Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buscando Bajo De Escala Corta

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2010
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Primera pregunta para estrenarme en el foro.

Estoy mirando un bajo de escala corta para pillarme, y aunque creo que ya estoy decidido, a ver qué os parecen los que he probado hasta ahora. Todas mis opiniones se hacen desde la poca experiencia que tengo con el bajo, os aviso para que no tengáis compasión de mi cipotismo de novato.

[strike]Opciones (hasta ahora)[/strike] Ya me he pillado el bajo (el Squier Mustang), pero dejo la lista de los que he mirado por internet, probado en tienda y/o me habéis recomendado o mencionado. Intentaré tener el post actualizado con modelos nuevos.


[hr]

- Squier Mustang (y cualquier Mustang en general)
Me gustó por estética y sonido. Me pareció cómodo pero menos que los otros dos, aunque sólo pude probarlos sentado. Estoy casi decidido por este. Me dió la sensación de ser el de más calidad. Aunque sólo tenga una pastilla con el control de tono se notaba más variación de sonido que con los otros.


- Squier Jaguar Bass Short Scale
Por recomendación de contrabajo añado este. Igual que el Stagg, lo buscaré por Madrid para probarlo. Tiene muy buena pinta y estéticamente también me gusta.


- Squier Bronco


- Fender Coronado


- Fender Starcaster


- Fender Musimaster


- Fender Vintage Modified Telecaster
Es de escala 32'', pero lo pongo por ser menor que la "estandar" de 34''.


- Gretsch Junior Jet
Me pareció bastante cómodo y ligero. Daba mucha sensación de chinorri (aunque los tres lo sean), pero no estaba mal acabado y no se le veían defectos. Estéticamente no me desagrada, pero tampoco me llama. No sonaba mal, pero ni tocando mucho el control de tono me parecía que se le pudiera sacar de ese sonido. Hay una versión con dos pastillas al que supongo que se le puede sacar más, pero no lo he podido probar.


- Höfner Violin
Raro. Es ligero y el más cómodo de los tres, casi parecía que estaba tocando una guitarra. No me convenció el sonido, y no parece que se le pueda cambiar mucho (igual que el Gretsch). También me pareció que no estaba del todo bien hecho, con algo de holgura en los controles y un tacto desigual en el volumen y el tono, no sé si es fallo del bajo que probé o es algo común en la versión barata de este bajo. Estéticamente no sabría qué decir: me llama la atención y me desagrada al mismo tiempo.


- Höfner Club


- Höfner Shorty


- Höfner Verythin


- Höfner President


- Ibanez AGB200 (la serie Artcore en general)
En otra tienda me enseñaron este Ibanez de caja, pero no es lo que buscaba y no lo llegué a probar.
Lo pongo en la lista para quien le interese.


- Stagg BC300 3/4
Por recomendación de SUGATA añado este, a ver si lo encuentro en alguna tienda de Madrid y lo pruebo.


- Epiphone EB0


- Epiphone Allen Woody Rumblekat


- Ibanez AGB
Está descatalogado pero aún hay tiendas en las que econtrarlo, incluso como outlet baratito.


- Ibanez ARTB


- Hagstrom Viking


- Hagstrom HB

[hr]


Un saludo.
Última edición por dwtzs el 13 Mar 2014, 12:25, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por SUGATA »

Hofner solo tiene ese sonido, por lo que yo he he tocado, si no te mola malo.....
Por ese precio Stagg rulez!!!!!
Endosaor extraoficial de Stagg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8858
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por contrabajo »

Añade a la lista el Squier Jaguar Bass Short Scale. Yo lo he tenido y me pareció bastante versátil y cómodo.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2010
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por dwtzs »

Tomo nota de las recomendaciones y actualizo el post inicial.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por SUGATA »

En madrid tienes stagg en instrumentos angel. Esta en leganes.
http://www.instrumentosangel.com/index. ... h=2_49_121
Parece que no tiene escala corta, pero puedes preguntarle
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8858
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por contrabajo »

Otros dos más: el Epiphone EB0 y el Squier Bronco. Este último no me convence mucho, de serie, con esa pastilla de Stratocaster tapada que trae suena muy "delgado".
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8858
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por contrabajo »

Te cuento un poco mi breve experiencia con bajos de escala corta, porque estuve tocando uno una temporada cuando tenía un hombro mal y tocar el bajo "largo" me dolía.

Lo más importante es que estés cómodo con el instrumento, que no cabecee y que el mástil sea confortable. Las pastillas, si es necesario, se pueden cambiar, las pastillas estándar suelen valer.

No sé muy bien qué estilo practicas, pero de toda la lista, los más versátiles me parecen el Stagg y el Jaguar. Los demás son más limitados en posibilidades sonoras, me parece. Si te gusta el sonido que da alguno, adelante, pero no son tan flexibles (tampoco los he probado todos, el Epiphone, sí).

El Jaguar tiene a su favor que lo podrás revender más adelante con más facilidad si te surge la necesidad, también tiene una pastilla tipo Precision, con lo que tienes un poco los dos sonidos Precision/Jazz Bass.

Estéticamente me gusta más el Stagg, y tiene 24 trastes (a mí también eso me gusta, pero es algo muy personal y subjetivo). De sonido no te puedo decir porque no lo he probado, pero debe ser muy similar a su hermano mayor de escala larga, salvando que la tensión de las cuerdas será menor.

Sugata, este post va camino de merecerse una chincheta, ¿no? :wink:

Por último, si te apañas con el inglés, en TalkBass hay un montón de información útil y "reviews".
:beer:
Última edición por contrabajo el 05 Ene 2014, 16:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2010
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por dwtzs »

Buenas.
Sugata, este post va camino de merecerse una chincheta, ¿no? :wink:
Pues no sé, si queréis una lista de bajos de escala corta tengo unos cuantos apuntados. Los de la lista del post inicial son los que me interesan o he probado, pero tengo unos cuantos más. Se podría poner en el primer mensaje la lista.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2010
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por dwtzs »

Por cierto, al final estoy entre el Mustang y el Jaguar, que aún no he probado. Esta semana me decidiré por uno u otro y me lo pillo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por Pablitux »

Espero tus impresiones :bang:
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por Bulcatoros »

No sé si conoces una banda inglesa de ska que se llama Bad Manners, llevan ya la tira de años tocando. Bueno, la cosa es que el año pasado los teloneamos aquí en Zaragoza, y el bajista tocaba con un squier mustang. La verdad es que el sonido era muy bueno (sobre todo para el precio del bajo), además me pareció que le pegaba bastante al grupo/estilo. Como ventaja adicional de la escala corta está el llevártelo de viaje, más fácil que con uno de 34'' o 35''
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

El Ibanez ARTB también es de escala corta, a mi me gusta bastante tanto el sonido como la estética, y en blanco es precioso :)

Si te decides entre el mustang y el Jaguar, personalmente me quedaría con el Jaguar :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por Pablitux »

Alvaro si no te importa podrías explicar por que te quedarías con el Jaguar.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2010
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por dwtzs »

Si te decides entre el mustang y el Jaguar, personalmente me quedaría con el Jaguar :)
Pues al final me he decidido por el Mustang, no encontré ninguna tienda en la que probar el Jaguar y no quería pillarlo a ciegas.


Un saludo.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2189
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por pepenavarro »

Nadie mencionó los fender aerodyne, lo que me extraña bastante. Será por el precio...
Tienen escala media :?: y corta y son preciosos.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por Jebass »

Yo creo que los dos que vi, eran escala normal...
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por vaiges »

Yo me acabo de pillar un Fender Musicmaster de los 70. ¿Los has valorado?

Imagen
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2189
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por pepenavarro »

Uno como ese fué mi primer bajo, prestado, allá por 1992. Y sé dónde está! Lo voy a pedir prestado otro poco porque ya no me acuerdo ni cómo sonaba ni na.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2010
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por dwtzs »

He añadido un par de bajos más en la lista: los Hagstrom HB4 y Viking.

Y joder el Viking en blanco :babass: :b: :babass:

http://www.hagstromguitars.eu/index.php ... &Itemid=23

Imagen
Última edición por dwtzs el 13 Mar 2014, 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por gonzo »

Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Buscando Bajo De Escala Corta

Mensaje por guspa »

Respecto al Hofner, yo tengo uno, y holgura en los controles no tiene, así que seria el que probaste, la "pega" que le veo al mio son las clavijas, se desafina con facilidad. Respecto al cuerpo, no pesa nada y el mástil es extremadamente estrecho, pero a la vez gordito, es cierto que recuerda mas al de una guitarra que el de un bajo de escala corta. Ventajas, es muy cómodo y puedes tocar durante horas sin cansarte, yo lo uso cuando me duelen los dedos porque tengo la mano bastante pequeña. El sonido, pues es una relación amor odio, depende del día, es difícil encontrarle el punto, los controles son demenciales, tiene dos interruptores que activan las pastillas, que están colocados al revés, donde dice on, en realidad es off y cada uno esta colocado al lado contrario de su volumen. No tiene control de tono, -imagino que confundiste uno de los volúmenes con el tono- sino un interruptor que realza el sonido, que distingue entre acompañamiento y solo, y dos volúmenes uno para cada pastilla, cosa que no entiendo, ya que no se para que están los dos interruptores para encender y apagar cada pastilla si puedes bajar el sonido de las mismas de forma independiente. El sonido en si, pues bueno, con la pastilla de agudos es demasiado agudo y metalico -no se si me explico- pero a mi no me entusiasma, sin embargo la de graves suena realmente bien, grave y profunda, y además, tiene un toque acústico que queda bastante bonito, para mi gusto claro, el sonido es muy diferente según la pastilla que uses -y cuesta, por lo demencial de los controles, como digo, encontrarle el punto-. pero si se le sacan sonido bonitos, reitero, con un toque acústico de fondo y suena bastante definido, me gustaría -algún día- ponerle unas flatwounds, que la gente dice que mejora enormemente. Por cierto, la salida de las pastillas es tremenda, muy muy alta para ser un bajo pasivo, al escucharlas me parece la mas alta de todos los bajos que tengo -dos bc rich japos con dimarcios, un epi ripper, un fender propechy pj, un squier vm y un fame-. Otro "problema" es la estética, es un bajo estéticamente muy, muy limitado, y a mi si hay días que me encanta y otros lo aborrezco, pero en resumen, es un bajo muy bien hecho, acabados muy buenos, buenas pastillas, cero ruidos, buen sonido, nítido -bastante clasico y con un toque acustico-, todo ello, teniendo en cuenta que es un bajo de 200 euros en su momento, no se como andara ahora.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”