Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mezcuacab 1

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!!

Tras pasarnos ayer como 3 horas haciendo "Offtopic" en el post de membri, y como seguramente hoy haga mi pedido :ninja: voy a empezar con el post, y preguntando algunas dudas con respecto a los conos que me han surgido hoy.

Bueno, voy a contar un poco de donde surge esto porque es un poco "diferente" a lo habitual.
Voy a montarme un ampli y una o dos pantallas. El caso es que el ampli no es un amplificador de bajo, ni de guitarra. Voy a coger un amplificador de potencia, al que voy a entrar desde mi "selección" de pedales. El motivo es muy sencillo, y es que estoy contento con el sonido que saco entre mi bajo y mi pedal/pedales, y no necesito añadirle un previo que me de otra eq ni más cosas. Con respecto a esto, aún tengo la duda de que al entrar en el amplificador, no llegue al voltaje que necesita para amplificar la señal correctamente, y necesite un previo. Pero bueno, lo peor que me puede pasar es que tenga que hacerme un previo DIY... :mrgreen:
El caso es que el amplificador es este
http://www.thomann.de/es/tamp_ta600_endstufe.htm
O similar (hoy miraré en musicstore y en dv247 y demás a ver si hay algo de iguales características y mejor precio). Voy a hacerle una cajita, y lo voy a dejar como si fuera el típico ampli, pero sin previo.
Después, voy a hacer la operación cajas en 2 partes. Primero voy a hacer una 2x12, y más adelante si veo que me hace falta y me apetece, una 1x15. El primer problema es la pasta, y como las cajas de 15 las tengo en el local (del juego de voces, pero las estoy usando actualmente) voy a hacer las 2x12 y si necesito más, cojo un 15 de esos y arreando.
En la primera parte, la de las 2x12, voy a aprovechar que la etapa es estéreo, y voy a usar un canal para cada altavoz, y así saco 400W, a 8 Ohm. He pensado en usar estos altavoces
http://www.thomann.de/es/the_box_speaker_122808a.htm
o algo similar. Igual me da un venazo y pongo estos
http://www.thomann.de/es/fane_sovereign_12_200lt.htm

y tan a gusto. Pero se me van un poco de pasta... Así que lo pensaré esta tarde/noche, antes de hacer el pedido.

Planos

https://lh4.googleusercontent.com/-K74R ... REFLEX.gif

Muy sencillita de hacer, no tiene mucha historia a parte de tener que afinarla con los tubos, pero viene hasta la longitud necesaria para afinarla a 55Hz. Pero bueno, lo haré con los tubos que consiga encontrar más cercanos a ese tamaño, y a oído, seguramente.

El acabado, en principio, quiero que sea así

Imagen

Pero ya veremos.

Y para dejar de dar la chapa, última pregunta:

Con respecto a la conexión de los altavoces, en la primera fase es sencillo. Cada altavoz su propio speakon, y su propio volumen. 200W a 8 Ohm, todos contentos. Pero, cuando haga la segunda caja, voy a ponerle un cono de 15 de 4 ohm. Eso por un canal. Y en el otro canal, tendré 2 conos de 8 Ohm, en paralelo se quedan en 4. Tampoco habría problema por el cabezal. Tendría 600W en total. Pero mirando en la página de Fane, por los conos más caros que he puesto antes, pone impedancia mínima 7.4 O. Luego imagino que si los pones en paralelo, y bajas la impedancia a 4, puede haber problemas?
Porque de ser así, menuda putada... Porque habría que usarlos siempre a 8 prácticamente, y habría que andar usándolos de 4 en 4, para hacer 2 serie-paralelo, no?

Dejo de enrollarme. Más adelante preguntaré por el modo bridge, que no acabo de pillarlo mucho.

Salud!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por llavino »

Si estuviese en tu caso, buscaria una etapa que pudiese funcionar en modo "Bridge" con lo que podrias usarla en mono, osea un solo canal.
A modo de curiosidad las etapas que pueden ponerse en modo "Bridge" suelen ser de más calidad que las que no lo permiten, tambien es una opcion mirar las etapas capaces de trabajar a 2 ohmios, sintoma de buena calidad y refrgeracion. En cuanto al previo los hay con una valvula por poco dinero y muy buena critica cuestion interesante porque podrias conseguir un sonido valvular con poca inversion aunque te hablo de oidas porque no lo he probado personalmente PREVIO
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

Esta etapa se puede poner en modo puente, la cosa es que no se muy bien cómo hacer el cableado. Y si lo saco en 2 canales, puedo regular el volumen de cada pantalla de forma individual,y mezclar al gusto...

Salud!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por membri »

No me importaba el offtopic en mi hilo hombreeee... :mrgreen:
Pero me mola el título del tuyo :loly:


2 cosas:

1. Lo de la afinación de la pantalla depende de la pantalla misma pero también de los conos que le pongas, así que las medidas de los tubos de los planos solo son orientativas...
2. Aunque pongas los conos en paralelo como comentas, cada cono trabaja a 8 ohms igualmente, con lo cual no hay problema, el problema sería que la impedancia de 4 ohm no la soporte el ampli, pero eso a los conos les da igual...

PD: Justamente lo que estas montando (etapa de potencia conectada a pedales) es como he estado tocando una buena temporada, hasta que me cansé y vendí los pedales para comprar un ampli normal, pero es perfecto para tener tu sonido en cualquier sitio... yo lo hice así porque ensayaba en locales por horas con amplis de mierda, y me conectaba al retorno de los amplis para saltarme su previo...

Edito para otras 2 cosas:

1. Mira bien la potencia de la etapa, en la que yo tenía especificaba 300W a 8 ohm por canal, pero dejaba claro que eran 180 RMS, los 300 eran de pico, vigila a ver que potencia real tiene la que pones en el enlace...

2. Lo que mola de tener 2 canales independientes es que podrás tener efectos en estereo :bang: o incluso te puedes montar un canal limpio y otro con distor... (aunque eso ya lo habrás mirado claro... )
Última edición por membri el 04 Abr 2013, 11:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

Ya tengo hecho el pedido!

Los W son rms, 600 a 4ohm, 300 por canal...

Y lo de un canal limpio y otro distor... Yo es que voy siempre a tope, que es eso de un canal limpio!!

:D

Salud!
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por CustomBassJaen »

Por lo general va a ser dificil que un pedal te sirva como previo, he probado dos a ver si servían con una etapa y no van, a saber: MXR m80DI+ y Hartke Bass attack, ninguno de los dos hacían la labor de previo, el v-amp de behringer si que funciona como previo.

Si te decides este:

http://www.thomann.de/es/alesis_mictube_solo.htm

Está muy bien, y no tiene eq, lo único que controlas es el volumen de entrada y el gain de la valvula, el resto vá completamente "limpio".

Con respecto a la impedancia, por lo general un cono que funcione a 8Ohms no suele dar 8Ohms exactos, de hecho suelen dar algo menos, generalmente 7,5 ó 7,6, por lo que la impedancia conectados ambos suele ser inferior a 4, lo único que tienes que vigilar es que no baje mucho de 4. Es como los cc de las motos :), si pone 500 suele tener entre 499cc y 470cc :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

Pregunta:

Si entre mi pedalera y la entrada del ampli, le meto esto http://runoffgroove.com/littlegem.html que es un ampli con una salida de 1/2W, es suficiente, o demasiado? Quiero decir: Podría, con el pote de volumen, llegar a tener el "previo" que me hace falta?

Salud!
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por CustomBassJaen »

Pregunta:

Si entre mi pedalera y la entrada del ampli, le meto esto http://runoffgroove.com/littlegem.html que es un ampli con una salida de 1/2W, es suficiente, o demasiado? Quiero decir: Podría, con el pote de volumen, llegar a tener el "previo" que me hace falta?

Salud!
Ahí ya me pillas :nose:


Alvaro.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por amana »

Last, vaya pechá preguntas!!!!

Bueno, te contesto algunas:

Lo de la pantalla con dos entradas y cableado para cada altavoz sólo sería útil si usas efectos en estéreo. Si no es así, lo que haces es complicarte la vida para nada. Como te han dicho lo mejor es usar la etapa en modo puente que te va a dar mucha más potencia y poner los altavoces en paralelo.
Si aún así quieres ponerle dos entradas independientes a la etapa, ponle un interruptor para ponerla (A) en "mono" con los altavoces en paralelo o (B) con cada altavoz por su lado. El circuito es supersimple y te será útil para no ir con varios cables y por si la quieres enchufar a un equipo que no sea estéreo.

Ahora, otra cosa: si sólo vas a llevar esa pantalla es perfecto ponerle dos altavoces de 8 Ohmios, pero ojo, esa pantalla (suponiendo los altavoces en paralelo) irá a 4 Ohmios, así que si luego le añades otra pantalla podría ser un problema. Una buena opción es meterle altavoces de 16 Ohmios y asi en paralelo te dan 8. Si la pones con otra pantalla de 8 te daría 4. Eso pensando en si un día por esas cosas que pasan, decides como Membri, volver a los amplis "normales". Evidentemente, si vas con dos amplis (la etapa estéreo es como dos amplis), no hay problema.

Lo del ampli de 2W como previo no sirve, puede quemarte el circuito de entrada de la etapa, te va a meter ruido, .... Qué tiene de malo llevar un previo? Con no tocar la EQ y dejarla plana no hay problema, pero te garantizas que la señal que mandas a la etapa es de nivel adecuado, no? Y hay previos con muy buen precio!

Seguro que se me olvidan cosas... luego lo remiro... :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

Gracias Amana!

El problema con los previos es que quiero hacerlo yo!! y los que encuentro tienen muchas historias que realmente, como no me van a ser útiles, no las quiero meter. Pero bueno, acabaré haciéndome uno normal con su eq y ya está.

En cuanto a lo de las pantallas, el hecho de ponerle las 2 SALIDAS (no entradas) es para poder mezclar las 2 pantallas, con conos de diferente tamaño, para conseguir el sonido que quiero. Esta etapa en concreto, sacando las 2 salidas independientes, a 8 Ohm, da 2x200 w. En puente, 450 a 8 Ohm, y si saco 2 salidas a 4, da 600. Entonces estos conos de 8, puestos en su pantalla en paralelo, me darían 4 Ohm y 300W, y la otra pantalla con 1 cono a 4 Ohm, me daría otros 300, que ya es más que los 450 que da en modo puente.

Hasta que tenga las 2 pantallas, pongo cada salida de cada canal, a 1 cono, y tengo 400, que teniendo en cuenta que estaba ensayando con 250, creo que me dará de sobra, y no tengo que andar haciendo puentes ni historias...

Salud!
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por amana »

Lo de las conexiones que quieres ponerle a la pantalla ahora ya no sé como serían :que:

Si te quieres atrever con el preamp:
http://www.albertkreuzer.com/preamp.htm
http://www.frankenp.com/wordpress/bass- ... ss-preamp/

Saludos!
Antonio.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

Muy sencillo. Tiene 2 salidas, con 2 volúmenes. La primera caja va a ser un 2x12. Pongo cada cono conectado a una de las salidas. Serían 2 conos con volumen individual, en una misma caja. Los 2 a 8 Ohm, en total me da 400W.
Cuando pueda hacerme la otra caja, Cambiaré el cableado de la 2x12, para ponerlos en paralelo. Se baja la impedancia a 4 Ohm, con lo cual el ampli me da 300W en ese canal. En el otro canal, una caja 1x15 a 4 Ohm. Y cada caja recibe 300W máximo RMS, con su volumen independiente.

Estoy mirando los preamps (los que me has puesto, y otros) :mrgreen:

Salud!

Edito: De hecho el primero que me has enlazado, ya lo estaba viendo e iba en cabeza, que dice hasta la manera de eliminar la parte de la eq y la salida de afinador sin problemas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Lastmonkey el 04 Abr 2013, 23:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por amana »

Muy sencillo. Tiene 2 salidas, con 2 volúmenes. La primera caja va a ser un 2x12. Pongo cada cono conectado a una de las salidas. Serían 2 conos con volumen individual, en una misma caja. Los 2 a 8 Ohm, en total me da 400W.
Cuando pueda hacerme la otra caja, Cambiaré el cableado de la 2x12, para ponerlos en paralelo. Se baja la impedancia a 4 Ohm, con lo cual el ampli me da 300W en ese canal. En el otro canal, una caja 1x15 a 4 Ohm. Y cada caja recibe 300W máximo RMS, con su volumen independiente.
Ahora sí! Tio que se ve que estaba espesito y no me aclaraba.... Imagen
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

Creo que ya se lo que voy a hacer.

Acabo de ver este post en diyaudio, en el que recomiendan un previo cuyo voltaje de salida puede ser ajustado, y puede usarse para una etapa directamente. Parece muy sencillo, y creo que podría incluso saltar la parte de eq sin ningún problema, directamente la salida del volumen al jack.

Solo tengo una duda (Amana, igual me puedes ayudar itó!). El esquema es este. Arriba a la izquierda pone que depende de las 2 resistencias que se pongan, el voltaje de salida será el que de la fórmula, verdad? Vamos, la ganancia que daría. Si eso es así y lo he entendido bien, con eso podré ajustar la salida para que de la que necesito para mi ampli.

La pregunta es: Qué voltaje de salida necesito para el ampli que he comprado? No lo se, ni se donde mirarlo... Seguramente esté en el manual, pero no lo consigo identificar. Si algún alma caritativa me lo dice, tendrá su huequito en mi corazón para siempre jamás... :mrgreen: :mrgreen:

Salud compadres!!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por fer »

puedo demostrar cientificamente ke no tengo ni pajolera idea de lo ke estais hablando :loly:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por membri »

He mirado el manual y no se si será esto lo que buscas:

Imagen
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por amana »

Efectivamente, la fórmula te define la ganancia (no el voltaje).

La señal de línea tiene entre 0,3 y 2 Voltios. Para que suene bien una etapa normalmente debes darle una entrada por encima de 1 V. Con el dato que te ha dado Membri para esa etapa en concreto, asumo que la entrada debe ser de entre 1,2 y 1,5 V. Lo importante no es sólo el voltaje sino la impedancia que debe ser de unos 100 Ohmios.

Mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/Line_level (mira la sección LINE OUT, no la line in, que debe tener una impedancia mucho mayor).
Última edición por amana el 05 Abr 2013, 09:36, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Rodriguko »

El behringer V-amp si que va, el mxr M80 no, con etapa digo jejeje, quieres poner potes de volumen en las pantallas?? las etapas llevan volumen independiente no? o ganancia vamos. ...
creo que no me he enterado de la mitad
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

Efectivamente, la fórmula te define la ganancia (no el voltaje).

La señal de línea tiene entre 0,3 y 2 Voltios. Para que suene bien una etapa normalmente debes darle una entrada por encima de 1 V. Con el dato que te ha dado Membri para esa etapa en concreto, asumo que la entrada debe ser de entre 1,2 y 1,5 V. Lo importante no es sólo el voltaje sino la impedancia que debe ser de unos 100 Ohmios.

Mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/Line_level (mira la sección LINE OUT, no la line in, que debe tener una impedancia mucho mayor).
Y cómo puedo calcular la impedancia de salida? Según el tío que lo recomendaba decía que valía para tirar con una etapa...
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por amana »

Efectivamente, la fórmula te define la ganancia (no el voltaje).

La señal de línea tiene entre 0,3 y 2 Voltios. Para que suene bien una etapa normalmente debes darle una entrada por encima de 1 V. Con el dato que te ha dado Membri para esa etapa en concreto, asumo que la entrada debe ser de entre 1,2 y 1,5 V. Lo importante no es sólo el voltaje sino la impedancia que debe ser de unos 100 Ohmios.

Mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/Line_level (mira la sección LINE OUT, no la line in, que debe tener una impedancia mucho mayor).
Y cómo puedo calcular la impedancia de salida? Según el tío que lo recomendaba decía que valía para tirar con una etapa...
Efectivamente, es lo que dice, el problema puede venir si le "extirpas" el circuito de tono, porque eso seguramente cambie la impedancia de salida (habría que mirar el circuito, pero a menos que sea modular es bastante probable). Yo lo dejaría y punting. De hecho puedes ponerle los potenciómetros internos a la caja para no tocarlos y así tienes lo mejor de los dos mundos: No te lías, pero puedes ajustar el sonido a tu gusto al principio y ya dejarlo así.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

También lo había pensado, pero era sobre todo por simplificar, y evitar más posibles puntos de fallo. Pillaré unos potes de los internos, y una vez ajustado, así se quedará!

Gracias!!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por llavino »

Ufff no sé, pero un previo como el que he puesto o algo parecido, una etapa en clase D en modo puente y unas cajas potentes seria el sueño de muchos, te ahorras marquitis y chorradas que no sirven para nada.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

:ninja:





























































Imagen
Ya estan aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Última edición por Lastmonkey el 10 Abr 2013, 18:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por CustomBassJaen »

Ánimo!, ya tienes lo más fácil ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por membri »

:dance: :dance: :dance:

La foto me recuerda a :

Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por SUGATA »

Numero 5!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Jebass »

Duda de principiante.... como sabemos la polaridad de los altavoces si no está indicada? Quiero decir, no tiene un positivo y un negativo... :oops:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por CustomBassJaen »

Enchufandole una pila de 9V, si la membrana se mueve hacia fuera la polaridad es la misma que la pila si se mueve hacia dentro es al revés ;)


alvaro.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Jebass »

Muchas gracias Álvaro!
Y ahora otra pregunta porque me falla algo... Que parte que sale del cabezal es el positivo? Quiero decir, en el jack del cable de carga, el centro es el positivo? O al revés? :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por llavino »

Ufff... me estas tentando.... Para colmo he estado viendo mariconerias como esta:

Imagen
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por CustomBassJaen »

el positivo es el de la punta, todas las puntas son rojas (positivo) recuerdalo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos al montar el cable te dá igual, no vás a empalmar directamente con el bafle, sino a una conexion :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Jebass »

el positivo es el de la punta, todas las puntas son rojas (positivo) recuerdalo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos al montar el cable te dá igual, no vás a empalmar directamente con el bafle, sino a una conexion :)


Alvaro.
Gracias Álvaro!
La cosa es para unir los terminales del bafle a los terminales del jack hembra que recibe el cable... sabiendo lo que me contaste uno el contacto de la puntita con el positivo y el del "cuerpo del jack" con el negativo :beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

el positivo es el de la punta, todas las puntas son rojas (positivo) recuerdalo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos al montar el cable te dá igual, no vás a empalmar directamente con el bafle, sino a una conexion :)


Alvaro.
Gracias Álvaro!
La cosa es para unir los terminales del bafle a los terminales del jack hembra que recibe el cable... sabiendo lo que me contaste uno el contacto de la puntita con el positivo y el del "cuerpo del jack" con el negativo :beer:
Aun asi,si lo cablearas al revés,si sólo es 1 altavoz,en la práctica no pasaría nada,tendrías el altavoz en contrafase. Si hay más de un altavoz con la misma señal,ya si que tendrías conflictos...

Vamos,que va como dice álvaro y hay que hacer las cosas bien,pero si lo hicieras al revés con un sólo altavoz,no notarías la diferencia nunca

Salud!
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Jebass »

Para acabar con las preguntas de una vez por todas ya... :mrgreen:
Es necesario un jack hembra de estos negros de plástico que tiene las patillas faston, o sirve una hembra normal como la de un bajo? :beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

Da igual,como si pones una tuerca y un tornillo en realidad...
Cuanto mejor sea,mas aguanta y menos ruido mete,pero sonar,sonará...
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Jebass »

Ok, era porque a la tienda que voy a pedir no hay las conexiones esas de plástico.
Muchas gracias! :beer:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por amana »

Para vosotros dos posiblemente sea tarde ya, pero para otros interesados he encontrado un sitio con planos muy detallados de pantallas... Enlace
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por membri »

En la membricab tengo una hembra de bajo normal, sin problema...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

Bueno, la primera ya está montada. Falta tapizarlo con el tolex, pero no tengo un pavo y va a esperar... De momento me la llevaré al local y la probaré en condiciones el domingo. La he puesto en casa, y me ha dado palo tirarle los vasos del armario de la cocina a la vecina... :mrgreen: así que la he quitado.

Fotos del proceso y de la pantalla semi-terminada

Imagen
Paneles laterales y refuerzos cortados y mediditos

Imagen
Paneles encolando, apretados con sargentos y atornillados a los refuerzos, que no tengo tantos.

Imagen

Imagen

Encolando la trasera, con la tapa delantera (que va atornillada, con los altavoces atornillados desde delante) presentada para asegurar que todo encaja

Imagen

Nada que añadir

Imagen



Salud!
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por amana »

Nada que añadir
De eso ni hablar!!!! Hasta que no pongas unos audios vamos a pensar que las fotos son de una pantalla que ha hecho alguien en Letonia!!! No digo na... :roll:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole:

Tiene pintaza!!!!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por fer »

me encanta, ke grande eres Lastmonkey!!!! :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Jebass »

:ole: :ole: :ninja: :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por SUGATA »

Sin audios es una jaula de canario afonico!!!!!
Por eso se oye grave!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!!


Ayer estuve ensayando, y por fin pude probarlo. PASOTE!
Me gustó mucho, sonido contundente, definido, con sus buenos graves, moviendo bien de aire. Lo tuve casi a tope, y sonaba de lujo. Sólo me queda terminar de decorarlo, pero eso esperará un poco porque entre ibi, impuesto de circulación, y sus putas madres, no tengo ni un pavo....

Quien quiera acercarse a probarlo, está invitadísimo.

Salud!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por llavino »

Felicidades por tu trabajo bien hecho y desearte que las disfrutes intensamente.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

Felicidades por tu trabajo bien hecho y desearte que las disfrutes intensamente.
Gracias!!

Acabo de recordar que mientras ensayábamos, tiré sin tocar unos auriculares como estos

Imagen

que estaban colgados en una percha, justo enfrente del ampli. Llevaban ahí desde que empecé en el grupo, en enero. Se han caído por primera vez en el primer ensayo... Tumbando muros, vamos!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por SUGATA »

Audios Yaaaaaaaa!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por Lastmonkey »

Audios Yaaaaaaaa!!!!
Si es que no merece la pena, no tengo manera de grabarlo que vaya a permitir que os hagáis una idea!!

Sugata, vente un día al local y lo pruebas!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mezcuacab 1

Mensaje por SUGATA »

Estoy buscando hueco.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”