Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Nuevo Pedal ¿Cuál?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por carloscondemore »

Buenas!

Después de una temporada comiendome el taro con mi cabezal, pantalla y bajo he llegado a un sonido más que aceptable. Y como no hay cash a la vista tampoco tengo posibilidades de cambiar nada.

Ahora estoy tocando en un grupo de rock cañero con mucha psicodelia. Los únicos pedales que tengo son una distor y un chorus. Estoy pensando en comprarme un flanger de Boss. El bf 2. Pero realmente no estoy seguro de si tirarme por el flanger o por un phaser, delay, etc.... El estilo pide mucha mariconada, pero al final lo que mola es un bvajo sencillo con carácter.

Pero bueno, por ejemplo me gusta mucho el sonido de Justin Chancellor y lleva lo que no está escrito. O también el sonido de los bajistas de de Isis o Mastodon. De todas formas hay otros bajistas que suenan muy bien sin tanto rollo. Por ejemplo, el de Toundra que creo que lleva un Preamp Trilogic y una distor Aguilar Tone Hammer y me gusta mucho su sonido, pero bueno hay dos guitars y un teclado en la banda. No se......

Aún así también estoy ponderando la posibilidad de pasar tanto efecto y comprar un preamp en condiciones para conseguir un sonido con mucha más personalidad, ya que a veces me da la sensación de que le falta precisamente eso. Parece muy neutro.

Que opinan sabios de la ciénaga. Ilustren a este joven inexperto.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por SUGATA »

Primero de todo.....
Ciclistaaaaaaaaaaa.
Dicho esto y mi desconocimiento de los pedales......
El delay me parece un pedal para hacer marcianadas en casa, pero en un grupo veo poco hueco a parte
que hay que tener muy buen tempo para que no suene a mierda, no digo que tu no lo tengas.
Yo usaba el delay para practicar el tempo.
Tocas y luego tocas de nuevo en la repeticion, si no tocas a tempo suena a mierda y tienes que parar para volver a empezar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por carloscondemore »

Ya. Jjajaja. Pero es un efecto que mezclado con la distor suena a ultratumba. Jajajaja. Tuve una pedalera Boss y cuando los mezclaba se me hacía la boca agua, pero si que es cierto que haciendo el anima en casa no con banda. Jajjajaa.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por SUGATA »

Comprar un pedal para usarlo 5 segundos en un tema no lo veo........
A ver si vienen los ciclistas y te informan
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por destrozado »

¿Has probado a combinar octavador+fuzz+chorus? Consigues un efecto que recuerda a un sinte más que un bajo.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por towerbass »

Behringer PH9, yo lo tengo y es una pasada por 21 €
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por ankbass »

para mi psicodelia son 70's, y 70's son fuzz y octavadores
Para hacer marcianadas un micropog es de lo mejor, eso sí, caro.
Y no descartes los wah y autowah
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por Grajam »

Para marcianadas vale acsi cualquier pedal,bueno menos el afinador. :rofl:

Me gusta un Autowah,y a su vez este mezclado con una distorsión.

También algún sinte,como el MarkBass.

Yo me haría con algun multiefectos sencillo,puedes experimentar y así

ver que te vá mejor para ese rollo,si no acabarás con todos los que has

nombrado y alguno más..
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por esposoman »

Te recominendo el Zoom MS 60 B

Por 100 pavos tienes efectos para aburrir (y suenan bien, la verdad) y experimentar combinaciones diferentes hasta que encuentres lo que busques.

Cuando encuentres lo que buscas , tal vez más adelante podrás comprarte un pedal dedicado al efecto que quieres.

Yo uso un compresor y , esporádicamente, un chorus y una reverb .. otras veces utilizo un poco de overdrive. Podría armarme una pedalera con los pedales ya sueltos , pero es que sólo en el compresor y el overdrive me planto en 500 euros.. y el chorus y la reverb que me gustan están sobre lso 140 euros cada uno.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por ankbass »

Tuve una pedalera Boss...
Entiendo que el compañero ya ha pasado de multiefectos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por Grajam »

Tuve una pedalera Boss...
Entiendo que el compañero ya ha pasado de multiefectos
Pues si aun asi no sabe cual quiere.....puro gas :mrgreen:
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por carloscondemore »

Por alusiones. Jajaja. Que aquí el que no corre vuela.

Tuve una pedalera Boss Mb20 sino recuerdo mal. Estaba muy bien para montarme marcianadas cerebrales en casa y para ver que efectos me interesaban. La tuve hace más de un año entón ces tampoco me acuerdo exactamente. Lo que si puedo decir es que los efectos que encontre más interesantes fueron las distorsiones, el chorus, el flanger. Y me gustaba mucha la mezcla de las diferentes distorsiones con la Reverb y el delay.

El bajista de mi banda está obsesionado con que me compre un flanger. A mi su sonido no me disgusta pero me suena muy parecido al chorus. Si tuviera que elegir entre los dos igual me quedaría con el flanger. No lo sé. El tema es que quiero comprarme otro pedal para darle otro punto diferente a las partes de psicodelía. Por ejemplo, después de ver vuestros comentarios creo que igual me puede aportar más a un octavador o una distorsión tipo Fuzz lgo marciana.

El behringer Ph9 me resulta atractivo por el precio pero igual es más de lo mismo. Voy a ver reviws y a ver.

Mezclar chorus+octavador+fuzz sería interesante pero sería comprar dos pedales nuevos.

Voy a echar un vistazo también a los wah porque tampoco sé hasta que punto se pueden acercar a lo que busco.

Como veis tengo muchas dusdas. Por eso os pido consejo. Jajajaja.

Gracias por los comentarios.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por Grajam »

Es complicado aconsejar algo sin tener claro el tipo de musica

que haceis.Imaginate, tu que sabes lo que haceis y tienes dudas,

como para acertar sin referencias.

Suerte y que aciertes pronto.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por carloscondemore »

Hombre. Del estilo de música creo que he dicho algo y he citado a bandas como Tool, Toundra, Isis,...No es que sonemos a eso ni mucho menos pero por ahí van los tiros.. o por lo menos mis referencias. El tema es que es una banda bastante camaleónica. Igual tocamos un tema que suena a Black Sabbath como luego otro suena a Rush, Mastodon, Kyuss,... Eso sí rock y un punto de ambiente. Lo que busco si es que no me he explicado bien es un pedal que en las partes tranquis en que la gui¡tarra y el bajo se ponen juguetonas me de un sonido más característico y que no suene muy en la onda chorus(es decir modulación). No sé si es que aún no me entero mucho de los efectos o es que no me he explicado lo suficientemente bien.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por llavino »

En mi modesta opinion los efectos deben de ser casi imperceptibles, si pretendes darle cierto caracter al bajo a base de pedales partes de una idea equivocada (desde mi punto de vista ). Todos los bajos en grabaciones van muy procesados, incluso algunos en actuaciones en directo tambien van bastante procesados.
Si no sabes que pedal quieres/necesitas espera hasta que lo tengas claro.
Uso un chorus tc-electronics muy suavemente y un fishman que meto cuando el guitarra hace algunos punteos y que no suena por el ampli del bajo, lo meto a mesa con otra equalizacion como si fuese una guitarra ritmica de fondo con algo de distorsion.
Lo que si me planteo es pìllar un compresor para civilizar un poco el bajo, pero quiero algo que no me coloree mucho el sonido, osea, lo que comentaba antes, todo procesado pero que no se note.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por esposoman »

En mi modesta opinion los efectos deben de ser casi imperceptibles, si pretendes darle cierto caracter al bajo a base de pedales partes de una idea equivocada (desde mi punto de vista ). Todos los bajos en grabaciones van muy procesados, incluso algunos en actuaciones en directo tambien van bastante procesados.
Si no sabes que pedal quieres/necesitas espera hasta que lo tengas claro.
Uso un chorus tc-electronics muy suavemente y un fishman que meto cuando el guitarra hace algunos punteos y que no suena por el ampli del bajo, lo meto a mesa con otra equalizacion como si fuese una guitarra ritmica de fondo con algo de distorsion.
Lo que si me planteo es pìllar un compresor para civilizar un poco el bajo, pero quiero algo que no me coloree mucho el sonido, osea, lo que comentaba antes, todo procesado pero que no se note.
Es curioso eso que mencionas ya que en mi opinión creo que algunos son capaces de hacer una especie de "zoom" general y fijarse en el resultado final que suena por el ampli sin importarle si para conseguirlo necesita tres u ocho pedales...Algunos utilizamos los efectos para dar color en algún momento determinado o incluso, en mi caso , como tono principlal (algunos de lso nuevos temas que estoy trabajando con el grupo son ya directametne lineas con overdrive..y parce que mi sonido de bajo está empezando a ser parte del sonido general de la banda.. ¿que necesito un pedal entre mi bajo y mi ampli para conseguirlo? ¿y qué? )

Yo no concibo a un bajista funky que no tenga un envelpoe filter o un autowha en su arsenal.. tal vez no par ausarlos durante todo un tema , pero si que el estilo se presta y el sonido de esos efectos forman pate del sonido general del estilo...

Cada uno tenenos un sonido especial en la cabeza y buscamos las herramientas necesarias para hacerlo realidad.. A algunos les basta con un Fender precision pasivo directo a un Ampeg SVT y un 810 .. Otros necesitan bajos activos con dos pastillas y 5 potenciometros.. Aotros como Anthony Jackson no lleva ni un solo potenciometro en su nuevo Fodera..

No se puede generalizar en esto.

Eso sí.. a mí, dadme pedales que yo ya me encargareŽde de jugar con ellos :mrgreen:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por llavino »

Creo que no me he expresado bien, queria decir que algunos interpretes a pesar de llevar un arsenal de pedales se notan muy sutilmente.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por pitt_bass »

Si te piensas pillar un previo DI, yo te recomiendo el mio un Eden que en relacion calidad-precio esta mas que bien. Por sonido te digo que me encanta, no se como seran los demas pero lo veo con mucha personalidad y bastante oscurete, nada chillon o brillante. Ademas de otras caracteristicas lleva un buen compresor, lo que es un puntazo. Te dejo el enlace.
http://www.thomann.de/es/eden_wtdi_dire ... preamp.htm

No creo que tengas problemas en pillarlo por el mismo precio en cualquier tienda de tu ciudad.

Si prefieres el Aguilar, ahora hay uno a la venta aqui mismo, el vendedor es 100% de confianza, yo le compre el swr hace unos dias, y si no me equivoco tambien pondra un fuzz big muff a la venta.

En el mercadillo de facebook hay una pedalera zoom sin estrenar a buen precio, pero desconozco las caracteristicas.

De todas formas, en cuanto a efectos, yo probaria con el guitar rig u otro programa para asegurar que se adapta mas al estilo que tocas y no comprar y probar.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por esposoman »

Creo que no me he expresado bien, queria decir que algunos interpretes a pesar de llevar un arsenal de pedales se notan muy sutilmente.
Creo que te has expresado perfectamente...tan sólo yo he querido plantear un nuevo enfoque.

A veces llevar un arsenal de efectos no implica el tener que usarlos todos a la vez. La sutileza al usarlos depende mucho del resultado que uno quiera conseguir y hay efectos, que por su naturaleza , no tienen nada de sutiles..Hay efectos más "transparentes" que otros.

Si escuchas mi bajo en un ensayo con mi banda de tributo a Helloween , no notarás nada , pero el bajo pasa por una emulación de una MXR DI+ y , por si acaso , utilizo una Noise Gate a un nivel muy bajito. La señal esta procesada el 100% del tiempo y es bastante sutil porque el bajo suena muy limpio (para mí no tiene sentido saturarlo cuando compites contra dos guitarras metaluzochenteras)...ahora bien, en Motto Perpetuo la cosa cambia.. el sonido es más contemporáneo, sólo hay una guitarra y hay mucho teclado.. como elemento de contraste empecé a incluir algunos pasajes con un overdrive suave..pero al final hemos decidido que sea algo más evidente y utilizo un overdrive algo más saturado y presente..vamos, qe de sutil nada.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por Bajofeliz »

Si quierers dar carácter al tu sonido, un previo o compresor

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por carloscondemore »

Estoy de acuerdo con todo lo que decís.

Me había decidido por el octavador Boss Oc3 porque tiene tres modos y uno de ellos con drive y me parecía muy interesante. Quedé con un tío que me lo vendá por 65 euros y por un mal entendido al final no llegamos a cerrar el trato.

Entónces ahora se me quitaron un poco las ganas, porque no creo que encuentre el pedal a ese precio en ningún lado.

Yo toco con un cabezal Swr y el sonido es muy definido y cristalino. Como le meti una válvula nueva le dá un toque al sonido pero muy infimo. Para darle carácter le tengo que dar un poco al overdrive pero ya lo tengo a un nivel salvaje para las partes cañeras.

El otro día fui a tocar con una banda al Boxinbox y probé un Ashdown y un Orange. Para mí amplis con mucho carácter ya que le dan un sonido muy peculiar a la salida.

Por eso, como a mi me gusta el sonido válvulero, lo tengo que intentar buscar con mi cabezal y la ayuda de los pedales, porque de momento no tengo cash para comprarme un ampli con más caracter rockero. Por eso pensaba en el previo. Pero no sé si es un error utilizar un previo con un bajo activo.

De todos modos igual es una duda que tendré que resolver cuando disponga de montante para probar otros cabezalez/bajos. Pero no sé si muchos de vosotros utilizais preamp con bajos activos o no.

Disculpar mi ignortancia.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por towerbass »

Yo utilizo preamps con bajos activos y no hay ningún problema, en concreto he tenido un MXR 80+ D.I, un Hartke Bass Attack (este, en cuanto pueda, me lo vuelvo a comprar, de todo lo que he vendido es lo único que me arrepiento) y ahora mismo tengo 2 Behringer Bass V-Tone :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por Sr Morse »


Por eso, como a mi me gusta el sonido válvulero, lo tengo que intentar buscar con mi cabezal y la ayuda de los pedales, porque de momento no tengo cash para comprarme un ampli con más caracter rockero. Por eso pensaba en el previo. Pero no sé si es un error utilizar un previo con un bajo activo.
Tech VT Bass. Un overdrive o, más exactamente, un previo (sin DI), emulador de amplis brutallll!!! Si te gusta el crujidito de la amplificación valvulera, lo sacarás (salvando las distancias lógicas) con éste pedalito.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por ankbass »

si no te gusta el cabezal, cambia de cabezal. No gastes más en pedales.
Vendiendo el SWR te da, poniendo poco más, para un Ashdown ABM, Trace Elliot incluso algún apeg. El Orange BT500 sale nuevo por 540€ o así, lo malo es que hay poquitos de segunda mano.
En resumen, por 400-600 € tienes muchos cabezales que pueden cumplir con lo que buscas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Pedal ¿Cuál?

Mensaje por carloscondemore »

si no te gusta el cabezal, cambia de cabezal. No gastes más en pedales.
Vendiendo el SWR te da, poniendo poco más, para un Ashdown ABM, Trace Elliot incluso algún apeg. El Orange BT500 sale nuevo por 540€ o así, lo malo es que hay poquitos de segunda mano.
En resumen, por 400-600 € tienes muchos cabezales que pueden cumplir con lo que buscas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hace unos meses puse el cabezal a la venta y no se intereso nadie por él. Tampoco quiero malvenderlo, pero igual es lo que acabo haciendo. Si no lo doy vendido no me puedo permitir cambiar de cabezal.

Si que es cierto que igual es la solución a todos mis quebraderos de cabeza. Porque al final estoy gastando en pedales para conseguir un sonido que me lo da un cabezal directamente. No sé.

El orange terror y el ashdown abm 500 evo III me parecen interesantes. O algún ampeg pero bueno. De momento tendrán que esperar.
Fender Precision Vintera
Sire V5 Vintage
Swr 350x
Aguilar Preamp
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”