Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Serjes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2013, 14:55

Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por Serjes »

Hola de new. Después de la presentación voy a contaros un poco mi reciente ataque de gas jajajaja.

Ando a la caza de un bajo nuevo (preferiblemente 5 cuerdas), ampli nuevo y pedalera multiefectos.

Como bajo estaba barajando la opción de un Ibanez SR 705 TK. Llevo varios años tocando un SR de 4 cuerdas y el tacto y finura del mástil me gusta bastante, aunque estoy abierto a recomendaciones.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El ampli lo quiero para practicar en casa, porque el que tengo ha muerto. He leído buenas críticas sobre los MarkBass, se que son caretes, pero con uno pequeño me vale. Quiero algo que me permita sacar buenos sonidos de tap o de slap sin necesidad de un volumen alto.

Y la pedalera estoy buscando la que más presets lleve y que permita varias frecuencias de afinación. Últimamente estoy componiendo con unos amigos en 432hz y salen cosas muy agradables, nos ha dado el venazo rock instrumental/post-rock XD. He visto las Zoom, pero no se como son.

A ver si me podéis echar una mano. Ya os digo, de bajos controlo bastante, pero en amplis y pedaleras estoy muy verde jajajajaja.
Última edición por Serjes el 13 Jun 2013, 17:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por SUGATA »

De bajos de 5 y pedaleras, ni idea.
De amplis, para casa, yo directamente me enganchados al PC y ahorro el dinero.
Si aun así te quiere pillar un ampli pekeño, yo tengo un laney de 15w y voy sobrao!!!!
No me gastaría un pastón para tocar en casa.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Serjes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2013, 14:55

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por Serjes »

¿Entonces mejor unos monitores para el PC?

Jaja, estoy perdido XD.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por SUGATA »

Yo me engancho al PC, unos cascos y para alante!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por Lastmonkey »

entiendo que tu otro bajo es un ibanez de 4 cuerdas, porque si no no entiendo por qué vas a cambiar uno por otro. No creo que haya mucha diferencia entre series medias-altas de los SR...
Yo para tocar en casa uso un VOX amplug de bajo, aunque si pudiera, me pillaría uno de guitarra, que me gustan más los efectos y suena igual de bien (he tenido 2 para probar, y me gustan más que el de bajo) Tienen entrada aux para ponerte una base, y salida de cascos. Y te olvidas de cables y demás para practicar (los odio...)

En cuanto a pedaleras, si es para probar efectos, yo empezaría por una barata, por si al final resulta que no te molan los efectos. Yo tuve una zoom b2 (que compré y vendí aquí por 30 euros) que te permitía hacer una cadena de efectos bastante larga, y tenía 32 memorias y 32 presets, o 64 y 64. Pero descubrí que fuera de una distorsión y un phaser, no me molan el resto de efectos, así que la vendí.
Cuando tengas claro si te van o no, yo los pillaría por separado. En formato pedal, bueno.

Es mi opinión. A no ser que te quieras gastar 250 napos en una pedalera tocha buena. Ahí ya no me meto, pero yo no me gasto 250 pavos en un pedal de efecto ni loco, a día de hoy.

Mi único consejo es que mires de segunda mano.

Salud!
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por Bulcatoros »

Lastmonkey, los amplug de vox están muy bien, pero dime cómo lo metes en un Ibanez SR :lol:

Imagen

Te aseguro que no entra (tampoco entran los afinadores con jack incorporado...). De hecho esa entrada de jack es un auténtico coñazo (tengo ese mismo bajo de la foto y me toca sufrirlo).
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por membri »

En que presupuesto nos movemos?
Avatar de Usuario
Serjes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2013, 14:55

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por Serjes »

Pues no quiero pasarme de los 1500 entre las 3 cosas.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por membri »

Pues yo iría mirando cosas de segunda mano, con ese presupuesto te da para un equipo de gama alta facilmente, si lo que buscas es un ampli para casa aprovecha y coge algo que te sirva para tocar en grupo también, pones el volumen bajito para casa y listo, markbass es buena opción seguro, no conozco a casi nadie que se queje de markbass...

Por el tema de pedales estoy con los que te aconsejan una pedalera baratuna, porque luego te das cuenta que no usas ni el 10% de los efectos y a lo mejor sale mas a cuenta coger efectos en pedales sueltos de mas calidad.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por jarrumet »

+1 a Membri. Con ese presupuesto aprovecha y tira de segunda mano y si te hace ilusión tener un ampli + pantalla o combo, mira que te sirva para tocar con más gente (en casa toca a volumen bajito o con auriculares y arreglado).

De pedales no digo nada, que no uso. :lol:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por Jebass »

Pues yo iría mirando cosas de segunda mano, con ese presupuesto te da para un equipo de gama alta facilmente, si lo que buscas es un ampli para casa aprovecha y coge algo que te sirva para tocar en grupo también, pones el volumen bajito para casa y listo, markbass es buena opción seguro, no conozco a casi nadie que se queje de markbass...

Por el tema de pedales estoy con los que te aconsejan una pedalera baratuna, porque luego te das cuenta que no usas ni el 10% de los efectos y a lo mejor sale mas a cuenta coger efectos en pedales sueltos de mas calidad.
+1 a todo pero tengo que poner una objeción de un sabio que me aconsejó a mi hace unos meses...

Resulta que hablé bastante con Amana de pantallas y el diseño, donde poner los bass reflex... y me dijo que cuidado con los bass reflex traseros, dependiendo del sitio afecta mucho la colocación, como es obvio y especialmente destacó que con una Markbass que tuvo le fue un poco "mal" porque la movías un palmo de sitio y el sonido cambiaba bastante. Con esto quiero decir que probaría las pantallas Mark antes, por si te van o no, eso sí, cabezal yo creo que es una apuesta bastante segura y versátil.

A pesar de todos los consejos que te podamos dar basados en la experiencia (en mi caso muy corta, pero bueno :mrgreen: ) no es nada comparado con que pruebes marcas y salgas de dudas en qué es lo que realmente te gusta.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Serjes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2013, 14:55

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por Serjes »

Hola de new chicos, gracias por los consejos :mrgreen:

He estado cotilleando varias webs. En Doctorbass tienen en Outlet de combos un Eden Nemesis EN12 de 150W y un Hartke A10 de 100W, a 350 y 345 € respectivamente. ¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por loizaga »

Que los amplis entre 15 y 200 w no deberían de existir :razz:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por llavino »

Coincido plenamente con loizaga, para casa no más de 10 W para el local, bolos en sitios pequeños no menos de 300 W.
Avatar de Usuario
Serjes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2013, 14:55

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por Serjes »

Pues entonces creo seriamente que me voy a comprar unos buenos cascos, una interfaz de Line6 y pasando de amplis para casa XD. En tema de cascos si que no controlo marcas. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias como siempre ;)

PD: Perdonar que sea tan pesao XD.
Última edición por Serjes el 26 Jun 2013, 00:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por SUGATA »

yo tengo unos de Carrefour.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por 3aal »

Yo para casa uso un PodGX ( http://line6.com/podstudiogx/ ) y auriculares unos plantronics con micro para jugar cascaos y cuando me da por hacer algo serio, enchufo unos senheiser cx300 (bomba de graves directa al cortex cerebral)
Avatar de Usuario
Kalisto
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 25 Mar 2013, 16:13

Re: Ayuda (eligiendo Nuevo Equipo)

Mensaje por Kalisto »

Compra un ampli chico, metele mas presupuesto al bajo y trata de pedir alguna pedalera prestada. Yo tengo un ampli Cort de 35w y suena fuerte y bastante bien. Y despues un Laney RB3 de 65 que es genial y te sirve para tocar en lugares no muy grandes tambien!

Sobre las pedaleras multiefectos, tengo una Zoom B2.1u y es como dicen, muchos efectos pero no usas todos. Seria mejor que pidas una prestada y mas adelante compras pedales individuales con los efectos que mas te gusten!

Saludos :D
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”