Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
AYUDA: Ruido De Alterna En El Tono De Mi Bajo
AYUDA: Ruido De Alterna En El Tono De Mi Bajo
Hola a todos, soy muy nuevo en todo esto y tengo un silvertone, no es nada bueno pero no suena mal, el caso es que si subo el potenciometro del tono se queda un ruido de alterna, siguiendo algunos consejos lo he apantallado todo, menos donde estan las pastillas, si toco con el dedo se quita el ruido, pero si toco una noto (no al aire) el sonido sale con el ruidillo, las primrea solucion fuen apantallar bastante, no se si sera cosa del condensador, puesto que solo lo hace con el tono, esta sería la segunda solución y la tercera sería cambiar de bajo por alguno mejor, lo se, pero ahora no puedo.
espero me ayudeis en algo, si alguien me dice como subir una foto, os puedo enseñar lo que he hecho.
Muchas gracias
espero me ayudeis en algo, si alguien me dice como subir una foto, os puedo enseñar lo que he hecho.
Muchas gracias
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Re: AYUDA: Ruido De Alterna En El Tono De Mi Bajo
Ese ruido de estática cuando abres el control de tono es relativamente normal, a veces el ruido lo aumenta un mal amplificador o una instalacion electrica defectuosa.
Si apantallas es posible que se solucione un poco, pero el ruido vá a ser dificil eliminarlo completamente.
Alvaro.
Si apantallas es posible que se solucione un poco, pero el ruido vá a ser dificil eliminarlo completamente.
Alvaro.
Lo primero lo más fácil y lo más probable: Comprueba que tu ampli tiene toma de tierra y que la toma de tierra del enchufe es buena. La mayor parte de las veces con una buena toma de tierra se van los ruidos.
Si no es eso, lo siguiente es comprobar el estado de los cables y de las soldaduras, en especial las del circuito de masa. Unos cables oxidados o sulfatados y unas soldaduras mal hechas son fuente segura de ruido.
Lo siguiente sería apantallar, pero eso ya lo has hecho.
Si todo parece estar bien, lo siguiente puede ser que los cables de masa tengan diferente impedancia y longitud (por lo dicho arriba: óxido, etc.). Esto normalmente no produce mucho ruido, es sólo para ser un poco tiquismikis, pero es verdad que en algunos casos se nota. Yo tuve un Ibanez que tenía siempre un pequeño ruido y le cambié el ruteado del circuito de masa y se quitó. Igualmente, si el circuito de masa es cerrado (forma un circulo) entonces tiende a capturar ruido de la corriente alterna de la instalación del edificio. Hay una técnica que se llama "star-grounding" que sirve para las dos cosas y que introduce menos ruido: Se trata de evitar bucles en el circuito de masa (ground loop) y consiste en conectar todos los puntos de masa de las pastillas, las carcasas de los potes, etc. directamente al jack de salida, en forma de estrella, a ser posible con cables iguales y de igual longitud. Muchas veces los cables de masa están conectados en cadena de un pote a otro y eso, si alguno no está perfecto puede producir ruidos.
Detalles técnicos: http://en.wikipedia.org/wiki/Ground_loo ... tricity%29
Por último, puede ser que las pastillas sean la causa, pero en ese caso (y especialmente siendo baratas) lo más simple es cambiarlas. Ten en cuenta que todas las pastillas simples producen algo de ruido. Precisamente por eso se inventaron las humbuckers.
Si no es eso, lo siguiente es comprobar el estado de los cables y de las soldaduras, en especial las del circuito de masa. Unos cables oxidados o sulfatados y unas soldaduras mal hechas son fuente segura de ruido.
Lo siguiente sería apantallar, pero eso ya lo has hecho.
Si todo parece estar bien, lo siguiente puede ser que los cables de masa tengan diferente impedancia y longitud (por lo dicho arriba: óxido, etc.). Esto normalmente no produce mucho ruido, es sólo para ser un poco tiquismikis, pero es verdad que en algunos casos se nota. Yo tuve un Ibanez que tenía siempre un pequeño ruido y le cambié el ruteado del circuito de masa y se quitó. Igualmente, si el circuito de masa es cerrado (forma un circulo) entonces tiende a capturar ruido de la corriente alterna de la instalación del edificio. Hay una técnica que se llama "star-grounding" que sirve para las dos cosas y que introduce menos ruido: Se trata de evitar bucles en el circuito de masa (ground loop) y consiste en conectar todos los puntos de masa de las pastillas, las carcasas de los potes, etc. directamente al jack de salida, en forma de estrella, a ser posible con cables iguales y de igual longitud. Muchas veces los cables de masa están conectados en cadena de un pote a otro y eso, si alguno no está perfecto puede producir ruidos.
Detalles técnicos: http://en.wikipedia.org/wiki/Ground_loo ... tricity%29
Por último, puede ser que las pastillas sean la causa, pero en ese caso (y especialmente siendo baratas) lo más simple es cambiarlas. Ten en cuenta que todas las pastillas simples producen algo de ruido. Precisamente por eso se inventaron las humbuckers.
Última edición por amana el 16 Mar 2013, 16:52, editado 2 veces en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
tendré todo en cuenta y empezare por cambiar la instalación del cableado de mi bajo, ya que los ruidos los oigo tambien por la salida de auriculares de mi pedalera, (zoom B2), agradezco vuestros conocimientos y ya compartiré cual a sido la solución.
Mientras tanto pásate por presentaciones y nos cuentas más de ese bajo, pones unas fotitos, etc. que si no pensaremos que tienes una gaita con problemas de conexión a masa....

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Para mi que se le ha roto la piel de la pandereta...
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
como subo fotos?, ademas estoy estudiando este super foro, que voy perdidisimo en el, es bastante completo, para mi con lo nuevo que soy
Guía para subir fotos: http://bajistasonline.es/forum/como-sub ... 11579.htmlcomo subo fotos?, ademas estoy estudiando este super foro, que voy perdidisimo en el, es bastante completo, para mi con lo nuevo que soy
Presentaciones aqui: http://bajistasonline.es/forum/bienveni ... -vf36.html
Saludos,
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
me puse tan nervioso por ver si funcionaba despues de ponerle papel de aluminio, que no lo volvi a fotografiar.
sigue haciendo ruido.
sigue haciendo ruido.
Incluso sin ver la foto ya podría decirte que es normal que haga ruido con papel de aluminio!!!me puse tan nervioso por ver si funcionaba despues de ponerle papel de aluminio, que no lo volvi a fotografiar.
sigue haciendo ruido.
Eso es para el chopped!!!! Para apantallar instrumentos tiene que ser de estaño o mejor de cobre. Venden un film adhesivo especial para esto. No sirve el Albal.
Otra cosa, parece que al bajo lo han toqueteado bastante, incluso antes que tu. Mira a ver si no hay una conexión al revés (que la masa y la señal estén donde no deben). En especial al conectarlo al jack de salida a veces la gente no se fija y lo ponen al reves (=ruido).
Si todo lo demás falla, probablemente las pastillas sean las culpables.
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Por cierto, dinos qué le has hecho exactamente.
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Como te dice Amana el papel de aluminio no te sirve, lo mejor es el cobre adhesivo, por ebay lo encuentras.
Aunque también te recomendaría que probases (si puedes) diferentes amplis en diferentes sitios, a ver si es la instalacion electrica.
Si no se te vá el ruido la mejor opcion es cambiar toda la electronica por una nueva, incluso la pastilla.
Lo que tienes que analizar es si el bajo merece la pena el desembolso.
También se puede aprender a vivir con un poco de ruido
Alvaro.
Aunque también te recomendaría que probases (si puedes) diferentes amplis en diferentes sitios, a ver si es la instalacion electrica.
Si no se te vá el ruido la mejor opcion es cambiar toda la electronica por una nueva, incluso la pastilla.
Lo que tienes que analizar es si el bajo merece la pena el desembolso.
También se puede aprender a vivir con un poco de ruido

Alvaro.
exactamente lo que le he hecho a sido forrar por dentro con papel albal, ni mas ni menos, he visto en un tutorial que lo hacian con bandejas de aluminio desechables, pero creo que me voy a acercar a la tienda de electronica y seguro que ellos tendran lo que me comentais
y otra cosa muy importante por lo menos para mi, amana, sugata y custonbassjaen, muchisimas gracias, creo que he encontrado un foro cojonudo. por lo menos su gente lo parece.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
De nada.....
( yo dije algo que ayudara???? No creo!!!!)
( yo dije algo que ayudara???? No creo!!!!)
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No es por dar por culing, pero yo he apantallado mis bajos, cambiado cableados, potes e incluso alguna pastilla, con éxito relativo (el ruido se consigue atenuar pero no eliminar la mayoría de las veces).
No hay nada como mudarse de casa y descubrir que el problema no era el bajo, sino la instalación eléctrica. Otra solución es un Peavey T-40, no hacen ruido.
En fin, que no te obsesiones. Cada vez que te empiece a molestar el ruidito, acuérdate del escándalo que montan la mayoría de los guitarras nada mas enchufar todos sus pedales, sin tocar una sola nota y les importa tres pepinos.
Be water my friend...
No hay nada como mudarse de casa y descubrir que el problema no era el bajo, sino la instalación eléctrica. Otra solución es un Peavey T-40, no hacen ruido.
En fin, que no te obsesiones. Cada vez que te empiece a molestar el ruidito, acuérdate del escándalo que montan la mayoría de los guitarras nada mas enchufar todos sus pedales, sin tocar una sola nota y les importa tres pepinos.
Be water my friend...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Markinson tiene mucha razón, hay que tener en cuenta que es prácticamente imposible que un instrumento no haga ruido 
Alvaro.

Alvaro.
Menos cuando lo desenchufasMarkinson tiene mucha razón, hay que tener en cuenta que es prácticamente imposible que un instrumento no haga ruidoAlvaro.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Menos cuando lo desenchufasMarkinson tiene mucha razón, hay que tener en cuenta que es prácticamente imposible que un instrumento no haga ruidoAlvaro.

Alvaro.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
mi bajo me hace ruido....cuando toco las cuerdas....
..y dige ruido..sera por q cuando lo toco no suena a musica....