Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pedal Afinador

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Invitado

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Invitado »

Buenas, estoy indeciso entre 3 modelos, son de gamas y precios distintos, pero básicamente lo que me importa es que me vaya a afinar bien. Tengo el bajo afinado un tono por debajo del Standard.

Los modelos:

1. Boss TU-3 http://www.thomann.de/es/boss_tu3.htm
2. Korg Pitchblack http://www.thomann.de/es/korg_pitchblack.htm
3. Fender PT-100 http://www.thomann.de/es/fender_pt_100_pedal_tuner.htm

Si alguien ha probado alguno de los 3 o lo conoce y me puede dar opiniones sería la leche, pero si sólo sabéis algo aunque sea de oídas o opiniones me vale también, que estoy muy verde aún en esto.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1173
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Pedal Afinador

Mensaje por kikegg »

Yo uso el Korg Pitchblack y estoy la mar de contento.

El display es enorme, tiene 4 o 5 modos de visualización, aunque yo uso el que viene por defecto. Es ligero pero resistente. Caja de aluminio. Viene con su pila, que se supone que es para "demo" pero que llevo usando ya bastante tiempo. True Bypass.

Afina perfectamente en por ejemplo C# y es bastante sensible.

El mio lo compré en Bosco (Madrid) y creo que me costó escasos 50 euros.
Última edición por kikegg el 27 Feb 2013, 09:45, editado 1 vez en total.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Pedal Afinador

Mensaje por nachoc »

Si tenéis iphone o ipod el tc electronic polytune se puede comprar como aplicación por 4,49€. Tal y como dicen en la reseña de la App Store el pedal es (según ellos) la mejor solución para afinar en el escenario (yo lo he probado y es impresionante) y la aplicación para el teléfono es la mejor opción para afinar fuera del escenario.
Mi profe de bajo afina con esta aplicación y es impresionante.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Pedal Afinador

Mensaje por destrozado »

Pitchblack FTW!!! :y:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal Afinador

Mensaje por arsasevilla »

Ya he comprado y probado el Pitchblack.

Antes de comprar este afinador compré un Harley Benton, aquel afinador no detectaba correctamente la afinación de la quinta cuerda de mi bajo (en A#), por eso me decidí a comprar este.

El tiempo de respuesta de este es instantáneo, detecta afinaciones super bajas y la visualización es estupenda.

Tiene varios modos de visualización, aunque yo uso el tradicional, tiene muy buena iluminación, así que no tendré problemas por muy oscuro que sea el local donde toque y la carcasa parece muy resistente.

Tengo que decir que la diferencia de precio en este caso (entre el Harley Benton y el Korg) se refleja en la calidad.
Última edición por arsasevilla el 14 Mar 2013, 16:54, editado 2 veces en total.
JoanBaix

Re: Pedal Afinador

Mensaje por JoanBaix »

Te recomiendo el TC electronic polytune; yo al final me lo compré y va de lujo, además puedes afinar todas las cuerdas a la vez
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_polytune.htm
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal Afinador

Mensaje por arsasevilla »

A ver si alguien me puede ayudar con esto: estoy pensando en comprar una fuente de alimentación para mis pedales y mirando amperajes me encuentro con que las especificaciones del Korg Pitchblack dicen esto:
Specifications

Power supply : one 9 V type battery or AC adapter (9 V, 600 milliamps or greater)
Current consumption : maximum 30 mA
¿Para que quiere 600 mili-amperios si después dice que consume solo 30? ¿Con una fuente de alimentación como ESTA, que dice que da 120 mA por entrada será suficiente para este pedal?
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Pedal Afinador

Mensaje por destrozado »

No creo que tengas ningún problema con esa. Yo el mio lo alimento con este.
A lo mejor lo de pedir más amperaje puede ser para usar la función de sacar alimentación de él hacia otros pedales??? :nose:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pedal Afinador

Mensaje por membri »

A ver si alguien me puede ayudar con esto: estoy pensando en comprar una fuente de alimentación para mis pedales y mirando amperajes me encuentro con que las especificaciones del Korg Pitchblack dicen esto:
Specifications

Power supply : one 9 V type battery or AC adapter (9 V, 600 milliamps or greater)
Current consumption : maximum 30 mA
¿Para que quiere 600 mili-amperios si después dice que consume solo 30? ¿Con una fuente de alimentación como ESTA, que dice que da 120 mA por entrada será suficiente para este pedal?
Para que compres su alimentador, que son unos listillos:

http://www.thomann.de/es/korg_tunt4.htm
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal Afinador

Mensaje por arsasevilla »

A ver si alguien me puede ayudar con esto: estoy pensando en comprar una fuente de alimentación para mis pedales y mirando amperajes me encuentro con que las especificaciones del Korg Pitchblack dicen esto:
Specifications

Power supply : one 9 V type battery or AC adapter (9 V, 600 milliamps or greater)
Current consumption : maximum 30 mA
¿Para que quiere 600 mili-amperios si después dice que consume solo 30? ¿Con una fuente de alimentación como ESTA, que dice que da 120 mA por entrada será suficiente para este pedal?
Para que compres su alimentador, que son unos listillos:

http://www.thomann.de/es/korg_tunt4.htm
¿Pero es necesario o solo es una estrategia comercial?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Pedal Afinador

Mensaje por membri »

Estrategia pura y dura... si consume 30 mA no necesitas mas... otra cosa es que quieras alimentar otros pedales a traves del afinador, entonces lógicamente necesitaras lo que los otros pedales consuman...

Cuando buscaba afinador me surgió la misma duda mirando el manual, por eso ya lo tenía investigado... :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pedal Afinador

Mensaje por towerbass »

Correcto, yo lo utilizo, junto con otros 3 pedales con el BOSS de 500mA y sin problemas.
Última edición por towerbass el 10 Abr 2013, 16:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sir_Strat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 17 Jul 2013, 12:46

Re: Pedal Afinador

Mensaje por Sir_Strat »

El Korg DT10 también funciona correctamente, aunque parezca una tontería, es una cosa en la que vale la pena invertir un poco más de 10 €, ahora bien, también hay que decir que tengo un Thomann CTM-700 y funciona que te cagas por 9 € y poco :roll:
Yo he afinado poco (En estándar 4 y en Drop) y me va de lujo ese cacharro, por lo pequeño que es y el precio que tiene... además es cromático, permite muchos instrumentos... y... tiene hasta un metrónomo con salida de Auriculares!!!

Además el Display azul es taaan monoooooooo (Me imagino que en un escenario se verá poco) xD
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Pedal Afinador

Mensaje por esposoman »

Yo estoy enamorado del nuevo Tc Polytune 2.

Quería pillarme un Peterson, porque son estroboscópicos y su precisión es de +/-0.1 centésimas de tono. En directo tal vez no se note tanta precisión al afinar , pero en estudio sí.

EL problema de Peterson es que un afinador suyo tipo clip (que, por cierto, no me gustan nada) es incluso más caro que un Pitchblack o un Polytune. Un pedal afinador Peterson cuesta + de 200 euros. Eso sí, tienen salida DI. Afinador y DI todo en uno, para entendernos.

Hace poco Tc presentó el polytune 2 y a parte de ser polifónico y cromático con una precisión de +/- 0.5 centésimas de tono (más preciso que mi afinador cromático habitual, un Boss TU80) , tiene un modo estroboscópico con una precisión de +/- 0.1 centésimas. Igual de preciso que un Peterson y más económico.

No voy a gastarme caso 90 euros en un pedal afinador para afinar en casa y ya está. Muy probablemente me lo pillaré el año que viene antes de entrar en el estudio.
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Pedal Afinador

Mensaje por BAJISTA »

Salud!

Es verdad que 60 euros en un afinador es mucho, pero...

Como dice mi ex suegra, "al ruin y al pobre, la cuenta doble".


O..... el mezquino anda dos veces el camino jejejejejeje

Mi santa madre toda la vida me lo repetía...
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Pedal Afinador

Mensaje por WIFI »

¿polifonico o no ,(dentro de los korg) ?,ya que cuestan casi igual
Última edición por WIFI el 23 Ene 2014, 12:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elquemao
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014, 22:32

Re: Pedal Afinador

Mensaje por elquemao »

yo tengo el korg y muy contento. igual tambien me pillo el mooer ya que quiero pillar algun mooer mas.... es muy pequeño y cabe en los bolsillos para volar con ryanair jejeje http://sxguitarist.com/2014/01/19/pedal ... aby-tuner/
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pedal Afinador

Mensaje por amana »

Tened en cuenta que la precisión depende tambien del bajo que tengas. Algunos bajos (supongo que por la carga de armónicos, etc.) se llevan mal con algunos afinadores.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pedal Afinador

Mensaje por ankbass »

ayer vi el moer ese también. Junto con el que ha sacado warwick me tienen GASeado, son baratitos y muy pequeños, que es lo que necesito.
Si alguien tiene información de estos pedalicos sería de agradecer que comparta su opinión :beer:
Hilo tuner warwick
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”