Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Grabar Contrabajo En Casa

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Grabar Contrabajo En Casa

Mensaje por sergbeato »

Hola. Duda al canto.

A mi contra le puse hace unos meses una fishman full circle para que, ademas de parecer un trio de jazz junto con el saxofonista y el bateria con los que toco, tambien se me oiga y seamos realmente un trio y no un duo con un tio que aporrea un armario con cuerdas pero no se le oye nada.

Hace nada me he comprado una focusrite scarlet 2i2 para poder grabarme, desde la pastilla fishman, en el ordenador. Pero no consigo grabar un sonido parecido a lo que oigo cuando toco ni de coña.Obtengo un sonido oscuro que no me mola nada.


Asi que pido consejo. Como lo puedo hacer?. Ya se que con un microfono de condensador de diafragma grande apuntando a la f de la izquierda y demas. Pero ,¿hay alguna manera de hacerlo decentemente con lo que ya tengo?. Es decir,¿como graba uno en casa un contrabajo sin que suene como si lo estuvieras tocando el la habitacion de al lado separado por un muro de hormigon?


Gracias a todos los maestros de la masterizacion , grabacion y mezcla que se que me van a responder.

:beer: :beer:
Última edición por sergbeato el 17 Ago 2013, 01:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grabar Contrabajo En Casa

Mensaje por contrabajo »

Me temo que hay que utilizar micro si o si. La señal de las pastillas piezo por um ampli son aceptables, pero directas a grabar.... me parece que no. Yo tengo la Realist y no me convence grabada directamente.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Grabar Contrabajo En Casa

Mensaje por infierno »

Pues tienes un problema chico.


Te has comprado una pastilla, que no te gusta como suena cuando grabas, que la utilizas para sonar en directo, cuando más o menos vas a sonar igual en directo, a lo mejor es cambiar la pastilla esa, ¿no crees?.



A mi grabar por linea no me gusta, yo utilizaría micros, pero si no tienes o/y no quieres, pues te toca intenta rebanarte un poquito los sesos y echarle horas hasta sacar un sonido que te mole, aunque dudo mucho que claves el sonido tal y como es.


Yo para darle más cuerpo y tal, a la linea cuando grabo en casa, le meto un poquito de reverb, puedes tirar por allí, y siempre con ayuda del ecualizador, claro.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
jop
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jul 2013, 15:49
Ubicación: Vic (barcelona)

Re: Grabar Contrabajo En Casa

Mensaje por jop »

Yo lo grabo con un micro de condensador de diafragma grande apuntando entre las S i el final del mastil y suena bastante bien
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Grabar Contrabajo En Casa

Mensaje por sergbeato »

Ok. Dando por hecho que no me voy a comprar un micro aun... Si un dia, por una casualidad me pusiera a ello... Que opciones son validas... Es decir: cuanta pasta me tengo que gastar para grabar algo decente en casa. He visto en tomann desde 28 a 6000 euros. Acepto recomendaciones y consejos de todo tipo.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Grabar Contrabajo En Casa

Mensaje por infierno »

Lo más fácil es que te pusiera aquí enlaces y que hicieras click, darle a comprar y ale.



Pero me parece mejor decirte, que buscate un micro condensador de diafragma grande, como bien decís, te recomiendo que tenga varios patrones, no solo cardioide, si no por ejemplo, que también sea omnidireccional, ya que el patrón cardioide da más medios y graves, y a lo mejor no te interesa ese sonido tan oscuro, por decirlo de algún modo.


Marcas como Audio Technica molan en un rango de gama media - baja, T - Bone te hace un apaño que puede servir.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Grabar Contrabajo En Casa

Mensaje por sergbeato »

Gracias por las respuestas.

Alguna opinion respecto a este?: http://www.thomann.de/es/the_tbone_ovid ... cc_100.htm

Tienen el soporte para el contra y todo : http://www.thomann.de/es/media_bdbviewe ... ml?image=0
Última edición por sergbeato el 23 Ago 2013, 17:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Grabar Contrabajo En Casa

Mensaje por infierno »

Perdona el retraso.

Al ser supercardioide, te puede servir perfectamente.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”