 2014, 14:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Zoom B3

Mensaje por Nostromos »

Rescato el hilo para haceros unas preguntas...

1º ¿que cascos utilizais?, yo he puesto unos viejos Sennheiser HD 222, y poniendo el volumen a tope (120), lo escucho muy bajito..., me gustaría que me recomendaseis unos cascos que no "coloreen" el sonido (den un sonido lo más fiel al real), y con los que pueda escucharme a más volumen... (de precio razonable)

2º todos mis bajos son pasivos, y he estado probando cambiando la entrada para bajos pasivos y bajos activos, pero no noto ninguna diferencia en nada...

3º ya se que no es lo suyo, pero he conectado un micro AKG 310, para probar..., pero se escucha muy, muy bajo, teneis alguna idea para poder utilizar un micro con la Zoom B 3...?

Un saludo. :beer:

P.D. tengo también por casa (tengo que buscarlos) unos AKG K121, por cierto el "aparatito" es una pasada...
Última edición por Nostromos el 22 May 2016, 01:43, editado 1 vez en total.
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Zoom B3

Mensaje por Nostromos »

Duplicado..., sorry... :mrgreen:
Última edición por Nostromos el 22 May 2016, 01:45, editado 1 vez en total.
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Zoom B3

Mensaje por towerbass »

Con esos cascos deberias escucharte de sobra, tiene un volumen general esa pedalera, mira a ver si lo tienes muy bajo
prowler_bass

Re: Zoom B3

Mensaje por prowler_bass »

Los Sennheiser HD 222 a secas tienen una impedqncia de 600 ohm.
Muy elevada para salidas de auriculares de 32 ohm.
Seguramente oyes muy bqjo por eso.
Si fueran los hd 222-2 si te irian bien por que son de 50 ohm
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zoom B3

Mensaje por Alceo »

Rescato el hilo para haceros unas preguntas...

1º ¿que cascos utilizais?, yo he puesto unos viejos Sennheiser HD 222, y poniendo el volumen a tope (120), lo escucho muy bajito..., me gustaría que me recomendaseis unos cascos que no "coloreen" el sonido (den un sonido lo más fiel al real), y con los que pueda escucharme a más volumen... (de precio razonable)

2º todos mis bajos son pasivos, y he estado probando cambiando la entrada para bajos pasivos y bajos activos, pero no noto ninguna diferencia en nada...

3º ya se que no es lo suyo, pero he conectado un micro AKG 310, para probar..., pero se escucha muy, muy bajo, teneis alguna idea para poder utilizar un micro con la Zoom B 3...?

Un saludo. :beer:

P.D. tengo también por casa (tengo que buscarlos) unos AKG K121, por cierto el "aparatito" es una pasada...
Auris BBB con sonido equilibrado (que no coloreen)

TAKSTAR HI2050 (sobre 60€)

TAKSTAR PRO80 (sobre 70€) similares a los anteriores pero cerrados

TAKSTAR TS671 (sobre 55€)

DENON AH-D340 (sobre 90€)

CREATIVE AURVANA LIVE (sobre 60€) menos equilibrado, con perfil ligeramente en V

Si quieres subir un poc el listón

AKG K550 o K551 (sobre 160€). Cerados, con mucho detalle y sonido muy equilibrado. Yo tengo estos y me resultan sosos para oírme con el bajo. No se llevan bien con las gafas (si las usas, no sellan bien, se escapan los bajos y suenan un poco a lata).

Sennheiser AMPERIOR (entre 160 y 240€, según el sitio). Descatalogados, cerrados con un perfil en V (no son equilibrados, pero para escuchar rock son la leche). Son los que me pongo yo con el bajo.

¿Dónde comprar?

Amazon

Headphoniaks.com

Mag-oultel (para los Sennheiser)
Última edición por Alceo el 22 May 2016, 19:52, editado 4 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Zoom B3

Mensaje por Nostromos »

Gracias a los dos por contestar, en el menú "global" he puesto el "master-level" a 120 (el máximo), creo que ese es el volumen general de la Zoom B3...

Me inclino más por lo que dice Prowler_bass, la impedancia de los sennheiser HD 222 es muy elevada, y por lo que he visto ahora (como comenta Prowler) la salida de auriculares es de 32 ohm... :shock:

¿Que auriculares me recomendáis que no me falseen mucho el tono y que no sean muy caros?, ¿cuales utilizáis vosotros?...

Por otra parte NO noto diferencia alguna entre seleccionar la entrada para bajos activos o bajos pasivos, los míos son todos pasivos...

Un saludo y gracias... :beer:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Zoom B3

Mensaje por Nostromos »

Muchas gracias Alceo, nos hemos cruzado con los mensajes..., me los voy a mirar...

¿Como teneis el parámetro de "mix" en el menu "total" para tocar con auriculares?, de fabrica viene al 50%, pero he leido que según el uso se recomienda ponerlo al 100%...
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zoom B3

Mensaje por Alceo »

Una duda más.

Al parecer, esta pedalera (como la B1Xon) tienen simuladores de amplis "miticios".

Pero claro, si le doy a simular, por ejemplo, el Ampeg SVT o el Fender BASSMAN 100, si al final tiene que pasar por mi Warwic Take12 ¿dónde está la gracia? Porque supongo que el simulador del pedal no sonará igual si lo enchufo a mi Warwick que si o hago a un HB-20 o a un Markbass CDM 121

Vamos, que si fuese un ampli (cabezal) con simulador que mandase la señal directamente a una pantalla lo podría entender, pero un simulador que luego pasa luego por un ampli A, B o C... Vamos, que no lo veo
Última edición por Alceo el 26 May 2016, 13:17, editado 2 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Zoom B3

Mensaje por membri »

Hombre, la gracia es si te conectas directo a mesa o para grabar algo, aunque también te puede dar color al ampli y que te guste...
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Zoom B3

Mensaje por whoseyes »

Una duda más.

Al parecer, esta pedalera (como la B1Xon) tienen simuladores de amplis "miticios".

Pero claro, si le doy a simular, por ejemplo, el Ampeg SVT o el Fender BASSMAN 100, si al final tiene que pasar por mi Warwic Take12 ¿dónde está la gracia? Porque supongo que el simulador del pedal no sonará igual si lo enchufo a mi Warwick que si o hago a un HB-20 o a un Markbass CDM 121

Vamos, que si fuese un ampli (cabezal) con simulador que mandase la señal directamente a una pantalla lo podría entender, pero un simulador que luego pasa luego por un ampli A, B o C... Vamos, que no lo veo
En talkbass hay un hilo bastante mítico que habla de usar la B3 como previo.

Ahúí la gente lo que hace es comprar un poweramp y una pantalla, y usar la B3 para elegir el sonido que quieren tocar.

Si vas a usar los simuladores de ampli con tu propio ampli, algo que puede mejorar tu sonido es "desactivar" el simulador de pantalla (cabinet) de la B3. El simulador de pantalla solo tiene sentido si vas a usar la B3 para ir directo a la mesa de grabación, por ejemplo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Zoom B3

Mensaje por SUGATA »

Grabate en video por si explota....
Ya tu sabeh!!!!
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: Zoom B3

Mensaje por dagaferr »

Una pregunta , hemos cambiado la afinación para un nuevo disco que estamos haciendo , antes tocábamos en standar (EADG) ahora en RE (DGCF) , entonces tengo la ZOOM B3 y quisiera saber si hay algo para poder cambiar la afinación directamente , algo como este pedal que he visto para guitarra pero no me fio de su funcionamiento en el bajo http://www.thomann.de/es/mooer_pitch_bo ... oCPV_w_wcB

Gracias un saludete.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zoom B3

Mensaje por Alceo »

Una pregunta , hemos cambiado la afinación para un nuevo disco que estamos haciendo , antes tocábamos en standar (EADG) ahora en RE (DGCF) , entonces tengo la ZOOM B3 y quisiera saber si hay algo para poder cambiar la afinación directamente , algo como este pedal que he visto para guitarra pero no me fio de su funcionamiento en el bajo http://www.thomann.de/es/mooer_pitch_bo ... oCPV_w_wcB

Gracias un saludete.
Tiene un efecto

PitchSHFT:
- This effect shifts the pitch up or down
- Parameter1: Adjusts the pitch shift amount in semitones. Selecting “0” gives a detuning effect

Te puedes descargar la lista de efectos de la web Zoom Bx1On descargas
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zoom B3

Mensaje por Alceo »

Una pregunta , hemos cambiado la afinación para un nuevo disco que estamos haciendo , antes tocábamos en standar (EADG) ahora en RE (DGCF) , entonces tengo la ZOOM B3 y quisiera saber si hay algo para poder cambiar la afinación directamente , algo como este pedal que he visto para guitarra pero no me fio de su funcionamiento en el bajo http://www.thomann.de/es/mooer_pitch_bo ... oCPV_w_wcB

Gracias un saludete.
También tiene el

HPS

- This intelligent pitch shifter outputs the effect sound with the pitch shifted according to scale and key settings
- Parameter1: Sets the pitch of the pitch-shifted sound added to the original sound
- Parameter2: Sets the tonic (root) of the scale used for pitch shifting (C, C#, D, D#, E, F, F#, G, G#, A, A#, B)
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Zoom B3

Mensaje por contrabajo »

Una pregunta , hemos cambiado la afinación para un nuevo disco que estamos haciendo , antes tocábamos en standar (EADG) ahora en RE (DGCF) , entonces tengo la ZOOM B3 y quisiera saber si hay algo para poder cambiar la afinación directamente , algo como este pedal que he visto para guitarra pero no me fio de su funcionamiento en el bajo http://www.thomann.de/es/mooer_pitch_bo ... oCPV_w_wcB

Gracias un saludete.
Ningún pedal te va a dar ese efecto con un buen sonido, y menos los Zoom, que están bien, pero vamos, no son "pitch shifter" especializados como un Eventide o similar. Además, ten en cuenta que tendrás que dejar la señal de efecto sóla, sin nada de sonido directo del bajo, con lo que sonará totalmente sintético y al más mínimo fallo de tracking... se oirá.

Mi consejo: baja la afinación del bajo y déjate de cosas raras :mrgreen:
El afinador cromático de la B3 te pillará perfectamente esos DGCF. Unas cuerdas un pelín más gruesas te servirán para que la tensión de las cuerdas no se quede muy baja. Yo también he tocado en ocasiones con el bajo en DGCF y para algunas cosas es un buen invento, poder tener el D grave sin una quinta cuerda :cool:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Zoom B3

Mensaje por membri »

Una pregunta , hemos cambiado la afinación para un nuevo disco que estamos haciendo , antes tocábamos en standar (EADG) ahora en RE (DGCF) , entonces tengo la ZOOM B3 y quisiera saber si hay algo para poder cambiar la afinación directamente , algo como este pedal que he visto para guitarra pero no me fio de su funcionamiento en el bajo http://www.thomann.de/es/mooer_pitch_bo ... oCPV_w_wcB

Gracias un saludete.
Ningún pedal te va a dar ese efecto con un buen sonido, y menos los Zoom, que están bien, pero vamos, no son "pitch shifter" especializados como un Eventide o similar. Además, ten en cuenta que tendrás que dejar la señal de efecto sóla, sin nada de sonido directo del bajo, con lo que sonará totalmente sintético y al más mínimo fallo de tracking... se oirá.

Mi consejo: baja la afinación del bajo y déjate de cosas raras :mrgreen:
El afinador cromático de la B3 te pillará perfectamente esos DGCF. Unas cuerdas un pelín más gruesas te servirán para que la tensión de las cuerdas no se quede muy baja. Yo también he tocado en ocasiones con el bajo en DGCF y para algunas cosas es un buen invento, poder tener el D grave sin una quinta cuerda :cool:
+1000

Si vas a tocar todos los temas un tono abajo afina un tono abajo... y si vas a tocar unos con una afinación y otros con la otra tienes la opción de transportar (otro bajo o las notas de los temas :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Zoom B3

Mensaje por Nostromos »

Hola a Tod@s, una pregunta..., como conseguiriais vosotros un sonido lo más valvular posible (salvando las distancias), con este "juguetito"...???, me refiero al "preset", parámetros, "cabinet", ect...

Un saludo :beer:

P.D. lo suelo utilizar principalmente con auriculares... :music:
Última edición por Nostromos el 12 Jun 2016, 02:47, editado 1 vez en total.
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: Zoom B3

Mensaje por dagaferr »

Buenas , si que lo he estado probando , para el HPS teniendo el bajo en afinación DGCF (es un bajo de cuatro cuerdas) lo he puesto con la SCALE 4 , KEY E , MIX 100 para asegurarme que segun eso me tendría que salir por la pedalera dándole a la cuerda D me tendría que salir E , pero no jeje.

He conectado a la salida un jack a un afinador , pero como si nada jeje , y con el PITCH SHFT no he conseguido sacar ninguna conclusión , si me podéis guiar un poco mas jeje .

Gracias de nuevo !! :beer:
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Zoom B3

Mensaje por Nostromos »

Hola a Tod@s, una pregunta..., como conseguiriais vosotros un sonido lo más valvular posible (salvando las distancias), con este "juguetito"...???, me refiero al "preset", parámetros, "cabinet", ect...

Un saludo :beer:

P.D. lo suelo utilizar principalmente con auriculares... :music:
Pues me reitero en mi pregunta..., a ver si me podéis echar un cable o dos... :music:
Última edición por Nostromos el 14 Jun 2016, 00:45, editado 1 vez en total.
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”