Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo Acústico

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Paper
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 31 May 2013, 17:01
Ubicación: Madrid

Bajo Acústico

Mensaje por Paper »

Buenas de nuevo sarvajones de la ciénaga. Sé que no soy muy activo comentando por estos lares pero raro es el día que dejo de leer casi todo lo que aparece escrito, pero esta vez no me queda otra que comentar para pedir información y ayuda.

El tema es que estoy pensando comprarme un bajo acústico en unos meses así que creo que es el momento de recaudar información acerca de ellos. Por lo que he oído e investigado no tienen muy buena fama. Que si no conseguirás que se te escuche, usa un pedal para imitar el sonido, vas a necesitar un bajo más grande que tú para que se te oiga, sin amplificar es como una caja de zapatos... Pero el caso es que creo que estoy bastante convencido. Sé que no voy a conseguir el sonido de un tanque, pero que algo se me oirá.

El bajo lo quiero para un grupillo que me ha salido en acústico (temas de estilo folk/punk). He decidido ponerme a informarme por este detonante ya que sería un buen utensilio, pero no sólo por esto. Muchas veces necesito tocar sin estar amplificado para no molestar y no soy muy partidario de usar cascos (porque o son buenos o el sonido no merece la pena) así que esto sería una solución. Otro motivo para comprarlo es el hecho de poder tocar en la calle (tanto por mi gusto y disfrute tocando bajo la sombra de un árbol a mi bola como para hacer el moñas con el grupo).
Y por último y no menos importante, me encanta el sonido que producen los bajos acústicos.

Dichos mis motivos y las desventajas que me han puesto me dirijo a la ciénaga a ver si podéis arrojar un poco de luz sobre el tema dado que la gran mayoría tendréis más experiencia que yo.

Sé que sin presupuesto poco se puede hacer así que pongamos un precio orientativo de unos 300-500 laureles, que mucho dinero más podría acarrear problemas.

Gracias por adelantado a todos, y a darle caña a las cuerdas.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo Acústico

Mensaje por SUGATA »

Contra quien tocas??????
Una bateria te tapa fijo.
Si estas seguro de que lo necesitas, prueba bajos si puedes.....
Es verdad que desenchufados suelen sonar poco.
Yo tengo un daytona de caja grnande y si puede competir con una guitarra acustica.
Otra putada que tienen estos bajos es que si te enchufas suelen acoplar muchisimo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo Acústico

Mensaje por Bulcatoros »

El acople en los instrumentos acústicos (guitarras y bajos) se arregla con una buena eléctronica y una tapa de goma para el agujero de resonancia (las venden en cualquier sitio).

Por cierto, cuéntanos más de ese proyecto folk/punk (yo toco en un grupo de similares características, pero menos acústico).
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Paper
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 31 May 2013, 17:01
Ubicación: Madrid

Re: Bajo Acústico

Mensaje por Paper »

Sugata, tocaría competir generalmente con el sonido ambiente (que eso no me preocupa) y contra una o dos guitarras acústicas (depende del momento) y supongo que una batería poco sarvajona (bombo, caja y platos con escobillas). El grupo es algo que acaba de surgir como idea entre un chico de mi grupo principal y yo (dado que con dicho grupo estamos estancados por gente que no trabaja), así que no puedo decirte con total certeza con qué tendría que luchar.

Pero como os digo no es únicamente para es grupo, es por mi propia comodidad. Por el hecho de poder salirme al cesped a tocar un rato y estar tranquilo un domingo, por no molestar a los vecinos, por poder transportarlo y ensayar fuera de casa (no tengo una única residencia fija)... Y a todo esto sumado la posibilidad de tener un nuevo sonido perfecto para este proyecto.

En cuanto a la pregunta sobre el grupo, como ya he dicho es un proyecto nada más. Uno de los chicos con los que tocaba decidió, dado al parón de meses que llevábamos y que no espera que se solucione, dedicarse a componer por su cuenta con la guitarra acústica dentro de este estilo. Y ahora con unas cuantas canciones en la mano me ha pedido que si puedo echarle una mano con las líneas de bajo, y personalmente creo que puede quedar algo interesante. El grupo es opuesto a lo que tocámos por la otra parte, tocábamos un hardcore melódico (por encasillarlo en algún sitio) y ahora queremos tocar algo más folk y punk, algo más atrevido y diferente.

El bajo no sería para usarlo en todas las canciones, sino en las plenamente acústicas (y para tocar sólo con guitarra), para canciones más fuertes y rápidas usaría mi Jazz Bass y tirando.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo Acústico

Mensaje por SUGATA »

Pues si lo tienes claro y puedes, prueba.....
Habitualmente para competir con guitarras, caja grande......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
davito33
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2013, 13:08

Re: Bajo Acústico

Mensaje por davito33 »

Buenas. Te cuento a la conclusión que yo llegué después de probar con un par de ellos. A pelo te come la guitarra más chunga (aunque nunca probé con uno de caja grande como dice Sugata) y enchufado acoples mil (aunque es verdad que con una tapa de goma se acaba el problema siempre que la boca sea redonda,que si no no valen). Al final opté por un bajo violín porque se acoplaba menos,practicamente nada a no ser que haya un volumen brutal :bang: , el sonido es muy cálido y sin conectar suena lo suficiente (si tiene efes) como para olvidarte de cascos. Saludos y que des con algo que te complazca!
La torre WTC7 tardó 6,6 segundos en caer,eso es 0,6 segundos más de lo que tardaría en caer un objeto en caida libre desde su azotea.STOP NEW WORLD ORDER!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo Acústico

Mensaje por SUGATA »

Davito, unas foticos.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajo Acústico

Mensaje por goyoferoz »

Yo te cuento mi experiencia.

Yo tengo uno y me gusta, pero tienes que tener claro lo que es.....un bajo que suena a mitad de camino entre una guitarra acústica y bajo y a un volumen siempre escaso para lo que estas acostumbrado. Yo tengo un Kholer (200 pavos de segunda mano) y me va bien. Sé que los hay mejores, pero se ponen en 300-500 (segunda mano) y no sé hasta que punto merece la pena.

Tampoco tengo claro qué tipo de cuerdas ponerle. Normalmente te recomiendan cuerdas de bronze ( yo se las puse), porque suenan más; pero en mi opionión el sonido se parece demasiado a la guitarra acústica. Sugata por ejemplo dice que es mejor ponerle cuerdas de bajo 'normales'. Tambien si tocas con púa 'suena' mucho más potente y definido que con dedos.

Lo que si te recomiendo si puedes es que sea de caja grande (Jumbo), medianamente buenecillo y a ser posible de tapa sólida (el mío lo es), pues son lo únicos que 'suenan' algo desenchufados y para tener que enchufarlo, es mejor un bajo eléctrico por cutre que sea.

De todos modos, pese a estas desventajas que te cuento, te diré que el bajo acústico mola. Por supuesto para el tipo de grupo que dices va fenomenal y sobre todo es muuuuy cómodo. Yo lo utilizo fundamentalmente para componer o cuando me da el punto de tocar algo 'ya mismo'. No da nada de pereza. Lo coges y ya estas sonando, sin tener que cablear, encender el ampli etc. Además si tocas en casa molestas mucho menos que con uno electrico. Por último, lo que dices de ponerte a tocar sin enchufes debajo de un árbol en plan pachanguita mola que te cagas.

En definitiva, en un acústico no todo son ventajas, pero si tienes ganas de probarlo, un grupete donde sacarle partido y tienes pasta para pillar uno decentillo (los malos-malos no suena una mierda), yo que tú me me privaría.
Última edición por goyoferoz el 02 Sep 2013, 01:12, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
davito33
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2013, 13:08

Re: Bajo Acústico

Mensaje por davito33 »

Davito, unas foticos.....
Aquí tiene caballero. Ya lo conocías, te acuerdas? Ahora los venden en el ebay (los eko violín nuevos) por 200 y pico pavos. No creo que por esa pasta sea mala opción.
Al tener pastillas magnéticas da más juego creo yo, y sorprende lo que suena sin conectar con esa cajica, pero vamos pa cuando está uno solo.
Saludos!
http://imageshack.us/a/img607/46/dsc0902l.jpg
http://imageshack.us/a/img16/8818/dsc0906lr.jpg
La torre WTC7 tardó 6,6 segundos en caer,eso es 0,6 segundos más de lo que tardaría en caer un objeto en caida libre desde su azotea.STOP NEW WORLD ORDER!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo Acústico

Mensaje por SUGATA »

Ya me acuerdo!!!!!
Lo de las cuerdas normales que dice goyo, me lo dijo un luthier.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
davito33
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2013, 13:08

Re: Bajo Acústico

Mensaje por davito33 »

Ya me acuerdo!!!!!
Lo de las cuerdas normales que dice goyo, me lo dijo un luthier.
Cuando quieras le das un tiento pero te tienes que dejar caer por la sierra amigo. Un saludote!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo Acústico

Mensaje por SUGATA »

Apuntado!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajo Acústico

Mensaje por goyoferoz »

Imagen
Davito, unas foticos.....
Aquí tiene caballero. Ya lo conocías, te acuerdas? Ahora los venden en el ebay (los eko violín nuevos) por 200 y pico pavos. No creo que por esa pasta sea mala opción.
Al tener pastillas magnéticas da más juego creo yo, y sorprende lo que suena sin conectar con esa cajica, pero vamos pa cuando está uno solo.
Saludos!
http://imageshack.us/a/img607/46/dsc0902l.jpg
http://imageshack.us/a/img16/8818/dsc0906lr.jpg
Muy guapo ese EKO Doctor.

PD. Te he pegado el enlace en la pestaña de 'insertar imagen' para que se vea la foto.
Última edición por goyoferoz el 02 Sep 2013, 17:33, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
davito33
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2013, 13:08

Re: Bajo Acústico

Mensaje por davito33 »

Gracias Goyo. Cayó en mis manos siguiendo un repentino ataque de gas porque nunca me habían gustado los bajos violín y la verdad es que estoy encantado. Da mucho juego todavía el viejito. Ya lo probarás si quieres. Un abrazo!
Avatar de Usuario
Trovador
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2013, 11:10

Re: Bajo Acústico

Mensaje por Trovador »

Muy buenas.

Hace tiempo pregunté por contrabajos, sin embargo, por cuestiones de espacio/dinero dejé el tema un poco apartado.

Ahora bien, vi este tema y me surgió la idea de pillarme un bajo, pero me gustaría saber una opinión de alguien que tenga más idea que yo (la mía es nula respecto a bajos).

Mis intenciones artísticas, por así decirlo, es para tocar en mi casa (piso) como principiante y ensayar, tocar con los colegas en alguna fiestecilla, como ya han comentado o, si se diera el caso, grabar algunos temilla, pero todo muy muy amateur.

Bueno, después del rollo que os he contado, ¿qué aconsejáis, merece la pena uno eléctrico o es mejor para lo que lo quiero (nada "profesional", todo entre amigos) uno acústico? ¿Algún modelo en concreto?

Gracias!
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Bajo Acústico

Mensaje por jarrumet »

Pues como tú caso és parecido al mío, (también toco en casa en plan aficionadillo), yo te aconsejo un bajo eléctrico (probé acusticos y eléctricos y lo tuve claro) y un combo de unos 15 o 30w. y a disfrutar.

En cuanto a tipo y modelo y tal, el que te cuadre en tu presupuesto y te entre por el ojo (y si puedes tenerlo entre las manos para sentir el peso, tacto..., mejor). Si és para tocar de todo un poco, no te lies con sonidos, pastillas y historias.

Y si tienes en mente algún tipo de sonido en particular, aquí te ayudarán los foreros más profesionales, que hay muchos. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Trovador
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2013, 11:10

Re: Bajo Acústico

Mensaje por Trovador »

Muchas gracias!

Aunque los eléctricos no me terminan de convencer porque la idea de tocar con los colegas incluye también playa, piscinas, etc... situaciones en las que los instrumentos no se encuentran del todo seguro por las circunstancias y el "cuidado" que requieren los eléctricos, pero aún no se, sólo estoy sondeando.

Respecto al sonido, lo más interesante que he visto es el multiefecto pandora mini, lo he probado en guitarra y está bastante bien y se adapta a la funcionalidad que busco.

Un saludo!
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”