Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Consejo Para Un Muy Novato

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Dekkard73
Me enrollé con mi luthier

Consejo Para Un Muy Novato

Mensaje por Dekkard73 »

Hola, que tal?. Es la primera que vez escribo en este foro, por lo tanto os pido que seais indulgentes si meto la pata o escribo este tema donde no deba.
Os comento:
Llevo ya un tiempo dándole vueltas al tema, y me he decido a aprender a tocar el bajo, siempre me ha atraido mucho, pero hasta ahora no me he atrevido, y creo que voy a dar el paso. He estado mirando muchos tipos de bajos, siempre asequibles claro, no quiero lanzarme a la piscina no vaya a ser que luego sea un auténtico negado y me tenga que tragar el bajo.
Me he decantado por un bajo de segunda mano. Uno que me han ofrecido es un Bajo Isanda con bastantes años a la espalda pero que me garantizan que me lo entregarían completamente revisado y que para empezar está muy bien.
El precio no me parece malo, me lo dejarían en 180 euros con pastillas y cuerdas nuevas.
Agradecería vuestras opiniones.

Gracias
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: Consejo Para Un Muy Novato

Mensaje por SUGATA »

Consejo de un mega novato.
Si no sabes seguro si vas a seguir tocando el bajo, busca algo de segunda mano asequible pero con un poco
de nombre ya que te sera mas facil venderlo si decides que no te mola.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Dekkard73

Mensaje por Dekkard73 »

Es un muy buen consejo.

Yo la verdad es que esa marca no la había oido, pero me comentan que no es mal bajo

Saludos
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.

Mensaje por ferchux »

De segunda mano, incluso por menos dinero, puedes encontrar algo "con nombre", solo hay qtener un poquillo de paciencia y buscar bien!
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Tengo entendido que no son malos bajos, pero al no tener nombre te costara mas venderlo.
Por desgracia vivimos en un mundo de markitis.

guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

De esos bajos hay muy poca información, pero googleando un poco lo que he sacado claro es que eran bajos baratos hechos en corea -se habla de que su precio nuevo oscilaba entre las 10.000 o 12.000 pelas, es decir, entre 60 y 70 euros-, de calidad similar a los Talmus 180 pavos me parece, dicho desde el mayor de los respetos, un poco caro, salvo que las pastillas que supuestamente le han puesto sean el no va vas, dinos en que consisten las mejoras y nos hacemos mejor una idea o si tienes una fotillo ....
Dekkard73

Mensaje por Dekkard73 »

PUes a ver si consigo mas información Tengo varias fotos que me han pasado por correo, pero tengo que ver como subirlas por aqui. Mañana lo intentaré.

Muchas gracias
Dekkard73

Mensaje por Dekkard73 »

Esta es la información que me han dado sobre el estado del bajo:

"El bajo está muy bien; las clavijas tienen bastante desmultiplicación, por lo que afinan muy bien y aguantan bastante. El mastil es cómodo y bastante rápido; quedarás contento.
Es un bajo pasivo, con dos pastillas humbucker de doble bobina y creo que bastante cañeras (todavía no lo tengo cableado pero con la doble se gana bastante).

Seguramente le cambiaré el puente por otro igual, pero cromado, para que haga juego con la placa y las clavijas."

Tengo tres fotos, pero la verdad, no se como subirlas, no encuentro opción de como pasar fotos desde el pc.

Saludos.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Tienes que subirlas a algun sitio como www.imageshack.uk y luego copias y pegas el link que pone forum.
Respecto al bajo si tienes a alguien que pueda probarlo seria mejor.
Las pastillas esas si son buenas son cañeras y dependiendo del resto de arreglos que le haya hecho podria ser muy versatil.

esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Off topic:

Cada cual tiene su opinión, y la mía debe ser tomada como tal... no como una verdad absoluta.

No quiero generalizar, pero el mercado de segunda mano es una lotería y, por desgracia , a veces hay algún espabilado que quiere aprovecharse de un novato o recién llegado.

Eso no quiere decir que todo el mundo que vende de segunda mano es un tramposo o un pícaro...Yo he comprado de seunda mano y me ha salido bien... topé con un tipo bastante legal al respecto y me dijo exactamente en qué condiciones estaba cada bajo...y no me mintió. REcibí lo que esperaba y sin problemas.

Por el presupuesto que manejas puedes mirar bajos nuevos en thomann (sí, los denostados Harley Benton) , que por lo menos sabes que tiene su garantía de 3 años y si no te gusta, tienes 30 días para devolverlo sin problemas.

Un par de anécdotas pra argumentar mi desconfianza en la segunda mano:

No hace mucho un conocido mío me pedía consejo porque le ofrecían un Yamaha BB5000A por un precio que yo a todas luces consideraba desorbitado, teniendo en cuenta que yo pagué aproximadamente la mitad por uno de segunda mano hace ya 10 años. La cuestión es que yo le aconsejé de buena fe y logró una sustancial rebaja en el precio. Cual fue mi sorpresa cuando meses después veo que lo vende pro el mismo precio que a él le pedían. Sin mejoras ni nada. No hace falta que os diga que ahora, cuanod em pide una opinión al respecto de un bajo, me callo. No quiero que haga negocios y se lucre a mi costa.

Hace ya muchos años, un guitarrista con el que toqué alguna vez le encasquetó una Ibanez de segunda mano a un chaval por casi el mismo precio que le costó nueva. Se aprovechó de la ingenuidad del comprador para venderle algo usado como nuevo.

Ahora bien, si mi antiguo profesor me vende su yamaha BB fretless a un precio razonable , pues oye..se lo compro. :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Es que antes de comprar algo de segunda mano no está nunca de mas informarse del precio en foros, ebay etc... si puedes comprar a alguien del que ya tengas referencias previas mejor...
las clavijas tienen bastante desmultiplicación
La primera vez que oigo esto, yo se si me fiaría demasiado...
ferchux

Mensaje por ferchux »

La verdad esque no me habia fijado en ese detalle, puede que signifique algo... o puede que no....
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

Yo es que no queria ser muy explicito pero pedir tres veces mas por un bajo viejo marca nisu de lo que costaba nuevo me parece bastante excesivo salvo que las pastillas sean de cien pavos para arriba, cosa que no te dice, y aun asi me lo pensaria, aunque me gustaria ver fotos para opinar mejor
Última edición por guspa el 17 Dic 2013, 19:10, editado 1 vez en total.
Pablitux

Mensaje por Pablitux »

De novato a novato, yo me pille un kobrat por 35€ en cash converter y es una pu.. mi.. pero me ha servido para darme cuenta lo mucho que me mola esto y ya estoy preparado para pillarme algo bastante mejor,yo miraría algo aun mas barato si cabe, por que es un precio elevado para un bajo para empezar, bueno mas que para empezar para saber si esto te va a molar o no, te digo que lo veo caro por esto:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_bk.htm
Este es nuevo y lo estrenas tu, así que no te tires muy de golpe y mira algo mas asequible y si ves que te engancha entonces da el paso.
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

a mí lo de la desmultiplicación me suena raro raro. yo no me fiaría tampoco. pídele una foto con un periódico del día, jejejee, para comprobar que es suyo
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Eskarina
Contactar:

Mensaje por Eskarina »

Voy a decir que la desmultiplicacion esa es el ratio de giros de los afinadores, el cual es un valor que se suele anunciar publicamente, y el cual es normalmente si no recuerdo mal 25 a 1. (25 giros completos del afinador equivalen a un giro del afinador en la parte donde encaja la cuerda, para afinar con precision esto es algo bueno)
Última edición por Eskarina el 17 Dic 2013, 19:05, editado 1 vez en total.
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Por ese precio había un ibanez ochentero en venta de la serie SR...
PiterTron

Mensaje por PiterTron »

Sería interesante que te dijera exactamente que pastillas le va a colocar, luego sumas y ves si nrealmente vale la pena.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

yo te aconsejo,que el bajo que te quieras pillar,lo puedas probar primero...con esto me refiero a verlo,cojerlo en peso y tocarlo...para que puedas ver si es de tu agrado en cuanto a color,comodidad etc...

siendo tu primer bajo,lo ideal es que lo puedas ver y escojer (aun que sea barato)...por ese rango de precios tienes bajos a patadas...mirate algun squier,yamaha,ibanez o cort... :beer:
Última edición por estebanfunk el 18 Dic 2013, 14:33, editado 1 vez en total.
Dekkard73

Mensaje por Dekkard73 »

Ante todo, siento mucho no haberos podido contestar antes, pero llevo unos días bastante liado, por suerte, buenos motivos, ya que tengo un nuevo sobrino.
Aquí os dejo las fotos, a ver que os parecen. Yo la verdad, es que de quien me lo vende me fío, ya que contacté con él vía Ebay para comprar un amplificador estereo y fui a recogerlo in situo, ya que estaba cerca. Y allí en su casa se dedica arreglar tanto equipos estereo antiguos como guitarras y bajos, incluos estaba montando un par de guitarras desde cero.
A ve si he puesto bien las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Dekkard73

Mensaje por Dekkard73 »

[quote]De novato a novato, yo me pille un kobrat por 35€ en cash converter y es una pu.. mi.. pero me ha servido para darme cuenta lo mucho que me mola esto y ya estoy preparado para pillarme algo bastante mejor,yo miraría algo aun mas barato si cabe, por que es un precio elevado para un bajo para empezar, bueno mas que para empezar para saber si esto te va a molar o no, te digo que lo veo caro por esto:[quote]
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_bk.htm
Este es nuevo y lo estrenas tu, así que no te tires muy de golpe y mira algo mas asequible y si ves que te engancha entonces da el paso.

Vaya. La verdad es que está muy bien, y como tu dices, es nuevo.
Por cierto los Kobrat los hacen cerca de donde yo vivo, y estuve a punto de pasarme, ya que por menos de 100 € los venden, pero la verdad, no termino de fiarme.

Un saludo
Pablitux

Mensaje por Pablitux »

El mio va como el culo, ademas de que se me ha redondeado el tornillo del alma y no hay dios que enderece el mástil, no se si tendrá esta marca alguno de calidad pero si encuentras algo de segunda mano y barato a por el , mira en tiendas de 2 mano que hay.
Dekkard73

Mensaje por Dekkard73 »

Pues al final me he comprado un squier j bass de segunda mano que venia con un ampli fender de 15 w. Luego os pongo fotos, pero esta nuevo.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Pues al final me he comprado un squier j bass de segunda mano que venia con un ampli fender de 15 w. Luego os pongo fotos, pero esta nuevo.
Buena elección. Aparte de que un bajo que tienen colgado de una soga no dice mucho bueno del dueño... :shock:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Dekkard73

Mensaje por Dekkard73 »

Pues también es verdad, ahora me toca aprender a tocarlo, que cuando lo toca uno que sabe parece facil pero luego bufff
Steviek

Mensaje por Steviek »

Yo me he pillado mi bajo por 200e en thomann, con 3 años de garantia. Es mi primer bajo tambien.
Aunque ya tengas uno, echale un ojo, es una pagina genial.
Última edición por Steviek el 13 Ene 2014, 23:55, editado 1 vez en total.
Dekkard73

Mensaje por Dekkard73 »

Última edición por Dekkard73 el 18 Ene 2014, 17:55, editado 2 veces en total.
Dekkard73

Mensaje por Dekkard73 »

Yo me he pillado mi bajo por 200e en thomann, con 3 años de garantia. Es mi primer bajo tambien.
Aunque ya tengas uno, echale un ojo, es una pagina genial.
Conozco la web. Este Squier me ha salido por 180 todo el pack. Me ha dado el tiket quien me lo ha vendido y está comparado en febrero del 2013
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”