Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo Baratos Con Buen Mueble

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por franxo »

Hola a todos. Resulta que le voy a regalar un bajo eléctrico a una amiga y le he comprado un bajo de la marca Kobrat. Ayer probándolo un rato me he dado cuenta que no suena mal del todo y es cómodo. Es un bajo tipo Precision, no tiene los acabados de un Fender original, pero creo que cambiando la electronica y el hardware puede quedarse un bajo bastante apañado. El asunto del tema es si conoceis otras marcas que sean baratas que cambiando el hardware y las pastillas se quedara un bajo bastante apañado.
Última edición por franxo el 12 Dic 2013, 16:59, editado 1 vez en total.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por SkL »

[align=center]Imagen[/align]






:mrgreen:
Última edición por SkL el 12 Dic 2013, 17:29, editado 2 veces en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Eskarina »

[center]Imagen[/center]

:mrgreen:
Última edición por Eskarina el 12 Dic 2013, 17:24, editado 1 vez en total.
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por SkL »

uff, pero con lo que cuesta un CV te compras 3 SX y no creo que sea 3 veces mejor, jajajaja, tal ves de fabrica si, pero si es para modificarlo...







por otro lado con mis gustos tu CV es puro :b: , jejeje
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Eskarina »

Pues no le has visto como esta ahora, con toda el hard de la pala en negro... buff que bruto me pone, a ver si llegan las black beauties y le hago una sesionaca de fotos que se caga la perra :b: :b: :b:
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por guspa »

Acabo de ver la web de los Kobrat esos,si que son baratos -125 euros el kit de bajo, funda, ampli y cable-, si, si encima son pasables :shock:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por CustomBassJaen »

Para mi Epiphone tiene buenos muebles :) y para colmo son bonitos no como los sosos de Precision/JazzBass :dedo:


Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por SkL »

habría que definir barato...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por CustomBassJaen »

Para mi barato es economico ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por SkL »

de acuerdo, solo nombro a SX por que tuve uno, y si hubiese sido precisión dudo que lo hubiese vendido


el Squier VM esta muy bien tambien


los que no he visto en persona y pienso que estarán bien, los epiphone, cort, stagg, jay turser y los vintage


este siempre me :b: cuando lo veo...


Imagen
Última edición por SkL el 12 Dic 2013, 18:23, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Grajam »

Habria que definir que es un buen mueble...
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por CustomBassJaen »

Habria que definir que es un buen mueble...
Un Fender Mex no :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por SUGATA »

Stagg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Eskarina »

Yo creo que por buen mueble aqui se estan refiriendo a maderas envejecidas unos 10 años en un almacen a temperatura regulada con un tecnico que revise la humedad de la madera a diario, y luego lo pongan a un bajo que valga en tienda unos 250€ ¿voy bien?
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por SkL »

Yo creo que por buen mueble aqui se estan refiriendo a maderas envejecidas unos 10 años en un almacen a temperatura regulada con un tecnico que revise la humedad de la madera a diario, y luego lo pongan a un bajo que valga en tienda unos 250€ ¿voy bien?

jejeje hace 10 años ni había nacido el árbol del que construyen los bajos de menos de 250eu
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por harrihausen »

Hombre no es un bajo pero como mueble si vale no?
Imagen
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por franxo »

Acabo de ver la web de los Kobrat esos,si que son baratos -125 euros el kit de bajo, funda, ampli y cable-, si, si encima son pasables :shock:
El ampli es lowcost totalmente. Para tocar en casa y practicar no está mal, pero no esperes nada del otro mundo. El cable funda y correa y cable son low cost totalmente. El bajo es otra cosa. No está mal, pero el puente por ejemplo lo veo cutre. De hecho he idoa quintar el bajo y bajarle las cuerdas, y bueno, hay una cuerda que no puedo quintarla bien, el resto está bien.

Con lo que me refiero a buen mueble no es una madera envejecida 20 años, sino a una madera que cambiandole la eléctrónica te va a sonar el bajo bien. Porque mi ibanez tiene el cuerpo de agathis y nunca mais.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Eskarina »

Tio pero es que la agathis ni siquiera es madera x_D Vale que tenga que llevar algo de madera, pero creo que un minimo si que hay que gastarte para acabar con un minimo de madera en las manos, yo supongo que querras algo asi como maltil de arce, o arce + palorrosa, y el cuerpo de aliso o algo asi no? Es lo mas comun... No estaria mal que miraras muchos bajos y fueras decidiendo que quieres tener, asi sabras a que maderas optas.

Y luego recuerda que por mucho que tu mastil sea de maple, hay maples y maples. Viendote por donde tiras, tambien te recomiendo SX salvo que quieras algun modelo especifico concreto que no tenga nadie mas, o peques de marquitis en la pala. (El mio le tengo por estetica principalmente, solo squier tiene el modelo de bajo exacto que buscaba con el color exacto que buscaba, la otra opcion hubiera sido comprarlo cachos, y me salia un pelin mas caro y todo...)

Otra cosa te digo, yo soy de la opinion de que la madera no influye tanto en el sonido final, sino en la comodidad del instrumento en si, haces bien (en mi opinion) en considerar una buena electronica por encima de las maderas (sin obviarlas). Ademas recuerda que el golpeador negro hace que suene mas melodioso, unos graves con cuerpo y unos medios con mucho growl.
Última edición por Eskarina el 12 Dic 2013, 21:02, editado 1 vez en total.
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo creo que por buen mueble aqui se estan refiriendo a maderas envejecidas unos 10 años en un almacen a temperatura regulada con un tecnico que revise la humedad de la madera a diario, y luego lo pongan a un bajo que valga en tienda unos 250€ ¿voy bien?
Y después de 10 años de secado le dás una capa de 1mm de poliuretano y tachán!, tienes un instrumento de plástico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Alvaro.
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Eskarina »

Claro tio, que si no se vuelve a meter la humedad dentro. ¡Ha costado 10 años sacarla!
Última edición por Eskarina el 12 Dic 2013, 21:49, editado 1 vez en total.
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por dcepeda »

uff, pero con lo que cuesta un CV te compras 3 SX y no creo que sea 3 veces mejor, jajajaja, tal ves de fabrica si, pero si es para modificarlo...


por otro lado con mis gustos tu CV es puro :b: , jejeje
¿De verdad son 3 veces más baratos? Eso es comprándolos en USA, porque yo aquí no los he visto. Sólo encargándolos a webs, y con los gastos de envío se te ponen en el precio de un Squier. Si de verdad en algún sitio de España los venden a precio razonable... estáis tardando en decir dónde :mrgreen:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por SkL »

musicasa, muy malos comercialmente hablando, si vas con el billete por delante hay veces que te dan bola, pero son los únicos que los venden en España.


gastos de envío no cobran, solo un "seguro" de 12 euros, eso si a mi uno me lo mandaron por barco y me tardo como una semana (están en mayorca)


y siguen teniendo la oferta de 3X2 compras 3 y no pagas el mas barato.


www.tiendamusicasa.es/musicasa/Familia/ ... ~7esx.aspx?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Eskarina »

He estado mirando ese enlace y mejores maderas que esas por menos yo no creo que encuentres, que lastima que no hagan precisiones :dedo:
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Ru »

Claro que "hacen precisiones" :rofl: tu mira bien, que hay un huevo, te has quedado sin excusa :mrgreen: .

Yo tengo un SX modificado (Futurama, que lo mismo es) desde hace unos 3 años y me flipa. Con una pequeña inversión y algo de curro te queda un bajote que no te lo crees. Eso si, te va a tocar cambiar todo menos la madera, el alma y los trastes.

Alguien de Madrid se apunta a un pedido? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Garroff »

Tarjeta a Eskarina por ponerle Black Beauties al bajo.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por esposoman »

He estado investigando por ahí y parece que todo el que prueba un Squier Vintage Modified queda impresionado por lo bien que se tocan y suenan por el precio que tienen.

Hace unos meses fui a un bolo de un antiguo profesor que tuve.. en las fotos promocionales aparecia con un Fender jazz bass de los 70 (o eso creía yo)... hasta que me presenté en el bolo y me fijé en la pala : Squier . Mi viejo profesor es músico profesional y con un nivel admirable...pero nunca ha sido un sibarita ni un hooligan de las marcas. Si lema es si se toca bien y suena bien, lo que ponga en la pala no importa.

Ahora estoy buscando un 5 cuerdas que suene bien y no me quiero dejar un ojo de la cara...el Squier Precission VM de 5 cuerdas no llega a 280 euros en Alfasoni y el Jazz VM de 5 cuerdas está sobre los 330 euros...

Creo que llamaré a mi profesor para quedar una mañana en su casa y probar su Jazz Bass a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Malospelos »

eSXto SX eSX la marca buena bonita y barata para hacerte un buen proyecto de bajo a gusto de consumidor sin tener que hacerte donante de organos pa conseguir las pelas.


Ru no me tienteSX 8)
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por towerbass »

Ahora estoy buscando un 5 cuerdas que suene bien y no me quiero dejar un ojo de la cara...el Squier Precission VM de 5 cuerdas no llega a 280 euros en Alfasoni y el Jazz VM de 5 cuerdas está sobre los 330 euros...
En compra-venta tienes un Yamaha RBX775 por 200 € y ya te aseguro que no vas a encontrar una 5ª cuerda mejor por ese precio.

Sigo pensando que sale más económico un Squier VM o CV que un SX tras cambiar todo el bajo :asco:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por esposoman »

Ahora estoy buscando un 5 cuerdas que suene bien y no me quiero dejar un ojo de la cara...el Squier Precission VM de 5 cuerdas no llega a 280 euros en Alfasoni y el Jazz VM de 5 cuerdas está sobre los 330 euros...
En compra-venta tienes un Yamaha RBX775 por 200 € y ya te aseguro que no vas a encontrar una 5ª cuerda mejor por ese precio.

Sigo pensando que sale más económico un Squier VM o CV que un SX tras cambiar todo el bajo :asco:
El asunto es que hace años probé un RBX y no me gustó para nada ni el look, tacto ni el sonido . En Yamaha soy un incondicional de la gama BB , pero claro, un 2025DX se va por encima de los 2000 euros.. me estuve planteando el pillarme un BB425DX hasta que empecé a leer reviews de los Squier Vintage Modified.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Zazo »

Puedo decir que este bajo ofrece mucho más de lo que me pensaba y por 95 euros. Se ajustaba muy bien, la comodidad más que aceptable, y el sonido sin cambiarle nada me gustó más que los SX que he tenido (jazz bass y un precision) Para mí si buscas un bajo económico este da todo lo que se necesita, eso si el mueble es una castaña pilonga… al cambiarle el golpeador parecía que una parte estaba de aglomerado, disimulado con el sunburst y el golpeador, y la parte visible de una madera no se cual pero parecía madera. No tenia apenas ruidos, no se que más se puede pedir por 95€...
http://www.thomann.de/es/harley_benton_mb222t.htm
Levántate y toca
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por harrihausen »

He estado investigando por ahí y parece que todo el que prueba un Squier Vintage Modified queda impresionado por lo bien que se tocan y suenan por el precio que tienen.

Hace unos meses fui a un bolo de un antiguo profesor que tuve.. en las fotos promocionales aparecia con un Fender jazz bass de los 70 (o eso creía yo)... hasta que me presenté en el bolo y me fijé en la pala : Squier . Mi viejo profesor es músico profesional y con un nivel admirable...pero nunca ha sido un sibarita ni un hooligan de las marcas. Si lema es si se toca bien y suena bien, lo que ponga en la pala no importa.

Ahora estoy buscando un 5 cuerdas que suene bien y no me quiero dejar un ojo de la cara...el Squier Precission VM de 5 cuerdas no llega a 280 euros en Alfasoni y el Jazz VM de 5 cuerdas está sobre los 330 euros...

Creo que llamaré a mi profesor para quedar una mañana en su casa y probar su Jazz Bass a ver qué tal.
SI te gustan , a mi relación calidad precio tambien me parecen bastante buesno los Sub de Sterling que son tipo Stingray , no estan nada mal en 5 cuerdas. Eso si son más caros .
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por membri »

Ahora estoy buscando un 5 cuerdas que suene bien y no me quiero dejar un ojo de la cara...el Squier Precission VM de 5 cuerdas no llega a 280 euros en Alfasoni y el Jazz VM de 5 cuerdas está sobre los 330 euros...
En compra-venta tienes un Yamaha RBX775 por 200 € y ya te aseguro que no vas a encontrar una 5ª cuerda mejor por ese precio.

Sigo pensando que sale más económico un Squier VM o CV que un SX tras cambiar todo el bajo :asco:
Pero es que no hay que cambiar nada al bajo, si se cambia es por querer cacharrear, un SX de serie no creo que sea muy diferente de un Squier VM (igual algo peor en los acabados)

Yo tuve un SX de fresno:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... sc&start=0
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por esposoman »

Ahora mismo estoy hablando via mensjaería facebook con mi antiguo profesor de su Squier Vintage Modified Jazz Bass.

Palabras textuales :

yo estoy muy contento, hace tiempo que quería fender, y por ahora no pienso cambiarlo.
Invitado

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Invitado »

Yo cada dia recomiendo más los Squier Vintage....tengo un par de alumnos con ellos,sin modificarlo nada....no tienen nada que envidiar a tras series mas caras :beer:
Última edición por Invitado el 13 Dic 2013, 14:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por franxo »

La verdad es que tienen buen acabado los Squier Vintage... por 300 € tienes un buen bajo. Me gasea bastante el jazzbass o el PJ
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por esposoman »

Llevo ya un par de semanas pensándomelo... y estoy dudando entre el Precission V o el Jazz V.. al final acabaré comprándome los dos :mrgreen:

A nivel de 4 cuerdas estoy más que cubierto con mi Fender Precission Lyte De Luxe (activo) y mi viejo Fernandes Gravity con pastillas PJ (éste tiene un mueble que ha despertado la admiración de alguns luthiers que le ha npuesto la mano encima. Uno de ellso me recomendó un apantallado y un cambio de electrónica para tener un bajo para toda la vida)

De necesitar un nuevo 4 cuerdas sin necesidad de pedir una ampliación de hipoteca, tiraría por un PJ de la serie Vintage modified. Es mi configuración de pastillas preferida , que da para cubrir prácticamente cualquier registro musical que se presente.

Uno de los motivos que me frenan para pillarme el Precission V es el hecho de que no tiene pastilla tipo Jazz en el puente... aunque igual se puede tunear.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por dcepeda »

He estado mirando el Musicasa ese, y los precios no son nada baratos. Limitándome a zurdos, sólo he visto este SX interesante:

http://www.tiendamusicasa.es/musicasa/A ... B75LH.aspx?

Por 30 pavos más me llevo un Squier VM que además puedo probar antes en la tienda (algo básico en un instrumento de menos de 500 pavos, para no llevarte el limón de la tirada).

Comentando lo de los VM, os dejo mi experiencia por si os sirve. Un día probé de una tacada los siguientes (todos en versión zurdo):

- Squier Jazz VM 70s (que aunque se llame así tiene colocación de pastillas de 60s :que: )
- Fender Standard Jazz (el mexicano)
- Fender American Standard Jazz

Mismo ampli, misma configuración, mismas manos torpes. Las conclusiones, para mí clarísimas.

Squier: Está muy bien. No es excelente, pero está muy bien (lo cual por 300 euros es muy buena opinión, no me malinterpretéis). La pega que le ví es el mástil satinado, que me frenaba un poco el pulgar, pero supongo que va en gustos.

Fender mex.: A mis oídos sonaba prácticamente igual que el Squier, con menos salida. De tacto, igual de cómodo (o menos) que el Squier. A mismo precio seguiría prefiriendo el Squier, así que por 250 pavos más... ni de blas. De hecho me ha pasado con varios instrumentos mexicanos. No entiendo la política de Fender.

Fender americano: Se nota la diferencia. El sonido es muchísimo más potente, más definido. Y el tacto bastante majo. Me encantan los Squiers (mi Precision tiene unos cuantos bolos a sus espaldas), pero se nota la diferencia cuando los comparas con los grandes. Ojo, es una diferencia comprensible debido al precio, y muchos pueden argumentar que el precio no justifica la diferencia. El problema es que ese día iba dispuesto a comprarme el VM, y haber probado el "gordo" hizo que me fuera de la tienda con las manos vacías, pensando que si me llevaba el VM iba a echar de menos al Fender todos los días.
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Eskarina »

Yo tambien he tenido bajo fender, (concretamente el jaguar), y viniendo de una cutrez de stix que no costo ni 100€ aquello fue como pasar de vivir en ruanda bajo unos cartones a vivir a pension completa en el hilton de nueva york. Ahora mismo no puedo decir en comparacion con el squier modificado que tengo lo que se lleva de tono, pero de maderas y estoy muy contento. Como le he cambiado absolutamente todo lo demas ha subido muchos enteros. He notado mucha diferencia en to el hardware. La pastilla ahora suena muy nitida (ojo no le quito merito a la de serie, funcionar funciona), los afinadores van suaves como la mantequilla, etc.
Última edición por Eskarina el 13 Dic 2013, 18:04, editado 1 vez en total.
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Invitado

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Invitado »

acabo de adquirir este

Imagen

Imagen

Imagen

Me parece un mueble estupendo, la electrónica es donde quizás se quedaron cortos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por membri »

Precioso el Cort
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Malospelos »

Los Cort fretless son una pasada de bonitos, el Gran K tenía uno tremendo :love:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 936
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por sainz18 »

ese cort C5h tiene una pinta estupenda, quizas con un aguilar opb2 suenen de muerte esas humbuckers :mrgreen:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Eskarina »

Puedo decir que este bajo ofrece mucho más de lo que me pensaba y por 95 euros. Se ajustaba muy bien, la comodidad más que aceptable, y el sonido sin cambiarle nada me gustó más que los SX que he tenido (jazz bass y un precision) Para mí si buscas un bajo económico este da todo lo que se necesita, eso si el mueble es una castaña pilonga… al cambiarle el golpeador parecía que una parte estaba de aglomerado, disimulado con el sunburst y el golpeador, y la parte visible de una madera no se cual pero parecía madera. No tenia apenas ruidos, no se que más se puede pedir por 95€...
http://www.thomann.de/es/harley_benton_mb222t.htm

AAahhh!! Que no habia visto este mensaje. ¡Tarjeta por postear en un hilo pidiendo bajos con buen mueble, un bajo cuyo mueble es (palabras textuales) "el mueble es una castaña pilonga"!
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Bajofeliz »

:shock: Que le pasa al agathis? Que mi Squier tiene el cuerpo de esa "madea" ¿? :nose:
Es la madera impura, pecaminosa, y sucia que ningún bajista debe palpar¿?

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Dieg0nline »

Joder que bonito.. ¿que modelo es ese?
acabo de adquirir este

Imagen

Imagen

Imagen

Me parece un mueble estupendo, la electrónica es donde quizás se quedaron cortos.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajo Baratos Con Buen Mueble

Mensaje por Rodriguko »

Es un Cort Artisan C5H, a mi me llamo la atencion el mástil de wengue como en los warwick mas antiguios, el cuerpo es de caoba creo, en blanco tambien es bonito bonito :babass: http://www.thomann.de/es/cort_artisan_c5h_wp.htm
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”