Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas Bajistico-existenciales

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por franxo »

Vereis, ayer estaba viendo la biografía de Miki Santamaría y viendolo tocar me pregunté: ¿es necesario que un bajista sepa tocar slap o tapping para ser considerado buen bajista? Es decir, tengo la sensación que un bajista que no sea jazzero no triunfa tanto en el mundillo del bajo como uno rockero. Por ejemplo, a mi los virtuosos como Victor Wooten no me dicen nada, me gusta mil veces más Geddy Lee o Justin Chancellor, que un señor que se dedica a improvisar todo el rato. Escuchando canciones como The Pot o YYZ lo flipo mucho.

Eso me lleva a la siguiente pregunta: ¿qué os mola especialmente de un bajista?
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por SUGATA »

Que sea base. Eso lo primero.
Por eso me mola Carol Kaye. Es cojonuda, pero esta haciendo base.
Si luego tienes hueco para un solo, perfecto, si no, perfecto también.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por OttO »

Para hacer el moña, ya estan los guitarristas. :cool:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Kodama
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 38
Registrado: 31 Mar 2013, 22:41

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Kodama »

Jaco no hacía slap ni tapping y siempre es considerado el grande entre los grandes...
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por danibass »

un bajista es cualquier persona que sepa tocar el bajo, lo que haga da igual, porque cada uno puede hacer lo que quiera con su instrumento, que para eso está la música.... ahora bien, yo también prefiero un bajista que sepa hacer una buena base, que de solidez al grupo, poer que por supuesto sepa improvisar como cualquier otro músico, los bajistas siempre han sido infravalorados a lo largo del tiempo, aunque parece que ahora está cambiando ese concepto de bajista= tónica
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por fer »

a mi me gusta ke la musica transmita, el estilo me da igual...

como te han dicho jaco no hacia slap y miralo, el bajista de who es de los ke mas me han gustado siempre, duff mckagan hacia unas lineas muy buenas con gnr, vamos ke no hace falta ser un virtuoso, solo tener dedicacion y amor hacia lo ke tocas, eso no kiere decir ke no estes abierto a aprender todo lo ke puedas, incluyendo tecnicas nuevas, ya ke todo tiene su tiempo y su lugar en la vida.

muchas veces lo simple no se aprecia en primera instancia, preguntale a paul mccarney.... pero por suerte somos el arbitro en un grupo, si el bajo y la batera no van, no hay partido, no se si me explico.

por cierto, +1000000 a lo de ke para hacer el moñas ya estan los baterias.

un dia no muy lejano controlaremos el mundo :twisted: :twisted: :twisted:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por estebanfunk »

un buen bajista es el que domina todos los estilos y técnicas que se utilizan en el bajo...otra cosa es que te guste mas un bajista que otro o el estilo que usa....jaco pastorius creo que es el numero uno.. guste o no guste..el tema de wooten o miller,puede ser cuestión de gustos..a mi no me gusta Billy sheehan...pero no dudo de q sea un buen bajista..a si como no soy metalero pero me encanta Steve Harris de maiden..creo q una cosa es q te guste uno o otro y otra q sea o no un gran bajista..
wooten es muy bueno,pero sin embargo no es de mis preferidos..prefiero a miller y creo q esta un poco por debajo de wooten..pero me gusta mas..y sin duda jaco pastorius es el ejemplo a seguir en el mundo del bajo.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Joe »

Mola Sting, sí. Un tío en su sitio.

Lo que no me mola es el concepto -habitualmente dialéctico- de la pirotecnia es buena porque sí o lo simple es bueno porque sí: se trata de transmitir a través de un lenguaje y un utillaje de recursos técnicos... y ahí vale púa, slap. tapping,... lo que sea.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Lastmonkey »

A mi lo que más me gusta de un bajista es que haga que su banda suene. Independientemente de lo que toque. A veces necesita ser bajista=tónica, otras veces tiene que ser glinglinero, otras slap y otras con púa (las menos... :dedo: )

En serio, me da igual lo que toque, siempre que sea lo que el tema necesita. Vamos, como todos... A mi un solo de bajo de puta madre donde no pega me parece ridículo. Igual que de cualquier cosa... Un guitarrista virtuoso de las escalas para arriba y para abajo no me gusta. Por muy técnico que sea. Pues en el bajo igual...

Salud!
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Ru »

Fingering, Slaping, Popping, hammering, Taping, Picking, Palm-muting, Fist-fucking...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por fer »

te has dejado el slap picking tecnica de mi invencion solo dominada por orkos gorfones cenagosos y sarvajones ito :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Yhousel »

Wooten no es solo un gran bajista, yo lo considero mejor musico que bajista, y para mi esa es la meta a lograr, al final todo se trata de hacer musica. :band:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Ru »

Nunca serás Flea, ni Wooten, ni Claypool, ni Leonardo di caprio, ni Pepe Blanco, ni Samanta Fox. Te ha tocado ser tu mismo y eso está de puta madre.

Procura hacer lo que te gusta y sentirte realizado, conócete y no tengas prejuicios a probar cosas nuevas más allá de los que digan los demás. Mucho se han burlado de mi técnica de navo-slap pero por ahora creo que soy el único que lo hace en directo. Voy abriendo puertas. De nada.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Lobhombre »

Nunca serás Flea, ni Wooten, ni Claypool, ni Leonardo di caprio, ni Pepe Blanco, ni Samanta Fox. Te ha tocado ser tu mismo y eso está de puta madre.

Procura hacer lo que te gusta y sentirte realizado, conócete y no tengas prejuicios a probar cosas nuevas más allá de los que digan los demás. Mucho se han burlado de mi técnica de navo-slap pero por ahora creo que soy el único que lo hace en directo. Voy abriendo puertas. De nada.
+10000000
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por SUGATA »

Nunca serás Flea, ni Wooten, ni Claypool, ni Leonardo di caprio, ni Pepe Blanco, ni Samanta Fox. Te ha tocado ser tu mismo y eso está de puta madre.

Procura hacer lo que te gusta y sentirte realizado, conócete y no tengas prejuicios a probar cosas nuevas más allá de los que digan los demás. Mucho se han burlado de mi técnica de navo-slap pero por ahora creo que soy el único que lo hace en directo. Voy abriendo puertas. De nada.
Eso es mentira!!!!!
Yo me afeito, me tiño y me pongo tetas y soy clavaito a Samanta Fox!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por amana »

Buscando que puede ser "buen bajista"...

No me vale lo de "alguien que domine todo" porque (1) "aprendiz de todo, maestro de nada" y (2) aqui mismo habéis nombrado a un montón de buenos bajistas que no saben hacer de todo bien ... A ver si os imagináis a Pastorious o a Wooten dandole a los tripletes a mil por hora a lo Maiden o a Billy Sheehan, a Sting o a Steve Harris haciendo slap. Seguro que si se ponen pueden hacerlo, pero no es por eso por lo que se les conoce como buenos bajistas.

Tampoco me vale que sean virtuosos porque hay mil giglineros por ahi que tienen que haber ensayado años y años para hacer lo que hacen y aún así no me dicen nada.

O sea, que lo único que tiene sentido para mi es que un buen bajista es uno que toca el bajo y a mi me parece que lo hace bien y que transmite o emociona. Sé que es obvio y simple, pero es lo único que puedo decir. Si hay que añadir algo, podría ser que sean buenos músicos en el sentido de tener buen gusto musical.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Ru »

Y tendríamos dos Samantas foxes pero ningún Sugata. No se, a mi no me salen las cuentas.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por SUGATA »

Y tendríamos dos Samantas foxes pero ningún Sugata. No se, a mi no me salen las cuentas.
Perderia mucho el mundo.
Ganaria en tetas pero perderia en personalidad abrumadora!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Lobhombre »

Y algún que otro anónimo que hay por ahí...
http://www.youtube.com/watch?v=OhtACpexx38
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Bajofeliz »

Un buen bajista es el que inventa técnicas nuevas :mrgreen:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por estebanfunk »

un buen bajista es el que coje la gipson del guitarra y se la destroza contra el puto marshall :mrgreen: :dedo: ...
¿que os parece esta respuesta?...ya que no se llega a un acuerdo de que es un buen bajista...haber si con esto,estamos todos de acuerdo... :rofl:
Última edición por estebanfunk el 08 Abr 2013, 14:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por amana »

un buen bajista es el que coje la gipson del guitarra y se la destroza contra el puto marshall :mrgreen: :dedo: ...
¿que os parece esta respuesta?...ya que no se llega a un acuerdo de que es un buen bajista...haber si con esto,estamos todos de acuerdo... :rofl:
Ahí ya no hay quien te lleve la contraria!!! :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por ankbass »

El problema de muchos, incluido yo, es que nos quedamos con los videos demostrativos que hacen algunos virtuosos y no con sus trabajos en banda. No es lo mismo escuchar un tema de Rush, donde Lee está tocando una canción, que escuchar una demostración de Wooten. Si escuchas a wooten con las bandas donde acompaña es otro rollo. Igual Miki Santamaría o Pepe Bao. A Pepe Bao lo vi con Medina Azahara, y no hizo slap que recuerde. En aquel entonces no sabía quien era y me pareció un buen bajista. Al día siguiente lo vi con O'funkillo y me quedé flipao con todo lo que hace ese hombre... El mismo bajista en dos situaciones muy diferentes, dejando buen sabor
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por llavino »

Siempre he pensado que la tecnica debe de estar al servicio de la creatividad, si ocurre al revés, ya no me gusta.
No le resto merito a nadie, pero para ver malabarismos me voy al circo.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Thrashmaan »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por si acaso la juventud no sabe quien es Samantha fox. :mrgreen:

Vaya pechugas :babass: :babass:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Ru »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por si acaso la juventud no sabe quien es Samantha fox. :mrgreen:

Vaya pechugas :babass: :babass:
Por dios, que alguien le ponga la cara de Sugata!!! :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por SUGATA »

Somos clavaos itó!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Lastmonkey »

Imagen
Última edición por Lastmonkey el 09 Abr 2013, 01:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Ru »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Vale, ahora si que no salen las cuentas.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por SUGATA »

Estoy sin afeitar, joder.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Bajofeliz »

Imagen

Sois la ostia itó :mrgreen: :rofl:

PD: yo no sabía quien era la señora Samanta, ahora conocida comoo Suganta Fox :mrgreen:
El problema de muchos, incluido yo, es que nos quedamos con los videos demostrativos que hacen algunos virtuosos y no con sus trabajos en banda. No es lo mismo escuchar un tema de Rush, donde Lee está tocando una canción, que escuchar una demostración de Wooten. Si escuchas a wooten con las bandas donde acompaña es otro rollo. Igual Miki Santamaría o Pepe Bao. A Pepe Bao lo vi con Medina Azahara, y no hizo slap que recuerde. En aquel entonces no sabía quien era y me pareció un buen bajista. Al día siguiente lo vi con O'funkillo y me quedé flipao con todo lo que hace ese hombre... El mismo bajista en dos situaciones muy diferentes, dejando buen sabor
Me quedo con esto, los roles cambien mucho y la mayoría de nosotros estamos más bien en grupos y no como solistas. La cosa creo yo es aplicar lo que aprendes y absorves de los solistas estos com wooten o Markuso quien esa y llevarlo al grupo y a tu bajo y adaptártelo.
:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2013, 11:48

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Miki Santamaria »

Hola a todos! por casualidad me he encontrado con este topic en google y me he querido registrar y contestar ya que esta es una eterna discusión entre los bajistas y tengo una opinión clara basada en mi experiencia.

Mirad, hoy en día tengo 68 vídeos en YouTube, los que me conoceis sabeis que tengo videos mucho más musicales que el "famoso" slap solo con el Modulus Flea Bass.

Pues bien, ese video tiene ahora más de 230.000 visitas y el segundo con más visitas tiene unas 50.000. Y que conste que no he pagado a nadie para promocionar el video jeje la gente lo ha ido compartiendo por las redes sociales mucho mas que cualquier otro vídeo mío.

El slap es una técnica que sobretodo impresiona a la gente que no conoce en profundidad el mundo del bajo, y la realidad es que ese grupo de gente es mayoría.

Entonces segun mi experiencia ese vídeo me ha servido de gancho para que la gente me conozca, y de hecho tengo que confesar que lo grabé con ese proposito, ya que llevaba muchos videos de covers y no tenía muchas visitas. Despues del video del solo de slap las visitas se han ido multiplicando.
Igual ahora la gente me etiqueta de "slapero", pero los que me conocen un poco saben que soy un bajista todoterreno, y en mi canal de youtube está la prueba jeje.

En mi opinión, ese video no es el que mejor demuestra mi musicalidad, ni es el que más me ha costado grabar...
Yo también soy de los que prefieren a bajistas como James Jamerson o Pino Palladino a bajistas como Stuart Hamm o Mark King... pero es tan dificil "impresionar" a la gente tocando como Pino o James... es algo que se consigue a base de años y años, Pino lleva 30 años tocando con miles de artistas y me da la sensación que solo desde que toca con John Mayer se le esta reconociendo como uno de los mejores bajistas de la historia. Para mi ya lo era en los 80 cuando tocaba el MusicMan fretless con Paul Young...
El amigo que ha empezado el tema decía que prefería a Justin Cancellor o Geddy Lee, a mi también me encantan, pero como otros grandes bajistas son bajistas que a la primera escucha dices: wow mola!!... y luego vas escuchando más canciones y más discos del mismo tío y te das cuenta que es un grande. No todos tenemos un grupo con millones de fans en todo el mundo para que la gente "pierda el tiempo" siguiendote la pista... y si hay que buscar la manera de enganchar a la gente en 1:30min una buena opción es marcarse un solo "de cara a la galería".

Total, que el slap a mi personalmente me ha ayudado a llegar a más gente, pero evidentemente el slap no lo es todo, es solo un complemento, hay que tener una buena base. Si solo fuera un "bajista metralleta" seguramente no tendría ni una décima parte del trabajo que tengo.

En fin, no me enrollo más!! nos iremos leyendo, veo que en este foro hay movimiento y buen rollo :)
Última edición por Miki Santamaria el 26 Jul 2013, 12:27, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por destrozado »

Welcome Miki :hola:
A mi me moló mucho tu versión del London Calling, mira tú si no habrá algo más opuesto al slap que eso :rofl:
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2013, 11:48

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Miki Santamaria »

Welcome Miki :hola:
A mi me moló mucho tu versión del London Calling, mira tú si no habrá algo más opuesto al slap que eso :rofl:
jajaja cojonudo!!!
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por estebanfunk »

Welcome Miki :hola:
A mi me moló mucho tu versión del London Calling, mira tú si no habrá algo más opuesto al slap que eso :rofl:
jajaja cojonudo!!!
reconozco que ese video me a encantado...pero tambien otros tantos donde enseñas tus tecnicas aprendidas...
yo como bajista funkero,me encanta el slap...pero cada dia que aprendo mas cosas con mi profesor,me enamoro de otras tecnicas como el taping por ejemplo...lo que si..es que sin duda el bajo es el intrumento de mi vida..me fascina aprender cada dia mas y mas cosas con el :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido mini, pasa por presentaciones y cuelga fotos de tus bajos.
Aquí sin fotos eres guitarrista. Podrías ser Raimundo Amador itó!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2013, 11:48

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Miki Santamaria »

Bienvenido mini, pasa por presentaciones y cuelga fotos de tus bajos.
Aquí sin fotos eres guitarrista. Podrías ser Raimundo Amador itó!!!!!
Hecho!! No quisiera ser confundido por Raimundo... jejeje
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Garroff »

Me parece perfecto utilizar técnicas varias para llamar la atención sobre el instrumento (o sobre uno mismo, dado el caso), pero hay que tener claro que tu fan número uno será el dueño del bar donde tocas, porque el solo de bajo es el momento en el que la gente aprovecha para pedir otra cerveza.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido mini, pasa por presentaciones y cuelga fotos de tus bajos.
Aquí sin fotos eres guitarrista. Podrías ser Raimundo Amador itó!!!!!
Hecho!! No quisiera ser confundido por Raimundo... jejeje
El tío toca genial, pero es feo el pobre......

+10000000 aGarrof
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 26 Jul 2013, 11:48

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Miki Santamaria »

Me parece perfecto utilizar técnicas varias para llamar la atención sobre el instrumento (o sobre uno mismo, dado el caso), pero hay que tener claro que tu fan número uno será el dueño del bar donde tocas, porque el solo de bajo es el momento en el que la gente aprovecha para pedir otra cerveza.
Eso depende! Si te lo curras puede ser el mejor momento del concierto :wink:
... pero la mayoria de veces es así como lo cuentas jaja
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Dudas Bajistico-existenciales

Mensaje por Garroff »

Somos bajistas, y como tales tenemos una visión del instrumento muy parcial. No debemos perder el punto de vista del público en general. Hay gente que es muy artista y hace unos solos que dejan a la gente flipada, pero para los que tocamos menos que el Euromillones y nos cuesta más hacer un solo que tener un parto la realidad es esa.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”