Cada tema viene acompañado de un análisis de los conceptos usados por este maestro del groove y además, ejercicios desarrollados de los compases más interesantes del tema.
El libro se llama BY HUMAN HAND VOL. I porque pretendo que sea una serie. El concepto general es la transcripción entera de un directo, de un bajista que se limite al hermoso arte que es el acompañar. Así que voy a buscar directos en los que no haya ningún solo de bajo. He empezado a trabajar con el volumen II pero de momento voy a mantener su contenido en secreto (cosas del márketing).
Una peculiaridad del libro es que ha sido hecho totalmente a mano, las partituras escritas con pluma estilográfica y los textos escritos en la vieja máquina de escribir de mi madre. La maquetación de la portada y de la contraportada se ha hecho pegando las fotos y los textos sobre un folio en blanco. Todo el proceso de elaboración ha sido artesanal. Es por ello también que cada ejemplar va numerado.
El libro sólo puede comprarse a mí directamente (es lo que tiene la autoedición), así que si alguien está interesado, sólo me queda decir el precio. El libro son 15 si lo entrego en mano (vivo en Madrid) y si tengo que enviarlo por correo certificado hay que sumarle 4 más, lo que hace un total de 19. Por esta vía suele tardar unos tres días y de momento, todos los que he mandado han llegado bien.
Si queréis ver algunas fotos del libro, podéis visitar la página de facebook https://www.facebook.com/ByHumanHand
Muchas gracias e intentaré no ser muy pesado. En breve iré publicando cosas aquí sobre las técnicas y conceptos de Pino. A mí ya me ha cambiado la forma de tocar.
Salud y música!