Le he comprado un KSD tipo JazzBass a un colega pero no me hago al activo y quiero montarle un circuito pasivo de los mios, con pastillas Lollar y algun que otro pushpull...
El previo East tiene 5 años, pero está como nuevo. Funciona con pastillas pasivas.
Es muy facil de instalar, solo hay que conectar las pastillas y el jack. El resto (incluso la pila) va todo ensamblado en la placa tipo JazzBass y cabe en el hueco normal para la electrónica de un JazzBass.
Los controles que tiene son:
Pote 1: doble
- Volumen (activo y pasivo)
- blender de pastillas, con muesca en el punto medio
Pote 2: doble + pushpull
- Booster-Cut de agudos, con muesca en el punto medio: A la izquierda corta agudos y a la derecha los augmenta. (con pushpull para más brillo en los agudos)
- Booster de graves. Sin muesca de 0 a 10 augmenta graves.
Pote 3: doble
- Booster-Cut de medios, con muesca en el punto medio: A la izquierda corta medios y a la derecha los augmenta.
- Seleccion de frecuencia para el booster-cut de medios: Puedes decidir, dentro de todo un rango de medios, qual es la frecuencia que quieres augmentar o cortar.
(A mi parecer, solo con éste pote doble puedes customizar muchísismo el sonido de tu bajo porque el rango de frecuencias con el que trabaja es muy amplio)
Pote 4: simple
- Tono pasivo que actua tanto en el circuito activo como con el pasivo. (tiene la particularidad de que internamente está configurado por un doble potenciometro y actua con diferentes condensadores pensados concreamente para cada pastilla.
Miniswitch 1 (al lado del volumen-blender): Selector de pastillas.
- Con el circuito pasivo puedes tener pastilla del puente sola o ambas.
- Con el circuito activo activa o desactiva el blender. Con el blender desactivado las dos pastillas se mantienen al mismo nivel.
Miniswitch 2: Cambio de Activo a Pasivo:
- Hacia el jack: circuito activo
- Hacia el mástil: circuito pasivo.

Aqui podeis encontrar más información sobre la marca y el modelo:
www.east-uk.com
200
Estoy en Barceona
y te avisaremos en cuanto esté activa.