voy a intentar ser lo más objetivo posible,el bajo lo compré a traves del foro amigo,
el vendedor lo anunciaba como que lo había comprado nuevo y cuando llegó a casa
me llevé un chasco ,por que digamos que el vendedor había omitido algunos detalles
como algunas marcas de uso y algunas otras por un ajuste poco cuidadoso,aunque
al final decidí quedarmelo.
Me puse en contacto con el fabricante,el Luthier Jose Merlos para saber algo sobre
el bajo y para que me mandara los tornillos de las pastillas y la llave del alma,también
para hacerle unas cosultas,y como suponía el bajo había estado en algunas ferias
como demo,de ahí las marcas del uso.
Decir que Jose Merlos desde el primer momento se ofreció a hacerme los ajustes que
fueran necesarios sin coste alguno para mí,así que aquí está ya de vuelta,ajustadito
con cuerdas nuevas,tornillos nuevos,llaves de ajuste nuevas y listo para tocar.
Quiero aprovechar desde aquí para agradecerle su amabilidad y el buen trato que
me ha dispensado en todo momento y también por los proyectos solidarios que
tiene en marcha y en uno de los cuales pude poner mi granito de arena,no se si sigue
el foro pero por si acaso,un saludo Jose.

Espero que salgan las fotos.......como para poner audios

La primera impresión nada más sacarlo (después del susto), es de que se nota que no
es un bajo "industrial" no se como explicarlo pero bueno,lo segundo es el peso es
ligerisimo,más que la mayoría de bajos de 4 cuerdas que he tocado,este es de 5,el
cuerpo tiene un tamaño medio,entre el warwick y el jazzbass más o menos,el mastil
es bastante plano,muy cómodo,no es neck thru como ponía en el anuncio del
vendedor si no encolado,la unión con el cuerpo perfecta,el diapason es de palosanto
de la india,el cuerpo de aliso con tapa de arce y mastil de arce de 3 piezas (maderas
muy mágicas).El puente es muy sólido y clavijeros de calidad,pastillas Hot Stack y
previo merlos,este previo tiene unos preajustes de low-middel-high por la parte
de atrás ,con lo que puedes ajustar el sónido "base" digamos y luego jugar con los
controles normales,funciona a 18v,también en pasivo.

Todavía no he tenido tiempo de probarlo a fondo,así que unas primeras impresiones.
Lo primero que me llama la atención es que para que suene al mismo volumen que
mis otros bajos,tengo que subir más el volumen del ampli,no se si será por las tapas
de madera que tienen las pastillas,en activo plano lo mismo,subiendo los controles
del previo la cosa cambia y se nota mucha más chicha,habrá que probarlo bien.
Lo segundo el sustain que tiene,infinito,esto demuestra que para que un bajo tenga
sustain,ni tiene que ser neck thru,ni tiene que pesar un guevo.El sonido es más
gordo que con unas JJ ,también tiene un sonido con mucha presencia y armonicos,
creo que se le podrán sacar sonidos de todo tipo por lo que lo he probado.En
principio poco más puedo decir,bueno sí,que en casa les ha gustado ,dicen que
es bonito.

Esto es todo,espero que os guste.