Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Descubrimiento Del Pulgar

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
JoanBaix

Descubrimiento Del Pulgar

Mensaje por JoanBaix »

Viendo a un colega tocar me dí cuenta que encadenó varios temas utilizando sólo su pulgar para puntear sin utilizar en ningún momento los dedos index y middle que son los que siempre utilizo yo. Hoy he estado tocando unos temas sólo con el pulgar y le he encontrado ciertas ventajas, fundamentalmente el color y timbre que se obtiene es diferente y creo que se puede utilizar en ciertos temas. Cuando lo utilizo lo hago más próximo a la segunda pastilla.

Vosotros lo utilizáis habitualmente?
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Descubrimiento Del Pulgar

Mensaje por Lobhombre »

Viendo a un colega tocar me dí cuenta que encadenó varios temas utilizando sólo su pulgar para puntear sin utilizar en ningún momento los dedos index y middle que son los que siempre utilizo yo. Hoy he estado tocando unos temas sólo con el pulgar y le he encontrado ciertas ventajas, fundamentalmente el color y timbre que se obtiene es diferente y creo que se puede utilizar en ciertos temas. Cuando lo utilizo lo hago más próximo a la segunda pastilla.

Vosotros lo utilizáis habitualmente?
Pues esta misma mañana he intentado documentarme todo lo que he podido sobre esta técnica. Hace poco que descubrí de su existencia y me gustaria iniciarme.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Yo lo he usado en algunos temas de salsa y cumbia o reggae. Lo interesante de la técnica es que te permite utilizar el mute con el canto la mano derecha y con ello lograr un sonido apagaete, viejuno y medio acústico. Mola para muchas cosas; también esto del mute se puede utilizar con pulgar, índice y anular para lograr mayor velocidad.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por emibuss »

Yo también lo suelo utilizar de vez en cuando y te da un sonido bastante "meloso", suave y apagaete como dice el amigo Joe.

Unos vídeos sencillos que lo explican. Molaría que se creara un hilo para esta técnica si es que no lo hay.

:m:

http://www.componemos.com/clases-de-baj ... erecha.asp

Me olvidé de incluir el link...
Última edición por emibuss el 07 Abr 2013, 20:28, editado 1 vez en total.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

A mi es que el sonido "apagaete" no me suele gustar para lo que toco. Aunque considero que tampoco tiene mucho misterio esta técnica :roll: :mrgreen:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por emibuss »

A mi es que el sonido "apagaete" no me suele gustar para lo que toco. Aunque considero que tampoco tiene mucho misterio esta técnica :roll: :mrgreen:
No tiene mucho misterio, pero a la hora de hacer por ejemplo sweep pickings a mucha gente le gustará perfeccionar el movimiento del pulgar, entre otras...
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

A mi me encanta
El sonido con el pulgar es más gordo,
este dedo tiene capaz de pulsar con más precision, cuando no caben demasiada velocidad.
Añadirle el indice y el medio tirando hacia fuera me parece una técnica que da un sonido
mucho mejor que la standard de indice y medio alternando pulsando hacia dentro.
No me importaría que la práctica sustituyera una a la otra en la mayoría de las ocasiones
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo lo suelo utilizar para pasajes lentos en los que se queda el bajo solo con la voz o con algún acompañamiento, pero de menor intensidad, a parte de para hacer arpegiados.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Para el reage desde luego es genial. Yo aparte lo uso tambien para tocar emulando la tecnica de guitarra clasica, aunque son tecnicas completamente diferentes.
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

un maestro de esta técnica es Anthony Jackson, buscad videos en youtube de él con michel camilo o petrucciani y es para alucinar de lo que se puede hacer
http://www.youtube.com/watch?v=nLdKObM2OJ8

aprovecho para spamear un poco, pero ya que estoy, en mi libro de transcripciones hay varios ejercicios para iniciarse en esta técnica ya que Pino la usa en un par de canciones.
os dejo el enlace a una de ellas
http://www.youtube.com/watch?v=GQkO3SGB3So
y si alguien se anima a comprarme el libro, un privado y nos ponemos en contacto

y un último consejo para los que empecéis, no abuséis mucho. pensad que es un movimiento que si no lo habéis practicado antes, es nuevo para vuestros brazos. evitad tendinitis e id despacio y de forma progresiva, tanto en velocidad como en cantidad de tiempo empleado en practicar
Última edición por albertus el 08 Abr 2013, 18:58, editado 1 vez en total.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”