Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi OLP MM3 Fretless

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por emibuss »

Hola bajinales y bajinalas. Después de tantos meses vuelvo a postear ya que dejé de lado la música por mudarme de piso con la novia y tenerlo chungo para ensayar con la banda que tenía (la cual dejé en abril porque era imposible ir a ensayar ni siquiera un día).

Vendí mi ampli y bajo y pasaron los meses y el gas iba en aumento al ver que muchos bajistas se desprendían de maravillas. Igualmente el presupuesto que tenía era de 100-120€ y quería un bajo de 5 o 6 cuerdas. Después de tanto mirar me quedé con OLP MM3 fretless por 120€ que vendían y estaba cerca de casa.

Una pequeña review:

Originalmente tenía el cuerpo de color negro. Está muy bien el trabajo que hizo el anterior dueño enmasillando y lacándolo además de pintarle el cuerpo color naranja/marrón fuego. Me gusta el contraste del golpeador con el cuerpo. Creo que es el con el único color que me gusta para poner un golpeador blanco.

Es bastante cómodo y tiene un sonido muy decente para lo que es. La madera es muy robusta. El alma es muy fácil de calibrar.

Lo único que tengo que hacer es intentar bajar los últimos 4-5 trastes ya que posiblemente al volver a poner el mástil en el cuerpo esa parte haya quedado más levantada y trastea además de tener la tensión más alta de lo que acostumbro a tocar. Haciendo eso ya podré bajar la acción.

Bajo pasivo con tres controles, Volúmen, Tono y Tono. Quizás el segundo tono es para darle más brillo aún y acercar el sonido a un bajo activo, lo cual se consigue en cuanto a agudos. Echo de menos unos graves gordos, pero con subir los graves en el ampli soy feliz.

Más adelante quizás le meta un buen previo con unas Bartolini ya que el bajo está muy bien construído y acabado pero el sonido no me termina de convencer en exceso.

De todos los bajos baratos (menos de 250€) que he tenido, éste es el mejor que he tenido.

Un par de fotos del bicho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un par de audios hechos con Amplitube con un Ampeg SVT-4 Pro en modo "Comp":

http://www.goear.com/listen/98d6148/demo-1-emi

http://www.goear.com/listen/95f2696/demo-2-emi

http://www.goear.com/listen/df16953/demo-3-emi

Cuando consiga bajar el mástil en los últimos trastes haré un demo más decente.

Un abrazo compañeros :ole:
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por Bulcatoros »

Te corrijo una cosa: los controles de ese bajo con dos volúmenes (uno para cada bobina de la pastilla doble) y un tono general.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por estebanfunk »

suena bien...disfrutalo... :beer:
yo pille un sterling sub ray 4 (activo) hace nada..son muy parecidos,por no decir casi iguales :mrgreen:
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por emibuss »

Te corrijo una cosa: los controles de ese bajo con dos volúmenes (uno para cada bobina de la pastilla doble) y un tono general.
Hola, mi bajo viene con Volúmen, Tono y Tono. Cuando bajo el control del Volúmen no se oye nada. Ambos tonos están para modular el sonido que saca la pastilla en general. Tuve un Yamaha RBX JM2 con el mismo tipo de pastilla y siendo activo sólo tenía un control de Volúmen general. He visto que otros OLP MM1/2/3 vienen con Volúmen, Volúmen y Tono. El mío es tal como lo he puesto.

Saludos
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por amana »

Molaaaa!!! La madera ha quedado con un color y veta muy bonitos. Yo me estoy montando un custom y la parte posterior del cuerpo va a ir de un tono similar.

Respecto al problema que cuentas, y más con un fretless debería ser muy fácil de arreglar:

- Lo primero es mirar las selletas del puente que parecen muy bajas. A veces se bajan intentando bajar la acción, pero si el problema está en otro sitio lo que se hace es empeorar las cosas. Si con el ajuste de altura de las selletas las cuerdas quedan altas, mira el punto siguiente.

- Si las selletas están a un nivel normal puede ser que tengas uno de estos dos problemas:
1.- Que el mástil esté más o menos recto (un poco curvado siempre debe estarlo) pero que el encaje en el cuerpo esté mal hecho de modo que el mastil esté "tumbado hacia atrás" respecto al plano del cuerpo del bajo. En este caso tienes que ver si puedes corregirlo aflojando los tornillos del mástil (afloja las cuerdas primero) y metiendo algo en el cajetín donde encaja el mástil. A veces un simple papel o cartón doblado es suficiente. Además es lo más recomendable para hacer pruebas. Una vez estés seguro de cuanto suplemento necesita puedes si quieres hacer el suplemento en madera y encolarlo al cuerpo.
2.- Que el mástil este curvado, lo que puedes arreglar con el alma.

Espero que esas ideillas te ayuden.
Última edición por amana el 08 Sep 2013, 19:50, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por membri »

Con golpeador negro/tortoise oscuro sonaría mucho mejor...

Precioso bajo igualmente...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por SUGATA »

Pon un golpeador negro y.......
Aivalamadredelcordero!!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por emibuss »

Molaaaa!!! La madera ha quedado con un color y veta muy bonitos. Yo me estoy montando un custom y la parte posterior del cuerpo va a ir de un tono similar.

Respecto al problema que cuentas, y más con un fretless debería ser muy fácil de arreglar:

- Lo primero es mirar las selletas del puente que parecen muy bajas. A veces se bajan intentando bajar la acción, pero si el problema está en otro sitio lo que se hace es empeorar las cosas. Si con el ajuste de altura de las selletas las cuerdas quedan altas, mira el punto siguiente.

- Si las selletas están a un nivel normal puede ser que tengas uno de estos dos problemas:
1.- Que el mástil esté más o menos recto (un poco curvado siempre debe estarlo) pero que el encaje en el cuerpo esté mal hecho de modo que el mastil esté "tumbado hacia atrás" respecto al plano del cuerpo del bajo. En este caso tienes que ver si puedes corregirlo aflojando los tornillos del mástil (afloja las cuerdas primero) y metiendo algo en el cajetín donde encaja el mástil. A veces un simple papel o cartón doblado es suficiente. Además es lo más recomendable para hacer pruebas. Una vez estés seguro de cuanto suplemento necesita puedes si quieres hacer el suplemento en madera y encolarlo al cuerpo.
2.- Que el mástil este curvado, lo que puedes arreglar con el alma.

Espero que esas ideillas te ayuden.
Gracias por los consejos amana.

Las selletas las bajé bastante ya que no era posible tocar en el 1º y 2º traste. El mástil está semi recto, tirando para abajo. Hasta el traste 17 todo bien, pero a partir de dicho traste el mástil es recto y hay una diferencia de 1mm hasta el último traste por lo que trastea.

Quizás lo más correcto sería coger una lijadora y bajar ese milímetro para luego poder bajar la acción y que suene parejo ya que tengo el doble problema de acción alta y no poder tocar los últimos trastes. Miraré de sacarle el mástil para ver si la inclinación se debe a que esté mal atornillada y a la fuerza se haya elevado y sino no me quedará otra opción que lijar esa parte.

Un abrazo y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por contrabajo »

Molaaaa!!! La madera ha quedado con un color y veta muy bonitos. Yo me estoy montando un custom y la parte posterior del cuerpo va a ir de un tono similar.

Respecto al problema que cuentas, y más con un fretless debería ser muy fácil de arreglar:
[...]
Gracias por los consejos amana.
Las selletas las bajé bastante ya que no era posible tocar en el 1º y 2º traste. El mástil está semi recto, tirando para abajo. Hasta el traste 17 todo bien, pero a partir de dicho traste el mástil es recto y hay una diferencia de 1mm hasta el último traste por lo que trastea. [...]
En mi fretless pasa un poco lo mismo, al final del mástil (en la zona aguda) cerdea un pelín, en el resto del diapasón va bien. Le voy a lijar un poquito más un día de estos. Creo que es bastante común que al pasar un bajo con trastes a fretless el diapasón necesite un buen repaso y lijado. En los tres fretless que he hecho siempre me ha pasado.

¡Precioso bajo!
Última edición por contrabajo el 09 Sep 2013, 08:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por Sr Morse »

Guapo a quedao ése OLP!
Yo pasé a fretless un bajo y después de quitar trastes y poner las láminas de madera, lijé con un taco radiado y me quedó de fábula, con la acción bajita (no al máximo por eso).
No se me ocurre otra cosa que lo que te han dicho los compañeros. Supongo que la cejilla la tendrás rebajada también al máx. por eso.
Bueno, a disfrutar el fretlees tronco :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por Garroff »

Yo tuve ese mismo problema en un bajo y se soluciona, o bien desmontando la cejuela y rebajando toda la parte que contacta con el mástil, o bien repasando con las limas correspondientes el alojamiento de cada cuerda. Yo te recomiendo la segunda opción porque con la primera es fácil dejar el asiento de la cejuela convado, lo que trae muchos problemas. Para la segunda opción creo que es mejor que la haga un luthier porque es fácil pasarse y luego no hay marcha atrás, si te pasas tendrás que cambiar la cejuela.

Te ha quedado un bajo muy guapo, lástima de golpeador de concha de tortuga que le quedaría que ni pintado. :beer:
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por amana »

Gracias por los consejos amana.

Las selletas las bajé bastante ya que no era posible tocar en el 1º y 2º traste. El mástil está semi recto, tirando para abajo. Hasta el traste 17 todo bien, pero a partir de dicho traste el mástil es recto y hay una diferencia de 1mm hasta el último traste por lo que trastea.

Quizás lo más correcto sería coger una lijadora y bajar ese milímetro para luego poder bajar la acción y que suene parejo ya que tengo el doble problema de acción alta y no poder tocar los últimos trastes. Miraré de sacarle el mástil para ver si la inclinación se debe a que esté mal atornillada y a la fuerza se haya elevado y sino no me quedará otra opción que lijar esa parte.

Un abrazo y gracias nuevamente
No lijes el diapasón!!!! Hay más soluciones.

Según lo que dices, si subes las selletas el problema está en que las cuerdas quedan muy altas en los primeros "trastes". Con eso me hago una idea. Imagino que puede ser que el mástil está demasiado curvado y la cejuela está alta. Mira esta imágen y me dices cuál de las opciones de cada imagen es más tu caso.

IMAGEN 1. Alineación Mástil-cuerpo
Imagen

IMAGEN 2. Curvatura del mástil
Imagen
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por emibuss »

Gracias por los consejos amana.

Las selletas las bajé bastante ya que no era posible tocar en el 1º y 2º traste. El mástil está semi recto, tirando para abajo. Hasta el traste 17 todo bien, pero a partir de dicho traste el mástil es recto y hay una diferencia de 1mm hasta el último traste por lo que trastea.

Quizás lo más correcto sería coger una lijadora y bajar ese milímetro para luego poder bajar la acción y que suene parejo ya que tengo el doble problema de acción alta y no poder tocar los últimos trastes. Miraré de sacarle el mástil para ver si la inclinación se debe a que esté mal atornillada y a la fuerza se haya elevado y sino no me quedará otra opción que lijar esa parte.

Un abrazo y gracias nuevamente
No lijes el diapasón!!!! Hay más soluciones.

Según lo que dices, si subes las selletas el problema está en que las cuerdas quedan muy altas en los primeros "trastes". Con eso me hago una idea. Imagino que puede ser que el mástil está demasiado curvado y la cejuela está alta. Mira esta imágen y me dices cuál de las opciones de cada imagen es más tu caso.

IMAGEN 1. Alineación Mástil-cuerpo
Imagen

IMAGEN 2. Curvatura del mástil
Imagen
Eternamente agradecido por tu ayuda de nuevo amana.

Finalmente he apreado el alma 270º más o menos. Digo "apretado" partiendo de que el alma empezaba estando tensada. El mástil se igualó en todos los trastes. Tuve que subir la acción un poco también y ya no trastea por ningún sitio además de no ser tan incómodo como cuando tenía la cejilla antes de ser fretless.

Sigue habiendo diferencia con los últimos trastes pero la acción es baja y no trastea, con eso me conformo.

De la segunda imagen que habías puesto se identificaba con el D.

Solucionado el problema, lo próximo será comprar un golpeador del color naranja fuego y voilá.

Un abrazo a todos :)
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi OLP MM3 Fretless

Mensaje por contrabajo »

Los trastes aportan algo de rigidez. Cuando los quitas el mástil suele vencerse un poco, por lo que hay que apretar un poco el alma.
Me alegro que hayas dado con el ajuste bueno. En mi JB pasa por la lija, porque sólo me da problemas una pequeña zona en la parte aguda de la segunda cuerda, no debe estar bien igualada.

:beer:
Responder

Volver a “Equipo”