Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problemas De Sonido

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
larri88
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2012, 01:49

Problemas De Sonido

Mensaje por larri88 »

Buenas, el otro día dí un bolo con mi banda y para mi desgracia mi bajo me dejó de sonar en mitad del concierto con el ampli del otro grupo cuando en la prueba de sonido me iba perfecto. Me tuvieron que dejar otro para seguir el concierto y vimos que era problema del bajo y no del jack ni del ampli. En el ensayo de hoy me ha ido bien. ¿ Que puede haber pasado? me gustaría que me guiaseis un poco sobre lo que hacer, puede ser problema de la entrada o a saber, porque no me gustaría arriesgarme a que me volviese a pasar en medio de otro concierto, y no tengo ni idea de electrónica para andar manoseándolo por dentro, tampoco dinero para llevarlo a arreglar.
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Problemas De Sonido

Mensaje por Erikcb »

pues con la electronica yo no te puedo ayudar mucho...
pero si tienes algun colega que sepa algo de electronica dile que les eche un ojo al bajo y/o al ampli,igual hay alguna conexion algo suelta...

(o igual a sido uno de los guitarristas de tu grupo,que te bajo el volumen porque se sentia inferior... :ninja: :ninja: )
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Problemas De Sonido

Mensaje por CustomBassJaen »

pueden ser mil cosas, desde un pote con holgura que hace mal contacto, un jack en mal estado que a veces hace contacto y a veces no...

Lo mejor es revisarlo con paciencia, tocar todos los potes, tanto girandolos como presionandolos, mirar si el conector tiene holgura...

O a lo mejor, simplemente que el ampli que usaste esté tocado...


Alvaro.
Avatar de Usuario
javier_s
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 11 Sep 2012, 00:24

Re: Problemas De Sonido

Mensaje por javier_s »

Eso suele ser debido a un mal contacto eléctrico. En tu casa o en el local, con tranquilidad, haz lo siguiente:

-Enchufa el bajo al ampli y toca una cuerda al aire, entonces vas tocando uno por uno todos los potenciómetros, debes girarlos varias veces de un tope a otro y presionar y tirar del botón.

-Luego coges el cable un poco por debajo del jack con dos dedos y lo sacudes, le das pequeños tironcitos y presionas el jack hacia adentro. Si hace interrupciones de sonido, prueba con otros cables para asegurarte que es la conexión del bajo.

Una vez reproducido el corte de sonido, ya sabrás cuál elemento falla. Es muy frecuente que este problema sea producido por la toma del jack del bajo que se ha aflojado, o por un potenciómetro que también está flojo en la placa, se nota que sigue girando al llegar al tope de recorrido.

En ambos casos, para solucionarlo hay que abrir el compartimento de la electrónica, posicionar correctamente el elemento flojo para que no roce con otros elementos, y mientras se aprieta la tuerca exterior con una llave apropiada, se sujeta por dentro con la otra mano , para evitar que gire y estire los cables. En los potenciómetros, para acceder a la tuerca de sujeción tienes que retirar el botón, unos llevan un pequeño orificio con un tornillito que es necesario aflojar para retirarlo, pero otros botones van simplemente a presión.

No tengas miedo de abrirlo y meterle mano, la electrónica de un instrumento es muy sencilla y no tiene mayor problema.

Un saludo.
Última edición por javier_s el 16 Nov 2012, 14:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Perkin
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2013, 16:54

Mensaje por Perkin »

--------------------------------------
Última edición por Perkin el 04 Jul 2013, 11:27, editado 2 veces en total.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”