Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Help Cambio De Pastillas

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Help Cambio De Pastillas

Mensaje por harrihausen »

Muy buenas a todos.
Yo era feliz con mis cacharretes hasta que me meti en el foro y sufri un ataque repentino que me empuja a querer mejorar el equipo. Jejeje.
Estoy liado con un olp mm3 pasivo y pensaba majorarlo con unas pastillas nuevas.
Emg o seymour duncan? Las emg van con el kit completo de circuteria , potenciometros y jack.
Me interesa mas un previo? El previo de pedal que tal(me serviria para todos los bajos)?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por ferchux »

mmmm, yo me pillaria seymour duncan, emg en bajo no me convencen mucho... no soy experto en pastillas, te hablo desde mi gusto personal xdd, ve a una tienda y prueba un par de bajos con ambas pastillas a ver cual te mola mas!
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por Bulcatoros »

Seymour duncan le suele gustar mucho a la gente, también Delano (últimamente). Si quieres un previo activo, uno de pedal te sirve para todos (como dices), no necesita instalación y lo quitas cuando quieres.

http://www.delano.de/products.html?&cHa ... system]=15

http://www.seymourduncan.com/products/b ... 5a_alnico/
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por CustomBassJaen »

El tema de las pastillas es delicado, todo depende de lo que hagas y el sonido que busques, EMG es agresividad en estado puro, con las Seymour Duncan o las Delano tienes más "paleta" de sonido ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por harrihausen »

Gracias a todos.
La verdad es que me tiran mas las seymour , pero las emg por83 leuros van con todo el cableado , potenciometros , captador para la pila y jack con conexion rapida tipo regletas sin soldaduras.
Con las seymour todo esto creo que va aparte.
Que tal de precio las delano?
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por ferchux »

a ver, si es por la pasta pillalas, pero esque si te las cambias es por algo no? no te gusta el sonido. imaginate que te gastas los 83 pavos en las emg, y no te gustan, estaras en la misma situacion de antes. prueba los dos tipos, mira videos...etc. no te las compres simplemente porque sean mas baratas si lo que realmente quieres es encontrar "tu sonido"
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por contrabajo »

Yo en tu lugar, buscaría vídeos y trataría de probar bajos que monten las pastillas que tienes pensadas antes de comprar nada. ¿Qué les pasa a las tuyas? ¿Pocos graves? ¿Demasiado brillantes? ¿Poco definidas? ¿? Si no eres capaz de contestar a esas preguntas, es que no sabes lo que quieres, y tendrás que encontrarlo a base de prueba/error (es decir, gastando).

Por otra parte, a lo mejor tienes que considerar que el tipo de bajo que tienes no da el sonido qu e quieres. A mí me pasó algo parecido con el Jazz Bass, buscaba un sonido que no me podía dar por mucho cambio de pastilla, ecualización, etc. que hiciese. Encontré un Precision bien de precio y ese da el sonido que quería, directamente, sin rollos raros.

En mi opinión, las pastillas son uno de los puntos más críticos en el sonido de un bajo, pero, contradictoriamente, casi todos los bajistas "buenos" tienen su sonido en cualquier instrumento que toquen :roll:
Última edición por contrabajo el 15 Oct 2013, 08:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por harrihausen »

Yo en tu lugar, buscaría vídeos y trataría de probar bajos que monten las pastillas que tienes pensadas antes de comprar nada. ¿Qué les pasa a las tuyas? ¿Pocos graves? ¿Demasiado brillantes? ¿Poco definidas? ¿? Si no eres capaz de contestar a esas preguntas, es que no sabes lo que quieres, y tendrás que encontrarlo a base de prueba/error (es decir, gastando).

Por otra parte, a lo mejor tienes que considerar que el tipo de bajo que tienes no da el sonido qu e quieres. A mí me pasó algo parecido con el Jazz Bass, buscaba un sonido que no me podía dar por mucho cambio de pastilla, ecualización, etc. que hiciese. Encontré un Precision bien de precio y ese da el sonido que quería, directamente, sin rollos raros.

En mi opinión, las pastillas son uno de los puntos más críticos en el sonido de un bajo, pero, contradictoriamente, casi todos los bajistas "buenos" tienen su sonido en cualquier instrumento que toquen :roll:
La verdad es que comparo el sonido con el del cort curbow , bartolini mk1 con previo idem , que es el que tengo hace más tiempo , y lo noto muy apagado ( no se si me explico) con poco brillo. queria acercarme un poco a ese sonido pero no estoy demasiado seguro de cambios hacer de forma coherente. Claro lo primero que se te ocurre en un bajo olp chino es cambiar la pastilla y supongo que es mejor que pruebe previos y casi de pedal para aprovecharlo para otros bajos.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por destrozado »

La verdad es que comparo el sonido con el del cort curbow , bartolini mk1 con previo idem , que es el que tengo hace más tiempo , y lo noto muy apagado ( no se si me explico) con poco brillo. queria acercarme un poco a ese sonido pero no estoy demasiado seguro de cambios hacer de forma coherente. Claro lo primero que se te ocurre en un bajo olp chino es cambiar la pastilla y supongo que es mejor que pruebe previos y casi de pedal para aprovecharlo para otros bajos.
Prueba primero a cambiar las cuerdas.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por harrihausen »

La verdad es que comparo el sonido con el del cort curbow , bartolini mk1 con previo idem , que es el que tengo hace más tiempo , y lo noto muy apagado ( no se si me explico) con poco brillo. queria acercarme un poco a ese sonido pero no estoy demasiado seguro de cambios hacer de forma coherente. Claro lo primero que se te ocurre en un bajo olp chino es cambiar la pastilla y supongo que es mejor que pruebe previos y casi de pedal para aprovecharlo para otros bajos.
Prueba primero a cambiar las cuerdas.
Ernie ball puestas hace 2 semanas. Jejejeje
No es que el bajo suene mal , tampoco es eso , pero tenia intencion de mejorarlo , el mueble esta bastante bien y
Tengo un ibanez pasivo de los 80 configuración p+jb y estoy super contento con el sonido y no tiene nada que ver con ni con este olp ni con el curbow , buscaba un poco que cubrir más abanico con un solo bajo. ( he liberando espacio en casa , cosa que veo complicada)
He probado con 2 amplis un ashdown y un hartke los tres bajos que tengo , y evidentemente la personalidad es muy diferente en cada uno de ellos y el olp esta bastante bien , pero no llega a convencerme.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por harrihausen »

La verdad es que comparo el sonido con el del cort curbow , bartolini mk1 con previo idem , que es el que tengo hace más tiempo , y lo noto muy apagado ( no se si me explico) con poco brillo. queria acercarme un poco a ese sonido pero no estoy demasiado seguro de cambios hacer de forma coherente. Claro lo primero que se te ocurre en un bajo olp chino es cambiar la pastilla y supongo que es mejor que pruebe previos y casi de pedal para aprovecharlo para otros bajos.
Prueba primero a cambiar las cuerdas.
Ernie ball puestas hace 2 semanas. Jejejeje
No es que el bajo suene mal , tampoco es eso , pero tenia intencion de mejorarlo , el mueble esta bastante bien y
Tengo un ibanez pasivo de los 80 configuración p+jb y estoy super contento con el sonido y no tiene nada que ver con ni con este olp ni con el curbow , buscaba un poco que cubrir más abanico con un solo bajo. ( he liberando espacio en casa , cosa que veo complicada)
He probado con 2 amplis un ashdown y un hartke los tres bajos que tengo , y evidentemente la personalidad es muy diferente en cada uno de ellos y el olp esta bastante bien , pero no llega a convencerme.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por towerbass »

El tema de las pastillas es delicado, todo depende de lo que hagas y el sonido que busques, EMG es agresividad en estado puro, con las Seymour Duncan o las Delano tienes más "paleta" de sonido ;)
Hombre, dudo mucho que la paleta de sonido que pueda tener un bajo dependa de la pastilla que es un componente pasivo de la electrónica, en todo caso de un previo activo o incluso de un tono, pero de una pastilla no creo que sea un calificativo adecuado.

Las Seymour Duncan MM son el recambio que suelen utilizar casi todos para los MusicMan, será por algo, si le montas EMG y actualmente es pasivo, te va a tocar hacerle una cavidad para la pila, dudo que te quepa en la de los controles, a parte, a mi se me hace tremendamente raro ver un MusicMan sin los polos de las pastillas :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por contrabajo »

La verdad es que comparo el sonido con el del cort curbow , bartolini mk1 con previo idem , que es el que tengo hace más tiempo , y lo noto muy apagado ( no se si me explico) con poco brillo. queria acercarme un poco a ese sonido pero no estoy demasiado seguro de cambios hacer de forma coherente.
En mi modesta opinión, son dos bajos muy diferentes, por construcción, diseño, etc, es lógico que el OLP te suene más apagado si lo comparas con el Curbow.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por estebanfunk »

metele las delano....yo dudaba entre las seymour y delano..y le meti estas ultimas...lo unico es que el mio es activo...los olp suenan muy bien de serie y suelen ser todos pasivos...mirate algun video de estas pastillas y escoje la que te guste mas por sonido...

si quieres unas delano a buen precio mira en http://www.rockinger.com/index.php?list=WG102
aqui las pillamos menbri y yo :beer:
Última edición por estebanfunk el 15 Oct 2013, 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por harrihausen »

metele las delano....yo dudaba entre las seymour y delano..y le meti estas ultimas...lo unico es que el mio es activo...los olp suenan muy bien de serie y suelen ser todos pasivos...mirate algun video de estas pastillas y escoje la que te guste mas por sonido...

si quieres unas delano a buen precio mira en http://www.rockinger.com/index.php?list=WG102
aqui las pillamos menbri y yo :beer:
Muchisimas gracias.
La verdad tienen buena pinta , lo malo el nombre DELANO......
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por CustomBassJaen »

El tema de las pastillas es delicado, todo depende de lo que hagas y el sonido que busques, EMG es agresividad en estado puro, con las Seymour Duncan o las Delano tienes más "paleta" de sonido ;)
Hombre, dudo mucho que la paleta de sonido que pueda tener un bajo dependa de la pastilla que es un componente pasivo de la electrónica, en todo caso de un previo activo o incluso de un tono, pero de una pastilla no creo que sea un calificativo adecuado.

Las Seymour Duncan MM son el recambio que suelen utilizar casi todos para los MusicMan, será por algo, si le montas EMG y actualmente es pasivo, te va a tocar hacerle una cavidad para la pila, dudo que te quepa en la de los controles, a parte, a mi se me hace tremendamente raro ver un MusicMan sin los polos de las pastillas :roll:

Saludos.
Hombre, Tower, la pastilla es lo que define el sonido del bajo y por lo tanto su "paleta de sonidos", por eso puse lo de paleta entre comillas :)

En cuanto a lo de agrandarle la cavidad, lo dudo, ¿Habéis visto el tamaño de los previos EMG?, son de los más pequeños del mercado :)



Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 15 Oct 2013, 17:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Help Cambio De Pastillas

Mensaje por towerbass »

Hombre, Tower, la pastilla es lo que define el sonido del bajo y por lo tanto su "paleta de sonidos", por eso puse lo de paleta entre comillas :)
Bueno, porque está entre comillas lo aceptamos, pero con pinzas :mrgreen:

Yo creo que sería más correcto decir que la/s pastilla/s define el sonido y carácter del bajo, eso sí, pero la paleta (sin comillas) se la daría el nº de pastillas, el balance, la posición de la mano derecha, el ataque y la circuitería de los potes, pero vale, entiendo que entre comillas pueda significar todo esto junto :razz:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”