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Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
Hola amigos:
Necesito ayuda para un problemilla en el cual me encuentro...
Ultimamente llevo bajo elecrtrico (jazz bass american vintage) y contrabajo acústico (strunal 3/4 con realist) con un sólo amplificador (EBS fafner+neo2x10) con una caja Boss A+B para cambiar de línea según el tema... dada la diferencia de ganancia y de sonido entre ambos, opté por poner una previo distinto para cada uno de los instrumentos para controlarlos independientemente, para el bajo eléctrico un Avalon U5 y para el contra un Phill Jones Bass Budy, y desde cada uno de los previo envío la línea de cada instrumento a mesa para su sonorización en canales independientes.
Hasta ahí todo correcto, normalmente esto para escenarios grandes y al aire libre... sonido bueno en ambos instrumentos, tanto interior como exterior. No problemo.
Pero al meterme en bares pequeños e intentar hacer lo mismo.... no soy capaz de domar el contrabajo... tengo unos acoples capaces de despeinar a hulk hogan... optando en muchos bolos por apagar el contra y pasar de tocarlo manejándome sólo con el eléctrico...
Qué cojones puedo hacer? En una sala pequeña el ampli es muy importante, por que es gran parte del sonido exterior en muchos casos...
Cómo lo hacéis para controlarlo?
Con los contras eléctricos y baby basses jamás había tenido ningún problema (lógicamente).
Gracias contrabajinales!!!
Necesito ayuda para un problemilla en el cual me encuentro...
Ultimamente llevo bajo elecrtrico (jazz bass american vintage) y contrabajo acústico (strunal 3/4 con realist) con un sólo amplificador (EBS fafner+neo2x10) con una caja Boss A+B para cambiar de línea según el tema... dada la diferencia de ganancia y de sonido entre ambos, opté por poner una previo distinto para cada uno de los instrumentos para controlarlos independientemente, para el bajo eléctrico un Avalon U5 y para el contra un Phill Jones Bass Budy, y desde cada uno de los previo envío la línea de cada instrumento a mesa para su sonorización en canales independientes.
Hasta ahí todo correcto, normalmente esto para escenarios grandes y al aire libre... sonido bueno en ambos instrumentos, tanto interior como exterior. No problemo.
Pero al meterme en bares pequeños e intentar hacer lo mismo.... no soy capaz de domar el contrabajo... tengo unos acoples capaces de despeinar a hulk hogan... optando en muchos bolos por apagar el contra y pasar de tocarlo manejándome sólo con el eléctrico...
Qué cojones puedo hacer? En una sala pequeña el ampli es muy importante, por que es gran parte del sonido exterior en muchos casos...
Cómo lo hacéis para controlarlo?
Con los contras eléctricos y baby basses jamás había tenido ningún problema (lógicamente).
Gracias contrabajinales!!!
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 19999
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
no se mucho de esto....
Has probado a alejarte del ampli????
Con el bajo acústico pasa...
Has probado a alejarte del ampli????
Con el bajo acústico pasa...
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
Si sugata, me he separado dado la vuelta... Todo... No obstante es el monitoraje interior el que genera esto (creo) en el que no hay pasado señal del contra para evitar bucles....
MI NO SABER
MI NO SABER
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 19999
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
Lo decía por que en los locales pequeños a veces no hay hueco para alejarte....
Como ya te dije, ni idea. A ver si nos ilustran....
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- contrabajo
- 120 bpm
- Mensajes: 8828
- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
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Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
Yo llevo en directo (sólo toco en salas pequeñas) una versión cutre de tu equipo:
Contra acústico con Realist (que por cierto, me da casi tanta señal como un bajo eléctrico) y bajo eléctrico pasivo. Caja Boss A/B, un chorus con un ajuste muy discreto para algún solo de bajo eléctrico, un pedal ecualizador plano -sólo recortando un poco los graves y directo al ampli (un SRW con un cono de 15'') con la ecualización plana.
Generalmente los temas en los que toco el contra son más "tranquis", así que la diferencia de volumen entre la salida del bajo y de la Realist no me preocupa y siempre puedo compensar un poco los niveles con el "level" del pedal eq.
El pedal ecualizador lo uso con el contra para quitarle un poco de graves, si no, hace mucha bola en los sitios pequeños.
El problema de los acoples yo también lo tengo, la mayoría de las veces es casi imposible alejarse del ampli en las salas pequeñas, así que hago lo siguiente:
- Recorto graves en la medida de lo posible.
- Me sitúo de tal forma que la tapa del contrabajo esté perpendicular al cono del altavoz. Esto es muy importante y reduce mucho los acoples.
- Si llevamos la PA (un equipo de voces sencillito) para los vientos, saco un poco de señal del ampli a través de la PA y bajo el volumen de mi ampli, con lo que reduzco los acoples y el contra se sigue escuchando bien "fuera".
A las malas, siempre se puede recurrir al Stagg EDB, que no se acopla y suena de maravilla, pero claro, no tiene tanta "presencia" como el contra
Contra acústico con Realist (que por cierto, me da casi tanta señal como un bajo eléctrico) y bajo eléctrico pasivo. Caja Boss A/B, un chorus con un ajuste muy discreto para algún solo de bajo eléctrico, un pedal ecualizador plano -sólo recortando un poco los graves y directo al ampli (un SRW con un cono de 15'') con la ecualización plana.
Generalmente los temas en los que toco el contra son más "tranquis", así que la diferencia de volumen entre la salida del bajo y de la Realist no me preocupa y siempre puedo compensar un poco los niveles con el "level" del pedal eq.
El pedal ecualizador lo uso con el contra para quitarle un poco de graves, si no, hace mucha bola en los sitios pequeños.
El problema de los acoples yo también lo tengo, la mayoría de las veces es casi imposible alejarse del ampli en las salas pequeñas, así que hago lo siguiente:
- Recorto graves en la medida de lo posible.
- Me sitúo de tal forma que la tapa del contrabajo esté perpendicular al cono del altavoz. Esto es muy importante y reduce mucho los acoples.
- Si llevamos la PA (un equipo de voces sencillito) para los vientos, saco un poco de señal del ampli a través de la PA y bajo el volumen de mi ampli, con lo que reduzco los acoples y el contra se sigue escuchando bien "fuera".
A las malas, siempre se puede recurrir al Stagg EDB, que no se acopla y suena de maravilla, pero claro, no tiene tanta "presencia" como el contra
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Mensajes: 5151
- Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
- Ubicación: Martos (Jaén)
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Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
En algunos casos conozco gente que le tapa con algo adhesivo los agujeros del instrumento para que no se acople, pruebalo, en general suele funcionar y no dá mucha diferencia en el sonido.
Alvaro.
Alvaro.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 19999
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
La palabra de contrabajo en estos temas es ley....
STAGG!!!!!!
a ver si sus enterais!!!!!
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Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
Gracias por los consejos, lo de tapar las Fs con algún adhesivo si que se me había ocurrido, pero no se como hacerlo para que no quede demasiado yonki... jajajjajjaja
La semana que viene tengo varios bolos, os contaré a ver como lo he hecho y el resultado... gracias amigos, QUE GUSTO DAIS!!!
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- fer
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- Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
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Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
ponle fiso asi no se veGracias por los consejos, lo de tapar las Fs con algún adhesivo si que se me había ocurrido, pero no se como hacerlo para que no quede demasiado yonki... jajajjajjaja
La semana que viene tengo varios bolos, os contaré a ver como lo he hecho y el resultado... gracias amigos, QUE GUSTO DAIS!!!
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Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
El precinto transparente no es mala idea, yo lo he visto hasta con cinta americana, queda muy punkiGracias por los consejos, lo de tapar las Fs con algún adhesivo si que se me había ocurrido, pero no se como hacerlo para que no quede demasiado yonki... jajajjajjaja
La semana que viene tengo varios bolos, os contaré a ver como lo he hecho y el resultado... gracias amigos, QUE GUSTO DAIS!!!
Alvaro.
- fer
- Señor Del GAS
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Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
sino siempre puedes llamarme para ke te lo tape yo ito, eso si luego no kiero cuentas para kitar la cinta, no digo mas
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Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
Jajajajajjajajajaj fer, eres como mi padre, EL REY DEL PRECINTO!!!!!
A ver que me se ocurre, y os cuento.
A ver que me se ocurre, y os cuento.
Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
Buenas compañero.Yo tenía un fafner y buscaba amplificar un bajo violín y un jazz bass con él asíque te entiendo y te cuento mi película por si te puede servir.yo llegué a la conclusión de que le estaba pidiendo peras a una bestía parda,increible para la caña pero no conseguí sacarle un sonido que me sirviese para el jazz.Lo vendí,pillé un Acoustic Image Clarus y me cambió la vida.Es un minicabezal (2.5 kg) full range de 250-350w según la pantalla.Al ser de amplio rango le puedes conectar cualquier cosa (bajo,contra,guit.acústica,eléctrica) y todo lo hace sonar natural.Yo lo conecto a una dos doce ccon conos Beyma 12ga que son los que usa la banda en los equipos de los coches y compadre,tienes que oirlo.Y conectado a la ebs 4x10...te aseguro que pegada y potencia no le faltan.Al Fafner no se lo come ni de coña pero a un swr workin pro 400 que he tenido al mismo tiempo se lo merendaba pero por mucho.Si quieres (no sé de donde eres) probarlo dame un toque.Hola amigos:
Necesito ayuda para un problemilla en el cual me encuentro...
Ultimamente llevo bajo elecrtrico (jazz bass american vintage) y contrabajo acústico (strunal 3/4 con realist) con un sólo amplificador (EBS fafner+neo2x10) con una caja Boss A+B para cambiar de línea según el tema... dada la diferencia de ganancia y de sonido entre ambos, opté por poner una previo distinto para cada uno de los instrumentos para controlarlos independientemente, para el bajo eléctrico un Avalon U5 y para el contra un Phill Jones Bass Budy, y desde cada uno de los previo envío la línea de cada instrumento a mesa para su sonorización en canales independientes.
Hasta ahí todo correcto, normalmente esto para escenarios grandes y al aire libre... sonido bueno en ambos instrumentos, tanto interior como exterior. No problemo.
Pero al meterme en bares pequeños e intentar hacer lo mismo.... no soy capaz de domar el contrabajo... tengo unos acoples capaces de despeinar a hulk hogan... optando en muchos bolos por apagar el contra y pasar de tocarlo manejándome sólo con el eléctrico...
Qué cojones puedo hacer? En una sala pequeña el ampli es muy importante, por que es gran parte del sonido exterior en muchos casos...
Cómo lo hacéis para controlarlo?
Con los contras eléctricos y baby basses jamás había tenido ningún problema (lógicamente).
Gracias contrabajinales!!!
Con respecto a lo de amplificar el contra yo me iría a una tienda con el bicho y probaría un micro de membrana (el akg 411 p en concreto) pa pegarlo a la tapa y hasta luego Lucas.
Saludos!
Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
Juaaaa.Eres un crack!A mí me mandaron un bajo violín así y me las ví putas.Lo que no sé si os vais a creer es que cuando conseguí abrir la cremallera el bajo estabá envuelto IGUAL.Casi me da algo,las pulsaciones a 200 cuando lo cojo y empieza a sonar un cascajo de algo suelto,roto.Lo desenvuelvo ACOJONAO PERDIDO y era "solo" el golpeador (flotante) partido.El chico lo hizo con buena voluntad pensé.....enfundando la katana,y pensabas quitarselo,verdad???sino siempre puedes llamarme para ke te lo tape yo ito, eso si luego no kiero cuentas para kitar la cinta, no digo mas
Supongo que sí.Saludos!
Re: Amplificar Bajo Y Contra Acústico En El Mismo Ampli
Hola Davito.
Gracias por tu impresión en cuanto al sonido del Fafner, no obstante ni me planteo el cambio de cabezal, no es un problema de sonido, para mi este EBS es mi favorito, me encanta como suena con el Jazz Bass con el Stingray, con el freetless y con el contra. Cuando quiero que suene cañero tiro de su previo, cuando quiero otros sonidos es tan simple como conectar un previo al retorno de efectos, así sólo uso su BRUTAL etapa de potencia, y mi sensación es que PARA MI, es un ampli dificil de superar en prestaciones, incluido en peso, jajajajjaja. Lo combino con previos tan diversos como Avalon o Phill Jones, y me pone cachondísimo el trallelón que saco con el y su pantalla a juego. Estoy seguro de que no es el ampli más ortodoxo para tocar el contra... pero a mi me encanta.
El problema como describo en el enunciado es el acople por culpa del exceso de monitor que pone el resto de músicos, cantantes, coristas, trianguleros, y botelleros de anís sobre el escenario... se mete en cajón y parece que el titanic nos arroye.
No obstante insisto en agradecer tu opinión y comentarte que los acoustic me encantan quién pudiera tener 25 amplis distintos!!!
Saludos
Gracias por tu impresión en cuanto al sonido del Fafner, no obstante ni me planteo el cambio de cabezal, no es un problema de sonido, para mi este EBS es mi favorito, me encanta como suena con el Jazz Bass con el Stingray, con el freetless y con el contra. Cuando quiero que suene cañero tiro de su previo, cuando quiero otros sonidos es tan simple como conectar un previo al retorno de efectos, así sólo uso su BRUTAL etapa de potencia, y mi sensación es que PARA MI, es un ampli dificil de superar en prestaciones, incluido en peso, jajajajjaja. Lo combino con previos tan diversos como Avalon o Phill Jones, y me pone cachondísimo el trallelón que saco con el y su pantalla a juego. Estoy seguro de que no es el ampli más ortodoxo para tocar el contra... pero a mi me encanta.
El problema como describo en el enunciado es el acople por culpa del exceso de monitor que pone el resto de músicos, cantantes, coristas, trianguleros, y botelleros de anís sobre el escenario... se mete en cajón y parece que el titanic nos arroye.
No obstante insisto en agradecer tu opinión y comentarte que los acoustic me encantan quién pudiera tener 25 amplis distintos!!!
Saludos